Adelanto de nómina – Qué es y cómo puedo pedirlo

Por muy organizadas que estén nuestras finanzas, a todos nos ha ocurrido que alguna emergencia tambalea nuestro presupuesto y no podemos recurrir al cajero automático porque tenemos un saldo negativo en tarjeta de débito. ¡Pero no te preocupes! Para todos estos casos, un adelanto de nómina puede ser la solución.

Aquí te explicamos todo lo que debes saber sobre esta rápida forma de financiamiento.

Ranking de adelanto de nómina

Última actualización: 8 julio 2024
30 - 61 días
Plazo
1 000 - 10 000 $MXN
Max. primer préstamo
No
Nómina
» SOLICITAR «
61 - 90 días
Plazo
1 000 - 50 000 $MXN
Max. primer préstamo
No
Nómina
» SOLICITAR «
5 - 30 días
Plazo
1 000 - 4 000 $MXN
Max. primer préstamo
No
Nómina
» SOLICITAR «
61 - 90 días
Plazo
1 000 - 150 000 $MXN
Max. primer préstamo
No
? Depende de la entidad prestamista
Nómina
» SOLICITAR «
CreditYes
1 - 365 días
Plazo
1 000 - 20 000 $MXN
Max. primer préstamo
-
» SOLICITAR «
1 - 30 días
Plazo
1 000 - 10 000 $MXN
Max. primer préstamo
No
Nómina
» SOLICITAR «
7 - 30 días
Plazo
500 - 6 000 $MXN
Max. primer préstamo
No
Nómina
» SOLICITAR «
Línea de crédito
1 - 3 meses
Plazo
450 - 100 000 $MXN
Max. primer préstamo
? Mínimo $2.000
Nómina
» SOLICITAR «
3 - 36 meses
Plazo
1 000 - 100 000 $MXN
Max. primer préstamo
Nómina
» SOLICITAR «
1 - 36 meses
Plazo
1 000 - 100 000 $MXN
Max. primer préstamo
No
? Solo para algunos productos
Nómina
» SOLICITAR «
15 - 90 días
Plazo
1 000 - 2 000 $MXN
Max. primer préstamo
No
Nómina
» SOLICITAR «
7 - 30 días
Plazo
500 - 6 000 $MXN
Max. primer préstamo
No
Nómina
» SOLICITAR «

En Money24 nos importa que elijas la mejor opción según tus necesidades; por eso te ayudamos presentándote un comparativo entre algunas de las mejores instituciones que ofrecen adelantos de nómina. De este modo, no importa si urge un préstamo para hoy. Podrás conocer los beneficios que cada una te ofrece, aprovechar las ventajas y tomar la mejor decisión para conseguir el dinero en solo unos minutos.

¿Qué es un adelanto de nómina?

Un adelanto de nómina es un préstamo a corto plazo que hace una entidad financiera, con el que se puede cubrir alguna emergencia, gastos que no se tenían planeados o disponer de efectivo inmediato para realizar un pago en lo que el empleado recibe su sueldo. Posteriormente, este se va descontando automáticamente de su cuenta de nómina.

Adelanto de nómina infografía

Generalmente, la cantidad prestada es el equivalente a tres sueldos brutos como máximo y se establece un plazo de aproximadamente seis meses para pagarlo.

Dichas características pueden variar según el prestamista y el monto es diferente para cada persona, ya que está vinculado a su sueldo y capacidad de pago.

Aunque lo normal es que estos financiamientos sean otorgados por un grupo financiero o entidad privada; en ocasiones es posible que la Institución de Banca Múltiple también gestione este tipo de créditos; aunque los plazos para disfrutar del financiamiento suelen ser más extensos que si realizas la solicitud de crédito online.

¿Quién lo puede solicitar?

El adelanto de nómina es la opción ideal para las personas que tienen un ingreso mensual constante. Aunque no se puede utilizar como un medio de financiamiento frecuente, es una gran solución ante los gastos imprevistos.

En este punto es importante saber que la cantidad que se te prestará está ligada a la cantidad registrada en la nómina. Así es que, si una parte de tu sueldo te la pagan en efectivo o de otra forma, esa parte no será tomada en cuenta. Por lo tanto, debes analizar si un anticipo de nómina es el producto ideal para ti porque puede no ser suficiente para lo que necesitas.

En tal caso, puedes optar por un préstamo a largo plazo o por cualquier otro producto que financiera que pueda cubrir tus necesidades. Un buen consejo es que tengas siempre ahorrado por lo menos tres meses de tu sueldo. De esta forma, aseguras que tendrás la liquidez suficiente para lidiar con cualquier contratiempo.

Cómo pedir un adelanto de nómina

Existen tres vías por las que se puede solicitar un adelanto de nómina:

  • Solicitarlo a tu empresa: puedes pedir que te adelanten un porcentaje de tu nómina. Ten en cuenta que si haces esto, cuando te llegue la mensualidad dispondrás de menos dinero que todos los meses.
  • Pedirlo en tu banco: también puedes acudir a tu entidad financiera para que te hagan un anticipo y después te lo descuenten de tu nómina; aunque suelen reunir condiciones más estrictas y algunos requisitos extras.
  • Solicitarlo a un prestamista: muchas entidades ofrecen este tipo de préstamos en línea y sin pedir muchos requisitos. El proceso es sencillo y lo mejor es que, en poco tiempo dispondrás del dinero en tu cuenta bancaria.

Si prevés un incremento de salario de los próximos meses, tenlo en cuenta para tu fecha de cálculo.

Pasos para solicitar un préstamo de nómina en línea

El proceso para pedir un anticipo online, a diferencia de las otras vías es muy rápido y sencillo. Basta con que reúnas los requisitos de la entidad financiera, que selecciones monto y plazo de devolución y tu solicitud será procesada en pocos minutos.

Veamos como se solicita paso a paso:

  1. Consulta el ranking de Money24 para conocer las ofertas disponibles o ingrese directamente en la web del prestamista.
  2. Compara y elige la oferta que más te interese.
  3. Da click en solicitar.
  4. Utiliza el simulador para escoger la cantidad y plazo de devolución.
  5. Regístrate y envía tus documentos.
  6. En poco minutos recibirá la respuesta de su solicitud y si el crédito de nómina ha sido aceptado, recibirá pronto el dinero en tu cuenta bancaria.

Una vez con el dinero en tu cuenta, podrás disfrutar al instante o hacer un retiro efectivo en los cajeros automáticos.

Pasos para pedir adelante de nomina online

Durante la comparación

A la hora de comparar, recuerda tener en cuenta no sólo la cantidad y el plazo que ofrecen sino también aspectos como tasa de interés, CAT promedio, comisiones, intereses moratorios e incluso analizar tu propia capacidad de pago.

Como algo opcional, también puedes informarte sobre el grupo financiero al que pertenece ya que en ocasiones son grupos muy conocidos con los que es posible que ya hayas tenido algún contacto previamente.

Requisitos para solicitarlo

Cada institución financiera tiene diferentes requisitos para el adelanto de nómina, plazos de pago y límite de crédito. Algunos de los que generalmente se piden en México son:

  • Ser mayor de edad (18 años)
  • Ser mexicano
  • Tener una cuenta bancaria propia
  • Tener un ingreso mensual constante
  • Contar con una identificación oficial con foto

Adicionalmente, el grupo financiero puede solicitar otro tipo de información o comprobantes que acredite la veracidad de tu situación, aunque no es lo más usual en los préstamos inmediatos.

Dónde recibo el dinero de mi adelanto

Cómo en todo préstamo, el dinero se recibirá en la cuenta bancaria proporcionada al realizar la solicitud.

Una vez recibido, podrás disfrutar de dicha cantidad desde la propia cuenta corriente o retirándolo en los cajeros automáticos.

No olvides que la cuenta a la que recibirá los fondos debe de estar a nombre de quién pide y recibe el préstamo personal urgente. De no ser así, los trámites podrían demorarse e incluso rechazarte la solicitud del crédito.

Préstamo como adelanto de nómina

Ventajas de pedir un anticipo online

Algunos de los muchos beneficios que te da este tipo de préstamo son:

  • Liquidez inmediata: el proceso para obtener el efectivo es muy rápido y puedes disponer del dinero casi desde el momento en que aprueban tu solicitud.
  • Rápido: que el trámite sea 100% en línea agiliza el proceso y te ahorra tiempo.
  • La cantidad que necesitas: a diferencia de los bancos o de la solicitud a la empresa, en un adelanto online podrás solicitar un monto desde 1000 pesos hasta lo que necesites. Pero ten siempre en cuenta tu capacidad de solvencia.
  • Pocos requisitos: los requisitos varían según cada financiera. Generalmente, los bancos piden más requisitos que las empresas en línea que te presentamos en Money24.
  • Facilidades de pago: elige cuándo y cómo quieres devolverlo.
  • Automático: aunque puedes domiciliar tu pago, también podrás hacer uso del cajero automático para hacer una transferencia y pagar la deuda mensualmente.
  • Primer anticipo gratis: muchas entidades ofrecen el primer préstamo gratis para los nuevos clientes.

¿Qué debo analizar antes de elegir?

Qué saber antes de pedir un adelanto de nómina

El adelanto de nómina es un producto financiero muy atractivo; sin embargo, existen algunos puntos que debes analizar antes de tomar tu decisión, para que elijas la mejor opción según tus necesidades.

  • Perfiles específicos: para solicitar un anticipo en un banco, a veces es necesario cumplir requisitos extrictos como mantener tu cuenta de nómina con ellos por algunos meses, contar con cierto tipo de contrato o determinada antigüedad en tu trabajo actual. Sin embargo, los préstamos en línea suelen ser más flexibles y no te obligan a tener una cuenta con ellos.
  • Cantidad limitada: el monto del préstamo está directamente ligado a tus ingresos y a tu capacidad de pago. Pero, a diferencia de otros tipos de créditos, muchas entidades limitan este producto a tres nóminas, por lo cual no será suficiente si necesitas realizar un pago mayor. No obstante, también existen entidades que no tienen en cuanta esta proporción como puede ser el caso de MrFinan Préstamos.
  • Pago puntual: aunque la mayoría de las entidades tienen una tasa de interés muy baja, debes tener cuidado y leer todas las condiciones de tu préstamo antes de adquirirlo; pues, si no pagas a tiempo, la penalización por cada día de retraso puede ser muy alta. Por esto, es necesario que antes de solicitarlo te asegures de que podrás pagarlo, o de lo contrario, buscar otro tipo de instrumento financiero.

Analiza bien la fecha de cálculo y no olvides que las instituciones financieras online no forman parte de la institución de banca múltiple, por lo que puedes acceder a los financiamientos sin apenas requisitos ni papeles de por medio.

Otras cuestiones relacionadas

Finalmente, te recordamos que es muy importante que leas bien la letra pequeña antes de firmar cualquier acuerdo o contrato, así como el aviso de privacidad.

Asegúrate de que podrás retirar el dinero en los cajeros automáticos cercanos y que el CAT promedio, junto con las demás comisiones o posibles tasas están claramente especificados.

Además, valora bien todas las alternativas y situación personal ya que no es lo mismo solicitar un adelante que un préstamo, sobre todo si analizamos las consecuencias de no pagar un préstamo vía nómina al banco.

Preguntas frecuentes

Veamos algunas de las preguntas frecuentes sobre los adelanto de nómina:

¿Quién puede pedir un adelanto de nómina?

Todo aquel que esté trabajando y disponga del comprobante de ingresos.

¿Puedo pedir un adelanto de nómina si no tengo comprobante de ingresos?

No. Lo mejor para esos casos es consultar las ofertas destinadas a préstamos sin comprobante de ingresos.

¿Puedo pedir un adelanto de nómina estando en buró?

Sí. Hay grupos financieros que ofrecen este tipo de préstamos aún estando en buró.

¿Cuál es el monto máximo que puedo solicitar?

Generalmente se puede pedir hasta 3 sueldos brutos, aunque con los préstamos online puedes pedir incluso más.

¿Que tasa de interés voy a pagar?

Depende del prestamista tendrás unos intereses u otros. Recuerda comparar CAT promedio, comisiones y otros gastos derivados.

4/5 - (4 votes)
Comentarios (0)
Publicar comentario