Préstamos para iniciar un negocio

El dinero para invertir es la principal preocupación cuando se emprende un negocio y muchas veces los créditos que ofrecen los bancos piden requisitos que resultan muy tediosos a la hora de considerarlos, sin embargo, en la actualidad ya existen otras opciones mucho más fáciles de préstamos para iniciar un negocio, como son los créditos online.

En este artículo te diremos todo lo que necesitas saber para obtener este tipo de créditos desde la comodidad de tu hogar. 

Ranking de préstamos para iniciar un negocio

Última actualización: 23 marzo 2021
Ranking creado a base de los préstamos otorgados con más frecuencia
4 - 36 meses
Plazo
5 000 - 100 000 $ MXN
Máximo primer préstamo
» SOLICITAR «
2 - 12 meses
Plazo
1 000 - 50 000 $ MXN
Máximo primer préstamo
» SOLICITAR «
3 - 120 meses
? Período mínimo: 6 quincenas, máximo 10 años
Plazo
1 000 - 10 000 $ MXN
Máximo primer préstamo
» SOLICITAR «
6 - 36 meses
Plazo
10 000 - 325 000 $ MXN
Máximo primer préstamo
» SOLICITAR «
1 - 36 meses
Plazo
1 000 - 100 000 $ MXN
Máximo primer préstamo
» SOLICITAR «
1 - 12 meses
? Entre 7 días y 12 meses
Plazo
1 000 - 30 000 $ MXN
Máximo primer préstamo
» SOLICITAR «
3 - 36 meses
Plazo
1 000 - 300 000 $ MXN
Máximo primer préstamo
» SOLICITAR «
2 - 36 meses
? de 61 días a 36 meses
Plazo
1 000 - 300 000 $ MXN
Máximo primer préstamo
» SOLICITAR «

Estudios recientes han demostrado que una de las 10 principales razones por las que un negocio fracasa se debe a la falta de efectivo, afortunadamente hoy en día el crecimiento de ofertas de préstamos para iniciar un negocio brinda una amplia gama de opciones como las que presentamos en el ranking de Money24, con ofertas seguras y confiables.

¿Qué son los préstamos para iniciar un negocio?

Ya sea que te encuentres en la fase de inicio, experimentes un crecimiento en un ciclo comercial lento o simplemente necesites garantizar un flujo de efectivo positivo, el acceso a préstamos para iniciar un negocio son un componente crucial y muy conveniente para su empresa.

Se trata de una fuente de financiamiento otorgados por entidades bancarias o de crédito online y que tienen el objetivo de impulsar un negocio en su etapa inicial.

Los prestamistas tradicionales son generalmente conservadores en sus prácticas de crédito comercial, lo que limita los lugares a los que los propietarios de pequeñas empresas pueden acudir para obtener el dinero que necesitan. Afortunadamente, las nuevas entidades brindan acceso a préstamos en línea que ofrecen muchos beneficios a los propietarios de pequeñas empresas.

A diferencia de las tarjetas de crédito comerciales, los préstamos para iniciar un negocio son una opción más sostenible, ya que cuentan con términos de pago que son lo suficientemente flexibles para las empresas en su etapa inicial.

Muchas plataformas financieras ahora permiten a los solicitantes completar un formulario en línea y aprobar préstamos para negocio rápidamente, una gran mejora en comparación con los préstamos tradicionales o las tarjetas de crédito, que pueden tardar días o semanas en revisar cada solicitud.

Préstamos para iniciar un negocio infografía

¿Cuánto dinero puedo solicitar?

A través de sus plataformas en línea, las pequeñas empresas pueden acceder a una amplia gama de financiamientos y condiciones de pago variadas. Los montos que puedes solicitar van desde los mil hasta los 325 mil pesos con plazos de reembolso de uno a 12 meses. 

Los préstamos para iniciar un negocio también pueden ser la solución para gastos a corto plazo; como las cuentas por pagar, los costos operativos o ayudar con el flujo de efectivo, el inventario o emergencias que puedan surgir.

Este tipo de productos brindan una gran flexibilidad ya que puedes tomar la cantidad que necesites, cuando la necesites.

Si bien aprovechar créditos para iniciar un negocio no es algo nuevo para las empresas, sí lo es la forma conveniente y flexible en que los emprendedores pueden solicitar y recibir de manera muy sencilla acceso a una línea de crédito.

Cómo elegir un préstamos para negocio

Lo primero y más importante antes de solicitar préstamos para iniciar un negocio es determinar cuánto dinero necesitarás y checar las opciones de crédito que ofrecen las diferentes instituciones financieras en México apoyándote de los simuladores de préstamos que existen en línea.

El otro factor es la estructura y plazos en que podrás reembolsar el dinero y para ello deberás analizar tu presupuesto mensual y así calcular en cuánto tiempo podrás saldar la deuda sin afectar sustancialmente tu economía. 

Una vez que tengas claros los dos puntos anteriores será momento de comparar tasas de interés, verificar el estado de tu historial crediticio y otros criterios de elegibilidad que requieren las empresas financieras para otorgar préstamos para iniciar un negocio. 

También es importante plantearse algunas preguntas comunes antes de solicitar préstamos para iniciar un negocio y así evitar futuras sorpresas que puedan afectar tu bolsillo como:

  • ¿Qué tan arriesgado es el tipo de negocio que está iniciando? 
  • ¿Cuál es su experiencia o conocimientos? 
  • ¿Cuál es el estado de tu historial crediticio?
  • ¿Con qué rapidez se volverá rentable el negocio? 
  • Si el negocio fracasara, ¿existen equipos o activos que puedan comerciar? 

Recuerda que deberás analizar e identificar qué tipo de préstamos para negocio se acomoda a tus necesidades. Saber lo que puedes pagar cada mes puede ayudarte a delimitar mejor las opciones de financiamiento que se adaptan a ti. 

Créditos para iniciar negocio

Requisitos para solicitar un préstamo online para abrir un negocio

Los requisitos para solicitar préstamos para abrir un negocio varían según el prestamista, aquí te dejamos los más comunes que piden las empresas financieras en México:

  • Identificación oficial vigente y comprobante de domicilio.
  • Ser Mexicano o contar con residencia comprobable en México.
  • Una cuenta bancaria.
  • Comprobante de ingresos o un historial crediticio sano. 
  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
  • En algunos casos, también te pedirán plan de negocios.

Eventualmente, la empresas puede requerir checar buró de crédito, aunque si este es tu caso no te preocupes; la mayoría son flexibles y no tendrán problemas en aprobar tu solicitud.

Proceso de solicitud de créditos online

Como hemos mecionado ya, el proceso es rápido y se puede resumir en estos 6 sencillos pasos:

  1. Elegir la oferta del ranking Money24 que más se adapte a tu necesidad.
  2. Hacer click en “Solicitar”.
  3. Elegir el monto y plazo de devolución en la web del prestamista.
  4. Rellenar el formulario y aportar los datos que nos piden.
  5. Esperar que la solicitud sea aceptada.
  6. El dinero será depositado entre 15 minutos y 48 horas en tu cuenta bancaria.

Una vez que hayas enviado tu solicitud, es posible que se apruebe en cuestión de minutos, sin embargo, asegúrate de conocer el tiempo de espera antes de comenzar el proceso de solicitud de tu préstamo fácil.

5 datos curiosos sobre el emprendimiento en México

Veamos para terminar algunos datos curiosos de los emprendimientos en México:

  • El 33% de los pequeños empresarios en México tienen entre 25 y 34 años.
  • El programa de microcréditos para el bienestar está pensado para impulsar pequeños negocios.
  • 3 de cada 10 emprendedores, iniciaron su negocio por necesidad y como una alternativa de ingresos extras. El resto inicia un negocio para mejorar su estilo de vida y crecimiento personal.
  • El 54% de los que hoy arrancan un negocio son solteros.
  • El 66% de los emprendedores son hombres y solo el 34% mujeres.
  • El 52% de los negocios son operados desde casa / sin oficina.

Dirigir un negocio incluye afrontar una serie de riesgos, los cuales podrían reducir tus ingresos o aumentar tus costos. Muy a menudo, la forma en que las empresas gestionan los riesgos determina su éxito y su longevidad.

De acuerdo con un estudio respaldado por el Instituto del Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera, en México el 75% de las empresas cierran antes de terminar el segundo año por no cuidar sus finanzas.

Y si has conseguido iniciar tu negocio y lo que necesitas es invertir en maquinaria o renovar las existentes, recuerda que el crédito refaccionario es específico para estos casos.

Comentarios (0)
Publicar comentario