Kubo Financiero – ¿Es confiable? Préstamos y opiniones

Sin checar buró de crédito No
Ingresos demostrables
Devolución anticipada
Admite prórrogas
Recibo de nómina No
Cuenta bancaria en México requerida
Edad requerida 18 - 70 años
Primer préstamo gratis No
Plazo 4 - 36 meses
Máximo primer préstamo 5 000 - 100 000 $MXN

Ventajas y desventajas de KuboFinanciero

Ventajas
  • Simulador de préstamos e inversiones
  • Asesorías personalizadas
  • Respuesta inmediata
  • Renovación de créditos
Desventajas
  • No cuenta con primer préstamo gratuito
  • Tasa promedio de interés de un 40%

En este espacio hemos recopilado todo lo que hay que saber sobre esta entidad prestamista. Te mostraremos incluso las opiniones de clientes anteriores en lo que se refiere a su efectividad y lo que hemos descubierto sobre si Kubo Financiero es confiable, todo para facilitar este proceso de solicitar préstamos al instante que puede llegar a ser abrumador.


¿Qué es Kubo Financiero?

qué es kubo financiero
Kubo Financiero

Es una entidad financiera integral y virtual que te permite solicitar préstamos personales desde 5,000 hasta 100,000 pesos, invertir e incluso crear una cuenta de ahorro desde 100 pesos. Además se maneja totalmente como una plataforma digital por lo que evitas largas filas y la presentación de ningún documento en físico, ya que todo se maneja a través de la plataforma virtual. Incluso cuenta con un simulador de préstamos gratuito.

Se trata de una de las entidades financieras mexicanas que permite realizar todas las operaciones a través de internet y al mismo tiempo cuenta con un importante sistema que garantiza que Kubo Financiero es seguro tanto para sus inversores como para quienes solicitan préstamos.


¿Cómo funciona?

préstamos kubo financiero
Préstamos Kubo Financiero

Kubo Financiero cuenta con sistema rápido, sencillo y completamente virtual  que permite la pre-aprobación del préstamo en línea en menos de cinco minutos y la transferencia del monto solicitado a su cuenta en 24 horas. Aquí te mostramos los pasos:

  1. Lo primero que debes hacer es registrate en su página con tu correo electrónico y crear una clave.
  2. Luego debes obtener la pre-aprobación de tu crédito a través de la página web que puede estar lista en 5 minutos.
  3. El tercer paso es proporcionar los documentos que se te solicitan, más adelante te mostraremos una lista detallada de los requisitos.
  4. Por último debes realizar una videollamada con personal autorizado de la insitución para confirmar tu identidad.
  5. Recibirás tu dinero a través de una transferencia bancaria en 48 horas.

Requisitos para solicitar préstamos Kubo Financiero

Como toda entidad, para acceder a sus préstamos debes cumplir ciertos requisitos, establecidos por ellos y por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para garantizar que las transacciones ocurran de manera eficiente y segura para todos los involucrados. Los requisitos son: 

  • Tener un buen historial crediticio.
  • Contar con un trabajo estable comprobable de al menos un año de antigüedad.
  • Obtener un ingreso mensual mínimo de 6.000 pesos.
  • Copia de credencial para votar IFE/INE.
  • Poseer una cuenta bancaria a nombre del solicitante .
  • Presentar un comprobante de domicilio.

Y aunque Kubo Financiero requiere de un buen historial, recuerda que si lo necesitas también puedes encontrar una amplia oferta de créditos sin historial crediticio desde Money24 y con las mismas facilidades para solicitarlo que esta entidad.

Opiniones sobre Kubo Financiero

Los usuarios tienen opiniones muy positivas. Consideran que Kubo Financiero es confiable y nombran entre sus principales beneficios los simuladores de préstamos, pues estos te permitirán proyectar tu compromiso económico con la entidad a futuro, entendiendo de manera más precisa lo que implica el pago de tus préstamos y el crecimiento de tus inversiones.

Asimismo las opiniones recopiladas hacen énfasis en la manera acertada que tiene Kubo Financiero de acercarse a los clientes cuando se aproximan las fechas de pagos de los préstamos, haciendo recordatorios de manera efectiva sin hacerlos sentir presionados o perseguidos.

En las plataformas y clientes consultados la única opinión negativa es que en algunas ocasiones la tasa de interés es muy alta, sin embargo esto tiene que ver con el historial crediticio del cliente y la puntualidad en los pagos, por lo que es importante procurar mantenerse en las fechas establecidas.


¿Kubo Financiero es confiable?

kubofinanciero opiniones
Kubo Financiero Opiniones

Las opiniones de los usarios que aseguran que la plataforma es confiable, tanto por tratarse de una entidad que funciona bajo las directrices de un organismo externo como el CNBV. Sus discreción al manejar la información financiera de sus clientes, así como la transparencia de su burocracia son prueba de su confiabilidad.

La opiniones de sus clientes señalan también el sentido de comunidad que maneja la empresa, que se caracteriza por la atención personalizada, la cercancía y dedicación a su público.


Renovación de préstamos

Kubo Financiero no es solo una entidad prestamista y de inversión sino que también ofrece otros servicios a sus clientes más puntuales y consecuentes. Uno de los servicios que ofrece es la renovación de préstamos.

Esta opción es ideal para aquellas personas que requieren de préstamos de manera regular para negocios y emprendimientos. También ofrece la posibilidad de ser candidato a la renovación de tu préstamo en las mismas condiciones que fue recibido en la primera oportunidad.

Además, si mantienes un buen historial crediticio tanto con Kubo Financiero como con entidades externas te permite pedir un préstamo por un monto mayor a una tasa de interés más baja.  

cubo financiero es confiable
Kubo Financiero es confiable

¿Qué pasa si no puedo pagar mi préstamo Kubo Financiero?

Como toda entidad Kubo Financiero cuenta con un eficiente sistema de cobranza. Si el retraso es de solo unos días recibirás una sanción en forma de interés moratorio y Kubo Financiero te contactará por teléfono a te visitará a tu domicilio y a la referencia laboral. De no lograr contactarte de esta forma, se dirigirían a tus referencias registradas en su sistema.

En un caso extremo el usuario deudor queda registrado de forma negativa en las  Sociedades de Información Crediticia (Buró de Crédito) y Kubo Financiero recurre a entidades externas para el proceso de cobranza.


Preguntas frecuentes

¿Debo pagar por las asesorías?

No, las asesorías personalizadas son parte de los servicios ofrecidos por Kubo Financiero y no tienen un coste adicional.

¿Debo registrarme en Kubo financiero y pagar para usarla?

No, es un servicio totalmente gratuito y que puedes consultar incluso antes de registrate en la plataforma.

¿Puedo cancelar cuotas de mi préstamo por adelantado?

Sí, los pagos se registran de manera automática y no implica ningún cargo o procedimiento adicional si se realizan antes de la fecha establecida.

¿Puedo afiliar los pagos de Kubo Financiero a mi tarjeta de crédito?

Por ahora no cuentan con esta opción, sin embargo el personal de Kubo F. te contactará con cierto tiempo de anticipación para recordarte la fecha de tus pagos.

¿Cuáles son las formas de pago?

Puedes pagar con transferencia electrónica (SPEI), en sucursales de Banorte, BBVA Bancomer, cualquier oficina de Telecomm o 7-Eleven.

¿Kubo Financiero chequea el Buró de Créditos?

Esta entidad está regulada por la CNBV (Comisión Nacional Bancaria y de Valores), y chequean los Buró de Crédito antes de aprobar cualquier préstamo.

¿El primer préstamo es gratuito?

No, esta entidad no cuenta con esta opción.


Contactos

Para contactar con esta entidad puedes hacerlo a través de:

Comentarios (0)
Publicar comentario

Ver oferta de KuboFinanciero