Cómo checar si estoy en buró de crédito y cuánto debo – Gratis

Cómo saber si estoy en buró de crédito

Si te preguntas cómo saber si estoy en buró de crédito gratis y cuánto debes, entonces te traemos toda la información que requieres, escoge la manera que mejor te convenga, para realizar la solicitud del reporte especial de crédito. De esta forma, podrás estar tranquilo al momento de efectuar una solicitud de préstamo por internet o en la entidad bancaria.

¿Qué es el buró de crédito?

Buró de crédito es el nombre de una asociación privada que administra la base de datos de todas aquellas personas que mantienen relaciones financieras en México. Por lo tanto, cuando se solicita algún tipo de préstamo a meses, es normal que las entidades o financiadoras pidan nuestros antecedentes financieros. Si quieres informarte más a fondo te dejamos nuestra entrada sobre qué es el buró de crédito y cómo funciona.

Sin embargo, el nombre correcto a nuestras referencias sería historial crediticio y es el motivo principal por el cual muchas solicitudes de préstamos han sido negadas, si tienes este problema te puede interesar préstamos personales sin checar buró. De tal forma que, saber si estoy en buró de crédito es nuestro objetivo principal antes de pedir un financiamiento.

¿Cómo saber si estoy en buró de crédito?

Cómo saber si estoy en buró de crédito gratis

En algunos casos, habiendo pagado cuotas atrasadas, quedamos con la inquietud de saber si nos encontramos aún como deudores en el buró de crédito, por consiguiente, será una referencia negativa para una nueva solicitud de financiamiento bancario. Te mostraremos tres lugares donde podrías indagar esta información:

1. Trans Unión de México

Mejor conocida como Buró de Crédito, se encarga de manejar y actualizar la base de datos con toda la información crediticia de una persona, siendo la más utilizada para la verificación del nivel de riesgo crediticio en personas naturales.

2. Círculo de Crédito

Es simplemente otra marca que compite en su calidad de servicio en el manejo y actualización de la información, para ser la elegida en el caso de que una financiadora o persona natural solicite reportes de un historial crediticio.

3. Dun & Bradstreet

Es una compañía que también se encarga de forma privada en el reporte y actualización del historial crediticio, realizando un cobro por sus servicios y atiende exclusivamente a personas morales o empresas.

¿Cómo checar mi buró de crédito gratis?

cómo checar mi buró de crédito gratis

Si te encuentras en proceso de solicitar un préstamo personal en México y requieres de un reporte especial de crédito, según la Ley, podrás solicitar un reporte de buró de crédito gratis cada doce meses, por cualquiera de las opciones gratis y rápidas más comunes que te nombraremos a continuación:

a. Por Buró de Crédito

Cómo checar tu buró de crédito gratis en línea

Entra a su página web oficial y navega a la sección “Reporte especial de crédito”, luego dar clic en “obtenerlo ahora” siguiendo las instrucciones posteriores. De esta manera podrás checar tu buró de crédito gratis por internet.

Cómo checar tu buró de crédito por teléfono

Llamando directamente a los números 55 5449 4954 / 800 640 7920 desde cualquier parte del país. En el siguiente horario de lunes a viernes 8:00 a 21:00 horas y sábados 09:00 a 14:00 horas. Siguiendo las instrucciones automáticas del sistema. También, puedes checar tu buró de crédito gratis desde el celular, descargando la aplicación correspondiente.

Otros medios para saber tu buró de crédito

Por correo electrónico, fax o correo postal en cualquiera de estas últimas tres opciones debes escogerla en la página oficial, descargar un formulario, llenar y reenviar dependiendo del medio:

  • Correo electrónico: servicio.clientes@burodecredito.com.mx
  • Correo postal a la dirección: Av. Periférico Sur 4349, Tlalpan, C.P. 14210, CDMX, Plaza Imagen, Local 3. Fraccionamiento Jardines de la Montaña. Se paga solo el servicio de correo.
  • Fax: Número 55 5449 4954 / 800 640 7920 opción con servicio disponible las 24 horas.

Tendrás la respuesta en cinco días hábiles, con cualquiera de estas opciones que decidas escoger. Si tienes solicitudes adicionales, estas costarán $35,60 pesos.

b. Por Círculo de Crédito

El círculo de crédito es una sociedad de información crediticia, cumple la misma función que el buró de crédito: Llevar el historial crediticio de los usuarios que hayan solicitado este tipo de servicios. Para obtener el registro crediticio desde círculo de crédito el procedimiento es similar al buró.

Por internet, ingresando al sitio oficial, entrando a la pestaña “Reporte Especial de Crédito” y dar clic sobre “Obtenerlo Ahora”. Pudiendo de esta manera checar tu buró de crédito en línea.

Por teléfono, para checar tu historial crediticio, llamando al 55 5166 2455 /800 888 247 2856 y seguir las instrucciones del sistema.

Personalmente, dirigiéndote a las oficinas ubicadas en Jaime Balmes Nro. 11, Edif. E Mezanine 1, Secc. A, Plaza Polanco, Col. Los Morales Polanco, Alcaldía Miguel Hidalgo, CDMX, C.P. 11510

Por correo electrónico, fax o correo postal en cualquiera de estas últimas tres opciones debes escogerla en la página oficial, descargar un formulario, llenar y reenviar dependiendo del medio:

  • Correo electrónico a: atencion.clientes@circulodecredito.com.mx
  • Correo postal a la dirección: Jaime Balmes Nro. 11, Edif. E Mezanine 1, Secc. A, Plaza Polanco, Col. Los Morales Polanco, Alcaldía Miguel Hidalgo, CDMX, C.P. 11510. Se paga solo el servicio de correo.
  • Fax número 55 5166 2455 opción 5. Servicio disponible las 24 horas.

c. Por CONDUSEF

A través de un correo a asesoria@condusef.gob.mx solicitando el reporte de buró de crédito, sigue los pasos que correspondan, escanea tu identificación (INE, RFC, CURP) y comprobante de domicilio, luego de enviar esta información hay que esperar cinco días hábiles para recibir el reporte solicitado.

Personalmente, dirigiéndote a una de las ventanillas de la sucursal más cercana según el portal llevando tu identificación (INE, CURP, RFC) y comprobante de domicilio, solicita el reporte de buró de crédito gratis, llena el formulario y comparte tu correo electrónico, donde llegará el reporte solicitado en cinco días hábiles.

Cabe destacar, que los canales principales para checar si te encuentras en el buró de crédito y cuánto debes, serían a través de la página oficial de Buró de Crédito o Círculo de Crédito, ya que comparten casi la misma información. Por el contrario, CONDUSEF no maneja estos datos, sino que la consulta con los dos primeros.

Para concluir, si ya pagaste todo lo que adeudabas es de suma importancia limpiar tu buró de crédito, entonces ten mucho cuidado y evita caer en estafas. Siempre debes canalizar tus acciones por los sitios oficiales indicados anteriormente y no caer en ofertas engañosas que te piden dinero a cambio de sacar tu historial del buró.

Además de aprender cómo saber si estoy en buró de crédito, recuerda también que Money24 te ofrece préstamos sin checar buró de crédito y de este modo puedas llevar a cabo tus planes y proyectos a futuro.

Comentarios (0)
Publicar comentario