Préstamos por internet – ¿Qué son y cómo se piden?

Cada vez son más los procesos financieros que se realizan vía online, ya que implican un gran nivel de comodidad y en la mayoría de los casos seguridad. Del mismo modo, los préstamos por internet han cambiado la manera en la que se realizan las solicitudes de dinero, ya sea para solicitar un crédito para motos, vacaciones o para emprender un negocio.

Entonces, ¿qué son realmente los créditos online? ¿Cuál es el proceso de devolución de dinero? ¿Cómo evitar fraudes en México? Quédate con nosotros para saber más.

Ranking de los mejores préstamos por internet México

Última actualización: 15 septiembre 2021
Ranking creado a base de los préstamos otorgados con más frecuencia
7 - 30 días
Plazo
1 000 - 4 000 $ MXN
Máximo primer préstamo
Primer préstamo gratis
» SOLICITAR «
4 - 36 meses
Plazo
5 000 - 100 000 $ MXN
Máximo primer préstamo
No
Primer préstamo gratis
» SOLICITAR «
1 - 30 días
Plazo
1 000 - 2 000 $ MXN
Máximo primer préstamo
No
Primer préstamo gratis
» SOLICITAR «
3 - 36 meses
Plazo
500 - 100 000 $ MXN
Máximo primer préstamo
No
Primer préstamo gratis
» SOLICITAR «
61 - 90 días
Plazo
1 000 - 50 000 $ MXN
Máximo primer préstamo
? Para un préstamo de 1000$
Primer préstamo gratis
» SOLICITAR «
15 - 90 días
Plazo
1 000 - 2 000 $ MXN
Máximo primer préstamo
No
Primer préstamo gratis
» SOLICITAR «
30 - 61 días
Plazo
1 000 - 10 000 $ MXN
Máximo primer préstamo
? Hasta 3000 pesos
Primer préstamo gratis
» SOLICITAR «
1 - 36 meses
Plazo
1 000 - 100 000 $ MXN
Máximo primer préstamo
No
Primer préstamo gratis
» SOLICITAR «
1 - 12 meses
? Entre 7 días y 12 meses
Plazo
1 000 - 30 000 $ MXN
Máximo primer préstamo
Primer préstamo gratis
» SOLICITAR «
2 - 12 meses
Plazo
1 000 - 50 000 $ MXN
Máximo primer préstamo
Primer préstamo gratis
» SOLICITAR «
1 - 12 meses
? Devolución disponible desde los 15 días
Plazo
1 000 - 2 000 $ MXN
Máximo primer préstamo
Primer préstamo gratis
» SOLICITAR «

Si has llegado hasta aquí porque esperas encontrar buenas ofertas y promociones para ti ¡entonces estas en el sitio correcto! Anímate a comparar entre las distintas instituciones financieras online de México y solicita tu préstamo en línea seguro.

¿Qué son los préstamos por internet?

En síntesis, los préstamos por internet son los créditos que se hacen de forma online, es decir, sin necesidad de ir a un banco o una entidad física como suele hacerse tradicionalmente.

Así pues, cada página web dedicada a otorgar préstamos cuenta con su propio sistema de financiación y dependiendo de sus políticas y protocolos tienen un proceso automatizado donde después de hacer la solicitud puedes tener el dinero por transferencia en poco tiempo.

No obstante, existen algunos tipos de préstamos dependiendo de cuanto sea la cantidad inicial de dinero, veamos:

  • Préstamos a largo plazo: Reflejan cantidades grandes de dinero y son ideales para rentar una casa o para obtener financiamiento de autos.
  • Créditos a corto plazo: Se refieren a sumas pequeñas de dinero y por lo general se obtienen de forma rápida. Por ejemplo, están los préstamos personales urgentes o inmediatos.
Solicitar préstamos por internet

¿Cómo funcionan los préstamos por internet en México?

En relación a la solicitud, sin importar si es un crédito a corto o largo plazo, la manera en la que funcionan es muy sencilla:

  • Primeramente, al ingresar al sitio web de la entidad deberás elegir tu oferta ideal y esta se resume en la cantidad que deseas obtener y el plazo en el que quieres pagar.
  • Luego, es importante recopilar cierta información sobre ti llenando algunos formularios (son únicos para cada entidad). Seguidamente debes presentar los requisitos solicitados y tendrás que esperar la aprobación.

Por otro lado, resaltemos que todos los costos asociados como las cuotas y los intereses se describen antes. Por lo que antes de aceptar las condiciones tienes que estar de acuerdo ya que estos son los aspectos que determinarán cómo será el proceso de devolución del dinero en el siguiente periodo.

¿Cuánto tienes que pagar por un préstamo online?

Esta es una pregunta muy común en los usuarios que desean pedir un préstamo por internet por primera vez.  Sin embargo, la respuesta no es lineal ya que solo la entidad financiera que escojas tendrá la última palabra.

Por otro lado, las tasas de interés promedio de un crédito online son de entre 0 y 10% aproximadamente y el CAT puede variar entre el 0 y 34%, esto sumado a las comisiones, intereses moratorios etc. Factores como estos, son los que debes tomar en cuenta antes de aceptar los términos.

De igual forma, queremos mencionarte que muchas de las entidades que encontrarás en Money24, te ofrecen un primer crédito sin intereses para que puedas confiar y estar seguro.

Requisitos de los préstamos por internet

Para los préstamos por internet, hay requisitos básicos que te pedirá cualquier entidad al comenzar la solicitud, pero son bastantes simples y no representan gran complicación tenerlos a la mano:

  1. DNI o identificación.
  2. Comprobar que resides en México (puede ser un recibo de luz a tu nombre donde se vea la dirección o bien un comprobante de domicilio).
  3. Suministrar datos personales que concuerden con tu identificación.
  4. Introducir una cuenta de banco para efectuar la transferencia.

Esto es en términos generales, sin embargo, hay ciertos prestamos que requieren papeleo más complicado como checar el buró de crédito para ver el historial crediticio. Esto sucede cuando hablamos de un monto de dinero grande y supone un compromiso mayor por parte del solicitante.

No obstante, en los préstamos por internet también encontramos una amplia oferta de préstamos sin checar buró. Como ves, este tipo de financiamiento está pensado para todos y lo mejor, al alcance de todos.

Préstamos personales por internet

Hemos explicado que los tipos de préstamos por internet se categorizan de acuerdo a la cantidad de dinero y plazos de devolución, pero también se clasifican por los motivos de solicitud y uno de los más demandados son los préstamos personales.

Así pues, estos son ideales para financiar proyectos individuales, incluso pueden servirte para:

  • Pagar deudas atrasadas
  • Rentar un auto
  • Pagar alquiler
  • Gastos médicos
  • Para emprender

Sin importar la edad que tengas un crédito personal es una buena idea cuando tienes las posibilidades de pagarlo, de hecho, existen préstamos para jóvenes cuyo procedimiento y requisitos son muy cómodos.

créditos por internet

¿Cómo evitar fraudes de créditos por internet?

Todo lo que hemos comentado sobre los préstamos por internet es genial y verdadero. Sin embargo, muchas personas se preguntan: ¿todos son seguros? o ¿existen fraudes? Y lamentablemente sí, hay páginas que se dedican a estafar.

Aunque nos complace acotar que dentro de nuestra plataforma solo podrás obtener créditos seguros, pues mostramos a las páginas 100% garantizadas y reconocidas en México. Igualmente, te daremos breves consejos para evitar créditos fraudes:

  • Fíjate en las recomendaciones de otros clientes.
  • No caigas en ofertas irresistibles.
  • Revisa las políticas de privacidad.
  • Presta atención a la publicidad engañosa dentro de la web.
  • No hagas adelantos de pago si no estás seguro de la veracidad del sitio.
  • Asesórate previamente.

Ya sabes cómo evitar caer en manos de “entidades” malintencionadas. No obstante, recuerda que existen muchos beneficios de solicitar préstamos por internet rápidos y seguros, solo es cuestión de buscar y encontrar el mejor para ti.

Por último, en Money24 nos gusta ayudarte y proporcionarte información valiosa. No dudes en comentar si tienes alguna pregunta y tampoco olvides que aquí puedes hallar los mejores préstamos personales de México.

Comentarios (0)
Publicar comentario