Financiamiento bancario – ¿Qué es y cómo funciona?

¿Necesitas financiamiento bancario en México? Entonces debes conocer de qué trata y cuáles son tus mejores alternativas, pues no hay dudas que solicitar un crédito puede ser una gran oportunidad de crecimiento laboral y personal.

Mejores alternativas online al financiamiento bancario en México

Última actualización: 23 agosto 2024
61 - 90 días
Plazo
1 000 - 50 000 $MXN
Primer préstamo
Sin checar buró
» SOLICITAR «
3 - 36 meses
Plazo
1 000 - 100 000 $MXN
Primer préstamo
Sin checar buró
» SOLICITAR «
Alta tasa de aprobación
30 - 61 días
Plazo
1 000 - 10 000 $MXN
Primer préstamo
No
Sin checar buró
» SOLICITAR «
3 - 72 meses
Plazo
1 000 - 150 000 $MXN
Primer préstamo
Sin checar buró
» SOLICITAR «
CreditYes
1 - 365 días
Plazo
1 000 - 20 000 $MXN
Primer préstamo
Sin checar buró
» SOLICITAR «
1 - 36 meses
Plazo
1 000 - 100 000 $MXN
Primer préstamo
Sin checar buró
» SOLICITAR «
1 - 12 meses
? Devolución disponible desde los 15 días
Plazo
1 000 - 2 000 $MXN
Primer préstamo
Sin checar buró
» SOLICITAR «
1 - 36 meses
? de 30 días a 36 meses
Plazo
1 000 - 300 000 $MXN
Primer préstamo
? Depende de la entidad prestamista
Sin checar buró
» SOLICITAR «
1 - 36 meses
Plazo
1 000 - 100 000 $MXN
Primer préstamo
? En función del prestamista
Sin checar buró
» SOLICITAR «
61 - 90 días
Plazo
1 000 - 150 000 $MXN
Primer préstamo
Sin checar buró
» SOLICITAR «
1 - 12 meses
? Entre 7 días y 12 meses
Plazo
1 000 - 30 000 $MXN
Primer préstamo
Sin checar buró
» SOLICITAR «
1 - 3 meses
Plazo
1 000 - 25 000 $MXN
Primer préstamo
Sin checar buró
» SOLICITAR «

¿Estás listo? En Money24 te invitamos a informarte correctamente sobre el tema para elegir tu opción financiera ideal. ¡Comencemos!

En Money24 recopilamos las mejores alternativas al financiamiento bancario y las mostramos en un ranking. Te recordamos que todas las ofertas de préstamos en línea han sido verificadas para que puedas realizar tu solicitud con toda seguridad.

¿Qué es el financiamiento bancario?

El financiamiento bancario es con exactitud un préstamo que se solicita a una institución bancaria y ésta concede una cantidad de dinero al usuario o cliente que después tendrá que devolver en un periodo de tiempo previamente acordado.

Asimismo, un crédito bancario involucra mucho más que una simple solicitud, ya que al adquirir este compromiso no solo se debe pagar el total de la deuda inicial, sino que también hay que cancelar una serie de costos adicionales que serán descritos en el contrato, entre estos están: el costo total anual, intereses moratorios y comisiones, entre otros.

Qué es financiamiento bancario

Tipos de financiamiento bancario

Una de las partes más importantes de elegir un buen financiamiento bancario es saber a qué tipo de crédito nos enfrentamos, en breve te explicaremos los más frecuentes:

Crédito hipotecario

Es un tipo de préstamo destinado a la compra o adquisición de propiedades y funciona de tal forma que el banco se queda con la garantía de dicho inmueble mientras la persona va pagando el crédito a largo plazo.

Préstamo personal

Los préstamos personales son créditos que se solicitan para fines individuales y al hacer la petición no es obligatorio especificar el motivo exacto. Estos pueden ser utilizados para realizar compras, invertir en un negocio, vacacionar, etc.

Tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito son una de las formas de financiamiento bancario más utilizadas alrededor del mundo. Aquí la entidad otorga un límite de crédito al cliente que podrá ser usado para efectuar compras físicas o virtuales y que luego deberá ser pagado por cuotas mensuales.

Crédito automotriz

El crédito automotriz es el préstamo dedicado al financiamiento de vehículos. En este caso, el banco presta la cantidad necesaria para comprar un coche nuevo o seminuevo y posteriormente se acordarán términos de devolución y pagos a largo plazo.

¿Cómo solicitar financiamiento bancario en México?

Ahora que entendemos qué es el financiamiento bancario en México y su clasificación, es importante saber cómo se obtiene. Cabe destacar que el procedimiento exacto dependerá de la entidad a la que acudas, veamos los pasos a seguir:

  1. Identifica el tipo de préstamo que requieres, la cantidad de dinero que necesitas y en cuanto tiempo deseas pagarlo.
  2. Presenta tu solicitud formal acercándote a la sucursal de tu banco, donde especificarás tus datos personales y el motivo por el cual deseas adquirir el crédito
  3. Proporciona los requisitos que la entidad solicita.
  4. Espera a que el banco haga un análisis sobre la aprobación del préstamo.
  5. Una vez aprobado, espera el tiempo necesario para tener el financiamiento bancario disponible en tu cuenta.

¿Cuáles son los requisitos?

Como te hemos mencionado anteriormente, uno de los pasos obligatorios para pedir un crédito en cualquier banco es presentar los requisitos y éstos pueden ser los siguientes:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener DNI permanente.
  • Comprobante domiciliario.
  • Clave Única de Registro Poblacional (CURP).
  • Poseer una cuenta en el banco al que solicitarás el préstamo de dinero.
  • Checar buró de crédito (para saber cómo ha sido tu historial crediticio anteriormente).
  • Comprobante de ingresos (con el fin de asegurar que puedes pagar las cuotas).

Hay que aclarar que estos son solo documentos generales y que puede haber bancos que pidan más o menos requisitos dependiendo de sus políticas y el tipo de préstamo que solicites.

Financiación bancaria

Créditos online, una alternativa ideal

Ya conocemos un poco más sobre el tema de los créditos bancarios. Sin embargo, esta no es la única alternativa que tienes cuando se trata de financiamiento externo ya que está comprobado que los préstamos en línea seguros son un método bastante viable.

De igual forma, este tipo de financiación puede llegar a ser muy conveniente ya que tanto los requisitos como el proceso de solicitud es sencillo de manejar y todo esto sin contar que el tiempo de obtención del dinero es casi inmediato.

Asimismo, existen muchas ofertas relacionadas con créditos baratos en línea que te darán la oportunidad ahorrar dinero y, además, el utilizar sabiamente los fondos te permitirá desarrollar un gran potencial a nivel personal y de negocios.

Préstamos online vs financiamiento bancario

Poder obtener un crédito seguro online suena genial, ¿no? Pero antes de decidirte, hemos traído para ti una comparación precisa entre un préstamo en línea y el financiamiento bancario tradicional para que saques tus propias conclusiones:

 🌐 Crédito en línea💼 Financiamiento bancario
ProcedimientoTodo es por internet y el proceso de solicitud es automáticoDebes ir a la sede del banco y el procedimiento puede tardar
RequisitosSon básicosSon exigentes
HorarioPuedes hacer la solicitud a cualquier horaSolo puedes pedirlos en días hábiles laborales
InteresesDel 0% al 35% aproximadamenteDel 5% al 25% aproximadamente
Tiempo de aprobaciónpuede tardar desde unos minutos hasta algunas horasPuede durar desde unos días hasta un par de semanas

Muy bien, con estos datos ya tienes información suficiente para elegir de todos los tipos de préstamo cuál es el ideal para ti. Sin embargo, no debes olvidar que todo esto dependerá de que tan rápido necesites el dinero y cuál es tu disponibilidad económica para pagar la deuda.

Por último, recuerda que en Money24 nos encanta aclarar dudas y esperamos haberte ayudado a entender cómo funciona el financiamiento bancario.

¡Hasta la próxima!

3/5 - (2 votes)
Comentarios (0)
Publicar comentario