Préstamos en efectivo en México: ¿Cómo elegir la mejor oferta?

Aquí te contaremos todo lo que necesitas saber para cumplir tus metas accediendo a los préstamos en efectivo online, incluyendo todos los factores que debes comparar para elegir la mejor propuesta y disfrutar de tu crédito en México.

Ranking de los mejores préstamos en efectivo online

Última actualización: 3 agosto 2022
Ranking creado a base de los préstamos otorgados con más frecuencia
3 - 48 meses
Plazo
1 000 - 100 000 $MXN
Máximo primer préstamo
? Depende de la entidad
Sin checar buró de crédito
» SOLICITAR «
7 - 30 días
Plazo
300 - 2 000 $MXN
Máximo primer préstamo
Sin checar buró de crédito
» SOLICITAR «
3 - 36 meses
Plazo
1 000 - 100 000 $MXN
Máximo primer préstamo
Sin checar buró de crédito
» SOLICITAR «
61 - 90 días
Plazo
1 000 - 50 000 $MXN
Máximo primer préstamo
Sin checar buró de crédito
» SOLICITAR «
30 - 61 días
Plazo
1 000 - 10 000 $MXN
Máximo primer préstamo
No
Sin checar buró de crédito
» SOLICITAR «
NUEVO
3 - 72 meses
Plazo
1 000 - 150 000 $MXN
Máximo primer préstamo
Sin checar buró de crédito
» SOLICITAR «
61 - 90 días
Plazo
1 000 - 150 000 $MXN
Máximo primer préstamo
Sin checar buró de crédito
» SOLICITAR «
1 - 36 meses
Plazo
1 000 - 100 000 $MXN
Máximo primer préstamo
Sin checar buró de crédito
» SOLICITAR «
1 - 30 días
Plazo
1 000 - 2 000 $MXN
Máximo primer préstamo
Sin checar buró de crédito
» SOLICITAR «
1 - 36 meses
Plazo
1 000 - 100 000 $MXN
Máximo primer préstamo
? En función del prestamista
Sin checar buró de crédito
» SOLICITAR «
3 - 36 meses
Plazo
1 000 - 100 000 $MXN
Máximo primer préstamo
Sin checar buró de crédito
» SOLICITAR «
1 - 15 meses
? El plazo de devolución se efectuará por quincenas.
Plazo
5 000 - 70 000 $MXN
Máximo primer préstamo
No
Sin checar buró de crédito
» SOLICITAR «
1 - 12 meses
? Devolución disponible desde los 15 días
Plazo
1 000 - 2 000 $MXN
Máximo primer préstamo
Sin checar buró de crédito
» SOLICITAR «

En Money24 te presentamos las mejores ofertas para que solicites el mejor de los préstamos en efectivo. Entidades confiables y verificadas que están dispuestas a aceptar el crédito si necesitas dinero.

Si tienes en mente llevar a cabo una serie de proyectos como iniciar un nuevo negocio, remodelar tu casa o iniciar un curso de formación, sabrás que puedes tropezar con algunas piedras en el camino, especialmente en materia de financiamiento. Si necesitas capital para iniciar este tipo de actividades, puedes optar por un préstamo en efectivo.

Características de los préstamos urgentes en efectivo online

Un préstamo de dinero en efectivo no significa que te entregarán el dinero en mano. Este tipo de financiamientos se caracterizan por lo siguiente:

  • Se tramitan de forma online, lo que quiere decir que no necesitas hacer diligencias aburridas.
  • Te dan respuesta inmediata, gracias a los préstamos en 5 minutos online podrás sabes si tu solicitud de créditos en efectivo fue aprobada.
  • Son préstamos urgentes así que tendrás el dinero en tus manos en un lapso máximo de 48 horas o incluso menos, dependiendo de tu entidad bancaria.
  • Podrás obtener cantidades entre 2000 y 5000 pesos, pero existen ofertas con montos superiores.
  • Sus plazos de devolución son cortos, normalmente comprenden un lapso de 30 días para retornar el dinero. Si la cantidad es mayor, entonces el tiempo de devolución también lo será.

En resumen, cuando hablamos de préstamos en efectivo online hablamos de préstamos inmediatos, cuya solicitud y procedimiento se gestionan en un lapso menor a 48 horas.

Una vez transcurrido el tiempo, podrás retirar el dinero de tu cuenta bancaria en cualquier cajero automático para tenerlo en efectivo.

Requisitos de los préstamos en efectivo en México

Características de los préstamos en efectivo online

Solicitar préstamos en efectivo en México es más fácil de lo que mucha gente piensa. Además del hecho de que todos los trámites se hacen de forma online, sus requisitos son muy flexibles y básicos. Entre los más comunes destacan:

  • Tener al menos 18 años, aunque algunas entidades exigen tener más de 21 años.
  • Poseer cuenta bancaria en México.
  • Tener un documento de identificación vigente.
  • Residir en México.
  • Tener celular y correo electrónico activos para recibir información y notificaciones sobre el estado de tu solicitud.
  • Tener un comprobante de ingresos que no necesariamente debe ser una nómina de trabajo. Puede ser una beca, prestación por desempleo o cualquier entrada de dinero demostrable.

Aunque estos son los requisitos comunes para conseguir créditos en efectivo en México a través de financiera online, no tienes que olvidar que éstos pueden cambiar de una institución financiera a otra.

Pasos para solicitar un préstamo en efectivo online

No necesitas salir de tu casa para pedir un préstamo en efectivo online en México, ya que desde tu móvil o cualquier dispositivo con acceso a internet serás capaz de enviar la solicitud sin complicaciones. Tan solo debes seguir estos pasos:

  1. Entra en el sitio web de cualquiera de los prestamistas que mencionamos en nuestro ranking de créditos en efectivo.
  2. Escoge el monto que necesitas, el plazo de devolución y busca el botón de “solicitar”.
  3. Se abrirá un formulario que tendrás que rellenar con datos básicos sobre tu situación de empleo.
  4. Si envías tu solicitud, te informarán en pocos minutos sobre el estado de su resolución.
  5. Si fue aprobada, debes remitir vía correo electrónico la copia del contrato de tu préstamo con tu firma, para demostrar que estás de acuerdo con las condiciones estipuladas.
  6. La mayoría de las entidades bancarias hacen efectiva la transferencia del dinero a tu cuenta bancaria una vez que validan tu identificación y la aceptación de las condiciones del financiamiento.

Así de fácil. En pocos minutos podrás saber si tu crédito en efectivo ha sido aceptado o no y cuáles son las condiciones finales de tu préstamo. Además, podrás saber qué banco cobra menos intereses en préstamos gracias a que todos la información se recoge en línea de forma clara y detallada.

¿Puedo tener un préstamo en efectivo si estoy en buró de crédito?

Sí, los préstamos en efectivo no suelen otorgar montos muy elevados, así que las empresas prestamistas admiten solicitantes que actualmente tengan deudas o estén en Buró. Por tanto, si tu nombre aparece en este tipo de registros, no te preocupes, ya que podrás a optar a préstamos personales sin checar buró.

Los prestamistas procesarán de igual forma tu solicitud y dependiendo de la entidad, ésta será aprobada o no. No obstante hay que destacar que el tipo de interés de los créditos en efectivo con buró puede ser algo más costoso. Aún así, no temas. Si elijes un plazo de devolución corto y eres fiel a los pagos acordados, no tendrás problema para liquidar las cuotas en el tiempo que hayas elegido.

Créditos en efectivo sin historial crediticio

Préstamos en efectivo sin buró

Además de los créditos en efectivo sin checar buró, existen los préstamos sin historial crediticio. La principal características de estos financiamientos es que te permiten optar a un crédito sea tu cual sea tu score de crédito. Esto significa, que si has tenido deudas en un futuro, o que si tu puntuación es negativa no tienes de qué preocuparte.

Además, estos préstamos son ideales para las personas que aún no ha solicitado ningún financiamiento o que quieren empezar a labrarse un historial positivo.

Algunas de las ventajas a largo plazo de tener un buen historial son:

Mejores ofertas de financiamientos: las empresas están dispuestas a ofrecer más cantidad a un tipo de interés más bajo.

Ampliación del tiempo de devolución: podrás conseguir créditos a largo plazo para devolver el dinero sin presión y reestructurar tus finanzas de la mejor manera posible.

Opciones de hipotecas: al tratarse de montos de dinero muy elevados, será más fácil optar a una hipoteca si tienes una buena puntuación en tu historial.

Otros servicios financieros: cuando eres fiel y has cancelado todos tus préstamos en efectivo, tanto los bancos como las entidades te ofrecen otros servicios vinculados como son pólizas de seguro de hogar, salud o vida con los que podrás vivir más plenamente y sin preocupaciones.

Como ves, solicitar créditos en efectivo si aún no has empezado a forjar tu historial no solo posible, sino que también positivo y ventajoso a largo plazo.

¿Cómo elegir la mejor entidad online para pedir un préstamo?

Existen muchas empresas de créditos en efectivo dispuestas a ofrecerte el dinero para llevar a cabo tus proyectos o un préstamo para iniciar un negocio. Sin embargo, es importante que compares varias propuestas y elijas la que te ofrece mejores condiciones. Entre los factores para tener en cuenta, considera lo siguiente:

  • Tu capacidad de pago: esto te dará una pista de cuál es el plazo en el que puedes pagar tu préstamo sin comprometer demasiado tu presupuesto mensual.
  • Tasa de interés: elige una tasa fija de ser posible, ya que te permitirá pagar cada vez menos intereses conforme vayas avanzado en tu tabla de amortización del préstamo.
  • Frecuencia del pago: hay empresas que permiten hacer pagos quincenales o mensuales, dependerá de tu situación financiera elegir aquella que te convenga más.
  • Penalizaciones: elige una empresa que no aplique penalizaciones en caso de que quieras amortizar de forma anticipada tu préstamo en efectivo si tu situación financiera mejora.
  • Posibilidad de prórrogas: ante cualquier imprevisto, es mucho más reconfortante contar con una empresa que permita acceder a una prórroga en el pago de la cuota mensual. Así podrás contactar con ellos en caso de que se te haga difícil hacer frente a uno de los pagos correspondientes.
  • Atención al cliente: siempre elige empresas que sean fáciles de contactar, que cuenten con un sistema de atención al cliente eficiente y varios métodos de contacto como un correo electrónico, teléfono o formulario.

Recuerda que además, así como solicitas créditos en efectivo puedes hacer también la devolución en efectivo. Solo debes de asegurarte que la entidad con la que vas a solicitar el crédito disponga de esta modalidad y cajeros asignados para ello.

Money24 te ayuda a elegir la mejor oferta de crédito

Si no sabes por donde empezar a buscar la empresa de crédito ideal para ti, Money24 puede ayudarte en esta tarea. Nuestro directorio de prestamistas contiene ofertas de financiamiento verificadas y actualizadas constantemente. Desde microcréditos, hasta financiamiento a largo plazo. Todos los prestamistas asociados son confiables y cuentan con sistemas de atención al cliente para aclararte cualquier duda que tengas en relación con tu crédito.

Además, en nuestra web encontrarás reseñas con la información más importante sobre cada empresa prestamista, para facilitarte la tarea de comparar varias alternativas de créditos en efectivo. Ahora bien, tomar la decisión final depende de ti, tu situación financiera actual y el sistema de pagos que tengas en mente.

Comentarios (0)
Publicar comentario