Adelanto de nómina – Qué es y cómo puedo pedirlo

Adelanto de nómina como préstamo

Por muy organizadas que estén nuestras finanzas, a todos nos ha ocurrido que alguna emergencia tambalea nuestro presupuesto y, si no tenemos dinero ahorrado, se vuelve una situación muy estresante. ¡Pero no te preocupes! Para todos estos casos, un adelanto de nómina puede ser la solución.

Aquí te explicamos todo lo que debes saber sobre esta rápida forma de financiamiento.

Ranking de adelanto de nómina

Última actualización: 10 marzo 2021
Ranking creado a base de los préstamos otorgados con más frecuencia
3 - 120 meses
? Período mínimo: 6 quincenas, máximo 10 años
Plazo
1 000 - 10 000 $ MXN
Máximo primer préstamo
Recibo de nómina
» SOLICITAR «
4 - 36 meses
Plazo
5 000 - 100 000 $ MXN
Máximo primer préstamo
No
Recibo de nómina
» SOLICITAR «
1 - 36 meses
Plazo
1 000 - 100 000 $ MXN
Máximo primer préstamo
No
Recibo de nómina
» SOLICITAR «
30 - 61 días
Plazo
1 000 - 10 000 $ MXN
Máximo primer préstamo
No
Recibo de nómina
» SOLICITAR «
15 - 90 días
Plazo
1 000 - 2 000 $ MXN
Máximo primer préstamo
No
Recibo de nómina
» SOLICITAR «
1 - 12 meses
? Entre 7 días y 12 meses
Plazo
1 000 - 30 000 $ MXN
Máximo primer préstamo
No
Recibo de nómina
» SOLICITAR «
3 - 36 meses
Plazo
1 000 - 300 000 $ MXN
Máximo primer préstamo
Recibo de nómina
» SOLICITAR «
61 - 90 días
Plazo
1 000 - 50 000 $ MXN
Máximo primer préstamo
No
Recibo de nómina
» SOLICITAR «

En Money24 nos importa que elijas la mejor opción según tus necesidades; por eso te ayudamos presentándote un comparativo entre algunas de las mejores instituciones que ofrecen adelantos de nómina. De este modo, podrás conocer los beneficios que cada una te ofrece, aprovechar las ventajas y tomar la mejor decisión.

¿Qué es un adelanto de nómina?

Un adelanto de nómina es un préstamo a corto plazo que hace una entidad financiera, con el que se puede cubrir alguna emergencia, gastos que no se tenían planeados o disponer de efectivo inmediato para realizar un pago en lo que el empleado recibe su sueldo. Posteriormente, este se va descontando automáticamente de su cuenta de nómina.

Adelanto de nómina infografía

Generalmente, la cantidad prestada es el equivalente a tres sueldos brutos como máximo y se establece un plazo de aproximadamente seis meses para pagarlo. Dichas características pueden variar según el prestamista y el monto es diferente para cada persona, ya que está vinculado a su sueldo y capacidad de pago.

¿Quién lo puede solicitar?

El adelanto de nómina es la opción ideal para las personas que tienen un ingreso mensual constante. Aunque no se puede utilizar como un medio de financiamiento frecuente, es una gran solución ante los gastos imprevistos.

En este punto es importante saber que la cantidad que se te prestará está ligada a la cantidad registrada en la nómina. Así es que, si una parte de tu sueldo te la pagan en efectivo o de otra forma, esa parte no será tomada en cuenta. Por lo tanto, debes analizar si un anticipo de nómina es el producto ideal para ti porque puede no ser suficiente para lo que necesitas.

Un buen consejo es que tengas siempre ahorrado por lo menos tres meses de tu sueldo. De esta forma, aseguras que tendrás la liquidez suficiente para lidiar con cualquier contratiempo.

Cómo pedir un adelanto de nómina

Existen tres vías por las que se puede solicitar un adelanto de nómina:

  • Solicitarlo a tu empresa: puedes pedir que te adelanten un porcentaje de tu nómina. Ten en cuenta que si haces esto, cuando te llegue la mensualidad dispondrás de menos dinero que todos los meses.
  • Pedirlo en tu banco: también puedes acudir a tu entidad financiera para que te hagan un anticipo y después te lo descuenten de tu nómina; aunque suelen reunir condiciones más extrictas y algunos requisitos extras.
  • Solicitarlo a un prestamista: muchas entidades ofrecen este tipo de financiación totalmente en línea y sin pedir muchos requisitos. El proceso es sencillo y lo mejor es que, en poco tiempo dispondrás del dinero en tu cuenta bancaria.

Pasos para solicitar un préstamo de nómina en línea

El proceso para pedir un anticipo online, a diferencia de las otras vías es muy rápido y sencillo. Basta con que reunas los requisitos de la entidad financiera, que selecciones monto y plazo de devolución y tu solicitud será procesada en pocos minutos.

Veamos como se solicita paso a paso:

  1. Consulta el ranking de Money24 para conocer las ofertas disponibles o ingrese directamente en la web del prestamista.
  2. Compara y elige la oferta que más te interese.
  3. Da click en solicitar.
  4. Utiliza el simulador para escoger la cantidad que necesitas y plazo de devolución.
  5. Regístrate y envía tus documentos.
  6. En poco minutos recibirá la respuesta de su solicitud y si el crédito de nómina ha sido aceptado, recibirá pronto el dinero en tu cuenta bancaria.

Requisitos para solicitarlo

Préstamo como adelanto de nómina

Cada institución financiera tiene diferentes requisitos para el adelanto de nómina, plazos de pago y límite de crédito. Algunos de los que generalmente se piden en México son:

  • Ser mayor de edad (18 años)
  • Ser mexicano
  • Tener una cuenta bancaria propia
  • Tener un ingreso mensual constante
  • Contar con una identificación oficial con foto

Ventajas de pedir un anticipo online

Algunos de los muchos beneficios que te da este tipo de préstamo son:

  • Liquidez inmediata: el proceso para obtener el efectivo es muy rápido y puedes disponer del dinero casi desde el momento en que aprueban tu solicitud.
  • Rápido: que el trámite sea 100% en línea agiliza el proceso y te ahorra tiempo.
  • La cantidad que necesitas: a diferencia de los bancos o de la solicitud a la empresa, en un adelanto online podrás solicitar un monto desde 1000 pesos hasta lo que necesites. Pero ten siempre en cuenta tu capacidad de solvencia.
  • Pocos requisitos: los requisitos varían según cada financiera. Generalmente, los bancos piden más requisitos que las empresas en línea que te presentamos en Money24.
  • Facilidades de pago: elige cuándo y cómo quieres devolverlo.
  • Primer anticipo gratis: muchas entidades ofrecen el primer préstamo gratis para los nuevos clientes.

¿Qué debo analizar antes de elegir?

Qué saber antes de pedir un adelanto de nómina

El adelanto de nómina es un producto financiero muy atractivo; sin embargo, existen algunos puntos que debes analizar antes de tomar tu decisión, para que elijas la mejor opción según tus necesidades.

  • Perfiles específicos: para solicitar un anticipo en un banco, a veces es necesario cumplir requisitos extrictos como mantener tu cuenta de nómina con ellos por algunos meses, contar con cierto tipo de contrato o determinada antigüedad en tu trabajo actual. Sin embargo, los préstamos en línea suelen ser más flexibles y no te obligan a tener una cuenta con ellos.
  • Cantidad limitada: el monto del préstamo está directamente ligado a tus ingresos y a tu capacidad de pago. Pero, a diferencia de otros tipos de créditos, muchas entidades limitan este producto a tres nóminas, por lo cual no será suficiente si necesitas realizar un pago mayor.
  • Pago puntual: aunque la mayoría de las entidades tienen tasas muy bajas, debes tener cuidado y leer todas las condiciones de tu préstamo antes de adquirirlo; pues, si no pagas a tiempo, la penalización por cada día de retraso puede ser muy alta. Por esto, es necesario que antes de solicitarlo te asegures de que podrás pagarlo, o de lo contrario, buscar otro tipo de instrumento financiero.
Comentarios (0)
Publicar comentario