Intermediarios financieros – ¿Qué son y cómo se clasifican?

tipos de intermediarios financieros

Los intermediarios financieros en México se pueden encontrar de muchas formas y son de gran ayuda para las personas que desean adquirir financiación y las que buscan invertir su dinero de forma sabia. De este modo, es importante saber cómo funcionan y cuáles son los tipos de intermediarios financieros más importantes.

¿Qué son los intermediarios financieros?

Los intermediarios financieros son entidades autorizadas que se encargan de poner en contacto al oferente y demandante en el mercado financiero. Es decir, mediar entre un cliente que necesita un préstamo de dinero en México y un inversor que desea beneficiarse de los intereses.

Asimismo, los intermediarios financieros reciben un porcentaje por el servicio. En concreto, las ganancias se asocian a una parte de los intereses generados por el crédito.

Ahora bien, las entidades que brindan este servicio tienen un objetivo: lograr un equilibrio y rentabilidad en las inversiones del acreedor, pero con los beneficios ideales para que el acreditado pueda cubrir sus necesidades financieras, por lo que acudir a un intermediario de finanzas es para muchos, un hecho fundamental.

intermediarios financieros no bancarios

¿Qué ventajas ofrecen los intermediarios financieros en México?

Dependiendo de cómo se utilicen, los intermediarios financieros en México pueden ser muy beneficiosos, sobre todo para los inversores. A continuación, veremos por qué:

  • Los intermediarios están al tanto del mercado financiero, por lo que pueden ofrecer una variedad de opciones de inversión de acuerdo con las metas económicas del prestamista.
  • Buscan un equilibrio justo entre la rentabilidad a largo plazo de la inversión y el crédito adecuado para los clientes que necesitan apoyo económico para sus proyectos personales.
  • Ofrecen una asesoría completa a los acreedores para reducir el riesgo de pérdidas, así como ayudan a aclarar dudas para guiarlos durante el proceso de forma segura.
  • Mejoran la posibilidad de ahorrar dinero con una inversión que ofrezca la mayor cantidad de retorno financiero a largo o corto plazo.
  • Se encargan de hacer un seguimiento en función de las características de cada caso para llevar un control óptimo sobre la negociación.

¿Existen los intermediarios financieros de préstamos online?

Los intermediarios financieros, por lo general se manejan en el ámbito tradicional dependiendo del tipo de institución. Sin embargo, cuando se trata de préstamos en línea seguros, los procesos son mucho más optimizados y fáciles de realizar.

Por lo que no hay intermediarios que se encarguen de asesorar al inversor, sino que mayormente existen entidades que sirven de guía para que el prestatario obtenga buenos beneficios de su crédito online comparando diferentes ofertas.

Por ejemplo, en Money24 nos encargamos de mostrar las opciones de préstamos online en México más calificadas. Esto se hace de acuerdo con difernetes tipos de financiamiento que ofrecen entidades crediticias en línea certificadas dentro del país.

Top créditos a través de intermediarios por internet

Última actualización: 25 noviembre 2022
Ranking creado a base de los préstamos otorgados con más frecuencia
7 - 30 días
Plazo
300 - 2 000 $MXN
Max. primer préstamo
Admite ASNEF
» SOLICITAR «
3 - 36 meses
Plazo
1 000 - 100 000 $MXN
Max. primer préstamo
Admite ASNEF
» SOLICITAR «
3 - 72 meses
Plazo
1 000 - 150 000 $MXN
Max. primer préstamo
Admite ASNEF
» SOLICITAR «
61 - 90 días
Plazo
1 000 - 50 000 $MXN
Max. primer préstamo
Admite ASNEF
» SOLICITAR «
61 - 90 días
Plazo
1 000 - 150 000 $MXN
Max. primer préstamo
Admite ASNEF
» SOLICITAR «
NOVEDAD
1 - 36 meses
? de 30 días a 36 meses
Plazo
1 000 - 300 000 $MXN
Max. primer préstamo
? Depende de la entidad prestamista
Admite ASNEF
» SOLICITAR «
3 - 48 meses
Plazo
1 000 - 100 000 $MXN
Max. primer préstamo
? Depende de la entidad
Admite ASNEF
» SOLICITAR «
30 - 61 días
Plazo
1 000 - 10 000 $MXN
Max. primer préstamo
No
Admite ASNEF
» SOLICITAR «
1 - 36 meses
Plazo
1 000 - 100 000 $MXN
Max. primer préstamo
Admite ASNEF
» SOLICITAR «
3 - 36 meses
Plazo
1 000 - 100 000 $MXN
Max. primer préstamo
Admite ASNEF
» SOLICITAR «
1 - 30 días
Plazo
1 000 - 2 000 $MXN
Max. primer préstamo
Admite ASNEF
» SOLICITAR «
1 - 15 meses
? El plazo de devolución se efectuará por quincenas.
Plazo
5 000 - 70 000 $MXN
Max. primer préstamo
No
Admite ASNEF
» SOLICITAR «
1 - 12 meses
? Devolución disponible desde los 15 días
Plazo
1 000 - 2 000 $MXN
Max. primer préstamo
Admite ASNEF
» SOLICITAR «

Sin duda existen préstamos que se ajustan a tus posibilidades y sin necesidad de pasar por los tediosos procedimientos de las instituciones convencionales como los bancos. De hecho, aquí encontrarás ofertas que puedes escoger en base a tus objetivos, anímate a echar un vistazo a las diferentes alternativas de préstamos por internet que tenemos para ti.

Tipos de intermediarios financieros en México

Ahora bien, siguiendo con el tema de los intermediarios financieros en México, es momento de mostrarte la clasificación principal que se basa en el tipo de institución o entidad que realiza el servicio, veamos:

Intermediario financiero bancario

Los intermediarios financieros bancarios se refieren a toda la red bancaria y caja de ahorro del país. Estos tienen la capacidad de establecer el contacto entre el ahorrador y la persona que necesita financiamiento, pero sus servicios se basan en los activos monetarios únicamente.

De este modo, los intermediarios de índole bancaria tienen la capacidad directa de crear dinero a través de los depósitos. Estos provienen de los inversores y sirven para prestar los servicios crediticios directamente a los clientes.

Intermediario financiero no bancario

Por otro lado, tenemos a los intermediarios financieros no bancarios que son instituciones que median igualmente entre un inversor y una persona que requiere financiación. Sin embargo, no solo utilizan dinero como activo, sino que se manejan de forma variada, veamos algunos ejemplos en México:

  • Entidades financieras independientes como las organizaciones auxiliares de créditos.
  • Financieras privadas como las casas de cambio internacional, Sofomes, casas de empeño y entidades prestamistas independientes.
  • Entidades arrendadoras.

Estas son solo algunas de las instituciones categorizadas como intermediarios no bancarios. No obstante, cualquier entidad autorizada por la ley para realizar las diferentes operaciones o contacto entre ambas partes de la negociación, entran dentro de esta categoría.

intermediario financiero en México

¿Vale pena solicitar los servicios de un intermediario financiero?

Después de conocer las diferentes formas de los intermediarios financieros, no cabe duda de que éstos facilitan considerablemente la manera de obtener crédito seguro tradicional. Además, resultan una gran opción para los ahorradores que buscan invertir su capital de una forma más acertada.

Sin embargo, es importante recordar que existen alternativas online dedicadas a ayudar al prestatario a comparar ofertas de financiación en línea, como es el caso de Money24. Aunque no se traten de intermediarios exactamente, pueden ofrecer una variedad de opciones para conseguir el crédito adecuado.

Por ende, la respuesta a esta pregunta recae sobre el contexto económico y objetivos de cada persona. Puesto que para mejorar sus finanzas, ésta deberá decidir qué opción es mejor para ella, ya sea conseguir beneficios a través de la obtención de un crédito personal o bien, mediante la inversión de dinero.

5/5 - (3 votes)
Comentarios (0)
Publicar comentario