Crédito automotriz – ¿Qué es y cómo funciona?

Todos en algún momento hemos querido una estabilidad económica que nos permita comprar un auto. Sin embargo, esto no es tan difícil cuando se solicita un crédito automotriz. Pero.. ¿Qué es? ¿Y qué factores incluyen en la solicitud de estos préstamos?

Descuida, en Money24 queremos informarte correctamente sobre esto, quédate con nosotros y descubre todo lo que necesitas saber.

Ranking de crédito automotriz online

Última actualización: 25 noviembre 2022
Ranking creado a base de los préstamos otorgados con más frecuencia
NUEVO
3 - 72 meses
Plazo
1 000 - 150 000 $MXN
Max. primer préstamo
» SOLICITAR «
3 - 48 meses
Plazo
1 000 - 100 000 $MXN
Max. primer préstamo
» SOLICITAR «
2 - 12 meses
Plazo
1 000 - 50 000 $MXN
Max. primer préstamo
» SOLICITAR «
NOVEDAD
3 - 24 meses
Plazo
500 - 40 000 $MXN
Max. primer préstamo
» SOLICITAR «
3 - 36 meses
Plazo
1 000 - 100 000 $MXN
Max. primer préstamo
» SOLICITAR «
61 - 90 días
Plazo
1 000 - 150 000 $MXN
Max. primer préstamo
» SOLICITAR «
1 - 36 meses
Plazo
1 000 - 100 000 $MXN
Max. primer préstamo
» SOLICITAR «
1 - 36 meses
Plazo
1 000 - 100 000 $MXN
Max. primer préstamo
» SOLICITAR «
NOVEDAD
3 - 36 meses
Plazo
1 000 - 12 000 $MXN
Max. primer préstamo
» SOLICITAR «
3 - 36 meses
Plazo
1 000 - 100 000 $MXN
Max. primer préstamo
» SOLICITAR «
6 - 36 meses
Plazo
20 000 - 150 000 $MXN
Max. primer préstamo
» SOLICITAR «
4 - 36 meses
Plazo
5 000 - 100 000 $MXN
Max. primer préstamo
» SOLICITAR «
6 - 36 meses
Plazo
10 000 - 325 000 $MXN
Max. primer préstamo
» SOLICITAR «
1 - 12 meses
? Entre 7 días y 12 meses
Plazo
1 000 - 30 000 $MXN
Max. primer préstamo
» SOLICITAR «

Antes de empezar, queremos dejarte una lista créditos a largo plazo que muy bien pueden servirte para dar la inicial de un automóvil o cubrirlo en totalidad y después pagarlo en cómodas cuotas e intereses que se adapten a ti. Atrévete a buscar tu mejor opción online desde ya.

¿Qué es un crédito automotriz?

En concreto, un crédito automotriz no es más que pedir un préstamo para la compra de un vehículo ya sea nuevo o bien, usado y en buen estado. De cualquier forma, al hacerlo se acepta el compromiso de pagar el dinero en una determinada cantidad de tiempo.

Asimismo, en ellos intervienen algunos aspectos principales como las cuotas, intereses anuales, montos totales, etc. Todos estos forman parte de las condiciones que se toman en cuenta al principio de la solicitud de crédito y que explicaremos con detalles más adelante.

De igual forma, es momento de indagar un poco más en el funcionamiento y las características de un préstamo automotriz para entenderlos mejor, veamos.

Automotriz préstamo

¿Cómo funciona un crédito automotriz?

En primera instancia, el solicitante debe elegir una vía de solicitud, ya sea en una institución bancaria, empresa privada o una entidad online que le permita cumplir con las expectativas de la compra. Así pues, los factores que juegan un papel principal en el préstamo son:

  • Monto total
  • CAT (Costo Anual Total)
  • Intereses
  • Comisiones
  • Cuotas y plazos de amortización

Cabe destacar que estos aspectos pueden variar dependiendo de la institución que emita el contrato y por supuesto de las expectativas de compra que tenga el solicitante, es decir, qué tipo de auto desea comprar y si hablamos de crédito automotriz seminuevo o un vehículo 0 km.

Una vez que todo esto esté claro, la persona se comprometerá a devolver el dinero más los intereses (ganancias de la institución) en un periodo de tiempo que por lo general es de varios meses e incluso, años.

Simulador de crédito automotriz

Al solicitar un préstamo no siempre se tiene un estigma concreto del compromiso al que nos enfrentamos; no sabemos con exactitud qué tan alta o baja pueden ser las tasas de intereses o en cuánto tiempo podremos devolver el dinero.

Para esto, muchas páginas web de créditos o entidades bancarias poseen simuladores de crédito automotriz vía internet que le permiten a los usuarios colocar ejemplos con:

  • Modelo del auto
  • Estado del vehículo
  • Precio del carro
  • Inicial que se desea abonar

Con estos datos, se puede obtener un préstamo automotriz aproximado para la compra y a la vez calcular las tasas de interés y pagos mensuales que podrían estar relacionadas. De esta forma, el cliente tendrá una idea más clara de qué tan rentable sería pedir dicho crédito y si realmente podría pagarlo.

Para entender mejor este punto y cómo funciona un simulador de créditos, hemos traído un ejemplo con algunos datos hipotéticos:

🚗 Datos del vehículo:

Marca: Nissan 2017 (seminuevo)
Costo total: $150,000.00
Inicial (costo de enganche mínimo del 20%): $20,000.00

Crédito a pedir: 125.000.00 pesos
Tasa de interés: 15.60%
CAT: 21.8%

Cuota mensual durante año: 11,250,20/mes

Por tanto, si necesitas un préstamo y estás pensado cómo hacerlo para que salga lo más económico y rentable posible, valora todas las variables antes de comenzar con la solicitud.

¿Qué tipo de autos se pueden financiar?

Ya sabes que para solicitar el mejor crédito automotriz en necesario conocer muy bien las ofertas y datos asociados, pero esto no es todo. Otro punto que sería interesante saber cuando planteamos la compra de un vehículo en México es qué marcas son las más vendidas actualmente. Bajo este criterio encontramos:

Nissan

Esta es la marca número 1 entre los mexicanos desde hace algunos años (con más del 20% de las ventas), existen diversos modelos y precios que pueden empezar desde los 149.000,00 pesos, sin duda es una las marcas candidatas para solicitar créditos automotrices con bajo porcentaje de interés de acuerdo al precio y a los modelos.

General motors

Esta es la segunda marca de autos más vendida en México (más de 12%), presentando distintos modelos en los últimos años que lo hacen una excelente opción para solicitar un préstamo automotriz, innovando en el lanzamiento de cada auto y en sus características. Sin dudas la compra de estos carros es rentable.

Volkswagen

La venta de estos vehículos representa más del 10% en México. Muchos usuarios optan por esta marca tan característica gracias a su calidad y que además existen muchos créditos que ofrecen una buena cobertura por estos vehículos.

Créditos automotrices

¿Dónde obtener un crédito automotriz?

Como lo hemos dicho antes, hay muchas maneras de solicitar un préstamo. Sin embargo, nos complace decirte que una de la mejor opción es desde Money24, ya que no solo tendrás acceso a una entidad, sino muchas empresas financieras online.

Las ofertas de créditos a largo plazo pueden ser:

  • Cobertura de hasta 320.000,00 pesos
  • Plazos de hasta 36 meses
  • Posibilidad de préstamos con intereses bajos
  • Sin tener que dar inicial o enganche de dinero
  • Sin aval de ingresos

Por otro lado, si lo que estás buscando es un crédito automotriz sin checar buró, este es el sitio indicado, ya que sin historial crediticio puedes ser un buen candidato para pedir un préstamo, todo de forma segura, rápida y sin complicaciones.

Si ya te has decidido, entonces te esperamos con los mejores préstamos en línea seguros de México. No esperes más para conseguir ese auto que tanto deseas.

5/5 - (4 votes)
Comentarios (0)
Publicar comentario