Microcréditos Online

Cuando hablamos de financiamiento rápido, uno de los producto más demandados en las entidades financieras son los microcréditos online. Esto se debe a que se gestionan rápido, no requieren papeleos y se tramita desde el mismo sofá de tu casa sin dar explicaciones. ¿Quieres saber cómo se solicitan y cuáles son las mejores ofertas en México? ¡Sigue leyendo!

Ranking de microcréditos online en México

Última actualización: 8 julio 2024
61 - 90 días
Plazo
1 000 - 50 000 $MXN
Max. primer préstamo
Sin checar buró
» SOLICITAR «
3 - 36 meses
Plazo
1 000 - 100 000 $MXN
Max. primer préstamo
Sin checar buró
» SOLICITAR «
Alta tasa de aprobación
30 - 61 días
Plazo
1 000 - 10 000 $MXN
Max. primer préstamo
No
Sin checar buró
» SOLICITAR «
3 - 72 meses
Plazo
1 000 - 150 000 $MXN
Max. primer préstamo
Sin checar buró
» SOLICITAR «
CreditYes
1 - 365 días
Plazo
1 000 - 20 000 $MXN
Max. primer préstamo
Sin checar buró
» SOLICITAR «
1 - 36 meses
Plazo
1 000 - 100 000 $MXN
Max. primer préstamo
Sin checar buró
» SOLICITAR «
1 - 12 meses
? Devolución disponible desde los 15 días
Plazo
1 000 - 2 000 $MXN
Max. primer préstamo
Sin checar buró
» SOLICITAR «
1 - 36 meses
? de 30 días a 36 meses
Plazo
1 000 - 300 000 $MXN
Max. primer préstamo
? Depende de la entidad prestamista
Sin checar buró
» SOLICITAR «
1 - 36 meses
Plazo
1 000 - 100 000 $MXN
Max. primer préstamo
? En función del prestamista
Sin checar buró
» SOLICITAR «
61 - 90 días
Plazo
1 000 - 150 000 $MXN
Max. primer préstamo
Sin checar buró
» SOLICITAR «
1 - 12 meses
? Entre 7 días y 12 meses
Plazo
1 000 - 30 000 $MXN
Max. primer préstamo
Sin checar buró
» SOLICITAR «
1 - 3 meses
Plazo
1 000 - 25 000 $MXN
Max. primer préstamo
Sin checar buró
» SOLICITAR «

Compara entre todas las alternativas que te presentamos en el ranking y elige el microcrédito o préstamo a meses que más se adapte a tus necesidades.

¿Qué es un microcrédito?

Un microcrédito es un sistema de financiamiento a corto plazo que cada vez gana más terreno en el mundo de los préstamos. Ha sido creado especialmente un grupo de personas que necesitan cantidades más ajustadas de inversión, para así cumplir con metas y objetivos como por ejemplo:

  • Liquidar deudas no muy elevadas
  • Hacer frente a un gasto imprevisto
  • Dar inicio a una empresa pyme
  • Adquisición de activos para tu pequeña o mediana empresa
  • Aumentar tu capital de inversión
  • Pagarle a proveedores y ampliar tu inventario
  • Irse de vacaciones o cubrir una emergencia

Un microcrédito tiene fines específicos y se diferencia de los préstamos comunes porque tanto el tiempo de devolución como la cantidad monto solicitado suelen ser más bajos.

Además le permite a las personas comenzar a construir su historial crediticio y aumentar su responsabilidad financiera, sin importar si empiezas solicitando un préstamo de 500 pesos o de montos más elevados.

¿Cómo funcionan los micropréstamos?

Este tipo de financiamientos son particularmente útiles para personas que necesitan un pequeño empujón en su emprendimiento, tienen que aumentar su capital levemente, o les ha surgido alguna urgencia económica. Gracias a que son montos pequeños, puede ser categorizados como préstamos al instante.

Si este es tu caso, son muchas las opciones que tienes, especialmente porque los microcréditos actuales pueden ser solicitados en línea, ahorrando así tiempo para disponer del dinero en el menor tiempo posible.

Características microcréditos

Cuánto dinero puedo solicitar

El dinero que se presta en un microcrédito suele tratarse de una cantidad relativamente reducida, por ese motivo debes tener muy claro qué necesitas hacer con el dinero, y analizar si la cantidad que se te puede prestar te será realmente útil.

Entre las ofertas más comunes de microcréditos, puedes conseguir desde los 1000 hasta préstamos de 100 mil pesos. Aunque cabe mencionar que existen financieras que ofrecen préstamos hasta 300 mil pesos o más.

No obstante, te recomendamos que antes de solicitar cualquier cantidad, por muy pequeña que sea, determines la forma en la dividirás el dinero. En caso de que lo vayas a usar para comprar activos, o hacer algunas reparaciones, sería bueno que te informes sobre los precios de lo que quieres obtener o lograr, y así será mucho más sencillo darle un buen uso al dinero.

Intereses del préstamo

Al tratarse de cantidades pequeñas de dinero, debes analizar muy bien las condiciones del microcrédito, y entre ellas están las tasas de interés, las cuales en este tipo de modalidades de financiamiento suelen ser más altas, debido al riesgo que corren las entidades al emitirlos ya que no exigen avales ni comprobantes de ingresos que puedan justificar tu solvencia.

Es importante aclarar que, al hablar de “altas tasas de interés”, en realidad se trata de porcentajes de cálculo un poco más altos que los de los préstamos comunes, pero en general un microcrédito suele ser fácil de pagar, ya que está hecho para no saturar la capacidad financiera de las personas.

No obstante, existen financieras que ofrecen un primer préstamo gratis, es decir, al 0% intereses. Después de este financiamiento, cada entidad tiene sus propias tasas por lo que debes de informarte bien y comparar antes de proceder a la solicitud.

Amortización del pago

Otro dato importante a tomar en cuenta con tu micropréstamo, es la amortización o el tiempo de devolución. Esto no es más que el plazo que tienes para pagar un crédito, y las instituciones financieras y prestamistas suelen ser muy flexibles con estas cuando se trata de un préstamo para microempresarios o personas con presupuestos ajustados.

Debes estar muy atento al vencimiento de tu micropréstamo, ya que este tipo de financiamiento suele tener plazos de pago más cortos, incluso hasta de sólo un mes. Sueles ser utilizados para cubrir necesidades puntuales, y muchos usuarios eligen formas rápidas para liquidar la deuda, a diferencia de los créditos a largo plazos donde el periodo de amortización puede ser de incluso años.

Algunos de los mejores microcréditos del mercado mexicano

Entre todas las ofertas de microcréditos, vamos a destacar algunas de las que consideramos más interesantes:

  • Credilikeme: obtén un primer microcrédito desde $1,000 hasta $2,000 pesos mexicanos, con plazos de 15 a 90 días.
  • Moneyman: solicita tu microcrédito que va desde $1,000 hasta $4,000 pesos, cumpliendo con una tasa de interés de 0%, aplicable únicamente a préstamos con un plazo de 15 días.
  • Holadinero: con esta opción puedes solicitar préstamos de $1,000 pesos hasta $10,000, accediendo a plazos máximo de un mes, y con comisiones de 0%. Tu solicitud no te tomará más de 10 minutos, y puedes tener el dinero en tu cuenta en 15 minutos.
  • Solcrédito: podrás conseguir hasta $100 mil pesos y devolver hasta en 36 meses. Sin duda una buena opción para devolver el crédito sin agobios.

Y si lo que buscas es comparar entidades que ofrezcan una cantidad específica, por ejemplo, préstamos de 10 mil pesos, no olvides que tenemos ranking con las mejores ofertas para este tipo de financiamiento.

Ventajas de solicitar un microcrédito online

Microcréditos ventajas

Como hemos dicho, este tipo de financiamiento es adecuado para cubrir unas necesidades puntuales. Entre las ventajas que tiene solicitar microcréditos online podemos destacar:

  • Solicitud inmediata
  • Disponer del dinero rápidamente
  • Ahorro de tiempo gracias a la facilidad del proceso
  • Elige cuándo y cómo devolver tu microcrédito
  • Amplia oferta disponible donde elegir
  • Las entidades ofrecen préstamos sin aval ni garantía
  • Sin checar buró

Entre otras también podemos destacar la comodidad de poder solicitarlo desde el sillón de casa o la oficina, el no tener que dar explicaciones o la tranquilidad de que tu urgencia será saldada en el menor tiempo posible.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar un microcrédito en México?

Los requisitos de para solicitar un microcrédito dependen en su mayoría de la entidad que los emite, pero los generales que podrían solicitarte son lo siguientes:

  • Documento de identidad vigente.
  • Ser mexicano o residir en México.
  • Tener una cuenta bancaria.
  • Ser mayor de 18 años o en ocasiones, mayor de 21 años.
  • Tener correo electrónico o número de celular activo.
  • Constancia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Aunque no es habitual que pidan avales o garantías, habrá algunas entidades que quieran verificar tu historial de crédito. Pero no temas, si este es tu caso, solo asegúrate de que la entidad que seleccionaste ofrezca préstamos personales sin checar buró de crédito y no tendrás problemas para conseguirlo.

Pasos para solicitar un microcrédito online

Qué es un microcrédito

Solicitar un microcrédito online es rápido y no requiere de grandes complicaciones. Veamos cuáles son pasos a seguir del procedimiento:

  1. Elige una de las ofertas que presentamos en el ranking de los mejores microcréditos y haz clic en “Solicitar”.
  2. Una vez en la web del prestamista, elige el monto y plazo de devolución.
  3. Rellena tus datos personales y envía la documentación requerida.
  4. En pocos minutos sabrás si la solicitud de tu microcrédito ha sido aceptada.
  5. Podrás disponer del dinero en tu cuenta bancaria entre 24 y 48 horas, en función de tu entidad.

Recuerda que en Money24 todas las ofertas de los mejores microcréditos está verificadas. Las instituciones financieras de México son confiables y están respaldadas por las opiniones de sus clientes.