LOS 10 MEJORES MICROCRÉDITOS EN MÉXICO2020-10-19T06:54:36-05:00

LOS 10 MEJORES MICROCRÉDITOS EN MÉXICO

Un microcrédito es un sistema de financiamiento muy importante que cada vez gana más terreno en el mundo de los préstamos, y ha sido creado especialmente un grupo de personas que necesitan cantidades más ajustadas de inversión, para así cumplir con metas y objetivos como:

  • Dar inicio a una empresa pyme
  • Adquisición de activos para tu pequeña o mediana empresa
  • Liquidar deudas no muy elevadas
  • Aumentar tu capital de inversión
  • Pagarle a proveedores y ampliar tu inventario
  • Irse de vacaciones o cubrir una emergencia

Un micropréstamo tiene fines específicos, se diferencia de los préstamos comunes ya que este puede resultar mucho mucho más fácil de pagar, y además le permite a las personas comenzar a construir su historial crediticio y aumentar su responsabilidad financiera.

[table “1nbspresponsivecollapsenbspresponsive_breakpointdevice” not found /]

LO QUE DEBES SABER SOBRE LOS MICROPRÉSTAMOS

Los microcréditos son particularmente útiles para personas que están intentando comenzar con un pequeño emprendimiento, que necesitan un poco más de dinero para aumentar su capital, o generar un aporte mayor a una sociedad.

Si este es tu caso, son muchas las opciones que tienes, especialmente porque muchos microcréditos pueden ser solicitados en línea, pero también existen factores que debes tomar en cuenta, como por ejemplo:

CANTIDAD DE DINERO REQUERIDA

CANTIDAD DE DINERO REQUERIDA
Photo taken in Loei, Thailand

El dinero que se presta en un microcrédito suele tratarse de una cantidad relativamente reducida, por ese motivo debes tener muy claro qué necesitas hacer con el dinero, y analizar si la cantidad que se te puede prestar te será realmente útil.

Lo primero que te recomendamos hacer es determinar de manera previa la forma en la dividirás el dinero. En caso de que lo vayas a usar para comprar activos, o hacer algunas reparaciones, sería bueno que te informes sobre los precios de lo que quieres obtener o lograr, y así será mucho más sencillo darle un buen uso al dinero.

INTERESES DEL PRÉSTAMO

Al tratarse de cantidades pequeñas de dinero, debes analizar muy bien las condiciones de un microcrédito, y entre ellas están las tasas de interés, las cuales en este tipo de modalidades de financiamiento suelen ser más altas, debido al riesgo que corren las entidades al emitirlos.

Es importante aclarar que, al hablar de “altas tasas de interés”, en realidad se trata de porcentajes de cálculo un poco más altos que los de los préstamos comunes, pero en general un microcrédito suele ser fácil de pagar, ya que está hecho para no saturar la capacidad financiera de las personas, y las divisiones se hacen en base a montos ajustados.

AMORTIZACIÓN DEL PAGO

Otro dato importante a tomar en cuenta con tu micropréstamo, es la amortización o el tiempo de devolución. Esto no es más que el plazo que tienes para pagar un crédito, y las instituciones financieras y prestamistas suelen ser muy flexibles con estas cuando se trata de un préstamo para microempresarios o personas con presupuestos ajustados.

Debes estar muy atento al vencimiento de tu micropréstamo, ya que este tipo de financiamiento suele tener plazos de pago más cortos, incluso hasta de sólo un mes. Sueles ser utilizados para cubrir necesidades puntuales, y muchos usuarios eligen formas rápidas para liquidar la deuda.

¿CUMPLES CON LOS REQUISITOS PARA SOLICITAR UN MICROCRÉDITO?

Los requisitos de para solicitar un microcrédito dependen completamente de la entidad que los emite, pero en líneas generales podrían solicitarte lo siguiente:

  • Documento de identidad vigente.
  • Constancia de la Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Ser mayor de 18 o 21 años.
  • Comprobante de domicilio (recibo de servicios)
  • Historiales crediticios o estados de cuenta de los últimos 3 meses.

Es importante que sepas que para los microcréditos no suelen solicitarse avales, y con llenar algunos formularios sencillos basta.

LOS 10 MEJORES MICROCRÉDITOS DEL MERCADO MEXICANO

1.DINERIA

Con esta plataforma podrás solicitar un micropréstamo en línea sin mucho papeleo ni requisitos. El monto que te prestarán puede ir desde $1,000 a $20,000 pesos, utilizando plazos semanales, catorcenal, quincenal, o mensuales, y podrás hacer tus pagos inclusos en OXXO.

2.KUESKI

Esta empresa te ofrece un microcrédito que puede ir desde $1,000 MXN hasta $2,000. Es particularmente útil si deseas cubrir alguna emergencia, o completar tu dinero para el pago, por ejemplo, de tu renta o una cuota de la universidad. No se necesitan muchos requisitos para solicitarlo, y necesitas ser mayor de 18 años.

3.PRESTADERO

La opción de micropréstamo en este caso será de especial utilidad para pequeños empresarios, ya que el monto menor solicitable es de 10,000 pesos mexicanos. Con esto podrías cubrir necesidades básicas de tu pyme, a una tasa anual de tan sólo 8.9%.

4.DOOPLA

En este caso igualmente podrás solicitar 10,000 pesos como base de tu microcrédito. Puedes elegir plazos de pago de hasta 36 meses, lo que hará que pagues tu deuda por un monto promedio de $394 pesos, basados en su tasa de interés de 21%

5.LENDON

Solicita un micropréstamo de hasta 4,000 pesos con esta plataforma que cobra $1,530 MXN como interés para este monto. El proceso para solicitarlo es muy sencillo, y podrás obtener tu dinero de manera rápida, sin mucho papeleo.

6.CREDILIKEME

Obtén un microcrédito que podría ir desde $2,000 a $20,000 pesos mexicanos, con plazos de 6 a 8 quincenas. Esta plataforma transfiere el dinero a tu cuenta en tan sólo dos horas, y se diferencia de las demás ya que su interfaz se asemeja a un juego, en el que mientras más niveles superes, más oportunidades de financiamiento tendrás.

7.MONEYMAN

Solicita tu microcrédito que va desde $1,000 pesos hasta $4,000, cumpliendo con una tasa de interés de 0%, aplicable únicamente a préstamos con un plazo de 15 días. Si necesitas un poco más de tiempo, puedes liquidar tu deuda en un mes, pagando $1,643 sumandos al micropréstamo de $4,000 pesos.

8.YOTEPRESTO

Esta plataforma te concede un micropréstamo mínimo de $10,000 MXN, a plazos de hasta 36 meses, y calculando una tasa fija que puede ir desde 8.9%, hasta 45%. En este caso no necesitarán garantías ni avales para solicitar tu dinero.

9.CREDICLIC

Obtén un microcrédito que puede ir desde 1,000 hasta 2,000 pesos, especialmente para cuando necesitas cubrir alguna necesidad básica. En su página web destacan 0% en tasas de interés, y puedes recibir tu dinero en sólo 24 horas.

10. HOLA DINERO

Con esta opción puedes solicitar préstamos de $1,000 pesos hasta $10,000, accediendo a plazos máximo de un mes, y con comisiones de 0%. Tu solicitud no te tomará más de 10 minutos, y puedes tener el dinero en tu cuenta en 15 minutos.