//Consejos para Ahorrar dinero

Consejos para Ahorrar dinero

Consejos para ahorrar dinero.

Consejos para ahorrar dinero.

La definición de Ahorrar

El ahorrar dinero en términos sencillos y generales consiste en gastar menos dinero del que ganamos. Esa brecha será nuestra capacidad de ahorro si sabemos manejar con disciplina la cultura del ahorro. Lo único negativo de ahorrar dinero es que no se pueden ver los resultados inmediatamente. Se requiere ser paciente y tener una perspectiva de bienestar a largo plazo.

En la actualidad, la capacidad de ahorrar dinero depende mucho de la economía actual del país en que resides. El sueldo mínimo de un país puede ser hasta 20 veces más que el de otro país, teniendo un gran impacto en la globalización en la que vivimos. Se puede mejorar la capacidad de ahorrar dinero cuando tienes el conocimiento suficiente sobre el funcionamiento de la economía mundial. De esta manera ahorras más invirtiendo tu dinero.

Métodos de Ahorro

Ya una cuenta de ahorros en el banco no basta, utilidades muy bajas. Más del 50 % de la gente con una economía estable no ahorra, invierte. Las nuevas plataformas de compra venta a nivel internacional, facilitan el comercio entre países y entre usuarios. Gracias a esto hay muchas maneras de obtener ingresos. Siempre y cuando tengamos el conocimiento correcto sobre el uso de estas plataformas, su funcionamiento y rentabilidad de cada una.

Ahorremos invirtiendo, y aquí te damos algunas opciones:

  • La Criptomoneda surge en el 2009.  La criptomoneda es un activo digital que utiliza la criptografía para almacenar información sobre las transacciones financieras una vez que es estas son validadas. El BitCoin, que fue la primer criptomoneda, actualmente posee un valor de hasta 1600 % más de su valor inicial. Para iniciar las inversiones en el mundo de las criptomonedas si hay que estudiar el comportamiento y las tendencias de las criptomonedas. Actualmente hay muchos manuales y tutoriales sobre esto.
  • Los bienes raíces tienen un buen porcentaje de utilidad, también requiere su previo estudio sobre el comportamiento de este mercado. Comparado a la mayoría de los activos, los bienes raíces no se devalúan, si no que aumentan su valor con el tiempo. El estudio de la zona donde se hará la inversión así como la publicidad más apta para el mercado al que se ofrecerán los bienes, son clave para la determinación del éxito de la inversión.
  • El fondo de inversión en diferentes instrumentos financieros, son una alternativa de inversión diversificada. La inversión es hecha a través de diferentes instrumentos, lo que hace que el riesgo disminuya. Se le delegan las responsabilidades a una sociedad gestora o una entidad bancaria del fondo de inversión. Después de llevarse a cabo la venta de las diferentes participaciones, se obtiene el rendimiento del fondo de inversión. Los principales instrumentos de renta son los valores, el dinero y los inmuebles.

Las utilidades otorgadas a las cuentas de ahorro por los bancos ya no bastan con todas las opciones que tenemos actualmente para incrementar el ahorro; ahorrar ya no es suficiente.

Aunado a eso, la devaluación global de la mayoría de las monedas se ve afectada por el dólar y por el euro. A pesar de que ahorremos (no invirtiendo) nuestros ahorros cada vez van a valer menos. Esto debido a los productos que importamos a nuestro país.  Si nuestra moneda se devalúa con respecto al dólar o euro; dos de las monedas más fuertes de la economía global, nos afectará en nuestro consumo.

Más opciones de inversión

Esto nos deja la opción de invertir en divisas extranjeras. Una vez invirtiendo en estas divisas, hay que invertir en las opciones mencionadas arriba en divisa fuerte. Muchos emprendedores han hecho dinero de esta manera y en este momento siguen incrementando su riqueza. Lo hacen invirtiendo, comprando y vendiendo productos o bienes raíces.

La economía actual global mundial es excesivamente voluble y volátil. Debemos de tener estrategias de ahorro e inversión inteligentes. Debemos estudiar el terreno de la inversión a detalle.  La inversión dependerá de la situación económica actual del país en el que se invierta. También hay que analizar su rentabilidad, su moneda y su esquema político actual, ya que influye mucho.

En el siglo XXI el que no gana dinero es por que no quiere, claro está que se debe de tener un capital inicial, pero son tantas las opciones, y gracias a los manuales y tutoriales que existen en el internet, todo se vuelve mucho más fácil de lo que nos imaginamos.

Rate this post
2018-10-25T17:11:17+00:0025 October 2018|Blog|0 Comments

Leave A Comment