Línea de crédito en México

Si actualmente estás evaluando diferentes propuestas de financiamiento para solucionar un inconveniente o necesitas liquidez financiera inmediata, es vital que analices lo que implica adquirir una línea de crédito. Al toparte con esta idea, es importante que sepas en qué consiste una línea de crédito y cuáles son las diferencias con otros productos financieros. Aquí te contaremos todo lo que necesitas saber para tomar la mejor decisión.

Ranking de línea de crédito online

Última actualización: 21 octubre 2021
Ranking creado a base de los préstamos otorgados con más frecuencia
61 - 90 días
Plazo
1 000 - 50 000 $MXN
Máximo primer préstamo
No
Recibo de nómina
» SOLICITAR «
15 - 90 días
Plazo
1 000 - 2 000 $MXN
Máximo primer préstamo
No
Recibo de nómina
» SOLICITAR «
1 - 30 días
Plazo
1 000 - 2 000 $MXN
Máximo primer préstamo
No
Recibo de nómina
» SOLICITAR «
1 - 30 días
Plazo
1 000 - 10 000 $MXN
Máximo primer préstamo
No
Recibo de nómina
» SOLICITAR «
5 - 30 días
Plazo
1 000 - 4 000 $MXN
Máximo primer préstamo
No
Recibo de nómina
» SOLICITAR «
7 - 30 días
Plazo
1 000 - 4 000 $MXN
Máximo primer préstamo
No
Recibo de nómina
» SOLICITAR «
30 - 61 días
Plazo
1 000 - 10 000 $MXN
Máximo primer préstamo
No
Recibo de nómina
» SOLICITAR «
1 - 5 semanas
Plazo
1 000 - 14 000 $MXN
Máximo primer préstamo
No
Recibo de nómina
» SOLICITAR «
61 - 90 días
Plazo
1 000 - 150 000 $MXN
Máximo primer préstamo
No
? Depende de la entidad prestamista
Recibo de nómina
» SOLICITAR «

Para facilitarte un poco la búsqueda de opciones en este tipo de financiamiento, hemos recopilado las ofertas de líneas de crédito en México con las mejores condiciones en el mercado. Además, nos aseguramos de que toda entidad financiera es confiable y con excelente reputación.

¿Qué es una línea de crédito?

Una línea de crédito es un acuerdo financiero entre una institución financiera y un usuario a través de la cual pone a su disposición una cantidad de dinero por un tiempo determinado. La persona que adquiere una línea de crédito puede utilizar una fracción o la totalidad del monto y deberá pagar en la fecha de cobro la cantidad que consumió más los intereses que se aplicarán únicamente a la porción utilizada.

Esto quiere decir que el prestamista recibe a cambio la cantidad de dinero que utilizaste más la porción correspondiente a la tasa de interés y las comisiones que apliquen. Los intereses por pagar dependerán del monto consumido y el tiempo de vigencia del financiamiento, así que no conviene retrasarse en ningún pago.

Todas las líneas de crédito cumplen con las siguientes características:

  • Tienes un monto límite al mes para consumir.
  • Poseen una fecha de vencimiento que puede ser de un año o más.
  • Debes de pagar el pagar intereses y gastos por el dinero prestado que dependerán de cada empresa.

¿Cómo funcionan las líneas de crédito en México?

Línea de crédito cómo funciona

Podemos pensar que una línea de crédito funciona como una tarjeta de crédito, con gastos financieros asociados similares. Por ejemplo, supongamos que un prestamista privado te ofrece una línea de crédito de 10 000 pesos, con un tipo de interés del 2%. Si durante todo el mes tan solo usaste 5 000 pesos, entonces te corresponde pagar 100 pesos de intereses más el monto que consumiste.

Tienes la opción de devolver la totalidad del monto consumido o de abonar un pago mínimo al mes. Sin embargo, ten en cuenta que esta última opción prolongará la duración de tu deuda, ya que normalmente el pago mínimo corresponde únicamente a los intereses. Mientras más te tardes para devolver el monto total, mayor cantidad de intereses pagarás sobre la deuda restante.

Para sacar el mayor provecho a una línea de crédito, lo ideal es devolver la totalidad del préstamo cuanto antes y así evitar el pago prolongado de intereses. Mientras menos cuotas utilices para pagar amortizar tu deuda, mejor.

Diferencias entre un préstamo online y una línea de crédito ¿Cuál escoger?

Los préstamos urgentes online son productos financieros que también te sacarán de apuros, pero es necesario aclarar cuáles son sus diferencias respecto a una línea de crédito.

  • Libre disposición

En un préstamo te otorgan una cantidad determinada de dinero que debes devolver en su totalidad independientemente del monto que consumas. En cambio, la línea de crédito te ofrece un límite de dinero a tu disposición, del cual puedes consumir la totalidad o solo una fracción del saldo, dependiendo de tus necesidades.

  • Duración

Los préstamos se extinguen una vez que se paga la totalidad del monto adeudado. Sin embargo, las líneas de crédito se pueden renovar de forma indefinida.

  • Tipo de interés

La tasa de interés suele ser menor en una línea de crédito que en un préstamo, ya que el usuario tiene más tiempo disponible para abonar el monto adeudado.

¿Entonces cuál debo escoger?

Se recomienda solicitar una línea de crédito online cuando necesitas un saldo circulante para hacer frente a gastos recurrentes como el pago de servicios. También es ideal si quieres financiamiento para iniciar un negocio en el que necesitas incurrir en gastos de equipamiento a largo plazo, como ocurre con el acondicionamiento de un local.

En cambio, un préstamo online puede ser más útil si necesitas un financiamiento único para un proyecto en concreto, de forma inmediata y de un monto más elevado.

Si tu idea por ejemplo es destinar el dinero a financiar una motocicleta; lo más adecuado es que elijas otro tipo de producto más adaptado a esa necesidad como por ejemplo, un crédito para motos.

Ventajas de solicitar una línea de crédito online

Línea de crédito ventajas

Solicitar esta modalidad de financiamiento sobre resulta beneficioso si tomamos en cuenta las siguientes ventajas:

  • Flexibilidad

Una línea de crédito te permite disponer de una cantidad limitada de dinero cada mes, lo cual brinda una liquidez inmediata que puede ser muy útil para emergencias y gastos inesperados. Además, las condiciones para devolver el crédito suelen ser muy flexibles, ya que suelen exigir solo un pago mínimo para abonar mensualmente.

  • Practicidad

Las líneas de crédito te permiten ahorrar tiempo y esfuerzo, ya que, en vez de iniciar nuevas solicitudes de préstamo, puedes abonar la deuda actual y contar nuevamente con el capital inicial disponible. Asimismo, son financiamientos fáciles de gestionar, ya que funcionan como una cuenta corriente.

Requisitos para solicitar este tipo de financiamiento

Para solicitar una línea de crédito, las entidades privadas suelen ser mucho más flexibles que los bancos y exigen los siguientes requisitos:

  • Tener al menos 18 años.
  • Residir en México.
  • Presentar un documento de identificación vigente.
  • Contar con móvil y correo electrónico activos.
  • Demostrar ingresos mensuales recurrentes que no necesariamente deben provenir de una nómina de trabajo.

Línea de crédito sin checar Buró

Si tu nombre aparece en Buró de crédito, no debes preocuparte, ya que esto no suele ser un problema para las empresas privadas.

Si vas al banco a solicitar una línea de crédito, probablemente denieguen tu petición al verificar estos registros, pero las entidades privadas son mucho más flexibles en este sentido y no todas toman en cuenta el historial crediticio del solicitante, ofreciendo préstamos personales sin checar buró.

Y si no estás muy seguro si formas parte de un buró o no, recuerda que tienes hasta 5 vías para conocer esta información y que una vez al año la solicitud es completamente gratuita.

¿Cómo solicitar una línea de crédito en México?

solicitar línea de crédito

Solicitar una línea de crédito en México es muy fácil y además puedes hacerlo desde la comodidad de cualquier dispositivo móvil sin salir de casa. Estos son los pasos a seguir:

  • Haz clic en alguna de las opciones que te presentamos en nuestro ranking para acceder a la página web oficial del prestamista.
  • Busca la línea de crédito que más te interese y elige la cantidad total que necesitas.
  • Sigue las instrucciones y rellena un formulario con tus datos para que recibas en tu correo una propuesta adaptada a tu perfil financiero.
  • Si aceptas las condiciones, deberás firmar el contrato digital y esperar las instrucciones para acceder a este tipo de servicios a través de una tarjeta de crédito.

Como ves, el procedimiento es fácil y rápido. Gracias a la tecnología actual no tienes ni que salir de casa y en caso de tener dudas, puedes contactar directamente vía telefónica o por e-mail con la entidad financiera.

Qué tener en cuenta antes de solicitar una línea de crédito online

Como todos los productos financieros, solicitar una línea de crédito lleva consigo una responsabilidad y obligaciones financieras. Por ello, antes de firmar el contrato definitivo debes de tener en cuenta aspectos como:

  • Qué cantidad necesitas realmente.
  • Capacidad de pago mensual.
  • Qué tipo de interés vas a pagar.
  • Cuánto serán los intereses por demora.
  • Cuándo finaliza mi responsabilidad con la entidad.
  • Cuál es la reputación de la empresa.

A pesar de ser puntos básicos, son cosas importantes que debes de valorar para evitar problemas en el futuro. Intenta ser fiel a los pagos y en caso de no poder hacer frente a tu cuota, siempre es mejor contactar con la empresa que dañar tu historial de crédito. Para aclarar dudas sobre este tema, puedes visitar nuestro artículo sobre cómo saber si estoy en buró de crédito.

Comentarios (0)
Publicar comentario