Financiamiento de moto a crédito: Sin buró y fácil de conseguir

La financiación para vehículos es una de las más comunes, y si bien es cierto que generalmente es para coches, ahora los créditos para motos empiezan a ganar terreno en México.

Además de que son más baratas, es innegable que cuentan con toda una gran fanaticada detrás amante de los vehículos a dos ruedas. Si ese es tu caso y estás interesado en créditos para motos, llegaste al lugar correcto.

Ranking de créditos para motos online

Última actualización: 23 septiembre 2022
Ranking creado a base de los préstamos otorgados con más frecuencia
3 - 48 meses
Plazo
1 000 - 100 000
Max. primer préstamo
» SOLICITAR «
2 - 12 meses
Plazo
1 000 - 50 000
Max. primer préstamo
» SOLICITAR «
3 - 36 meses
Plazo
1 000 - 100 000
Max. primer préstamo
» SOLICITAR «
61 - 90 días
Plazo
1 000 - 150 000
Max. primer préstamo
» SOLICITAR «
1 - 36 meses
Plazo
1 000 - 100 000
Max. primer préstamo
» SOLICITAR «
1 - 36 meses
Plazo
1 000 - 100 000
Max. primer préstamo
» SOLICITAR «
NUEVO
3 - 72 meses
Plazo
1 000 - 150 000
Max. primer préstamo
» SOLICITAR «
6 - 36 meses
Plazo
20 000 - 150 000
Max. primer préstamo
» SOLICITAR «
4 - 36 meses
Plazo
5 000 - 100 000
Max. primer préstamo
» SOLICITAR «
3 - 36 meses
Plazo
1 000 - 100 000
Max. primer préstamo
» SOLICITAR «
6 - 36 meses
Plazo
10 000 - 325 000
Max. primer préstamo
» SOLICITAR «
1 - 12 meses
? Entre 7 días y 12 meses
Plazo
1 000 - 30 000
Max. primer préstamo
» SOLICITAR «

En Money24 nos aseguramos de que todas las ofertas son reales y están actualizadas. En el ranking que presentamos, podrás acceder a ellas de forma directa y solicitar si quieres un préstamo con solo unos clics.

Cómo sacar una moto a crédito

moto a crédito sin buró

Muchas entidades ofrecen financiamiento para motos, por lo que es recomendable comparar los tipos de interés y las condiciones del préstamo para conseguir la mejor oferta. Incluso si has financiado la compra de un carro antes, verás que hay partes del proceso de compra de una motocicleta que son distintas.

Por lo tanto, antes de ir a la concesionaria, evalúa tu presupuesto y decide si realmente necesitas un préstamo.

Si vas a recurrir a la financiación para tu motocicleta, te darás cuenta de que los préstamos se clasifican por categorías y con detalles específicos para cada caso. Algunos prestamistas dividen los tipos de préstamos con opciones para motocicletas nuevas o usadas, si es de tipo motocross, scooter o gran turismo.

¿Qué es un crédito para motos?

Un crédito para motos es un préstamo de dinero o financiación que otorgan las entidades crediticias para que compres una motocicleta.

Créditos para motos infografía

Funciona de la misma forma que cualquier préstamo de dinero, ya que deberás devolverlo en un plazo establecido por la institución financiera a través de cuotas mensuales.

Pero recuerda: la pre aprobación no garantiza que vayas a obtener el préstamo, pues todavía tienes que solicitarlo y obtener la aprobación, que en ocasiones pueden modificar las condiciones dadas previamente.

Puedes decidir tramitar la financiación a través de una concesionaria en lugar de acudir por tu cuenta a un banco. Algunas de ellas presentarán la solicitud del préstamo en tu nombre para ayudarte a conseguir la financiación.

Aunque pasar por una concesionaria puede parecer más cómodo que buscar tu propio préstamo, normalmente cuesta más, ya que suelen añadir comisiones al presupuesto del prestamista.

Crédito OnlineCrédito Concesionario
Para motos nuevas o seminuevasSólo para motos nuevas
Eliges el plazo en función del montoHasta 4 años para devolverlo
Aceptan pagos anticipadosNo puedes cancelar anticipadamente
Sin muchos requisitosExigen más documentación
Motos usadas a crédito largo plazoLos plazos son más estrictos
Préstamos sin historial crediticioTener un buen historial crediticio

Finalmente, algunos fabricantes de motocicletas tienen financiamiento directo. Harley-Davidson, por ejemplo, ofrece la oportunidad de solicitar un préstamo online. BMW también, aunque a través de sus concesionarias.

Financiamiento de motos sin buró de crédito

Un mal historial crediticio no es un impedimento para adquirir la motocicleta que necesitas. Se trata de buscar las mejores opciones de préstamos, de modo que no solo tengas más empresas entre las cuales elegir, sino que también sabrás que has conseguido la mejor oferta posible del mercado.

Cómo sacar una moto a crédito si estoy en buró

Hay muchas razones por las que puedes tener un mal historial crediticio, como un atraso en los pagos de la hipoteca, la tarjeta de crédito, o hasta porque no has utilizado ninguna financiación o crédito antes.

Sean cuales sean tus circunstancias, el hecho de tener problemas en buró o ni siquiera aparecer en él, no significa que no puedas para sacar una moto a crédito sin buró.

Muchos prestamistas están conscientes de esta situación y por eso ofrecen préstamos personales sin checar el buró, lo que facilita la concesión a personas que no cuentan con un historial crediticio muy bueno o simplemente no lo tienen.

Tipos de créditos para moto

Independientemente de la entidad, en México encontramos diferentes tipos de financiamiento externo. Entre ellos destacamos estas categorías de préstamos para motos:

  • Crédito de garantía prendaria: si no puedes hacer frente a tus pagos, el banco o el concesionario podrá tomar tu motocicleta como parte del préstamo. Eso significa que la moto queda como garantía prendaria.
  • Préstamos personales: una de las modalidades más frecuentes de los préstamos online.
  • Préstamos P2P: los préstamos person to person son una forma de financiar a través de terceros. Te registras en una plataforma y varias personas se ofrecen a financiar tu moto a cambio de devolvérselo en unas cuotas mensuales.

El mejor tipo solo dependerá de ti, eso sí, valora todos los pros y contras de cada opción, y estudia bien las alternativas antes de tomar una decisión.

Motos usadas a crédito

Otra de las ventajas de los financiamientos online, es que puedes conseguir una moto de segunda mano y pagarla cómodamente a plazos.

Las motos usadas a crédito se traducen en solicitar una cantidad de dinero y devolverla en pequeñas mensualidades. Para esto, puedes elegir entre:

  • Préstamos a corto plazo: con un periodo de devolución entre 2-6 meses.
  • Créditos a largo plazo: cuyo tiempo para devolverlo suele ser entre 1 y varios años.

De igual forma, el procedimiento para pagar motos usadas a crédito es 100% online y con los requisitos que vamos a mostrar a continuación.

Requisitos para obtener un crédito online

Los requisitos que piden los créditos para motos dependen de cada institución financiera. No obstante, hay unos cuantos que no cambian y a partir de ahí se añaden algunos detalles mínimos. Los requisitos principales son:

  • Ser mayor de edad.
  • Residir en México.
  • Identificación oficial vigente.
  • Tener una cuenta bancaria en México.
  • Correo electrónico y/o teléfono activo.
  • Demostrar ingresos regulares.

Esos son los requisitos base para solicitar un crédito. Recuerda que pueden variar, por ejemplo, puedes encontrar entidades que solo otorguen el préstamo si tienes un buen historial crediticio u otras que requieran, por ejemplo, comprobante de domicilio.

Cómo conseguir un crédito fácil paso a paso

El proceso de solicitud de crédito en línea es muy simple, basta que cumplas con los requisitos que tenga la entidad y que sigas los siguientes pasos:

  1. Elige la oferta del ranking que más te interese.
  2. Da clic en “solicitar” para acceder a la web del prestamista (en función de la entidad tendrás un monto mínimo y monto máximo diferente).
  3. Rellena el formulario y proporciona la información que te piden.
  4. Espera unos minutos a que tu solicitud de crédito sea aprobada.
  5. Recibe un e-mail o SMS de confirmación y listo. En poco tiempo dispondrás del dinero en tu cuenta.

Recuerda leer bien los términos y condiciones antes de proceder con tu solicitud, así como también comparar la tasa de interés que te ofrezcan las diferentes entidades financieras.

Finalmente, recuerda que si ya tienes una moto y lo que quieres es repararla o cubrir el gasto de una pequeña avería, también puedes solicitar créditos de 4000 pesos, 25 mil pesos o la cantidad que estimes oportuna.

Preguntas Frecuentes

Quienes buscan créditos para motos tienden a tener más dudas que certezas. Por ello es importante intentar despejar todas esas dudas que pueden tener y aquí reunimos las preguntas más frecuentes.

¿Hay crédito de moto para estudiantes?

Sí. Cada vez son más las entidades que ofrecen préstamos para estudiantes con el que podrás financiar tu motocicleta pero cuidado, tendrás que alegar que tienes unos ingresos mínimos para hacer frente a las cuotas y aportar tu identificación oficial vigente.

¿Es posible pedir un crédito de moto de alto cilindraje?

Sí, las entidades financiaras no tienen preferencias entre modelos, tipos o el cilindraje de la motocicleta. Cabe destacar que mientras más costosa sea la moto, más altas pueden ser las condiciones del contrato del crédito.

¿Es posible cancelar anticipadamente los créditos para motos?

Hay financieras que permiten pagos anticipados. En todo caso, deberás de ponerte en contacto con la entidad y llegar a un acuerdo.

¿Puedo financiar mi moto con préstamos P2P?

Sí, aunque hay que decir que es la forma de financiar menos usada de todas.

¿Qué tasa de interés pagaré?

Los intereses varían en función de cada prestamista, por eso lo mejor es hacer una comparación previa antes de solicitar el crédito para moto.

¿Necesito comprobante de domicilio?

Aunque hay entidades que no piden apenas papeles, es posible que requieran un comprobante de domicilio para asegurarse de que eres residente en México.

¿Puedo conseguir motos usadas a crédito?

Sí. De hecho, puedes hasta elegir si quieres un crédito a corto o plazo plazo.

¿Cómo funciona el financiamiento de una moto?

De forma muy similar al de un automóvil, aunque con algunas diferencias en ciertos detalles.

¿Qué requisitos se necesitan para financiar una moto?

Los principales requisitos para sacar una moto a crédito sin buró son tener la mayoría de edad y poder demostrar ingresos.

Comentarios (0)
Publicar comentario