Crédito Refaccionario: ¿Qué es y cuáles son las mejores ofertas?

Llevar las riendas de una compañía significa tener la tarea de ejecutar inversiones importantes para garantizar que el negocio siga adelante. Renovar equipos, maquinarias o reformar instalaciones son algunos ejemplos de inversiones que aumentan la productividad de la compañía y que hacen que las empresas soliciten un crédito refaccionario. A continuación, te presentamos todo lo que debes saber acerca de este tipo de financiamiento.

Ranking de los mejores créditos refaccionarios online en México

Última actualización: 19 mayo 2022
Ranking creado a base de los préstamos otorgados con más frecuencia
1 - 36 meses
Plazo
1 000 - 100 000 $MXN
Máximo primer préstamo
» SOLICITAR «
3 - 48 meses
Plazo
1 000 - 100 000 $MXN
Máximo primer préstamo
» SOLICITAR «
1 - 36 meses
Plazo
1 000 - 100 000 $MXN
Máximo primer préstamo
» SOLICITAR «
4 - 36 meses
Plazo
5 000 - 100 000 $MXN
Máximo primer préstamo
» SOLICITAR «
3 - 36 meses
Plazo
1 000 - 100 000 $MXN
Máximo primer préstamo
» SOLICITAR «
2 - 12 meses
Plazo
1 000 - 50 000 $MXN
Máximo primer préstamo
» SOLICITAR «
6 - 36 meses
Plazo
10 000 - 325 000 $MXN
Máximo primer préstamo
» SOLICITAR «
1 - 12 meses
? Entre 7 días y 12 meses
Plazo
1 000 - 30 000 $MXN
Máximo primer préstamo
» SOLICITAR «
61 - 90 días
Plazo
1 000 - 150 000 $MXN
Máximo primer préstamo
» SOLICITAR «

Queremos que tengas a tu disposición las mejores opciones de prestamistas que ofrecen créditos online con los mismos beneficios que un préstamo refaccionario.

De este modo, hemos recopilado una lista de las empresas privadas más confiables y con las mejores condiciones del mercado donde solicitar diferentes tipos de créditos para empresas en México para que sea mucho más sencillo comparar y elegir la opción que se adecúe mejor a tus necesidades.

¿Qué es un crédito refaccionario?

Los créditos refaccionarios representan un tipo de financiamiento empleado para la construcción, reparación o conservación de una propiedad. También entran dentro de esta definición los préstamos destinados a la compra de materiales que se emplearán en una obra y todos los costos asociados.

Normalmente, los créditos refaccionarios cumplen con tres características fundamentales:

  • Necesitas informar a la empresa prestamista el propósito del dinero que estás solicitando, presentando un plan de inversión que demuestre la finalidad del monto requerido.
  • El inmueble al cual se le aplicarán las mejoras o reformas correspondientes servirá como garantía del crédito. Esto quiere decir que dicha propiedad funcionará como aval del financiamiento y podrá ser adjudicado por la empresa prestamista en caso de que no puedas pagar.
  • Este crédito puede servir bien sea para adquirir servicios o liquidar deudas existentes que faciliten el desarrollo de la empresa, como es el caso de Askrobin préstamos.

¿Para qué sirven los créditos refaccionarios y quién puede pedirlos?

Crédito refaccionario para maquinaria

Los créditos refaccionarios están destinados a la realización de reformas y mejoras en cualquiera de los inmuebles pertenecientes a una empresa. Normalmente se emplean en el sector ganadero, agrícola e industrial. Si solicitas un crédito con estas características, entonces necesitarás destinar el dinero a alguno de estos fines:

  • Adquisición o reparación de un inmueble relacionado a tu sector de trabajo.
  • Compra del material necesario para desarrollar la actividad de trabajo.
  • Adquisición de artículos relacionados con la ejecución de trabajos dentro de la empresa.

Estos préstamos para empresas están relacionados a gastos de explotación, compra de inmuebles, equipamiento o maquinarias puede solicitar este crédito. Sin embargo, es necesario que los gastos no superen el año de antigüedad. Las empresas con responsabilidades fiscales también se benefician de este tipo de créditos.

Una excelente noticia para los pequeños y medianos emprendimientos que necesiten solicitar un préstamo refaccionario es que pueden adquirir un crédito online que ofrece desde 325 mil pesos como es el caso de la empresa Yotepresto o incluso los 500 mil pesos que ofrece Solcredito para abarcar estas mismas necesidades.

Se trata de una excelente opción cuando no tienes a tu disposición un plan de inversión o simplemente quieres tener la libertad de emplear el dinero para cubrir diferentes necesidades de tu empresa.

Requisitos de los créditos refaccionarios online

Crédito refaccionario qué es

Para solicitar un crédito refaccionario en entidades bancarias u oficiales, normalmente te pedirán un plan de inversión donde detalles cuál es el propósito del dinero que necesitas. Además, deberás demostrar que las deudas que deseas cubrir no alcanzan el año de antigüedad y dejar como garantía el inmueble sujeto a las mejoras.

Sin embargo, si vas a adquirir un préstamo online que te otorgue los mismos beneficios de un crédito refaccionario, probablemente los requisitos sean mucho más simples y ni siquiera te exijan demostrar la finalidad del préstamo o aplicar tu propiedad como aval. Entre los más comunes destacan:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Residir en México.
  • Poseer cuenta bancaria en México.
  • Tener celular y correo electrónico activos.
  • Es probable que chequeen el buró de crédito para conocer tu historial financiero, pero esto no quiere decir que no aprueben tu solicitud.
  • Demostrar ingresos mensuales regulares.

¿Cómo solicitar un crédito refaccionario de forma online?

Si solicitas un crédito refaccionario en una entidad bancaria, lo común es que presentes el plan de inversión de los proyectos que quieres hacer en tu empresa. Una vez evaluada tu solicitud, te entregarán el 70% de la inversión y procederán a crear un plan de pagos que se ajuste a la capacidad de pago de tu empresa.

Ahora bien, para solicitar un crédito individual online que te ofrezca los mismos beneficios que un préstamo refaccionario, tan solo debes seguir estos pasos:

  • Selecciona cualquiera de las opciones que te presentamos en la lista anterior y echa un vistazo a su reseña.
  • Si sus condiciones te han convencido, entonces haz clic en solicitar y se abrirá la web oficial de la empresa.
  • Selecciona el monto de dinero que necesitas y el plazo de devolución más conveniente para tu empresa.
  • Rellena otro tipo de datos para crear un perfil financiero de tu empresa y envía tu solicitud.
  • Recibirás respuesta en tan solo minutos sobre una propuesta de crédito que se adapte a tus condiciones actuales, acompañada de un contrato digital el cual deberás leer muy detenidamente.
  • Si estás de acuerdo con todas las condiciones allí expuestas entonces deberás devolver el contrato y una vez que confirmen la veracidad de tus datos entonces recibirás el dinero en tu cuenta bancaria en un pazo de 24 a 48 horas.

Devolución de los créditos refaccionarios en México

Crédito refaccionario online

La devolución de un crédito refaccionario en México utilizando una entidad bancaria suele ser menos flexible que si emplearas un prestamista privado. Los créditos refaccionarios en México se pueden devolver hasta en un plazo de 3 años, como ocurre en el caso de KuboFinanciero que incluso tiene posibilidad de prórroga y cancelación anticipada.

Los créditos refaccionarios están diseñados como financiamientos a mediano y largo plazo. Al tratarse de grandes sumas de dinero para invertir, las empresas necesitan un período de tiempo razonable para percibir los beneficios de esta inversión realizada a fin de aplicar mejoras, adquirir maquinaria o reformar el inmueble.

Dependiendo de cada entidad prestamista, podrás fijar un pago semanal, quincenal o mensual que deberás cumplir de forma puntual si no quieres incurrir en intereses adicionales.

Comentarios (0)
Publicar comentario