Instituciones financieras en México

Cuando hablamos de instituciones financieras que existen en México lo primero que viene a nuestra mente son los bancos locales más famosos. Y si bien es cierto que controlan la mayor parte del capital nacional, seguimos contando con una amplia lista de instituciones financieras no bancarias en México.

Aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre estas instituciones confiables; incluyendo sus ventajas, cómo funcionan y cuáles son las más importantes.

Lista de instituciones financieras en Mexico

Última actualización: 15 septiembre 2021
Ranking creado a base de los préstamos otorgados con más frecuencia
7 - 30 días
Plazo
1 000 - 4 000 $ MXN
Máximo primer préstamo
Primer préstamo gratis
» SOLICITAR «
4 - 36 meses
Plazo
5 000 - 100 000 $ MXN
Máximo primer préstamo
No
Primer préstamo gratis
» SOLICITAR «
1 - 30 días
Plazo
1 000 - 2 000 $ MXN
Máximo primer préstamo
No
Primer préstamo gratis
» SOLICITAR «
3 - 36 meses
Plazo
500 - 100 000 $ MXN
Máximo primer préstamo
No
Primer préstamo gratis
» SOLICITAR «
61 - 90 días
Plazo
1 000 - 50 000 $ MXN
Máximo primer préstamo
? Para un préstamo de 1000$
Primer préstamo gratis
» SOLICITAR «
15 - 90 días
Plazo
1 000 - 2 000 $ MXN
Máximo primer préstamo
No
Primer préstamo gratis
» SOLICITAR «
30 - 61 días
Plazo
1 000 - 10 000 $ MXN
Máximo primer préstamo
? Hasta 3000 pesos
Primer préstamo gratis
» SOLICITAR «
1 - 36 meses
Plazo
1 000 - 100 000 $ MXN
Máximo primer préstamo
No
Primer préstamo gratis
» SOLICITAR «
1 - 12 meses
? Entre 7 días y 12 meses
Plazo
1 000 - 30 000 $ MXN
Máximo primer préstamo
Primer préstamo gratis
» SOLICITAR «
2 - 12 meses
Plazo
1 000 - 50 000 $ MXN
Máximo primer préstamo
Primer préstamo gratis
» SOLICITAR «
1 - 12 meses
? Devolución disponible desde los 15 días
Plazo
1 000 - 2 000 $ MXN
Máximo primer préstamo
Primer préstamo gratis
» SOLICITAR «

Cada día las entidades financieras no bancarias son más populares y más personas descubren sus beneficios y se convierten en clientes frecuentes. Esto ocurre no solo por ser más accesibles sino porque las consideran mucho más amigables que los bancos.

¿Qué son las entidades financieras en México?

Una entidad financiera es una institución que busca captar clientes que realicen sus transacciones y actividades financieras a través de ellos. Esto incluye bancos, prestamistas, aseguradoras, administración de fondos y gestión de activos.

Instituciones financieras en México infografía

Sabemos que a veces los bancos pueden estar llenos de burocracia que dificultan las acciones rápidas, por ello, en Money24.mx queremos contarte cómo funciona este tipo de entidades y sugerirte las aquellas financieras más seguras y rápidas en el país. De esta forma, podrás realizar tus actividades económicas de la manera más fácil y cómoda posible, con la tranquilidad de estar eligiendo siempre entre las mejores financieras confiables.

¿Cuáles son las mejores financieras en México?

Hacer una lista de las mejores entidades financieras en México se haría extremadamente largo, por lo que te hablaremos sólo de algunas que tienen mayor historial y que tras verificar la entidad y conocer la opinión de los usuarios, podemos considerar como seguras y confiables.

Veamos cuáles son las mejores financieras online en México:

  • Kueski: ofrecen micro-préstamos de validación inmediata.
  • Lendon: cuentan con micro-créditos de hasta 10.000 pesos a ser pagados en 30 días.
  • Dineria: ofrece préstamos de hasta 20.000 pesos, completamente en línea.
  • Kubo Financiero: ofrece préstamos a plazos que alcanzan los 100.000 pesos.
  • Solcrédito: ofrece créditos de hasta 500.000 pesos a devolver hasta en 36 meses.

Aprovechamos para recordar que en Money24 trabajamos para ofrecer entidades financieras confiables y seguras, por lo que cualquier opción que encuentras en nuestra página ha sido confirmada previamente y cumple con los requisitos para estar entre las mejores instituciones confiables de México.

¿Cómo funcionan?

En su gran mayoría trabajan en línea y podemos considerarlas como entidades prestamistas o financieras online. Esto quiere decir que son instituciones que permiten a sus clientes solicitar un monto de dinero que posteriormente deberán pagar.  

Distan de los bancos en algunos aspectos:

  • Requieren muchos menos requisitos.
  • Aprueban los créditos de forma más rápida.
  • Ofrecen cuotas negociables de pago.
  • En muchas ocasiones no checan buró.
  • La mayoría de las instituciones ofrecen un primer crédito gratuito.
  • No es necesario un historial crediticio.

En resumen, las financieras online se tratan de entidades no bancarias que prestan dinero a sus clientes de forma rápida y segura, por lo que son ideales para solventar emergencias o financiar un emprendimiento.

Tipos de préstamos que ofrecen

Mejores instituciones financieras México
Existen varios tipos de préstamos dependiendo de tus necesidades

Entre todos los productos y servicios financieros que ofrecen estas financieras confiables, podemos destacar principalmente:

1. Micropréstamos

Son cantidades de dinero que no superan los 10.000 pesos. Los préstamos se aprueban en un período menor a las 24 horas y deben ser pagados en su totalidad en un lapso corto de tiempo, usualmente no mayor a los 2 meses.

2. Préstamos a plazos

En este caso hablamos ya de mayores sumas de dinero. El monto máximo depende de la institución pero en general rondan los 100.000 pesos o más. Los pagos de estos créditos se acuerdan con las entidades financieras en México que los proveen.

En general suelen iniciarse las cuotas de pago luego de los 3 meses del préstamos y durante un máximo de 36 meses. El número de cuotas y la frecuencia de pago deben acordarse de antemano con el prestamista.

¿Cómo solicitar un préstamo a las instituciones financieras que existen en México?

Las instituciones financieras en México cuentan con un sistema fácil que permite solicitar préstamos a través de su página web. Los pasos más comunes son:

  • Acceder a la página web de la institución.
  • Hacer la solicitud del préstamos a través de la calculadora o simulador de préstamos.
  • Llenar los datos que solicitan, con los recaudos indicados y esperar la pre-aprobación del crédito, entre 5 y 30 minutos.
  • Una vez recibida la pre-aprobación obtendrás también un contrato.
  • Verifica la información antes de firmar el contrato y envíalo de vuelta.
  • Recibirás el monto en tu cuenta en un promedio de 48 horas.

Sabemos que consultar muchas páginas de financieras online puede ser abrumador, por ello si quieres ver las distintas opciones de forma sencilla y así tomar una decisión informada de acuerdo a lo que es más conveniente para ti y tus finanzas personales.

A través de Money24, podrás no solo comparar de manera sencilla las principales prestamistas del país, sino que además podrás pedir tu préstamo directamente.

Ventajas de las entidades financieras no bancarias en México

Las entidades financieras que existen en México presentan muchos beneficios frente a sus contra partes bancarias, permitiéndoles posicionarse muy rápidamente de manera positiva en las opiniones del público y continuar aumentando su cartera de clientes.

Entre los principales aportes positivos de este tipo de instituciones podemos mencionar:

México instituciones financieras
Puedes solicitar tu préstamo desde cualquier lugar que tenga acceso a internet

No chequean el buró de crédito

La gran mayoría de las instituciones financieras no bancarias en México no buscan los nombres de sus clientes en el buró, lo que facilita la aprobación de préstamos para aquellos clientes potenciales que aún no cuenta con un historial crediticio.

Podrás conocer todas las compañías y ofertas de préstamos personales sin checar buró y escoger el que más se adapte a tu situación o necesidad.

Solicitan pocos requisitos

Los bancos, en general, son conocidos por toda la burocracia que implica una gran cantidad de papeleo. En el caso de las entidades financieras online que existen en México, los requisitos son mucho menos, haciéndolas más accesibles e inmediatas. Suelen ser:

  • Documento de identidad.
  • Constancia de ingresos.
  • Ser mayor de edad.
  • Poseer una cuenta bancaria.
  • Residir en México.

Funcionan por completo de manera online

Esto representa varios beneficios para los clientes. En primer lugar evita las largas colas en el banco y la necesidad de presentar papeles físicos.

Al mismo tiempo el sistema financiero online permite pedir un préstamo desde cualquier dispositivo que pueda conectarse, lo que significa que puede solicitar su crédito desde cualquier lugar siempre que cuentes con una computadora, tablet o teléfono celular y conexión a internet.

Para llevar a cabo dichos trámites las entidades cuentan con tecnología de seguridad, lo que hace a estas financieras confiables y seguras.

Préstamos aprobados en menos de 48 horas

Al pedir muchos menos requisitos y poder solicitarse a través de internet y sin la necesidad de trasladarte a oficinas, los préstamos se aprueban a una velocidad mucho mayor que un préstamos bancario.

En ese sentido, este tipo de préstamos inmediatos son ideales para solventar alguna emergencia. Del mismo modo, al no revisar el buró ni solicitar un historial crediticio son mucho más accesibles y estables para negocios pequeños y emprendedores.

¿Son financieras confiables?

Una de las preguntas que más nos hacemos cuando hablamos de los servicios financieros de préstamos online es si realmente son éstas entidades financieras confiables. Y por supuesto, la respuesta es sí.

A pesar de que ofrezcan servicios nuevos y novedosos, con muchos menos requisitos y más rápido que un crédito normal, el número de instituciones confiables es larga. El sistema financiero tecnológico de seguridad y los métodos de encriptación hacen que solicitar un préstamo con estas financieras online sea una buena opción.

No obstante, hay que ser conscientes de que aunque el riesgo sea mínimo, siempre existe un margen de error. Para que este riesgo se minimize lo máximo posible recomendamos -además de elegir siempre instituciones confiables-, que se tengan en cuentan los siguientes puntos:

  • Conocer las opiniones de sus antiguos clientes.
  • Dudar de ellas si piden un cobro anticipado.
  • Comprobar si está avalada por un grupo mayor o llevan tiempo en el mercado.
  • Asegurarse que está valorada como una de las instituciones financieras confiables, bien investigando en páginas como Money24 o en sitios similares que sean de calidad.
  • Leer muy bien el contrato y preguntar antes de firmar cualquier cosa que no entendamos.

Con estos aspectos, tendrás más claro si la opción que has elegido se encuentra realmente dentro de las entidades financieras confiables o si por el contrario, es mejor que busques otra institución para pedir tu crédito online.

Otros aspectos a tener en cuenta de las instituciones financieras en México

Antes de cerrar te comentamos unas últimas cosas a las que debes estar atento al momento de utilizar o saber cuáles son las mejores financieras en México.

Que saber sobre las instituciones financieras en México
Hay cierta información que es importante que manejes antes de solicitar un préstamo pues puede afectar tus finanzas personales.

Si la institución checa el buró

Para algunas financieras online es de suma importancia tener un buen historial crediticio que garantice el pago de los créditos. Sin embargo hay otras que son más flexibles y no realizan este tipo de revisiones, asegurando la aprobación del préstamo.

Primer préstamo gratis

Esta es una de las características más atractivas de muchas instituciones financieras no bancarias en México. Pedir préstamos sin intereses implica que los pagos para devolver el préstamo a la institución son cancelados sin intereses, únicamente debes devolver el monto concedido. O en tras palabras, el primer crédito que pidas con la entidad será gratis.

Procedimiento altamente beneficioso para los clientes puesto que te permite hacer los pagos de manera más sencilla y con menor costo.

Métodos de pago

Siempre es importante revisar los métodos de pagos y bancos de México afiliados a cada prestamista, pues esto te permite tener una idea del costo extra que tendrán tus transacciones. Información al tener en cuenta al momento de organizar tus pagos con las financieras online.

Y aunque puede parecer mucha información, la verdad es que es muy sencillo y seguro el confiar en las entidades financieras no bancarias en México. Si tienes dudas o prefieres hacerlo a través de un intermediario, recuerda que siempre contarás con nosotros para ayudarte y saber cuáles son las mejores financieras en México si necesitas un préstamo inmediato.

Protección y defensa de los usuarios

Asegúrate a la hora de contratar tu préstamo o producto online que como uno de los usuarios de servicios financieros cuentas con la protección de datos necesaria y qua la entidad cuenta con las vías necesaria para contactar con ella.

De igual modo, si no encuentras información relevante en las páginas de financieras online, también puedes informarte a través de la Comisión Nacional Bancaria o del Banco de México.

Sistema Financiero Mexicano

Divididos en tres grandes grupos en el sistema financiero encontramos: los organismo rectores, o encargados de establecer las normas y políticas; las instituciones operativas y las instituciones de apoyo.

Organismos rectores

Los organismos rectores que componen el Sistema Financiero Mexicano lo constituyen:

  • Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)
  • Banco de México (Banxico)
  • Comisión para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef)
  • Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB)
  • Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV)
  • Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF)
  • Comisión Nacional de Sistemas de Ahorro para el Retiro (Consar)

Instituciones operativas

Son necesarias para que la economía familiar, empresarial y pública se gestione correctamente. Dichas instituciones se pueden clasificar en los siguientes sectores:

  • Bancario
  • Ahorro y Crédito Popular
  • Intermediarios Financieros no Bancarios
  • Bursátil
  • Derivados
  • Sistemas de Ahorro para el Retiro
  • Seguros y Fianzas
  • Fondos y Fideicomisos Públicos

Entidades de Apoyo

Empresas u organismos de servicios financieros que facilitan la relación entre usuarios de servicios financieros, instituciones operativas y organismos rectores. Una de las más conocidas es Buró de Crédito.

Comentarios (0)
Publicar comentario