Límite de crédito en México

Al tomar la decisión de solicitar un préstamo es recomendable prestar atención a los criterios que determinaran la rentabilidad de los mismos. Uno de los principales es conocer el límite de crédito ¿sabes en qué consiste y cómo ampliarlo?

En Money24 te invitamos profundizar en el tema, descubriendo nuevos conceptos, ejemplos y referencias. ¡Vamos por ello!

¿Qué es límite de crédito?

Para entender mejor el significado de límite de crédito, vamos a desglosarlo brevemente por palabra. Primero, tenemos el término límite que simboliza “trazar una línea que no se puede sobre pasar”, luego crédito que significa “prestar dinero”.

Uniendo ambos conceptos se puede decir que el límite de crédito no es más que la cantidad máxima de dinero que ofrece una entidad financiera para emitir cualquier tipo de préstamo.

Así pues, este representa junto a otros factores como plazos, cuotas, intereses, comisiones entre otros, las características principales de un crédito y le permite al cliente tener su visión más amplia con respecto al dinero y al tiempo de devolución.

Límite de préstamo en línea

¿Cómo se establece el límite de crédito?

Ahora que entendemos mejor el significado de límite de crédito, es importante saber qué toman en cuenta las entidades para determinarlo.

En primera instancia, la mayoría de las instituciones prestamistas como los bancos se rigen por un estudio de la economía del solicitante, donde entra en juego lo siguiente:

  • Los ingresos mensuales fijos del usuario
  • Su estatus en el buró de crédito
  • Deudas actuales

De acuerdo a esto, se hace un balance promedio de la cantidad de dinero aproximada que puede pagar la persona en un período de tiempo determinado.

Por otro lado, en lo que respecta a los préstamos por internet, muchas veces los factores mencionados no se toman en cuenta. Incluso hay créditos sin checar buro, fáciles de obtener. Entonces, ¿cómo establecen un límite de préstamo estas entidades online?

Pues, la mayoría establecen ofertas estándares de acuerdo al:

Asimismo, el financiamiento inicial no suele ser muy elevado, esto con el fin de que tanto el cliente como la institución puedan establecer confianza. No obstante, si el usuario cumple con los pagos de la deuda el límite de crédito podrá ir aumentado.

Tipos de límite de préstamo

No todos los límites de crédito funcionan de forma lineal. Además, de acuerdo al tipo de entidad financiera, manera en la que se establecen y su renovación, se pueden clasificar en:

Límite máximo

Este es el tipo de línea de crédito que no puede sobrepasarse en ningún momento hasta haber abonado la totalidad del monto o cancelado la deuda por completo.

Revolvente

Aquí entran las tarjetas de crédito y los créditos revolventes. Este hace referencia a un límite establecido que al pagar la cuota mínima mensual se renueva y se puede disponer de la cantidad de dinero al mes siguiente.

Rebajas

Se establecen desde el inicio del contrato o emisión de un préstamo donde se fijan límites que van disminuyendo conforma pasa el tiempo estipulado. Este tipo de límite es más común dentro de las entidades bancarias.

¿Cuál es el límite de crédito general para los diferentes tipos de préstamos online?

Como hemos mencionado antes, la forma de establecer el límite de préstamo en una entidad financiera online depende del tipo de crédito. Así pues, veamos cuales son los limites generales en los siguientes préstamos en línea seguros.

Límite de préstamo online

Microcréditos

En el caso de los microcréditos online puedes encontrar una oferta general con límites bajos de entre 1.000 y 5.000 pesos aproximadamente y el plazo de devolución de 7 a 30 días.

Préstamos personales

Cuando hablamos de préstamos personales, podemos referirnos a cantidades moderadas de dinero, el monto general puede ser entre unos 10.000 a 50.000 pesos con tiempo para pagar por cuotas de hasta 1 año o más.

Créditos a largo plazo

Por último, los préstamos a largo plazo son perfectos para financiar proyectos o comprar bienes, en este caso nos referimos a una suma grande de dinero, incluso hay préstamos que pueden otorgar hasta 350.000 pesos en un primer crédito con oportunidad de pagar la deuda hasta en 36 meses.

Quiero ampliar mi límite de crédito ¿Qué debo hacer?

Anteriormente hemos destacado que todas las entidades financieras que proporcionan prestamos online, tienen un límite inicial. Sin embargo, para expandir esta línea de crédito en México se recomienda:

  • Tener organización con el dinero.
  • Pagar las deudas a tiempo.
  • Si es posible, cancelar más de la cuota mínima mensual.
  • Devolver el dinero con anticipación.

Recuerda que los motivos para que te amplíen un límite de crédito es que la institución pueda confiar en ti y en tu compromiso con los términos de pago.

Algunas consideraciones

A pesar de que el límite de crédito puede aumentar y esto te permitirá tener financiamiento en poco tiempo con un crédito fácil online, recuerda que existe riesgo a endeudarse por lo que te dejamos algunos consejos importantes sobre esto:

  • Ten en claro tus posibilidades de pago mensuales y no sobrepases tus límites.
  • Aunque te permitan expandir tu límite de créditos, no solicites dinero que no puedes pagar.
  • Administra tus gastos.
  • Mantén tus objetivos claros.
  • Usa el dinero para fines que te beneficien económicamente.
  • Recuerda pagar deudas antes de solicitar que te amplíen el límite de préstamo.

Para finalizar, no olvides que en el mundo de los préstamos siempre hay cosas nuevas que aprender, infórmate, lee y atrévete a mejorar tus finanzas. No olvides que en Money24 estamos para brindarte apoyo y guiarte en todo momento. ¡Hasta la próxima!

Comentarios (0)
Publicar comentario