Tipos de créditos para empresas en México – ¿Cuál es el mejor?

Tipos de créditos bancarios para empresas medianas y pequeñas

En México existen muchos tipos de créditos para empresas provenientes de diferentes fuentes, ya sean gubernamentales, bancarios o entidades financieras privadas. De este modo, si estas pensando en emprender un negocio o necesitas financiamiento de proyectos para tu compañía este artículo es para ti.

¿Estás listo para conocer cuál es la mejor alternativa crediticia para cumplir con tus objetivos? Pues, ¡adelante!

Tipos créditos bancarios para empresas

En México, hay exactamente 49 instituciones bancarias funcionando diariamente y cada una ofrece distintos tipos de créditos para empresas. Sin embargo, entre los más conocidos y otorgados por BBVA (por ejemplo) son:

Créditos a largo plazo y corto plazo

Los créditos a largo plazo son créditos que conceden una cantidad de dinero alta y que por lo general son pagados en plazos mayores a 1 año. En el caso de los bancos de México, ofrecen diferentes tipos de financiación y cobertura que suelen ser otorgados a dueños de empresas tras un proceso de solicitud.

Por otro lado, los préstamos a corto plazo, son un tipo de financiamiento dedicado a pequeñas empresas y pymes ya que la cantidad de dinero muchas veces no supera los 20.000 pesos. No obstante, estos suelen ser destinados a proyectos básicos o inversiones pequeñas para los negocios.

Los créditos a corto y largo plazo pueden incluir:

  • Tarjetas empresariales.
  • Liquidación inmediata a través de internet.
  • Disposición en moneda nacional y en divisas.
  • Anticipación en la facturación.
  • Asesoría financiera.

Prestamos de arrendamiento

Entre los tipos de créditos para empresas están los que se enfocan en la adquisición de activos, inmuebles y bienes productivos para el negocio. Éstos, en conjunto con los préstamos hipotecarios se tratan de un financiamiento bancario concedido por los bancos de México para promover la expansión y eficacia de la compañía.

De este modo, también existen créditos bancarios que se obtienen con el objetivo de construir instalaciones para los futuros proyectos de la empresa.

Financiamiento para pymes

Este tipo de crédito para empresas va dirigido en específico a microempresarios que necesiten financiamiento a mediano plazo. Asimismo, el préstamo para pymes puede ser de ayuda para el acreditado en los siguientes aspectos:

  • Invertir en capital.
  • Tarjeta de negocios con hasta 50.000,00 pesos.
  • Solventar deudas o imprevistos financieros.

Es importante aclarar que los créditos bancarios para empresas pueden variar de acuerdo a la institución, así como también los requisitos o procedimientos de solicitud para obtener crédito seguro van a depender de las políticas de cada banco.

Qué tipos de créditos para empresas existen

Tipos de créditos para empresas que concede el gobierno de México

Entre los tipos de créditos para empresas más solicitados en México, están los préstamos gubernamentales que en conjunto con otras instituciones del país ofrecen liquidación a pequeños y grandes negocios. Así pues, explicaremos los más conocidos:

Créditos para pequeñas y medianas empresas

El estado aprobó una serie de microcréditos para empresas de la Ciudad de México que se han visto afectadas por el Covid- 19 tras el último año y aunque este no supone un monto mayor a 10.000 pesos (por lo general) han sido de gran ayuda para los emprendedores tras la decaída económica a raíz de la pandemia.

De este modo, el empresario puede pagar el préstamo por cuotas accesibles en el transcurso de hasta 2 años después de haber sido aprobado. Ejemplo de este tipo de programas es el de microcréditos para bienestar, donde podrás podrás conseguir desde 6 mil hasta 20 mil pesos de manera progresiva para impulsar tu negocio.

Créditos para el desarrollo

Es necesario aclarar que esto conlleva a más de un tipo de crédito para empresa, pues corresponden a los préstamos gubernamentales dedicados a incrementar la capacidad productiva del país ayudando a hacer crecer empresas de todo el país. Entre los más comunes están:

  • Créditos para mujeres emprendedoras de entre 400.000 y 500.000 pesos.
  • Préstamos para emprendedores de hasta 250.000 pesos.
  • Financiación de empresas culturales con hasta 300 mil pesos de liquidación.

De igual forma, dentro de los Créditos del desarrollo existen muchos programas de financiamiento externo para negocios por los que puedes optar, donde cada uno tiene requisitos diferentes para proceder con la solicitud.

Programas públicos de instituciones financieras

Como lo hemos mencionado antes, el gobierno de México se relaciona con algunos programas financieros públicos que ofrecen tipos de créditos para empresas, veamos los más conocidos:

Bancomext

Existe un programa llamado Pymex Bancomext que se centra en las empresas importadoras y exportadoras de productos, este ofrece financiamiento inmediato a las pequeñas y medianas empresas de comercio externo y que por lo general generan ingresos en divisas.

Así pues, la metodología y protocolo en base a la solicitud de crédito será descrito en una asesoría entre el beneficiario y un agente de Bancomext para negociar los costos asociados y términos de devolución.

Nacional financiera

NAFIN es una de las instituciones financieras que ofrece diferentes tipos de créditos para empresas de acuerdo a programas especializados en conceder préstamos a los diferentes tipos de compañías dentro del país, entre ellos podemos encontrar:

  • Cadenas productivas: liquidación inmediata a proveedores.
  • Empresas del sector agrícolas, cuyo financiamiento consiste en el crédito de habilitación o avío.
  • Empresas transportistas: créditos de hasta 15.000.000,00 de pesos acompañáis de transporte.
  • Financiamiento empresarial: prestamos de 20 mil pesos que pueden ser pagados hasta en 5 años.

Por otro lado, NAFIN guarda relación directas con otras instituciones financieras del país para gestionar y tramitar las solicitudes.

Finalmente, es oportuno aclarar que existen muchos otros programas destinados a otorgar diferentes tipos de préstamos en México de acuerdo a los objetivos a corto, mediano y largo plazo de las empresas.

Créditos para pequeñas y mediandas empresas en México

Créditos para empresas de entidades financieras online

Ya hemos hablado un poco sobre los tipos de créditos para empresas más tradicionales de México. Sin embargo, estas no son las únicas vías para obtener financiamiento en el país, pues existen instituciones financieras independientes que se encargan de procesar solicitudes de crédito con procedimientos sencillos y con pocos requisitos.

De este modo, dentro de los préstamos para empresas por internet se puede conseguir liquidación para abrir camino a nuevos proyectos de negocios que harán crecer tu compañía, esto sin contar el sinfín de ofertas podrás comparar para elegir la mejor opción.

¿La ventaja de estos financiamientos? Que todo el procedimiento es online, con pocos requisitos y sin tener que desplazarte a ningún sitio. Basta con elegir la entidad que más te interese, empezar tu solicitud de crédito en línea y esperar no más de 48 horas para que el dinero esté en tu cuenta bancaria.

¿Cuál es el mejor tipo de crédito para empresas en México?

Sin duda, esta pregunta no tiene una respuesta definitiva ya que la visión y objetivos de cada empresario es muy distintas. Entonces, determinar con exactitud cuál es el tipo de crédito para empresa que necesitas dependerá de un análisis de rentabilidad en base a tus recursos financieros.

Sin embargo, en muchos casos los créditos online suelen ser una alternativa adecuada. Esto se debe gracias a que sus costos asociados son en su mayoría mucho más bajos en comparación a un método tradicional. Además de que el contrato es emitido de forma 100% virtual.

Por último, en Money24 te ofrecemos los mejores préstamos para emprendedores que te servirán para iniciar tu negocio desde ya y contar con el capital necesario para establecerte en el mundo empresarial. ¡Te esperamos!

Comentarios (0)
Publicar comentario