Apoyo económico en México 2022 – ¿Cuál es la mejor opción?

Buscar apoyo económico para explorar nuevas oportunidades o bien, para el financiamiento de proyectos, es una buena elección. No obstante, para esto será necesario conocer las diferentes alternativas que tienes para adquirir un soporte financiero en México.

A continuación, te daremos información detallada sobre los distintos tipos de apoyos económicos del gobierno, así como otras opciones de financiación.

Top préstamos apoyo económico en línea

Última actualización: 25 noviembre 2022
Ranking creado a base de los préstamos otorgados con más frecuencia
7 - 30 días
Plazo
300 - 2 000 $MXN
Max. primer préstamo
Admite ASNEF
» SOLICITAR «
3 - 36 meses
Plazo
1 000 - 100 000 $MXN
Max. primer préstamo
Admite ASNEF
» SOLICITAR «
3 - 72 meses
Plazo
1 000 - 150 000 $MXN
Max. primer préstamo
Admite ASNEF
» SOLICITAR «
61 - 90 días
Plazo
1 000 - 50 000 $MXN
Max. primer préstamo
Admite ASNEF
» SOLICITAR «
61 - 90 días
Plazo
1 000 - 150 000 $MXN
Max. primer préstamo
Admite ASNEF
» SOLICITAR «
NOVEDAD
1 - 36 meses
? de 30 días a 36 meses
Plazo
1 000 - 300 000 $MXN
Max. primer préstamo
? Depende de la entidad prestamista
Admite ASNEF
» SOLICITAR «
3 - 48 meses
Plazo
1 000 - 100 000 $MXN
Max. primer préstamo
? Depende de la entidad
Admite ASNEF
» SOLICITAR «
30 - 61 días
Plazo
1 000 - 10 000 $MXN
Max. primer préstamo
No
Admite ASNEF
» SOLICITAR «
1 - 36 meses
Plazo
1 000 - 100 000 $MXN
Max. primer préstamo
Admite ASNEF
» SOLICITAR «
3 - 36 meses
Plazo
1 000 - 100 000 $MXN
Max. primer préstamo
Admite ASNEF
» SOLICITAR «
1 - 30 días
Plazo
1 000 - 2 000 $MXN
Max. primer préstamo
Admite ASNEF
» SOLICITAR «
1 - 15 meses
? El plazo de devolución se efectuará por quincenas.
Plazo
5 000 - 70 000 $MXN
Max. primer préstamo
No
Admite ASNEF
» SOLICITAR «
1 - 12 meses
? Devolución disponible desde los 15 días
Plazo
1 000 - 2 000 $MXN
Max. primer préstamo
Admite ASNEF
» SOLICITAR «

Solicitar préstamos económicos en línea son una opción confiable para aumentar la liquidez a corto y largo plazo con el beneficio de pagar en cuotas flexibles y solicitud inmediata. En esta tabla comparativa te mostramos algunas financieras virtuales de México.

Apoyos económicos: ¿Qué son?

El apoyo económico se puede considerar como un tipo de ayuda que los usuarios pueden recibir para encontrar un soporte que les permita avanzar tanto en su vida familiar, como laboral, y suelen ser muy útiles para hallar buenas oportunidades de desarrollo financiero.

Ahora bien, en general este financiamiento suele ser otorgado en México a través de diferentes organismos, ya sean públicos o privados, en relación con el caso de cada persona que lo necesita, por lo que existen apoyos del gobierno y entidades privadas que ofrecen créditos financieros.

Apoyo económico del gobierno: lista de ayudas

Aunque el gobierno de México ofrece muchos programas de financiación y pensiones, te presentaremos con una lista de los programas de apoyos económicos más destacados en la actualidad y que están destinados a ayudar a la población en distintos ámbitos, veamos:

apoyos económicos

1. Microcréditos para el bienestar

Entre los apoyos económicos del gobierno podemos encontrar los microcréditos para el bienestar, que se trata exclusivamente promover el avance de pequeños negocios que se vieron afectados por la pandemia a través de diferentes planes de financiación.

En general, esta ayuda va dirigida a dueños o socios de microempresas con más de 30 años de edad que tengan un negocio con 6 meses mínimo de actividad dentro del país. El importe varía entre los 6.000 y 20.000 pesos.

2. Financiamiento para las pequeñas y medianas empresas

Se trata de préstamos para empresas dispuestos a mejorar la activación económica de diferentes negocios pymes en México y de otorgar a través de distintas entidades bancarias en el país.

Estos créditos sobrepasan los 2 millones de pesos y tienen plazos de hasta 60 meses con tasas de intereses de tan solo un 13 %. Por supuesto, la financiación varía de acuerdo a las personas físicas, con empresas o personas morales que ejerzan actividades económicas.

3. Mi beca para empezar

Mi beca para empezar es un programa de préstamo apoyo económico destinado a estudiantes de educación básica, específicamente niños y niñas, para fomentar el derecho a la educación y brindar oportunidades estudiantiles.

Se trata de un monto desde los 400 a los 500 pesos mensuales de acuerdo al nivel d educación (preescolar, primaria, secundaria, etc.).

4. Seguro de desempleo

El seguro para desempleados es un programa implementado por el gobierno de Ciudad de México para ayudar a reducir el impacto económico producido por despidos durante la disminución de actividades económicas producidas en la pandemia y también ayuda a los ciudadanos a reinsertarse en el ámbito laboral.

Asimismo, los seguros de desempleo ofrecen un importe de casi 3.000 pesos durante dos meses, dependiendo la situación del beneficiario.

5. Bienestar de las personas con discapacidad

Este apoyo económico cdmx titulado “pensión para el bienestar de personas discapacitadas” gestiona un soporte financiero a niños, ancianos y adultos jóvenes con diferentes condiciones físicas y mentales que se encuentren en situación de pobreza para fomentar la igualdad en la población.

La ayuda se basa en asegurar un ingreso bimestral de 2.800 pesos con aumentos periódicos de acuerdo a la situación económica del país.

6. Bienestar de niñas y niños, hijos de madres trabajadoras

Este programa del gobierno se trata de una pensión que ayuda las madres trabajadoras de niños y niñas (con un límite de hasta 3 niños por hogar) de entre 1 y 6 años con diferentes situaciones económicas para brindar una manutención y bienestar social a largo plazo.

Los ingresos varían de acuerdo a la cantidad, edad y condiciones de los niños. Sin embargo, el dinero va desde los 1.600 hasta los 3.600 pesos bimestrales.

7. Bienestar de las personas adultas mayores

Este es un programa de apoyo económico del gobierno que consiste en brindar un soporte financiero para mejorar la calidad de vida de las personas mayores de 68 años edad. De esta manera, el objetivo es contribuir a la protección y el bienestar del adulto mayor.

En este sentido, la pensión consiste en un ingreso aproximado de 3.800 pesos bimestrales, y se estima que aumente un 20% cada año.

8. Apoyo económico a estudiantes del IEMS de la CDMX

Más de 1.150 estudiantes se han beneficiado del apoyo económico concedido por el gobierno. El mismo fue creado para fomentar la educación y mejorar el bienestar económico de los estudiantes de educación Media Superior en con residencia en Ciudad de México.

Así pues, el importe estimado es de 1600 pesos de forma bimestral a través de transferencia electrónica a los estudiantes en periodo económico de 2020-2022.

Recuerda si no cuenta con los requisitos de este programa puedes solicitar un préstamo para estudiantes en línea, con una tasas de interés más competitiva y plazos de devolución flexibles.

apoyos económicos cdmx

Préstamos personales apoyo económico

Hemos hablado en concreto del apoyo económico impulsado por el gobierno en México. Ahora bien, existen otras alternativas confiables como los préstamos personales concedidos por entidades financieras independientes que operan de forma virtual dentro del país.

De este modo, se ofrece un apoyo económico préstamos que pueden beneficiar a los ciudadanos no solo a nivel personal o familiar, sino que también es una alternativa para financiar proyectos empresariales.

Por último, para encontrar la vía correcta que necesitas para buscar apoyo económico en México, es una buena idea analizar las diferentes posibilidades y alternativas de las que te hemos informado. Solo así encontrarás un plan que sea funcional para tu economía.

5/5 - (2 votes)
Comentarios (0)
Publicar comentario