Préstamos para emprendedores

Para aquellos que no cuentan el capital suficiente para llevar a cabo un emprendimiento, existen diversas organizaciones y entidades que ofrecen préstamos para emprendedores que ayudan a materializar y poner en funcionamiento tu idea.

Si eres un emprendedor, este artículo es un buen lugar para despejar tus dudas. 

Ranking de préstamos para emprendedores

Última actualización: 21 octubre 2021
Ranking creado a base de los préstamos otorgados con más frecuencia
3 - 48 meses
Plazo
1 000 - 100 000 $MXN
Máximo primer préstamo
» SOLICITAR «
4 - 36 meses
Plazo
5 000 - 100 000 $MXN
Máximo primer préstamo
» SOLICITAR «
1 - 36 meses
Plazo
1 000 - 100 000 $MXN
Máximo primer préstamo
» SOLICITAR «
6 - 36 meses
Plazo
10 000 - 325 000 $MXN
Máximo primer préstamo
» SOLICITAR «
2 - 12 meses
Plazo
1 000 - 50 000 $MXN
Máximo primer préstamo
» SOLICITAR «
1 - 12 meses
? Devolución disponible desde los 15 días
Plazo
1 000 - 2 000 $MXN
Máximo primer préstamo
» SOLICITAR «
1 - 12 meses
? Entre 7 días y 12 meses
Plazo
1 000 - 30 000 $MXN
Máximo primer préstamo
» SOLICITAR «
3 - 36 meses
Plazo
1 000 - 300 000 $MXN
Máximo primer préstamo
» SOLICITAR «

Si ya estás en las vías del emprendimiento y deseas consultar cuál es la mejor opción para tu negocio y su rentabilidad, te dejamos este ranking, donde podrás conseguir desde 1000, hasta 300 mil pesos haciendo tu solicitud de crédito al instante y solo con tu identificación oficial.

¿Soy realmente un emprendedor?

Si entre tus planes de vida siempre estuvo o está la idea de generar una empresa o una oportunidad de negocio con la idea de auto-emplearte y crecer, puedes empezar a llamarte emprendedor. 

Ya sea que estés arrancando desde cero o quieras potenciar su valor, una de las claves para llevar a tu empresa a buen puerto es la planificación y el dinero bien invertido; cosas que te dejarán cumplir tus objetivos.

Concretar tu idea y llevarla a la realidad es el primer paso, guíate por ver cómo lo han hecho otras personas y en caso de necesitar un empujón para poner en orden tus finanzas, no dudes en tener en cuenta los préstamos para emprendedores.

¿Qué son préstamos para emprendedores?

Solicitar préstamos para emprendedores infografía

Existen muchas variantes para que los emprendedores puedan solicitar préstamos para iniciar un negocio. De manera tradicional, uno puede ir a su banco de toda la vida y pedir un crédito para emprendedores ahí mismo. Pero este trámite lo normal es que requiera de semanas e incluso meses para ser aprobado debido a la cantidad de documentación y trámites exigidos.

Por eso, en el mundo actual donde todo va muy deprisa y disponemos de poco tiempo, muchos optan por elegir un financiamiento rápido y sobre todo online que cubra las mismas necesidades pero de una forma mucho más cómoda.

Digamos que, en este caso, un crédito para emprendedores es un préstamo express tramitados 100% en línea y que ofrecen el capital necesario para poner en marcha su idea o emprendimiento.

¿Por qué son una buena opción?

Una de las características principales de los créditos para emprendedores es su flexibilidad a la hora de devolverlo, que suelen pagarse a mediano o largo plazo con otras facilidades de pago como, por ejemplo, la posibilidad de cancelar el anticipadamente o posponer las cuotas a conveniencia.

Como podemos imaginar, este aspecto es clave a la hora de comenzar nuestro camino, ya que todo inicio suele ser complicado e incierto.

Razones para pedir un préstamo para emprendedores

Son diversas las razones por las que alguien que está al frente de un emprendimiento se puede llevar a cabo una solicitud de crédito para emprendedores, entre ellas se pueden encontrar:

Hacer frente a algunas de las dificultades

Habitualmente, los préstamos para emprendedores ayudan a levantar cuando no se tiene un gran capital en el arranque.

Papeleo, impuestos y obligaciones fiscales

A veces, se nos pueden escapar algunas cosas, sobre todo si no estamos al tanto de ellas, estos tipos de préstamos puede ayudarnos a ponernos al corriente rápidamente para que no nos represente un contratiempo en el futuro frente a nuestras obligaciones fiscales o legales.

Crecimiento del patrimonio

Para que tu emprendimiento siga avanzando, puedes solicitar un préstamo para adquirir mobiliario y/o activos – como computadoras, material de oficina – para quienes se desempeñarán allí, alquilar un inmueble mejor o, ¿por qué no? decorar para tener un ambiente más agradable. 

Completa el crédito que ya tienes

Puede que no te alcance el dinero que ya pediste prestado y necesites un poco más. Una de las grandes características de estos préstamos es que al ser rápidos pueden complementar cuando el préstamo que tenías no es suficiente.

Razones para pedir crédito emprendedores

Dónde obtener un crédito para emprendedores en México

Ya sean de carácter gubernamental o privados, en México existe una variedad de préstamos para pequeñas y medianas empresas que se adaptan a las necesidades de tu negocio. Algunas de las opciones para obtener un crédito para emprendedores en México son:

  • Bancos: los bancos tradicionales otorgan créditos para emprendedores. Podrán pedirte tu plan de negocio y documentos que justifiquen tus ingresos regulares.
  • Nacional financiera: en especial para jóvenes emprendedores. Otorga a las personales físicas con edades comprendidas entre los 18 a 30 años un límite de crédito de hasta 150 mil pesos.
  • SoFOM Portafolio de Negocios: es una buena opción si tu empresa tiene al menos 2 años de trayectoria, ofrece préstamos desde 500 mil pesos y hasta por 10 millones.
  • Préstamos en línea: las nuevas entidades financieras ofrece la opción de préstamos por internet, con una capacidad de respuesta muy corta, para solventar alguna eventualidad, o tener liquidez sin la tramitación de mucho papeleo para su aprobación. Podrás conseguir desde mil pesos hasta 300 mil a devolver entre 1 y 36 meses.

Requisitos para solicitar préstamos para emprendedores online

En México, los requisitos para solicitar un préstamo para emprendedores no es tan engorroso, pues por lo general, la lista de documentos es muy básica y accesible a todos los ciudadanos de la republica.

Cualquier persona que desee hacer una solicitud de préstamo para emprendedores online debe:  

  • Tener 18 años o más.
  • Tener una cuenta bancaria donde recibirá el ingreso.
  • Contar con identificación oficial vigente.
  • Disponer de número de celular o correo electrónico activo.

Eventualmente, la entidad financiera puede solicitar comprobante de domicilio o de ingresos; aunque no suele ser habitual.

Crédito para emprendedores sin historial crediticio

Y si aún no has comenzado a formar tu historial de crédito o tu score no es de los mejores, no temas.

Existen muchas entidades con las que podrás hacer la solicitud de crédito sin tener en cuenta este aspecto. Para ello, simplemente debes asegurarte que has elegido una entidad financiera que ofrezca préstamos sin historial crediticio y dar el salto para comenzar con tu pequeña o mediana empresa.

Recuerda que con las entidades obtener crédito es rápido y sencillo y que la mayoría de las ocasiones basta con tener identificación oficial vigente. Olvídate de comprobante de domicilio, reportes de Buró o documentación similar.

Préstamos para mujeres emprendedoras online

¿Existen préstamos para mujeres emprendedoras?

Lo que hace unos años era impensable, hoy todas tenemos la oportunidad a tan solo un click. Aunque en México existen diversas opciones de préstamos para las mujeres emprendedoras, como en la mayoría de los financiamientos tradicionales, suelen ser muy complejos de otorgar.

Tal es el caso del programa gubernamental Mujer Emprende, ofrece financiación en varios bancos que, por lo general, induce a la solicitud física de documentación.

Por eso, queremos dejar claro que los créditos online también son una opción para ellas; ya que cuentan con un alto grado de aceptación y no exigen requisitos más allá de los básicos.

Así mismo, puedes incluso solicitar préstamos para amas de casa sin dar explicaciones y a través de un procedimiento rápido, seguro y 100% en línea. Basta con aportar identificación oficial y cumplir con los requisitos básicos de la entidad elegida.

Ventajas y desventajas de un préstamo para emprendedores online

VentajasDesventajas
Mantienes liquidez en los activos.Pones en riesgo el patrimonio si no hay plan bien ejecutado.
Ahorras tiempo dinero y esfuerzo al no tener que desplazarte.Intereses moratorios si no se hacen frente a los pagos.
Capacidad de solicitar dinero bajo metas pequeñas.El mal uso de sus fondos podría ocasionar un endeudamiento no previsto.
Oportunidad de cumplir tus sueños.
Puedes hacer crecer tu patrimonio.
Buena opción ante cualquier eventualidad.
Sin comprobante de domicilio ni historial crediticio
Respaldadas por la tecnología las financieras online son claras y transparentes. 

Además hay que mencionar que este financiamiento depende exclusivamente de ti. No intervienen terceros organismos, ni depende de las relaciones con proveedores o colaboradores; a diferencia del crédito comercial.

Por contra, debes de ser consciente de que la tasa de interés normalmente incrementa el valor del financiamiento.

¿Qué tener en cuenta al solicitar préstamos para emprendedores?

Sea como sea, ya sea con los financieras tradicionales o las financieras online, es relevante conocer todo lo que ello implica, desde la terminología usada hasta las tasas de interés. 

Por un lado, contaremos que se debe conocer con quién nos asociamos y verificar en el buró de financieras de la CONDUSEF (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financiero) para tener respaldo en caso de encontrarnos con algún estafador.

Por otro lado, como en casi todos los créditos, debes tener la certeza de para qué estará destinado nuestro dinero y, de este modo, evitar un endeudamiento innecesario en el corto plazo que no beneficie el rendimiento. 

Qué saber antes de solicitar un préstamo para emprendedores en México

Como mencionamos ya, conocer lo que a tu contrato de préstamo se refiere te da una gran ventaja y control a la hora de solicitarlo. Aquí te dejamos algunos de los más relevantes: 

  • Acreedor o acreditante: Proveedor de servicios financieros que pone a disposición el préstamo de dinero.
  • Deudor o acreditado: Es la figura que solicita el dinero. También conocido como “obligado solidario”.
  • Plazo del préstamo: Cantidad del tiempo en que el acreditado deberá pagar para devolver el préstamo. 
  • Tasa de interés: La tasa de interés es el porcentaje que se le suma al valor total del préstamo solicitado. Esto te ayudará a saber qué tan rentable será tu inversión y el retorno esperado.
  • TIIE: Es la tasa representativa que el Banco de México establece para las operaciones de crédito. La misma se calcula por Banxico, y se difunde a través del Diario Oficial de la Federación (DOF).

Recuerda que la tasa de interés es independiente a la comisiones. Infórmate bien antes de firmar el contrato para que en un futuro no haya malentendidos.

Otras cuestiones importantes de los préstamos para emprendedores

Recuerda que no todo es elegir el plazo, cantidad y darle a “Solicitar”. Antes de realizar la solicitud de crédito, debes de haber hecho un estudio financiero donde incluyas:

  • Cuánto necesitas.
  • De cuánto dispones.
  • Cuál es tu capacidad de pago.
  • Cómo harás frente a los gastos extras.
  • Plan de pagos para los meses en qué durará tu préstamo para emprendedores.
  • Análisis de viabilidad de tu idea. Muy importante que tu idea tenga potencial para que no fracase.

Haciendo esto, seguro que estás más preparado para arrancar tu negocio y formar parte del núcleo de pequeñas y medianas empresas, ya sea con una inversión de mil pesos o 100 mil y sin importar si estas en Ciudad de México o en cualquier otra parte del estado.

Comentarios (0)
Publicar comentario