Qué significa sujeto a buró en México – Explicación

Sujeto a buró

El buró de crédito puede causar dudas e incertidumbre en las personas que deciden adquirir un préstamo. No obstante, es necesario saber qué significa sujeto a buró en México y cuál es la mejor forma de actuar antes estas situaciones. ¡No olvides que estar informado es la clave!

En breve te explicaremos todo lo necesario sobre este tema y te brindaremos los mejores consejos ¡Adelante!

¿Qué significa sujeto a buró de crédito?

Para empezar, sabemos que el buró de crédito es una empresa que se encarga de registrar los movimientos creciditos de los ciudadanos. En este caso, entender qué significa sujeto a buró en México, tiene que ver directamente con las políticas de las entidades que conceden cualquier tipo de financiamiento.

En resumen, cuando un préstamo de dinero está sujeto a buró quiere decir que entre las condiciones, requisitos y políticas de la entidad financiera se encuentra revisar el historial crediticio del solicitante para determinar si será aprobado o no.

Qué significa sujeto a buró de crédito

¿Por qué un préstamo está sujeto a buró?

Ahora que entendimos lo qué significa sujeto a buró de crédito, es momento de preguntarnos ¿Por qué las entidades lo revisan? te explicaremos las razones a continuación:

  • Representa un aval o registro del comportamiento crediticio que el solicitante mantenga con la empresa prestamista.
  • Refleja cuando una persona ha tenido fallos en los pagos dentro de los préstamos anteriores.
  • Funciona para evaluar al solicitante y saber si el mismo es candidato para adquirir un nuevo crédito.
  • Le otorga a entidad una perspectiva más amplia del riesgo que representa conceder dicho financiamiento al solicitante.

¿Es malo estar en buró?

Es común pensar que estar en el buró de crédito es malo. Sin embargo, esto no es del todo cierto ya que es importante aclarar que esta empresa registra todos los movimientos crediticios de una persona ya sean buenos o malos.

Por otro lado, muchas personas lo atribuyen al lado negativo ya que aparecer en buró por algún retraso de pago si puede representar un gran problema para solicitar un crédito a futuro, aunque esto se puede corregir (más adelante lo explicaremos)

En conclusión: no es malo aparecer en buró de crédito en México, pues existen varios motivos para estar registrado y no solo ocurre cuando la persona tiene faltas en los pagos de una deuda.

¿Por qué una persona puede estar en buró de crédito?

Ya sabemos que muchos préstamos están sujetos a buró en México y que aparecer en él no significa precisamente algo negativo. Pero realmente los motivos por los que una persona puede estar en buró de crédito son los siguientes:

  1. Si haz adquirido algún crédito bancario, préstamo automotriz o hipotecario y tu desempeño quedará registrado en el buró.
  2. Puede que las entidades financieras hayan enviado un reporte al buró de crédito para recomendarte gracias a tu comportamiento y responsabilidad.
  3. Por haber dejado de pagar una deuda a tiempo con cualquier institución crediticia.
  4. Tener una deuda o falta de liquidación en los servicios de telefonía e internet.

¿Cómo se puede salir del buró de crédito?

Si tienes problemas con tu historial y necesitas acudir a un préstamo sujeto a buró es importante que sepas cómo mejorar o limpiar el historial crediticio de forma rápida y segura, a continuación, te daremos algunos consejos importantes:

  • Solicita un reporte en buró de crédito para ver cuál es la entidad con la que estas teniendo problemas y asegúrate de que no hay un mal entendido.
  • Ponte al día con cualquier deuda pendiente o impago ya sea de alguna entidad financiera privada u organismo público.
  • Fíjate de que cuando hayas pagado tus deudas, se haya reflejado en el historial. Para demostrar de que a pesar de hubo inconvenientes, lograste rectificarlo.
  • Si solicitas algún préstamo personal nuevo, asegúrate de pagar a tiempo para que las manchas en tu historial se vayan borrando poco a poco.

Ventajas de mejorar el historial crediticio

Ahora bien, ya sabemos todo sobre el score de crédito y como mejorarlo en caso de tener alguna tacha negativa. Sin embargo, los beneficios reales de mejorar un historial los veremos a continuación:

  • Te permite ser candidato rápido para optar por cualquier préstamo sujeto a buró de crédito sin importar cual se la entidad.
  • Puedes ampliar el límite de crédito de tu tarjeta sin tener inconvenientes con el banco emisor.
  • Disminuye las posibilidades de tener algún reporte por la central de riesgos.
  • Las ofertas en cualquier crédito serán mucho más beneficiosas para ti.
  • Te da credibilidad y confiablidad en el ámbito financiero, consiguiendo mejores ofertas de financiamiento externo y créditos.
Sujeto a buró de crédito

Créditos que no están sujetos a buró, ¿Dónde conseguirlos?

Todos sabemos que mejorar el historial crediticio no es algo que sucede de la noche a la mañana y aunque hemos mencionado anteriormente, que muchos créditos se encuentran sujetos a buró (sobre todo los préstamos bancarios), tienes una alternativa que te puede ser de ayuda: los préstamos personales sin checar buró online.

Así pues, este método puede ser muy bueno para ti si has tenido problemas con tu score de crédito en el pasado o bien, has tenido algún malentendido con la empresa de buró de crédito. Sin importar qué, los préstamos online pueden ser una gran opción porque:

  • Son fáciles de conseguir.
  • Ahorras mucho tiempo en cuestiones de procedimientos.
  • No necesitas completar muchos requisitos.
  • Podrás acceder a tu dinero en pocos minutos.
  • Tienes una oportunidad para mejorar tu historial crediticio.

Ahora que hemos descubierto qué significa sujeto a buró es momento de que elijas cual es la vía correcta para mejorar tu situación financiera. Recuerda que aquí, en Money24 nos importa apoyarte con la mejor información. ¡Te deseamos suerte!

Comentarios (0)
Publicar comentario