Créditos a largo plazo en México

Los créditos a largo plazo son aquellos que se destinan a sufragar nuevos gastos, financiar un negocio o una inversión con una amortización con un periodo de tiempo amplio. Uno de sus beneficios es que los pagos mensuales son más bajos y además, que cualquier persona puede solicitarlos.

A continuación te contamos todo lo que tienes que saber antes de solicitar préstamos a largo plazo como son los requisitos, pasos para solicitarlos y ventajas de la solicitud online.

Ranking de créditos a largo plazo

Última actualización: 21 octubre 2021
Ranking creado a base de los préstamos otorgados con más frecuencia
3 - 48 meses
Plazo
1 000 - 100 000 $MXN
Máximo primer préstamo
» SOLICITAR «
4 - 36 meses
Plazo
5 000 - 100 000 $MXN
Máximo primer préstamo
» SOLICITAR «
1 - 36 meses
Plazo
1 000 - 100 000 $MXN
Máximo primer préstamo
» SOLICITAR «
6 - 36 meses
Plazo
10 000 - 325 000 $MXN
Máximo primer préstamo
» SOLICITAR «
2 - 12 meses
Plazo
1 000 - 50 000 $MXN
Máximo primer préstamo
» SOLICITAR «
1 - 12 meses
? Devolución disponible desde los 15 días
Plazo
1 000 - 2 000 $MXN
Máximo primer préstamo
» SOLICITAR «
1 - 12 meses
? Entre 7 días y 12 meses
Plazo
1 000 - 30 000 $MXN
Máximo primer préstamo
» SOLICITAR «
3 - 36 meses
Plazo
1 000 - 300 000 $MXN
Máximo primer préstamo
» SOLICITAR «

Es importante que analices los pros y contras de solicitar créditos a largo plazo online y verifiques qué opciones se adecuan más a tus necesidades. Elige la oferta del ranking que más se ajuste a tus necesidades y resuelve todas tus dudas antes de adquirir un financiamiento online.

¿Qué son los créditos a largo plazo?

Se considera crédito a largo plazo a la adquisición de dinero otorgada por una empresa financiera a una persona física o entidad y que se paga en un período desde 3 hasta 36 meses o incluso más. Esta devolución se hará durante un período específico de cuotas semanales, quincenales o mensuales y sin tener que justificar el motivo de la solicitud; ya sea reforma de hogar, financiamiento de autos, vacaciones, etc…

Cuando se trata de créditos a largo plazo online debes saber que esta modalidad puede tener tasas de interés un poco más altas que los préstamos convencionales; sin embargo, la facilidad con la se que adquieren y la rapidez de los trámites hacen valgan la pena.

Entre sus ventajas, destaca que este tipo de crédito cuenta con pagos más bajos, ya que al devolver en un periodo de tiempo más largo podrás elegir cuotas más cómodas, lo que facilita a los prestatarios el pagarlo en tiempo y forma.

Créditos a largo plazo infografía

Ejemplo de las entidades que ofrecen préstamos a largo plazo en Money24 son Kubo Financiero o Andacredito.

Además, financieras como Dineria.mx cuenta con unos de los plazos más amplios, ofreciendo hasta 120 meses; lo que significa 10 años para devolver tu préstamo a largo plazo.

Con todas las entidades podrás solicitar préstamos a plazos desde la comodidad del hogar, las 24 horas del día durante todo el año.

¿Cuáles son las características de los créditos a largo plazo online?

La relevancia de los créditos a largo plazo México radica en que es un producto que podrás conseguir más dinero que si solicitas un préstamo personal a corto plazo y podrás devolverlo en un periodo de tiempo más largo que otro tipo de créditos. 

Entre sus características más relevantes podemos encontrar que : 

  • Son financiamientos que no requieren nómina, aval o garantía.
  • El plazo para su devolución varía desde 3 a 36 meses, o incluso más.
  • Las tasas de interés son fijas durante la vigencia del crédito.
  • Algunas financieras te dan la posibilidad de cancelar anticipadamente y sin penalizaciones.
  • Son de libre destino.
  • Algunas entidades requieren que tengas un buen historial crediticio

Aunque si tu historial de crédito es negativo o simplemente no tienes, no temas, porque existen financieras que ofertan préstamos personales sin checar buró de crédito, lo que facilitará que tu solicitud sea aprobada casi de inmediato para disfrutar de tus préstamos a plazos.

¿Qué necesito para solicitar un crédito a plazos online?

Los requerimientos de este tipo de préstamos a plazos online son mínimos. Gracias a esto, la rapidez con la que se tramitan y conceden estos préstamos a largo plazo los convierten en un financiamiento casi inmediato.

Entre los requisitos más comunes se encuentran:

✅ Ser mayor de edad
✅ Ser mexicano o residir en México
✅ Documento de identidad vigente
Cuenta bancaria a nombre del destinatario
✅ Correo electrónico o celular activo

Sin embargo, algunas entidades pueden solicitar documentación extra como tu comprobante de ingresos o de domicilio; pero no son todas. Por ello, asegúrate antes de solicitar de cuáles son los requisitos que exigen y en caso de no encajar con esa entidad, elije otras de las que presentamos en el ranking de préstamos a plazos.

Ventajas de los préstamos a largo plazo

A continuación, veremos algunas de las ventajas que tiene solicitar préstamos a plazos online:

  • Los pagos mensuales suelen ser más bajos que los préstamos personales a corto plazo o microcréditos.
  • Es más fácil para un prestatario administrar el pago de un préstamo a largo plazo en caso de tener otras facturas a pagar.
  • Puedes solicitar montos más altos de dinero con las diferentes opciones que ofrece el mercado; van desde los 10 mil hasta los 100 mil pesos en tu primer préstamo o hasta 300 mil pesos si ya eres un cliente asiduo.
  • Son de libre destino, es decir, puedes utilizar el dinero para la finalidad que elijas sin necesidad de entregar algún comprobante. 
  • Las tasas de interés son fijas y se adaptan a cada cliente 
  • Hoy en día existen ofertas 100% en línea, sin papeles ni pérdida de tiempo en bancos.

Además, que puedas solicitar los préstamos a plazo desde la comodidad de tu casa y a cualquier hora del día hacen que se conviertan en una opción cada vez más demandada dentro del mercado del crédito.

¿Cómo solicitar un crédito a largo plazo en Money24?

En Money24 nos especializamos en estudiar y comparar las ofertas de préstamos online en México. Como resultado, ofrecemos las mejores opciones disponibles en línea y 100% seguras.

Para solicitar préstamos a largo plazo a través de nosotros lo que debes hacer es:

  1. Revisar los ranking de préstamos especializados que tenemos, como el que aquí se muestra de créditos a plazo online.
  2. Seleccionar el que más sea fiel a tus necesidades y dar click en “Solicitar”.
  3. El portal te dirigirá directamente a la página de la entidad financiera que elegiste.
  4. Ahí deberás llenar un formulario con tus datos personales y bancarios para verificar que cumples con los requisitos necesarios para ser candidato al préstamo.
  5. Listo, tendrás la respuesta de tu solicitud en cuestión de minutos y recibirás tu dinero en tan sólo unas horas en tu cuenta bancaria.

Como ves, el proceso es muy sencillo, en apenas 5 pasos hemos simplificado el proceso cómo pedir préstamo online desde Money24 para que disfrutes de los préstamos a plazos sin ninguna complicación.

Devolución de los préstamos a largo plazo online

Préstamos a largo plazo México

La devolución de los créditos a largo plazo online puede variar según las diferentes instituciones financieras. No obstante, por regla general encontramos las siguientes formas para devolver nuestro crédito:

👉 Pago automático con tarjeta
👉 Transferencia bancaria
👉 Pago automático en cuenta bancaria
👉 Realizar el pago manual en cajeros o entidades afiliadas

No olvides que cada entidad tiene sus propias condiciones y requisitos. Por último, revisa bien todos los puntos del contrato antes de aceptar el crédito a largo plazo y sé puntual en los pagos para evitar recargos al final de tu préstamo.

¿Qué tener en cuenta antes de solicitar créditos a largo plazo?

Lo primero que debes considerar es la cantidad de dinero que vas a necesitar para cubrir ese gasto de emergencia (facturas médicas, colegiaturas, reparaciones en el hogar u otros gastos importantes), además de analizar cuánto dinero podrías enfocar al pago de esa deuda y el número de cuotas que requieres para solventar la deuda. 

👉 Los préstamos personales a largo plazo pueden ser apropiados para los prestatarios que necesitan más flexibilidad para pagar sus préstamos y prefieren pagos mensuales más bajos.

Por otro lado, si tienes un ingreso variable, estacional o basado en comisiones, puedes optar por un pago mínimo más bajo. En caso de que la institución financiera no aplique una multa por pago anticipado, liquida el préstamo a plazos antes de lo previsto, así obtendrás puntos para ser candidato a créditos con mejores condiciones financieras.

En caso de que la cantidad que necesites sea baja y siempre que dispongas de trabajo, valora todas las opciones como por ejemplo, el adelanto de nómina.

Finalmente, expertos en finanzas personales recomiendan que no destines más del 40% de tus ingresos al pago de deudas, ya que podría provocar que no puedas pagar el total del préstamo, afectar seriamente tu historial crediticio y, con ello, perder la oportunidad de adquirir montos mayores en un futuro, ya se para préstamos a plazos o financiamientos a corto.

Preguntas Frecuentes sobre los préstamos a plazos 

⏭ ¿Quién puede solicitar préstamos a plazo?

Cualquier persona física mayor de edad podrá solicitar préstamos a plazos.

⏭ ¿Tengo que justificar el motivo?

No. Una de las ventajas de los créditos a plazo online es que no tendrás que dar explicaciones del motivo de tu préstamo.

⏭ ¿Cuánto dinero puedo solicitar con los créditos a plazo?

Los montos que puedes solicitar suelen ir desde 10 mil pesos hasta 100 mil pesos en tu primer préstamo y hasta 300 mil si ya eres cliente.

⏭ ¿Cuál es el plazo para devolver créditos a largo plazo?

Puedes liquidar créditos a largo plazo desde los 3 hasta los 36 meses, dependiendo el monto solicitado, tu capacidad de pago y las condiciones de cada prestamista. Hay entidades que cuentan con hasta 120 meses de devolución, es decir, hasta 10 años.

⏭ ¿Cuáles son los requisitos para solicitar préstamos a largo plazo en México?

Ser mayor de edad, con nacionalidad mexicana, contar con una cuenta bancaria propia, tener un teléfono celular y proporcionar un correo electrónico.

⏭ ¿Cuánto interés se paga por los préstamos a plazos ?

Cada prestamista tiene su propio interés. Toma en cuenta que entre más largo sea el plazo, más intereses terminarás pagando.

⏭ ¿Puedo pedir un préstamo a plazo sin nómina ni comprobante de ingresos?

Sí. Una de las características de estos financiamientos online es que puedes pedir crédito sin nómina, aval o garantía.

Comentarios (0)
Publicar comentario