Crédito revolvente ¿Qué es y cómo funciona?

Existen muchas formas de obtener financiamiento para realizar proyectos o costear gastos y una de ellas es solicitar un préstamo revolvente, sobre todo a nivel empresarial. Entonces, ¿Qué es un crédito revolvente? ¿Cómo funciona? ¿Es rentable?

¿Tienes algunas de estas preguntas? Sigue leyendo para saber más.

Oferta de créditos en México

Última actualización: 25 noviembre 2022
Ranking creado a base de los préstamos otorgados con más frecuencia
NUEVO
3 - 72 meses
Plazo
1 000 - 150 000 $MXN
Max. primer préstamo
» SOLICITAR «
3 - 48 meses
Plazo
1 000 - 100 000 $MXN
Max. primer préstamo
» SOLICITAR «
2 - 12 meses
Plazo
1 000 - 50 000 $MXN
Max. primer préstamo
» SOLICITAR «
NOVEDAD
3 - 24 meses
Plazo
500 - 40 000 $MXN
Max. primer préstamo
» SOLICITAR «
3 - 36 meses
Plazo
1 000 - 100 000 $MXN
Max. primer préstamo
» SOLICITAR «
61 - 90 días
Plazo
1 000 - 150 000 $MXN
Max. primer préstamo
» SOLICITAR «
1 - 36 meses
Plazo
1 000 - 100 000 $MXN
Max. primer préstamo
» SOLICITAR «
1 - 36 meses
Plazo
1 000 - 100 000 $MXN
Max. primer préstamo
» SOLICITAR «
NOVEDAD
3 - 36 meses
Plazo
1 000 - 12 000 $MXN
Max. primer préstamo
» SOLICITAR «
3 - 36 meses
Plazo
1 000 - 100 000 $MXN
Max. primer préstamo
» SOLICITAR «
6 - 36 meses
Plazo
20 000 - 150 000 $MXN
Max. primer préstamo
» SOLICITAR «
4 - 36 meses
Plazo
5 000 - 100 000 $MXN
Max. primer préstamo
» SOLICITAR «
6 - 36 meses
Plazo
10 000 - 325 000 $MXN
Max. primer préstamo
» SOLICITAR «
1 - 12 meses
? Entre 7 días y 12 meses
Plazo
1 000 - 30 000 $MXN
Max. primer préstamo
» SOLICITAR «

Si has llegado hasta aquí porque necesitas un préstamo rápido y seguro, entonces no pierdas el tiempo. En Money24 te ofrecemos un ranking de créditos a plazo especializado para ti. Te invitamos a indagar entre nuestras ofertas y encontrar las mejores alternativas online si necesitas un préstamo con la mayor brevedad posible.

¿Qué es un crédito revolvente?

Antes de empezar, aclaremos que la línea de crédito es la cantidad límite de dinero del que se puede disponer al ser aprobado este tipo de préstamo.

Así pues, un crédito revolvente es aquel préstamo que se renueva a medida que el acreditado va pagando la deuda (total o parcialmente) con la condición de que el monto que se gastará no será mayor a la línea de crédito establecida.

Entonces, es importante destacar que las tarjetas de créditos son un tipo de préstamo revolvente. Igualmente, algunos se plantean la siguiente duda:

¿Quién otorga los créditos revolvente y quién puede solicitarlos?

En resumen, las instituciones bancarias son las entidades que aprueban este tipo de crédito y cualquier persona mayor de edad que tenga una cuenta de banco y capacidad de pago puede obtenerlo. Sin embargo, es muy común que lo soliciten particulares o empresas pequeñas que necesiten crédito comercial o financiero.

Revolvente crédito

¿Cómo funciona la línea de crédito revolvente?

El funcionamiento de un crédito revolvente es sencillo y para entenderlo mejor, analicemos los siguientes dos aspectos:

  1. Luego de que el monto sea aprobado por la institución, el acreditado podrá empezar a hacer uso del dinero y a su vez, tendrá que comenzar a pagar la deuda para tener derecho a renovar la disponibilidad del capital.
  2. En comparación a otro tipo de préstamos que definen sus cuotas en un contrato fijo, el crédito revolvente no sigue este patrón, puesto que no existen fechas para el pago total ni tiempo de renovación limite. Solo bastará con cumplir con el pago para disponer del dinero tantas veces se quiera.

Características del crédito revolvente

Después de haber indagado en el concepto de los créditos renovables, es momento de exponer las características y condiciones básicas por las cuales se rigen los mismos, veamos:

  • El solicitante irá pagando la deuda según la línea de créditos y los intereses establecidos.
  • La línea de crédito no es estática ya que puede aumentar o disminuir según lo acreedor.
  • Aunque no existen cuotas fijas, se exige un monto de pago mínimo a cancelar en un periodo de tiempo.
  • Las instituciones financieras puede aumentar la línea de crédito una vez comprobado el pago por parte del acreditado.

Crédito revolvente ¿Ventaja o desventaja?

Ahora que sabemos cómo funcionan los créditos revolventes es necesario que nos cuestionemos si es realmente una ventaja pedir uno. Aunque esto va a depender de las posibilidades económicas de la persona y el fin por el cual se solicite, este tipo de préstamos son un arma de doble filo y a continuación te explicamos por qué:

  • A pesar que el capital se puede renovar muchas veces, recuerda que siempre deberá ser pagado y hay que tener mucha organización financiera para no terminar en un endeudamiento severo.
  • Cuando la línea de crédito aumenta, en realidad significa tener que pagar más dinero y también ajustarse a los intereses.
  • Las tasas de interés para un crédito revolvente son más altas que otros tipos de préstamo, puesto que el acreedor debe evitar la mayor cantidad de pérdidas posibles.
  • Si existen retrasos significativos y problemas con los pagos, además de generar estrés esto contribuirá a dejar manchas negativas en el buró de créditos.
Crédito revolvente qué es

Prestamos online, una alternativa eficaz

Ya habrás notado que los créditos revolventes tienen algunas cosas negativas. Sin embargo, existen muchas alternativas por las que puedes optar si necesitas financiar un proyecto y una de las más utilizadas son los préstamos por internet.

Asimismo, en Money24 podrás encontrar todo tipo de financiamiento, bien sean a largo o préstamos a corto plazo para tu uso personal o para tu empresa. Lo mejor, es que no hay que dar explicaciones ni argumentar con muchos documentos. Son ofertas únicas y totalmente seguras donde obtendrás el dinero en poco tiempo y todo desde la comodidad de tu hogar.

Y si en este punto te estás preguntado cómo solicitar préstamos en línea, veremos la respuesta. Y es que los pasos son más sencillos de lo que crees, solo tienes que:

  1. Comparar las alternativas de préstamos en línea e ingresar a la página web de la oferta.
  2. Presionar “solicitar” y describir el monto que te gustaría obtener.
  3. Llenar los formularios.
  4. Esperar la verificación para disponer del dinero en pocas horas.

Como verás el proceso de solicitud para cualquier crédito es sencillo ya sean préstamos para empresas o para cualquier otro fin. Solo basta con hacer un par de clics y listo.

Préstamo online vs Crédito revolvente

Ahora que conocemos ambos tipos de préstamos, hagamos una comparación breve y destaquemos los aspectos más resaltantes de ambos:

Prestamos onlineCrédito revolvente
Los intereses son ajustables a la capacidad de pago de cada clienteLas tasas de intereses suelen ser muy elevadas
El proceso es sencillo, automatizado y puedes disponer del dinero en unas horasEl proceso suele tardar varios días y puedes llegar a obtener el dinero en semanas
Tienes el control sobre tus finanzas y posibilidades de pagoSi te descuidas puedes endeudarte irreversiblemente
Puedes pedir cualquier tipo de préstamos de acuerdo a tus necesidadesPor lo general corresponden únicamente a los créditos a corto plazo
Existen préstamos personales sin checar buró.Es muy importante contar con un historial crediticio positivo para ser aprobado

No cabe duda que solicitar un crédito por internet es una opción viable para muchas circunstancias. No obstante, esta decisión dependerá de ti y de cuáles sean tus necesidades económicas.

De igual forma, no olvides que en Money24 te ofrecemos los mejores préstamos personales. Si te ha gustado la información te invitamos a seguir leyendo nuestro contenido. ¡Hasta la próxima!

5/5 - (2 votes)
Comentarios (0)
Publicar comentario