Reparadora de crédito en México – Una solución efectiva

Hay momentos donde las obligaciones de pago te sobrepasan, dependiendo del nivel de mora que te encuentres con tus acreedores y el monto total adeudado, podría ser momento de pensar en una reparadora de crédito.

Ofertas de reparadoras online

Última actualización: 25 noviembre 2022
Ranking creado a base de los préstamos otorgados con más frecuencia
18 - 80 años
Edad
Sin mínimo
Deuda
Hasta el 70%
Ahorro
» SOLICITAR «
26 - 80 años
Edad
Mínimo $30.000
Deuda
Hasta el 70%
Ahorro
» SOLICITAR «
18 - 80 años
Edad
Mínimo $30.000
Deuda
Hasta el 70%
Ahorro
» SOLICITAR «
18 - 80 años
Edad
$35.000-$100.0000
Deuda
Hasta el 70%
Ahorro
» SOLICITAR «

Si tu historial crediticio ya se ha visto afectado, es una buena idea mirar de cerca los mejores aplicaciones de préstamos en línea que se encuentran a tu disposición, para ayudarte a salir de esta difícil situación económica y puedas tomar la mejor decisión según tus posibilidades financieras.

¿Qué es una reparadora de crédito?

Reparadora de Crédito se define como un ente que te ofrece un programa de ahorro, además de poder negociar la deuda, tanto con entidades bancarias, tiendas departamentales, créditos automotrices u otros, para conseguir un descuento por pago total.

Actualmente, los temas de historial crediticio llegan a influir hasta para conseguir ciertos trabajos, ya que refleja la responsabilidad de un individuo frente a obligaciones establecidas.

Qué es una reparadora de créditos

¿Cómo funciona la reparadora de crédito?

En primer lugar, toda deuda que lleva más de 90 días sin ser abonada está pronta a pasar a cobranza legal. Sin embargo, este sería el momento ideal para buscar soluciones. Por tanto, al observar que el nivel de mora se incrementa, con la reparadora de crédito podrás tener asesoría y marcar un plan de acción.

Por otro lado, es importante saber cómo funcionan estas entidades y como llevan a cabo sus labores, esto lo explicaremos a continuación:

1. Verificación de convenios entre ambos lugares

Los convenios previos de la reparadora de crédito con tus acreedores, te aseguran que el proceso de negociación será más fluido. Así como, mayor probabilidad de conseguir un descuento por el pago total de la misma.

2. Concretar monto de ahorro mensual

Estas instituciones te ayudarán a crear un monto fijo mensual a depositar para ser ahorrado, con este motivo, también es recomendable aprender cómo ahorrar dinero para estar seguros de que podrás cumplir con la cantidad estipulada.

3. Creación de un plan de ahorro personalizado

Con la información que has otorgado a la reparadora de crédito, realizarán un plan de ahorro ajustado a tu capacidad de pago mensual de acuerdo con tus gastos fijos y prioridades económicas.

4. Abrir cuenta

Normalmente, esta cuenta se realiza en una aseguradora o una operadora de fondos, nunca serán cuentas bancarias. Es aquí, donde procederás a hacer dicho aporte mensual, asignado según la planificación de ahorro que hayas aceptado, y que de esta forma se vaya acumulando.

5. Negociaciones con tu acreedor

La reparadora de crédito negociará con el acreedor, para lograr conseguir un descuento considerable por el pago total de la deuda, mientras tanto, tu aporte mensual se va reservando, de tal manera que, cuando el acreedor acepte la negociación se pueda realizar el pago.

Cabe destacar, que la reparadora de crédito trabaja con deudas mayores a $30000 pesos, por lo tanto, si tu deuda total corresponde a un monto menor, te recomendamos utilizar otros tipos de soluciones. Éstas podrían ser los préstamos para reunificar deudas de esta forma, salir solvente del percance económico.

Características de una reparadora de crédito

Es importante reconocer que nivel de endeudamiento estás atravesando, para ameritar la asesoría con una reparadora de crédito y además saber todo lo que conlleva. A continuación, te nombramos las principales características y condiciones de trabajo en estas entidades:

  • La deuda total, por lo general, es de cuantías elevadas.
  • Debe existir convenio previo entre el acreedor y la reparadora de crédito.
  • La deuda no debe estar anclada a un aval, ni garantía propietaria.
  • No prestan dinero, ni sacan personas del buró de crédito.
  • Cobran comisiones mensuales que van sumadas al aporte mensual de ahorro. Además, un porcentaje del 10%, sobre el descuento que se consiga en el monto total de la deuda. Que puede oscilar entre un 50% a un 80% de descuento en el mejor de los casos.
  • Colocan a tu disposición respaldo legal, en algunos casos sin costo, para sobrellevar las llamadas de cobranzas que seguirán llegando mientras se concrete la negociación.

Reparadora de crédito confiable

Reparadoras de créditos confiables

La reparadora de crédito en México, tiene una trayectoria no mayor a 13 años en el mercado financiero. Sin embargo, sus operaciones han resultado ser positivas, por lo que es importante conocer las instituciones creadoras de planes de ahorro personalizados más conocidas están:

  • Solcredito Préstamos: es una de las entidades más confiables que ofrecen préstamos para reparar deudas en México. Su oferta es amplia y variada, con opción de conseguir financiamiento muy flexible.
  • Resuelve tu Deuda: siguiendo las directrices de los pioneros en Estados Unidos, son la primera reparadora de crédito en México desde el año 2009. Con actividades en Colombia, España, Portugal y próximamente en Brasil.
  • Saldo Cero: con una trayectoria de diez años, llega a México después de haber sido pionera en Estados Unidos, Canadá y Filipinas.
  • Dbmenos: es una plataforma online que te permite liquidar deudas atrasadas con planes de ahorro, una cuenta y un contrato digital.
  • Unificadeuda: es una empresa relativamente joven e innovadora en área tecnológica, sin embargo, cuenta con capital humano de 10 años de experiencia en este mercado, que la vuelve sólida al momento de asesorarte.

De este modo, hay otras reparadoras como: Cura Deuda, Resuelve tu Deuda, Renace, Solución Capital, entre otras que te ofrecen servicios muy similares y a la vez factibles según tu situación.

Préstamos en línea como alternativa

Cabe destacar, que es imprescindible ser previsivo y buscar las maneras de como salir de deudas, así resguardar tu historial crediticio. Para este fin, podrías entrar a Money24 para solicitar préstamos personales online con requisitos mínimos, tales como: DNI, constancia de residencia en México, datos bancarios y personales.

De esta manera, solicitar una gran variedad de créditos como, por ejemplo, préstamos personales sin checar buró, consiguiendo de forma rápida la cantidad de dinero necesaria para evitar altos niveles de mora y descontrol financiero.

En este sentido, debes saber que aunque las reparadoras de crédito sea instituciones capaces de ayudarte a resolver tus deudas, no está de más buscar alternativas confiables, rápidas y sin mucho papeleo que sean beneficiosas para la situación en la que te encuentres como las financieras online.

5/5 - (1 vote)
Comentarios (0)
Publicar comentario