Préstamos para empresas

Los préstamos para empresas pueden ser el punto de partida para un proyecto exitoso. Estos créditos cada vez son más frecuentes y es momento de que sepas todo sobre ellos.

Puede que tengas una gran idea en mente, pero, lamentablemente, no tienes los recursos para llevarla a cabo. Pasa con los préstamos personales y también con un crédito para pymes; caracterizadas por trabajar con un presupuesto ajustado.

En México, las pequeñas y medianas empresas están teniendo mucho auge y a su vez existen alternativas de financiamiento para llevar a cabo su actividad empresarial.

Mejores créditos para empresas

Última actualización: 15 septiembre 2021
Ranking creado a base de los préstamos otorgados con más frecuencia
7 - 30 días
Plazo
1 000 - 4 000 $ MXN
Máximo primer préstamo
Primer préstamo gratis
» SOLICITAR «
4 - 36 meses
Plazo
5 000 - 100 000 $ MXN
Máximo primer préstamo
No
Primer préstamo gratis
» SOLICITAR «
1 - 30 días
Plazo
1 000 - 2 000 $ MXN
Máximo primer préstamo
No
Primer préstamo gratis
» SOLICITAR «
3 - 36 meses
Plazo
500 - 100 000 $ MXN
Máximo primer préstamo
No
Primer préstamo gratis
» SOLICITAR «
61 - 90 días
Plazo
1 000 - 50 000 $ MXN
Máximo primer préstamo
? Para un préstamo de 1000$
Primer préstamo gratis
» SOLICITAR «
15 - 90 días
Plazo
1 000 - 2 000 $ MXN
Máximo primer préstamo
No
Primer préstamo gratis
» SOLICITAR «
30 - 61 días
Plazo
1 000 - 10 000 $ MXN
Máximo primer préstamo
? Hasta 3000 pesos
Primer préstamo gratis
» SOLICITAR «
1 - 36 meses
Plazo
1 000 - 100 000 $ MXN
Máximo primer préstamo
No
Primer préstamo gratis
» SOLICITAR «
1 - 12 meses
? Entre 7 días y 12 meses
Plazo
1 000 - 30 000 $ MXN
Máximo primer préstamo
Primer préstamo gratis
» SOLICITAR «
2 - 12 meses
Plazo
1 000 - 50 000 $ MXN
Máximo primer préstamo
Primer préstamo gratis
» SOLICITAR «
1 - 12 meses
? Devolución disponible desde los 15 días
Plazo
1 000 - 2 000 $ MXN
Máximo primer préstamo
Primer préstamo gratis
» SOLICITAR «

¿Qué son los préstamos para empresas y créditos pyme?

Son un financiamiento privado o gubernamental enfocado en las pymes para impulsarlas en su crecimiento.

Las pymes, como mencionamos al inicio, son las pequeñas y medianas empresas que hacen vida en el territorio mexicano. Es decir, no está enfocado para grandes multinacionales. Dichos préstamos o créditos para empresas emprendedoras se dividen por clases. Las clases determinan el tiempo por el cual serán aprobados los préstamos para negocio.

En México, estos financiamientos se dividen en pequeño, mediano y créditos a largo plazo. Los préstamos empresariales son, sin duda, una gran alternativa para darle oxigeno a tu negocio.

Se recomienda analizar muy bien en qué se destinará el dinero solicitado para luego no tener pérdidas. Sobre eso entraremos en detalles más adelante.

¿Cuándo es el mejor momento para pedir alguno de los créditos para empresa?

Es una excelente pregunta que tiene una respuesta abierta. La finalidad de solicitar préstamos del gobierno para pequeños negocios es financiar las operaciones de la empresa para continuar produciendo.

Ahora bien, ¿cuándo debe hacerse esa inversión? Todo dependerá del funcionamiento de cada empresa y de la lectura que le des al momento actual del negocio.

Por ejemplo, puedes solicitar un crédito pyme porque:

  • Necesitas adquirir materia prima. Esto suele pasar cuando aparecen oportunidades de trabajo con la que no contabas y necesitas cumplir un pedido. El objetivo de los créditos de habilitación o avío es precisamente cubrir esta necesidad.
  • Mejorar un equipo o comprar nuevos. Aunque si el negocio es muy limitado para el crecimiento que está teniendo lo mejor es invertir en nuevas herramientas.

Otro motivo de pedir préstamos para empresas es para poder pagarles a los empleados. Esta es menos alentadora que las mencionadas, pero puede pasar que no tengas el dinero en el momento.

¿Cuáles son los préstamos para empresas más convenientes para abrir un negocio?

Préstamos para empresas infografía

Es una pregunta muy común. Cualquiera te puede dar un préstamo, pero existen tres mejores formas de solicitarlo.

Préstamos del gobierno

La primera opción es a través de préstamos para negocios del gobierno. Es una opción muy buena porque el costo del préstamo es sumamente bajo y los plazos son muy cómodos. Pero debido a esas comodidades tienen una alta demanda, haciendo que el tiempo de aprobación no sea inmediato. Eso sí, para acceder a créditos para empresas del gobierno deberás de ser una persona con actividad empresarial y aportar los documentos necesarios que lo justifiquen.

Entidades bancarias

También están las entidades financieras tradicionales. Ellas se caracterizan por pedir muchos requisitos y ser muy estrictos en la aprobación, lo bueno es que puedes contar con el dinero más rápido que en el caso de los préstamos de gobierno.

Y si lo que necesitas es renovar tus maquinarias y útiles de producción, también puedes valorar del crédito refaccionario y las diferentes alternativas para darle el empujón que necesita tu negocio.

Préstamos En Línea

Por último, están las entidades financieras online. Con ellas el proceso de solicitud de tu crédito para empresa es más sencillo y todo es online. Suelen tener intereses fijos y podrás contar con el dinero en solo horas, sin importar si eres una persona física con actividad empresarial registrada ya o no.

Esas son las mejores opciones para pedir un crédito para empresas. Te recomendamos que analices cada una para encontrar la mejor para tu proyecto y consigas el préstamo rápido que tu negocio necesita.

¿Cuál es la mejor manera de financiar el traspaso de un negocio?

Una de las mejores maneras de financiar el traspaso de un negocio es con una entidad online no bancaria.

Estas se caracterizan por tener un tiempo de respuesta muy corto, buenas tasa de interés y los requisitos no son tan exigentes. Gracias a ello, se han convertido en una de los opciones más demandadas de créditos para empresas, donde además de pensar en los profesionales autónomos como hace la entidad Creditea Préstamos, tienen en consideración otros aspectos como situación personal o cancelación gratis anticipada.

Si encuentras un negocio en el que quieras invertir y no puedes dejar pasar mucho tiempo, prueba con las entidades financieras online.

Requisitos de préstamos para empresas tradicionales

Los requisitos de los préstamos bancarios para empresa varían dependiendo de la entidad financiera que emitirá el préstamo.

Lo ideal es que hagas una búsqueda inicial sobre los requisitos que diferencian a cada institución prestamista; y te quedes con la que mejor se adapta a tu negocio.

Sin embargo, nos hemos dado a la tarea de recopilar los requisitos que conforman la columna vertebral de los préstamos para empresas. A continuación, una lista con cada uno de ellos:

  • Los préstamos para negocios solo son otorgados a personas encargadas de la empresa que tengan entre 25 y 70 años.
  • Tener un documento de identificación oficial vigente.
  • Facturas de domicilio actualizadas.
  • Estar registrado en Hacienda como persona moral y física con actividad empresarial.
  • Presentar una copia del acta constitutiva de poderes para personas morales.
  • Contar con al menos 6 meses de facturación.
  • Carta comprobante de ingresos y comprobante de domicilio.
  • Tener una clave de identificación electrónica confidencial.
  • Presentar el buró de crédito y contar un un historial crediticio positivo.

Esos son los principales requisitos para préstamos para negocios del gobierno y de privados en México. Su cumplimiento a cabalidad influirá significativamente en la aprobación del crédito.

Créditos para empresas solicitud

Requisitos de préstamos online para empresas

Ahora veamos los requisitos para solicitar un préstamo para empresas de forma online en México:

  • Residir en México.
  • Ser mayor de 18 años.
  • Disponer de cuenta bancaria.
  • Contar con documento de identificación oficial vigente.
  • Número de celular o correo electrónico activo.

De forma excepcional, las entidades pueden solicitar cosas tal y como comprobante de domicilio o historial crediticio. Aunque si tu buró no es muy bueno no temas, pues existe una amplia ofertas de préstamos personales sin checar buró con la que no tendrás que preocuparte por ello.

Beneficios de los préstamos para pymes

Son muchos los beneficios que traen los préstamos para empresas o negocios. Hablar de todos ellos llevaría mucho tiempo y páginas, pero sí podemos enumerar algunos de los beneficios más resaltantes:

  • Podrás contar con el dinero de tu préstamo al instante.
  • Los tiempos para la devolución de los crédito son accesibles.
  • Podrás invertir en todo aquello que empuje el negocio hacia adelante.
  • Los financiamientos online no precisan de estar ya inscritos como persona física con actividad empresarial.
  • Si cumples los requisitos, cos préstamos del gobierno para pequeños negocios optarás a financiamientos para mejorar la producción.

Esos serían los principales beneficios o el provecho que le puedes sacar a un crédito pyme, si aún tienes dudas puedes dejarlas por los comentarios. Recuerda llevar una buena contabilidad de tus finanzas y no confundir el concepto de préstamo con los créditos contables. ¡Suerte!

Preguntas frecuentes

Cuando se trata de préstamos, ya sean personales o para empresas, las personas suelen tener muchas inquietudes. Aquí reunimos las preguntas más frecuentes que se hacen quienes buscan préstamos para empresas.

¿Dónde puedo pedir el crédito para empresas?

Son tres las opciones disponibles para pedir préstamos para empresas en México. Puede solicitar financiamiento al gobierno, a las entidades financieras tradicionales (bancos) y a las plataformas prestamistas online. Cada opción tiene sus ventajas y desventajas.

¿Cómo se comparan los préstamos a pymes?

Para encontrar los mejores préstamos para empresas debes comparar las tasas de intereses, el plazo de los pagos, los requisitos solicitados y el tiempo para la aprobación del crédito.

¿Cuándo puedo devolver mi préstamo para empresas o crédito pyme?

Los plazos de devolución son muy flexibles, por lo que podrás cancelar tu crédito para empresas desde 1 mes o 3 meses hasta incluso años; todo depende del prestamista y de las condiciones que elijas.

¿Qué necesito para pedir un crédito pyme online?

Normalmente solo necesitas identificación oficial vigente, ser mayor de 18 años, número de cel activo y cuenta bancaria.

¿Qué pasa si no tengo historial crediticio?

Nada. Existe una amplia oferta que no checan buró por lo que sólo tendrás que preocuparte de elegir al grupo financiero adecuado.