Crédito de habilitación o avío – ¿Qué es y cómo obtenerlo?

Los préstamos muchas veces son cruciales para impulsar negocios y aunque se sabe que existen distintos tipos de empresas, el sector agrícola en México es muy importante. Ahora bien, para financiar estos proyectos se encuentra el crédito de habilitación y avío.

A continuación, veremos de qué trata y hablaremos de cómo solicitar un crédito online puede ser una alternativa muy útil bajo estas circunstancias, veamos:

Alternativas de crédito online para empresas

Última actualización: 23 marzo 2021
Ranking creado a base de los préstamos otorgados con más frecuencia
4 - 36 meses
Plazo
5 000 - 100 000 $ MXN
Máximo primer préstamo
» SOLICITAR «
2 - 12 meses
Plazo
1 000 - 50 000 $ MXN
Máximo primer préstamo
» SOLICITAR «
3 - 120 meses
? Período mínimo: 6 quincenas, máximo 10 años
Plazo
1 000 - 10 000 $ MXN
Máximo primer préstamo
» SOLICITAR «
6 - 36 meses
Plazo
10 000 - 325 000 $ MXN
Máximo primer préstamo
» SOLICITAR «
1 - 36 meses
Plazo
1 000 - 100 000 $ MXN
Máximo primer préstamo
» SOLICITAR «
1 - 12 meses
? Entre 7 días y 12 meses
Plazo
1 000 - 30 000 $ MXN
Máximo primer préstamo
» SOLICITAR «
3 - 36 meses
Plazo
1 000 - 300 000 $ MXN
Máximo primer préstamo
» SOLICITAR «
2 - 36 meses
? de 61 días a 36 meses
Plazo
1 000 - 300 000 $ MXN
Máximo primer préstamo
» SOLICITAR «

Si lo que buscas es financiamiento rápido para invertir y poder llevar a cabo tus metas, entonces te dejamos un ranking de los mejores préstamos para empresas en línea. Compara y encuentra la mejor opción para tu proyecto.

¿Qué es un crédito de habilitación o avío?

Un crédito de habilitación o avío es aquel préstamo que es destinado únicamente a la inversión en materia prima y productos que se necesiten para hacer crecer o poner en marcha a una empresa cuyo objetivo sea trabajar el sector agrícola, minero, ganadero, pesquero, etc.

Las cantidades suelen ser elevadas y por ello, es común que el periodo de amortización sea amplio; así como sucede con los créditos a largo plazo.

De igual forma, este tipo de créditos es muy común en México y ha servido para trabajar los recursos naturales del país, así como ayudar a las personas involucradas a hallar estabilidad económica.

Préstamos de habilitación

También existen dos tipos de avío en relación a los ciclos de producción:

  • Tradicional: Es el destinado a financiar las inversiones en materiales o recursos de acuerdo a la actividad de la empresa en un solo ciclo de producción.
  • Multiciclo: Es el avío relacionado con más de un ciclo de producción y es el más solicitado ya que representa una cobertura amplia.

Es importante no confundir el concepto de crédito de habilitación o avío con el de crédito refaccionario. Recordamos que aunque los dos se destinen a empresa, los objetivos de cada uno son diferentes.

¿Cómo funciona?

Para entender mejor como funciona un crédito de habilitación o avío ejemplo, es importante aclarar de forma general algunos aspectos relacionados, tales como:

CoberturaEl monto promedio del crédito de habilitación o avío suele ser de 500.000$. Sin embargo, dependiendo de la capacidad de pago del solicitante puede llegar a ser una mayor cantidad de dinero.
InteresesPor lo general, la tasa de interés es acordada entre la entidad que proporciona el crédito y la empresa que lo solicita de acuerdo al monto total de dinero acreditado.
PlazosLos plazos de pago y amortizaciones pueden ser muy variables y en su mayoría son mensuales. No obstante, también se puede cancelar cada tres meses o seis meses.
CATEl CAT (Costo Anual Total) puede ir entre el 30 y 34% en promedio, dependiendo de los intereses.

Por otro lado, existen otros factores relacionados como las garantías naturales o hipotecarias y seguros de vida o daños que serán definidos por el contrato del préstamo y la institución responsable.

Ahora bien, es importante responder a algunas preguntas bastante frecuentes entre los usuarios, estás son:

¿Quién puede obtener un préstamo de habilitación o avío?

En resumen, las personas que tengan una empresa destinada al área agropecuaria, ganadera, minera o cualquier actividad referente a este sector pueden solicitar un préstamo de habilitación.

Aunque no hay que olvidar, que si el crédito de habilitación o avío se está solicitando a una entidad bancaria o gubernamental, habrá que disponer además de capacidad financiera, la justificación de la solicitud del préstamo y aportar información legal de la entidad.

¿Qué organismo proporciona un crédito de habilitación o avío?

Los organismos encargados de otorgar un crédito de habilitación o avío en México son:

Entidades bancarias

La mayoría de las instituciones bancarias son aptas para otorgar este tipo de préstamos, sin embargo, el procedimiento puede ser complicado o bien, se debe evaluar muy bien los intereses y garantías para estar seguros de que el crédito es conveniente.

Alternativas - Préstamo online

Instituciones gubernamentales

Existen ciertas instituciones dedicadas a promover las actividades agrícolas en el país y muchas de ellas proveen créditos de habilitación o avío, entre ellas está el NAFIN o FIRA. El procedimiento y los requisitos dependerán de los lineamientos de dichas entidades.

Alternativas online

Aunque un crédito de habilitación o avío es institucional, en realidad existen muchas alternativas de créditos para empresas y préstamos para emprendedores en línea que además de financiar a corto, mediano y largo plazo los nuevos proyectos, el proceso de solicitud es sencillo y accesible.

Requisitos para optar por un crédito de habilitación o avío

En cuanto a los requisitos o documentación que generalmente se pide para optar por un préstamo de avío en una institución, son:

  • Proporcionar información legal de la empresa.
  • Contar con un historial crediticio positivo (buró de crédito).
  • Tener una cuenta en la entidad bancaria correspondiente.
  • Hacer una solicitud formal a la institución.
  • Estar al día con las obligaciones legales y tributarias de la empresa.
  • Tener garantía hipotecaria.

Préstamos online vs Créditos de habilitación o avío

Avío crédito de habilitación

Ya hemos hablado acerca de los créditos de habilitación o avío tradicionales, ahora es momento de realizar una comparación entre este tipo de préstamos y una alternativa online, veamos:

Préstamos para empresas online 🌐Créditos de habilitación o avío 🏦
La otorgan las instituciones financieras en línea.Es habilitado por instituciones bancarias y gubernamentales.
Puedes solicitar un préstamo adecuado para cada tipo de empresa y ajustado a tus necesidades.Son créditos unilaterales que sirven para financiar a corto y mediano plazo los proyectos que cumplan con los requisitos.
Puedes solicitarlo bajo diferentes circunstancias, independientemente del sector de tu actividad.Se otorgan únicamente a empresas dedicadas al sector agrícola, ganadero y minero del país.
Puedes hacer la solicitud desde la comodidad de tu hogar.Debes trasladarte hasta la institución para presentar la solicitud formalmente.
El procedimiento es sencillo, fácil de realizar y puede tardar unos pocos días en ser efectivo.Después de tener los requisitos, el proceso de aprobación puede tardar varios días y hasta semanas.

En síntesis, queda claro que pedir un crédito de habilitación o avío no es una mala opción ya permite incentivar y mejorar el rendimiento de la empresa. No obstante, hacer una solicitud de préstamos por internet es una decisión óptima y segura.

Por otro lado, recuerda que en Money24 te ofrecemos todo tipo de préstamos personales con los que podrás contar para conseguir ese proyecto que tanto deseas, atrévete a buscar los mejor para ti. ¡Hasta la próxima!

Comentarios (0)
Publicar comentario