Créditos para Motos

La financiación para vehículos es una de las más comunes, y si bien es cierto que generalmente es para coches, ahora los créditos para motos empiezan a ganar terreno en México.

Además de que son más baratas, es innegable que cuentan con toda una gran fanaticada detrás amante de los vehículos a dos ruedas. Si ese es tu caso y estás interesado en créditos para motos, llegaste al lugar correcto.

Ranking de créditos para motos

Última actualización: 8 julio 2021
Ranking creado a base de los préstamos otorgados con más frecuencia
2 - 12 meses
Plazo
1 000 - 50 000 $ MXN
Máximo primer préstamo
» SOLICITAR «
4 - 36 meses
Plazo
5 000 - 100 000 $ MXN
Máximo primer préstamo
» SOLICITAR «
3 - 120 meses
? Período mínimo: 6 quincenas, máximo 10 años
Plazo
1 000 - 10 000 $ MXN
Máximo primer préstamo
» SOLICITAR «
6 - 36 meses
Plazo
10 000 - 325 000 $ MXN
Máximo primer préstamo
» SOLICITAR «
1 - 36 meses
Plazo
1 000 - 100 000 $ MXN
Máximo primer préstamo
» SOLICITAR «
1 - 12 meses
? Entre 7 días y 12 meses
Plazo
1 000 - 30 000 $ MXN
Máximo primer préstamo
» SOLICITAR «
3 - 36 meses
Plazo
1 000 - 300 000 $ MXN
Máximo primer préstamo
» SOLICITAR «
2 - 36 meses
? de 61 días a 36 meses
Plazo
1 000 - 300 000 $ MXN
Máximo primer préstamo
» SOLICITAR «

En Money24 nos aseguramos de que todas las ofertas son reales y están actualizadas. En el ranking que presentamos, podrás acceder a ellas de forma directa y solicitar tu crédito con solo unos clics.

¿Qué es un crédito para motos?

Un crédito moto es un préstamo de dinero o financiación que otorgan las entidades crediticias para que compres una motocicleta.

Créditos para motos infografía

Funciona de la misma forma que cualquier préstamo de dinero, ya que deberás devolverlo en un plazo establecido por la institución financiera a través de cuotas mensuales.

El costo total del crédito dependerá del tiempo que tardes en pagar y los intereses. Sin embargo, en la mayoría de los casos las instituciones financieras establecen tasa de interés fija.

Es una forma de crédito fácil, rápida y sencilla para conseguir dinero y comprar la moto que tanto has soñado.

Cómo solicitar un crédito para motos

El cómo dependerá del tipo de moto que quieras comprar o si aún no sabes la marca que quieres adquirir, del monto que necesites.

Para conseguirlo, exiten principalmente tres vías:

  • Mediante el concesionario de la marca
  • A través de una entidad bancaria
  • Mediante un préstamo en línea

Concesionario de la marca

Si lo que buscas son créditos para motos Honda puedes hacerlo directamente en una tienda oficial. Allí encontrarás distintos créditos para todos los modelos de dicha marca japonesa, y ellos serán los que marquen las condiciones del crédito.

Es importante decir que este tipo de créditos para motos suelen ser sólo concesidos para un vehículo es nuevo. Por tanto, si tu idea era conseguir una motocicleta de segundo uso, será mejor que acudas a otros tipos de financiación.

Entidad bancaria

Si en cambio todavía no sabes el modelo y la marca de la moto que quieres comprar puedes pedir un crédito tradicional.

Para ello, debes acudir a tu banco de confianza y solicitarlo allí directamente. Ten en cuenta que este tipo de entidades requieren documentación y más tiempo, ya que los préstamos deben de ser valorados por los agentes del banco antes de ser aprobados.

Cabe destacar que para el crédito moto pueden exigir la compra de un seguro y que puede ser que tenga comisión por apertura.

Préstamos en línea

Suelen tratarse de préstamos al instante que se gestionan 100% en línea y sin muchos requisitos.

Para acceder a ellos, basta con que entres en la página web de las diferentes entidades e insertes los parámetros que te exigen. En función del monto o plazo de solitud que pongas, deberás de eligir la entidad que mejor se adapta a tu necesidad.

Para agilizar los trámites puedes acceder directamtente al ranking que mostramos en Money24 de los mejores créditos para motos o usar un comparador de préstamos online.

En el momento que solicites tu crédito y sea aceptado, la financiera online traspasa el dinero a tu cuenta bancaria y tú te encargas de buscar la moto.

Tipos de créditos para motos

Crédito para motos requisitos

Independientemente de entidad que nos financie, en México encontramos tres tipos de préstamos para motos:

  • Crédito de garantía prendaria: si no puedes hacer frente a tus pagos, el banco o el concesionario podrá tomar tu motocicleta como parte del préstamo. Significa esto, que la moto queda como garantía prendaria.
  • Préstamos personales: una de las modalidades más frecuentes de los préstamos online.
  • Préstamos P2P: los préstamos person to person son una forma de financiar a través de terceros. Te registras en una plataforma y varias personas se ofrecerán a financiar tu moto a cambio de devolvérselo en unas cuotas mensuales.

El mejor tipo sólo dependerá de ti eso sí, valora todos los pros vs contras y estudia bien las opciones antes de tomar una decisión.

Financiamiento de motos en línea

Aunque los tres métodos de financiamiento de motos que hemos planteado son igual de válidos, no cabe duda que los préstamos en línea cada día son más demandados por la comunidad motera.

Entre varios motivos, se encuentra que no requiere presentar avales o garantías, que son muy rápidos y fáciles de gestionar y por si fuera poco, que existen entidades que ofrece este tipo de crédito para motos sin tener que checar buró.

Además, con estas instituciones financieras puedes elegir el monto mínimo y monto máximo de tu préstamo, razón que los convierte en un financiamiento flexible y 100% adaptado a tus necesidades.

Financiamiento de motos sin buro de crédito

Muchos prestamistas ya se han subido el carro y ofrecen préstamos personales sin checar buró, lo que ha facilitado la concesión del préstamo a las personas que no cuentan con un historial crediticio muy bueno o simplemente, que no cuentan con historial.

Los créditos para motos no podían ser menos así que si este es tu caso, solo tienes que asegurarte que de todas las entidades, eliges una que ofrezca este tipo de financiamiento de motos sin buró de crédito.

Requisitos para obtener un crédito para motos online

Los requisitos para los créditos para motos dependen de cada institución financiera. No obstante, hay una serie de requisitos que no cambian. Se mantienen y a partir de ahí añaden algunos matices.

A continuación, una lista de los principales requisitos de créditos de motos:

  • Ser mayor de edad
  • Residir en México
  • Identificación oficial vigente
  • Tener una cuenta bancaria en México
  • Correo electrónico y/o teléfono móvil activo
  • Demostrar ingresos regulares

Esos son los requisitos base para solicitar un crédito para moto. Recuerda que pueden variar, por ejemplo, puedes encontrar entidades que sólo otorguen el préstamo si tienes un buen historial crediticio u otras que requieran por ejemplo, comprobante de domicilio.

Solicitar crédito para moto en línea paso a paso

El proceso de solicitud de crédito en línea es muy simple, basta que cumplas con los requisitos que tenga la entidad y que sigas los siguientes pasos:

  1. Elige la oferta del ranking que más te interese.
  2. Da clic en “solicitar” para acceder a la web del prestamista (en función de la entidad tendrás un monto mínimo y monto máximo diferente).
  3. Rellena el formulario y proporciona la información que te piden.
  4. Espera unos minutos a que tu solicitud de crédito sea aprobada.
  5. Recibe un e-mail o sms de confirmación y listo. En poco tiempo dispondrás del dinero en tu cuenta.

Recuerda leer bien los términos y condiciones antes de proceder a tu solicitud y comparar la tasa de interés entre las diferentes entidades.

Créditos para motos online vs concesionario

Créditos para motos tipos

Veamos cuáles son las principales diferencias de ambos tipos de créditos para motos:

Crédito OnlineCrédito Concesionario
Para motos nuevas o seminuevasSólo para motos nuevas
Eliges el plazo en función del montoHasta 4 años para devolverlo
Aceptan pagos anticipadosNo puedes cancelar anticipadamente
Sin muchos requisitosExigen más documentación
Préstamos sin historial crediticioTener un buen historial crediticio

Recuerda que para validar tu crédito para moto tendrás que presentar tu identificación oficial y cumplir con los requisitos establecidos.

Crédito para motos seminuevas

Además de los préstamos online, si quieres una moto de segunda mano puedes acceder a otro tipo de financiamiento sin comprobante de ingresos también conocido como crowdfunding.

Con esta forma de financiamiento, la persona prestamista busca ganar algo de dinero con la tasa de interés.

Las únicas grandes condiciones es devolver el dinero a tiempo para evitar penalizaciones, aunque son menos fiable y es posible que te lleve más tiempo conseguirlo que los préstamos online.

Preguntas Frecuentes

Quienes buscan créditos para motos tienden a tener más dudas que certezas. Por ello es importante intentar despejar todas esas dudas que pueden tener y aquí reunimos las preguntas más frecuentes.

¿Hay crédito de moto para estudiantes?

Sí. Cada vez son más las entidades que ofrecen préstamos para estudiantes con el que podrás financiar tu motocicleta pero cuidado, tendrás que alegar que tienes unos ingresos mínimos para hacer frente a las cuotas y aportar tu identificación oficial vigente.

¿Es posible pedir un crédito de moto de alto cilindraje?

Sí, las entidades financiaras no tienen preferencias entre modelos, tipos o el cilindraje de la motocicleta. Cabe destacar que mientras más costosa sea la moto, más altas pueden ser las condiciones del contrato del crédito.

¿Es posible cancelar anticipadamente los créditos para motos?

Hay financieras que permiten pagos anticipados. En todo caso, deberás de ponerte en contacto con la entidad y llegar a un acuerdo.

¿Puedo financiar mi moto con préstamos P2P?

Sí, aunque hay que decir que es la forma de financiar menos usada de todas.

¿Qué tasa de interés pagaré?

Los intereses varían en función de cada prestamista, por eso lo mejor es hacer una comparación previa antes de solicitar el crédito para moto.

¿Necesito comprobante de domicilio?

Aunque hay entidades que no piden apenas papeles, es posible que requieran un comprobante de domicilio para asegurarse de que eres residente en México.

Comentarios (0)
Publicar comentario