PROFECO Financieras confiables

¿Quieres conseguir financieras confiables en México? Aparte de lo aprendido sobre CONDUSEF hoy traemos toda la información que necesitas saber sobre PROFECO, para que encuentres las mejores financieras de confianza. De esta manera, cuando solicites el crédito que sueñas lo podrás realizar seguro y tranquilo.

Además, colocaremos a tu disposición nombres de financieras, función que cumple, diferencias entre ambos organismos. En definitiva, te explicaremos con detalle cada uno de estos aspectos.

Financieras confiables en linea avaladas por PROFECO

Las siguientes empresas de préstamos están registradas en PROFECO, por lo que puedes pedir préstamos personales con la certeza de que las financieras son confiables y cumplen con los términos acordados.

Última actualización: 25 noviembre 2022
Ranking creado a base de los préstamos otorgados con más frecuencia
7 - 30 días
Plazo
300 - 2 000 $MXN
Max. primer préstamo
Admite ASNEF
» SOLICITAR «
7 - 30 días
Plazo
500 - 6 000 $MXN
Max. primer préstamo
Admite ASNEF
» SOLICITAR «
30 - 61 días
Plazo
1 000 - 10 000 $MXN
Max. primer préstamo
No
Admite ASNEF
» SOLICITAR «
5 - 30 días
Plazo
1 000 - 4 000 $MXN
Max. primer préstamo
Admite ASNEF
» SOLICITAR «
4 - 36 meses
Plazo
5 000 - 100 000 $MXN
Max. primer préstamo
No
Admite ASNEF
» SOLICITAR «
1 - 30 días
Plazo
1 000 - 2 000 $MXN
Max. primer préstamo
Admite ASNEF
» SOLICITAR «
15 - 90 días
Plazo
1 000 - 2 000 $MXN
Max. primer préstamo
Admite ASNEF
» SOLICITAR «
1 - 15 meses
? El plazo de devolución se efectuará por quincenas.
Plazo
5 000 - 70 000 $MXN
Max. primer préstamo
No
Admite ASNEF
» SOLICITAR «
1 - 5 semanas
Plazo
1 000 - 14 000 $MXN
Max. primer préstamo
Admite ASNEF
» SOLICITAR «
6 - 36 meses
Plazo
10 000 - 325 000 $MXN
Max. primer préstamo
No
Admite ASNEF
» SOLICITAR «

¿Qué es la PROFECO?

PROFECO son las siglas que definen a la Procuraduría Federal del Consumidor, es un organismo descentralizado de servicio social, con personalidad jurídica y patrimonio propio. Creada en 1976 cuando se promulgó la Ley de Protección al Consumidor.

Actualmente, cuenta con 38 oficinas en el territorio mexicano con la finalidad de defender y proteger a los consumidores. De esta forma, ayuda a fomentar la igualdad, la participación ciudadana, así como, la educación para un consumo responsable. De este modo, ayuda a los usuarios a identificar si una financiera es confiable para llevar a cabo una transacción.

¿Cuál es la función de PROFECO?

Profeco financieras confiables qué es

PROFECO cumpliendo sus funciones como Procuraduría Federal del Consumidor se encuentra a cargo de la protección y defensa del consumidor. A su vez, buscando de generar una cultura de consumo responsable a través de la educación proporcionando información objetiva para la toma de decisiones.

Después de la homologación de criterios frente a entidades financieras o comerciales entre CONDUSEF y PROFECO, se llegó a un convenio entre ambas partes para garantizar los derechos de los usuarios de servicios financieros. Vale la pena destacar, que los temas a unificar fueron el acceso a la información, protección de datos personales y seguridad jurídica.

¿Cuáles son las financieras avaladas por PROFECO? Lista

Al elegir financieras registradas en PROFECO tendrás la seguridad que los derechos como usuarios serán respetados si llegara a presentarse algún inconveniente. Así como existen las financieras registradas en CONDUSEF, también nombraremos una lista de PROFECO financieras confiables en línea:

Cabe destacar, que a pesar de que PROFECO no es quien las otorga, nos ofrece un nuevo nivel de seguridad para solicitar préstamos personales avalados tanto por PROFECO como por CONDUSEF.

¿Cuál es la diferencia entre la PROFECO y CONDUSEF?

Una vez que hemos hablado sobre la unificación de los criterios entre ambos organismos PROFECO: financieras confiables genera un ambiente más seguro para las transacciones de los usuarios. Por lo tanto, dejaremos una tabla con las diferencias entre CONDUSEF y PROFECO en relación con sus funciones, así sabrás por donde canalizar las dudas en un momento dado.

DIFERENCIAS EN EL ÁREA DE ATENCIÓN AL CLIENTE

CONDUSEFPROFECO
Realizar una queja por inconformidad con algún producto o servicio financiero.Realizar una queja por inconformidad con un producto, bien o servicio adquirido en un comercio.
Notificar cargos no reconocidos con tarjetas de débito o crédito de algún banco.Notificar el incumplimiento de una oferta publicada por el proveedor del bien o servicio.
Dejar asentado de manera formal las llamadas insistentes para ofrecerte servicios financieros que no quieres.Solicitar acciones para hacer efectiva la garantía de algún bien que hayas adquirido y esté fallando.
Solicitar el abono de un pago realizado que el banco no reconoce a tu tarjeta de crédito.Canalizar posibles reclamos con la tarjeta de una tienda departamental.
Solicitar asesoría para solucionar problemas con algún tipo de seguro al que estés afiliado.Notificar la detección de plagio de marcas sobre un artículo que hayas comprado y presenta un etiquetado engañoso.

Acuerdos entre CONDUSEF y PROFECO

Acuerdos entre Profeco y Condusef

Al llegar a un acuerdo de unificación de criterios para proteger a los usuarios y consumidores financieros, se consideró que en cada organismo exista la presencia de personal capacitado y asistencia para casos de despachos de cobranza, publicidad y contratos de adhesión que incluyan cláusulas abusivas que perjudiquen a los clientes.

Los acuerdos establecidos entre los organismos para la defensa de los usuarios se detallan a continuación:

  • Crear una comisión para coordinar la investigación y sanción a las publicidades engañosas.
  • Promover el respeto a los clientes con respecto a las llamadas insistentes en cualquier horario para ofrecerles bienes, productos o servicios.
  • Establecer un mecanismo para agilizar y facilitar el procesamiento de quejas y reclamos, reclamos y denuncias.
  • Implementar un sistema ágil de comunicación y asesorías.
  • Generar educación financiera, elaborando campañas de difusión y educación para fomentar una cultura financiera responsable.

Como acción inmediata, se realizarán talleres al personal de PROFECO financieras confiables, sobre el tema de robo de identidad para establecer mecanismos de intercambio de información que se presenten.

Contactar a PROFECO: financieras confiables

Existe una gran variedad de canales para contactar a PROFECO financieras confiables, pues de esta manera se logra un mayor respaldo a los usuarios en sistemas financieros y comerciales. A continuación, mostramos cada uno de ellos:

  • Personalmente, existen 38 oficinas y la sede principal se encuentra ubicada en Avenida José Vasconselos 208 Col. Condesa Del. Cuauhtémoc 06140 Ciudad de México.
  • Por teléfono, podrás llamar a sus números de atención ciudadana 55 5625 6700 / 800 468 8722 en horarios de oficina.
  • Por correo, enviando tus dudas a través de un correo a dudasportal@profeco.gob.mx y esperar la respuesta a la brevedad posible.

Tomando en cuenta que PROFECO , básicamente es un organismo regulador y no emite financiamientos. Podrás estar seguro que al elegir una dentro de PROFECO lista de financieras nombradas anteriormente, te encontrarás protegido contra cualquier eventualidad.

Una vez dicho esto, es importante que sepas que si estas en busca de un financiamiento online, en money24 tendrás acceso a cada una de estas entidades financieras por internet.

Por último, por cada tipo de préstamo de dinero que ofrece Money24 como, por ejemplo, préstamos personales sin checar buró, te ofrecemos una lista de ofertas financieras que podrás comparar para escoger la que mejor te funcione de acuerdo a tus necesidades.