Métodos de pago online – ¿Cuál es más seguro?

de pago online Métodos

En la actualidad, los negocios y empresas están cada vez más inclinados a la digitalización. Debido a este avance tecnológico, los métodos de pago han ido cambiando para hacer del comercio y las compras online un proceso mucho más cómodo y seguro.

Pero, ¿Cuáles son las formas de pago más utilizadas en México? ¿Qué tan seguras son? A continuación te explicaremos y te daremos algunos consejos para usarlas.

¿En qué consisten los métodos de pago online?

Por lo general, los métodos de pago son los diferentes medios que se utilizan para efectuar cualquier compra.

En el caso de internet, existen muchas plataformas que les permiten a los negocios online como los e-commerce realizar sus ventas de manera segura y su vez brindarles una buena experiencia a los clientes.

De igual forma, entre la variedad de métodos podemos encontrar desde los más tradicionales hasta los más actualizados y saber cuál es el más indicado va a depender de algunos aspectos, como, por ejemplo:

  • País de residencia.
  • Tipo de transacción o compra.
  • Políticas y protocolo de la empresa vendedora.
Métodos pago México

¿Cuáles son los métodos de pago más comunes en México?

A continuación, presentaremos algunos de los métodos de pago en México más usados y al mismo tiempo encontrarás una tabla con algunas recomendaciones importantes para cada una de ellas, veamos:

Transferencia bancaria

Esta es sin dudas es una de las más utilizadas en el país, se trata de hacer una transacción electrónica por medio de los bancos en pesos mexicanos. Es perfecta para enviar dinero de persona a persona sin complicaciones. Además, muchas tiendas físicas y en línea la usan para que el pago sea rápido y seguro.

Por otro lado, esta es la opción número uno para las entidades financieras que se encargan de emitir préstamos por internet porque les permite a los clientes organizarse con las cuotas de pago y asegurar la devolución del dinero.

Recomendaciones para usar transferencias
✔ Ingresa tus datos solo en dispositivos conocidos
✔ Asegúrate de introducir bien los datos del beneficiario al momento de hacer la transferencia
✔ Espera a que el banco realice la transacción y no te apresures para evitar errores

Y si aún teniendo en cuenta esta serie de recomendaciones, te hicieron una transferencia y no aparece no temas, échale un vistazo al artículo y sé paciente. A veces solo es cuestión de tiempo para que se refleje en tus movimientos bancarios.

Tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito son en realidad un tipo de préstamo y también son emitidas por los bancos. Las mismas cuentan con una cantidad máxima de dinero del que puedes disponer para comprar. Una vez que hayas efectuando los pagos mínimos mensuales, el límite de crédito disponible se renueva.

Este es de los métodos de pago elegido por las tiendas virtuales ya que el dinero llega inmediatamente y el proceso también es muy sencillo. Sin embargo, se recomienda tener cuidado con las moras en los pagos ya que los intereses pueden ser bastante altos.

Recomendaciones para usar tarjetas de crédito
✔ Aprende a administrar el dinero para no endeudarte
✔ Realiza los pagos mínimos sin retrasos
✔ No excedas la línea de crédito
✔ Sé cuidadoso con las compras en línea

PayPal

Es uno de los monederos electrónicos más utilizados no solo en México sino alrededor del mundo y consiste en realizar transacciones en dólares o en euros asociando una cuenta de banco o tarjeta de débito en moneda nacional y la plataforma se encargará de hacer el cambio.

Así pues, es muy útil para las personas que tienen negocios electrónicos o trabajan como freelancers, ya que pueden tener su dinero al instante. Uno de los detalles de PayPal es que cobra hasta un 5% de comisión por cada envío.

Recomendaciones para usar PayPal
✔ Usa solo un dispositivo para abrir tu cuenta
✔ Asegúrate de que tu cuenta este verificada o asociada a una tarjeta antes de recibir dinero para evitar bloqueos o retenciones monetarias

OXXO Pay

Este también es uno de los métodos de pago más populares de México, es ideal para las personas que no poseen cuenta bancaria y quieren hacer compras por internet.

Ahora bien, el proceso es fácil y consiste en dirigirse a la tienda online en la que deseas pagar (puede ser Google PlayStore, Amazon, Mercado libre, entre otras que tengan OXXO Pay como opción de pago)

Luego el sistema te envía un código que deberás darle al cajero OXXO para completar la compra y después puedes pagar con dinero en efectivo en cualquier tienda física OXXO.

Recomendaciones para usar OXXO
✔ Verifica que que la tienda en la que compres sea segura
✔ Solicita el ticket de pago en el cajero OXXO para tener un respaldo
✔ Toma en cuenta las comisiones, que por lo general son 10 pesos por transacción

Mercado Pago

El Mercado pago es un sistema de pago electrónico de Mercado libre (uno de los Market Places más famosos) y es una especie de billetera electrónica.

Su funcionamiento es muy parecido al de PayPal, ya que puedes enviar el dinero a tu monedero mediante transferencia o tarjeta de crédito. Así pues, este método de pago es muy conocido gracias a su seguridad y su rapidez para hacer compras.

Además, los compradores no deben pagar ninguna comisión adicional por usar este servicio.

Recomendaciones para usar mercado pago
✔ Asegura tu mercado pago afiliándolo tu teléfono celular o correo electrónico
✔ Protege tu cuenta con el sistema de seguridad de dispositivo Android o IOS a través de clave o huellas digitales
Pago con métodos online

¿Cuál de estos métodos de pago es más seguro?

No caben dudas que todos estos métodos de pago son famosos por su eficacia y profesionalismo, además, cada uno tiene un sistema que los hacen únicos. Igualmente, con respecto al tema de la seguridad, todos los anteriormente mencionados son bastante recomendados.

Sin embargo, entre las opciones más seguras están las transferencias bancarias y monederos electrónicos como PayPal y Mercado Pago. No obstante, todo va depender de tu objetivo como comprador o de la rapidez con la que necesites obtener el dinero, ya que no será lo mismo esperar 3 días que disponer de tu dinero o préstamo inmediato.

En conclusión: ¿Cuál es mejor? La verdad todos estos métodos de pagos son funcionales y depende de ti saber qué tipo de proceso es el que necesitas, pues algunos son más complicados otros. Prueba y sigue nuestras recomendaciones para hacer una compra exitosa en cualquier momento.

Comentarios (0)
Publicar comentario