Préstamos sin Historial Crediticio

Actualmente, existen muchos tipos de créditos otorgados por entidades privadas físicas y agencias online. Asimismo, el buró de crédito es un factor importante que genera muchas dudas a los usuarios tales como: ¿existen los préstamos sin historial crediticio? ¿De cuánto estamos hablando? ¿Cómo se solicita?

A continuación, te presentaremos todas las respuestas que necesitas junto a las condiciones generales de este tipo de préstamo, veamos:

Oferta de préstamos sin historial crediticio online

Última actualización: 21 octubre 2021
Ranking creado a base de los préstamos otorgados con más frecuencia
61 - 90 días
Plazo
1 000 - 50 000 $MXN
Máximo primer préstamo
? Para un préstamo de 1000$
Primer préstamo gratis
» SOLICITAR «
1 - 30 días
Plazo
1 000 - 2 000 $MXN
Máximo primer préstamo
No
Primer préstamo gratis
» SOLICITAR «
15 - 90 días
Plazo
1 000 - 2 000 $MXN
Máximo primer préstamo
No
Primer préstamo gratis
» SOLICITAR «
5 - 30 días
Plazo
1 000 - 4 000 $MXN
Máximo primer préstamo
? Hasta 3000 pesos
Primer préstamo gratis
» SOLICITAR «
1 - 36 meses
Plazo
1 000 - 100 000 $MXN
Máximo primer préstamo
No
Primer préstamo gratis
» SOLICITAR «
1 - 30 días
Plazo
1 000 - 10 000 $MXN
Máximo primer préstamo
No
Primer préstamo gratis
» SOLICITAR «
2 - 12 meses
Plazo
1 000 - 50 000 $MXN
Máximo primer préstamo
Primer préstamo gratis
» SOLICITAR «
1 - 12 meses
? Devolución disponible desde los 15 días
Plazo
1 000 - 2 000 $MXN
Máximo primer préstamo
Primer préstamo gratis
» SOLICITAR «

Primero lo primero, si estás en busca de las mejores páginas de créditos online sin necesidad de presentar un historial crediticio concreto, en Money24 lo tenemos. Conoce, compara y evalúa las mejores opciones del mercado  financiero  dispuestas a brindarte excelentes ofertas ¿Qué esperas?

¿Qué es el historial crediticio y cómo se forma?

El historial crediticio es la información o registro de los préstamos anteriores o líneas de crédito que ha solicitado una persona, en México existe una empresa llamada buró de créditos que se encarga de hacer este análisis. En el historial se denotan las condiciones de créditos pasados, las cuotas, los plazos e intereses pagados.

Créditos sin historial crediticio infografía

Esto se realiza con el fin de que la compañía prestamista tenga una idea de si el usuario es un candidato adecuado para adquirir nuevos préstamos personales. Es decir, si es capaz de asumir la responsabilidad y así evitar pérdidas futuras a la empresa o entidad bancaria.

En teoría, si cuentas con historial crediticio favorable tendrás más oportunidad de encontrar ofertas que te sean más convenientes y la entidad depositará confianza en ti.

¿Qué es un préstamo sin historial crediticio?

Ahora bien, no siempre se cuenta con un buen historial o es posible que jamás se haya solicitado un crédito. Para estos casos están los préstamos sin historial crediticio.

Desde internet es mucho más sencillo el proceso de obtener este tipo de créditos y además le permitirá a la persona formar su propio buró  y prepararse para futuras solicitudes.

¿Qué otros aspectos toman en cuenta las entidades para otorgar un crédito?

El historial de créditos no es el único aspecto que se toma en cuenta antes de decidir o no aprobar un préstamo, otros factores involucrados son:

  • Comprobante de ingresos: no solo es importante tener un buen comportamiento anterior, sino también tener  un respaldo económico en la actualidad que permita verificar a la empresa o banco que tienes las posibilidades para cancelar la deuda a tiempo.
  • Edad: podrá parecer un factor subjetivo pero es decisivo para tener la aprobación de un crédito “grande” ya que la edad es sinónimo de experiencia y además se tomarán en cuenta otros movimientos financieros que determinen la credibilidad del solicitante.

¿Cómo se solicita un préstamo sin historial crediticio en México?

La forma en la se pueden solicitar los préstamos personales sin historial crediticio es muy sencilla, solo basta con ingresar a una página web prestamista cómo las que te presentamos anteriormente, llenar un formulario y esperar la aprobación.

Requisitos a tomar en cuenta

Ya sabemos que este tipo de préstamos no necesita tanta documentación. Sin embargo, aún existen requisitos obligatorios para poder optar por un préstamo sin checar buró:

  • DNI vigente
  • Aval de ingresos (en algunos casos)
  • Comprobante domiciliario (en algunos casos)
  • Información personal (número telefónico y correo)
  • Tener cuenta bancaria

Préstamos sin historial vs con historial crediticio

Para resumir, hagamos una comparación rápida entre la solicitud de un préstamo sin historial crediticio online y una petición tradicional con buró de crédito.

Préstamos sin historial crediticioPréstamos con historial de créditos
Pocos requisitosMuchos requisitos
Proceso simpleProceso minucioso
Montos relativamente bajosMontos elevados
Obtención rápidaAprobación lenta
Entidades: empresas privadas y páginas web de créditos onlineEntidades: bancos, empresas financieras prestamistas independientes

Cabe destacar, que la opción a elegir va a depender de las necesidades de la persona,  la posibilidad de endeudamiento y también la urgencia con la que necesite el crédito.

Préstamos sin checar historial crediticio online

¿Cuándo se puede solicitar un préstamo sin historial?

Las condiciones pueden variar mucho entre los usuarios pero en su mayoría hablamos de circunstancias como:

  • Dar la inicial para un alquiler
  • Hacer reparaciones en casa
  • Cubrir algún gasto médico inmediato
  • Iniciar un negocio o pequeño emprendimiento
  • Pagar cuotas universitarias o colegiaturas

En este último caso, también te puede interesar conocer los requisitos y condiciones de los préstamos para estudiantes.

¿Cuánto dinero se puede solicitar?

Al ser un préstamo un poco menos formal y además no contar con aval de créditos pasados, significa que los montos no serán muy elevados por cuestiones de “seguridad”.

Los préstamos sin historial crediticio en México poder variar entre los 1.000 y los 100.000 pesos. Sin embargo, esto dependerá únicamente de la compañía financiera a la que se acuda.

Ventajas de adquirir un préstamo sin historial crediticio online

Proceso automatizado

El proceso de solicitud y aprobación del crédito suele ser muy sencillo ya que los requisitos no son muy amplios y el análisis de las capacidades financieras del individuo no es tan exhaustiva como en otros casos.

Adquirir reputación crediticia

Si bien la cantidad de dinero no es muy elevada, puedes sumar este tipo de préstamos a tu historial crediticio o buró de créditos. Solo debes tomar muy en cuenta que tendrás que ser muy puntual con los pagos de las cuotas e intereses pautados.

Solicitud online

A diferencia de otros tipos de préstamos, la mayoría de las solicitudes se hacen vía internet lo que ahorra un montón de tiempo en trasladarse a una entidad física y además podrás sentirte cómodo estando en la seguridad de tu hogar.

Dinero en poco tiempo

No solamente el proceso es rápido, también el tiempo en que se demora la página en pagar lo será; incluso existen préstamos de 15 minutos que puedes obtener fácilmente. Esto es un excelente beneficio en caso de que ser una urgencia médica o bien alguna diligencia exprés.

No caben dudas de que solicitar un préstamo sin historial crediticio puede ser una oportunidad increíble. Recuerda que siempre debes revisar bien las condiciones para estar seguro de que es conveniente para ti.

En Money24 nos agrada ayudarte, si te gustó la información te invitamos a seguir leyendo nuestro contenido. ¡Hasta la próxima!

Comentarios (1)
Publicar comentario

Sortear según
  • Comentario deAdriana Areli Ramos García
    Escrito por
    08.07.2021, 12:04
    Adriana Areli Ramos García

    Me interesa un crédito con ustedes para invertir