Financiamiento externo – ¿Qué es y cuál es la mejor opción?

Para realizar cualquier actividad económica a nivel empresarial y cumplir con compromisos de pago o bien, realizar inversiones, se necesita tener capital disponible. En este caso, el financiamiento externo es muy utilizado.

Entonces, ¿cuáles son las fuentes más comunes de financiamiento?, ¿cómo escoger la mejor? Quédate en Money24 para descubrirlo.

Ranking de financiamientos online en México

Última actualización: 20 septiembre 2022
Ranking creado a base de los préstamos otorgados con más frecuencia
7 - 30 días
Plazo
300 - 2 000
Max. primer préstamo
Admite ASNEF
» SOLICITAR «
3 - 48 meses
Plazo
1 000 - 100 000
Max. primer préstamo
? Depende de la entidad
Admite ASNEF
» SOLICITAR «
3 - 36 meses
Plazo
1 000 - 100 000
Max. primer préstamo
Admite ASNEF
» SOLICITAR «
61 - 90 días
Plazo
1 000 - 50 000
Max. primer préstamo
Admite ASNEF
» SOLICITAR «
NUEVO
3 - 72 meses
Plazo
1 000 - 150 000
Max. primer préstamo
Admite ASNEF
» SOLICITAR «
61 - 90 días
Plazo
1 000 - 150 000
Max. primer préstamo
Admite ASNEF
» SOLICITAR «
1 - 36 meses
Plazo
1 000 - 100 000
Max. primer préstamo
Admite ASNEF
» SOLICITAR «
30 - 61 días
Plazo
1 000 - 10 000
Max. primer préstamo
No
Admite ASNEF
» SOLICITAR «
1 - 30 días
Plazo
1 000 - 2 000
Max. primer préstamo
Admite ASNEF
» SOLICITAR «
1 - 36 meses
Plazo
1 000 - 100 000
Max. primer préstamo
? En función del prestamista
Admite ASNEF
» SOLICITAR «
3 - 36 meses
Plazo
1 000 - 100 000
Max. primer préstamo
Admite ASNEF
» SOLICITAR «
1 - 15 meses
? El plazo de devolución se efectuará por quincenas.
Plazo
5 000 - 70 000
Max. primer préstamo
No
Admite ASNEF
» SOLICITAR «
1 - 12 meses
? Devolución disponible desde los 15 días
Plazo
1 000 - 2 000
Max. primer préstamo
Admite ASNEF
» SOLICITAR «

Si estás pensando en adquirir financiamiento externo, en Money24 tenemos las mejores ofertas y disponemos de un gran número de instituciones financieras confiables donde obtener crédito seguro y rápido.

¿Qué es el financiamiento externo?

Se puede definir al financiamiento externo como los recursos o medios monetarios que se obtienen a través de terceros, es decir, que no se adquieren de los fondos propios de la empresa y estos pueden utilizarse para incrementar la productividad de la misma y generar ingresos.

Así pues, existen muchos tipos de préstamos en México que pueden considerarse dentro de la financiación externa. Cabe destacar que esta acción es muy común ya que, en la actualidad, ha ayudado a muchas entidades jurídicas para sacar adelante sus proyectos.

Algunos beneficios del financiamiento externo son:

  • Se puede obtener en poco tiempo.
  • Puedes utilizar el dinero para hacer crecer el patrimonio de la empresa.
  • Tienes opción de escoger la forma y el tiempo en el que pagarás la deuda.
  • Son muy útiles en periodos difíciles o poco productivos.

Sin embargo, solicitar capital a terceros requiere de gran responsabilidad y compromiso para solventar los pagos y por eso, es importante conocer el estatus financiero de la empresa en general antes de pedirlo.

Financiamiento externo ventajas

Fuentes de financiamiento externo

Ahora bien, hay una variedad de fuentes de financiamiento externo por las que se puede optar. A continuación, veremos la clasificación más común teniendo en cuenta el periodo de devolución:

👉🏼 Financiación a largo plazo: con un horizonte temporal de devolución de meses e incluso años.

👉🏼 Financiación a corto plazo: con un tiempo estipulado de días o pocos meses.

Depende de cuáles sean tus necesidades será mejor optar por un tipo un otro. Veamos ahora cada tipo de financiamiento externo con más detalle y algunas de las formas más comunes de cada uno de ellos.

Financiamiento a largo plazo

Son los aportes de terceros que pueden involucrar sumas de dinero grandes y también cuya solvencia total se puede dar a lugar en varios meses e incluso años. Todo va a depender de las necesidades y posibilidades de la empresa, entre estos podemos encontrar:

Préstamos

Cuando hablamos de créditos a largo plazo, hablamos del capital que se obtiene a través de entidades financieras particulares con el objetivo y compromiso de cumplir con la devolución total del dinero más intereses dentro de un plazo acordado de tiempo.

Leasing

Consiste en la cesión de bienes o inmuebles de una entidad jurídica a otra mediante un contrato en donde se denotan los acuerdos de pago de alquiler en cuotas por un periodo de tiempo pactado, con la finalidad de tener opción a compra una vez solventada la deuda.

Inversiones a riesgo

Son utilizados más que todo en nuevos emprendimientos y consiste en inversores que otorgan financiamiento externo para encaminar algún proyecto con gran potencial a conseguir buenos resultados.

No obstante, hablamos de riesgo ya que por más que existan asesorías, estadísticas y estudios del mercado puede haber probabilidades de fracaso (aunque, generalmente estas son bajas).

Financiamiento a corto plazo

Cuando hablamos de fuentes de financiamiento a corto plazo, nos referimos a ciertos tipos de préstamos que se otorgan por un periodo de tiempo menor y por lo general, también habla de menos cantidad dinero en comparación a la financiación a largo plazo.

Dentro de éstos financiamientos podemos encontrar los microcréditos o los préstamos personales, entre otros. No obstante, para las empresas algunos de los más solicitados son:

Línea de crédito

El funcionamiento de la línea de crédito es parecido a las tarjetas de crédito, pues las entidades bancarias otorgan un límite de crédito del que se puede disponer y pagar en plazos acordados. Una vez canceladas las cuotas mínimas, el capital es renovado.

Crédito comercial

En el crédito comercial podemos encontrar, por ejemplo, a los proveedores que le realizan ventas a una empresa y estas no se cancelan al instante. Asimismo, la entidad jurídica queda debiendo un saldo que deberá ser pagado al proveedor en un periodo de tiempo determinado.

Diferencias entre financiamiento externo e interno

Ya hemos visto un poco sobre el financiamiento externo. Sin embargo, recordemos que también existe la financiación interna, es por ello que hemos decidido abarcar brevemente las diferencias más destacadas en ambos términos, veamos:

👉🏼 Financiamiento externo👉🏼 Financiamiento interno
Utiliza recursos de tercerosUsa recursos propios
Implica una deuda con proveedores externosNo implica deuda con proveedores externos
Alta posibilidad de hacer crecer la empresa a nivel laboralBaja posibilidad de incrementar la productividad de la empresa

Es importante destacar que a pesar de que financiamiento externo siempre represente una deuda, muy pocas veces se cuenta con la financiación interna adecuada que permita invertir en grandes proyectos y mejorar los ingresos de la empresa a largo plazo.

financiamiento de terceros

¿Cuál es la mejor opción de financiamiento externo?

Te hemos platicado sobre las fuentes más comunes de financiamiento externo y de seguro te has preguntado: ¿cuál es la mejor? En realidad, la respuesta concreta solo puede depender de las necesidades y recursos económicos de la entidad.

Sin embargo, una de las opciones más viables son los préstamos por internet en México, ya que existen un sinfín de ofertas con diferentes cantidades de dinero máxima, plazos de pago y costos asociados, en los que solo tendrás que evaluar y conseguir la mejor.

Por ejemplo, hay préstamos para empresas que pueden otorgar ese capital que necesitas para crecer en tu negocio y en poco tiempo.

Ventajas de elegir los préstamos online para la financiación externa

Entre los grandes beneficios de solicitar préstamos en línea, tenemos:

  • El procedimiento es muy fácil y todo lo puedes hacer detrás de un dispositivo móvil u ordenador.
  • Existen créditos a largo plazo perfectos para los grandes emprendedores.
  • Tienes muchas opciones de pago y condiciones previamente acordadas por ambas partes del contrato.
  • Los requisitos para la solicitud son pocos.
  • Recibirás el dinero rápidamente.
  • Con este tipo de financiación muchas empresas han logrado ampliar sus posibilidades económicas.

Por último, si has pensando dónde conseguir un préstamo fácil y barato, entonces en Money24 tenemos las respuestas para ti. No olvides que el momento es ahora, te esperamos.

Comentarios (0)
Publicar comentario