¿Cómo pedir un préstamo? – Pasos y requisitos

Solicitar un crédito puede ser una gran decisión para cumplir metas y completar proyectos tanto personales como empresariales. Igualmente, si eres nuevo en esto, es común que te preguntes: ¿Cómo pedir un préstamo? o ¿Cuál es la mejor opción para hacerlo?

Si te dijéramos que la respuesta es más fácil de lo que crees ¿Nos creerías? Pues sigue leyendo y te haremos saber todo lo que necesitas para conseguir el préstamo adecuado.

Oferta de créditos online en México

Última actualización: 20 septiembre 2022
Ranking creado a base de los préstamos otorgados con más frecuencia
7 - 30 días
Plazo
300 - 2 000
Max. primer préstamo
Admite ASNEF
» SOLICITAR «
3 - 48 meses
Plazo
1 000 - 100 000
Max. primer préstamo
? Depende de la entidad
Admite ASNEF
» SOLICITAR «
3 - 36 meses
Plazo
1 000 - 100 000
Max. primer préstamo
Admite ASNEF
» SOLICITAR «
61 - 90 días
Plazo
1 000 - 50 000
Max. primer préstamo
Admite ASNEF
» SOLICITAR «
NUEVO
3 - 72 meses
Plazo
1 000 - 150 000
Max. primer préstamo
Admite ASNEF
» SOLICITAR «
61 - 90 días
Plazo
1 000 - 150 000
Max. primer préstamo
Admite ASNEF
» SOLICITAR «
1 - 36 meses
Plazo
1 000 - 100 000
Max. primer préstamo
Admite ASNEF
» SOLICITAR «
30 - 61 días
Plazo
1 000 - 10 000
Max. primer préstamo
No
Admite ASNEF
» SOLICITAR «
1 - 30 días
Plazo
1 000 - 2 000
Max. primer préstamo
Admite ASNEF
» SOLICITAR «
1 - 36 meses
Plazo
1 000 - 100 000
Max. primer préstamo
? En función del prestamista
Admite ASNEF
» SOLICITAR «
3 - 36 meses
Plazo
1 000 - 100 000
Max. primer préstamo
Admite ASNEF
» SOLICITAR «
1 - 15 meses
? El plazo de devolución se efectuará por quincenas.
Plazo
5 000 - 70 000
Max. primer préstamo
No
Admite ASNEF
» SOLICITAR «
1 - 12 meses
? Devolución disponible desde los 15 días
Plazo
1 000 - 2 000
Max. primer préstamo
Admite ASNEF
» SOLICITAR «

En Money24 trabajamos con precisión cada día para mantener las mejores ofertas actualizadas y verificar la confiabilidad de las entidades. Basta con que decidas cuál es la opción que más se adapta a tus posibilidades y comiences con el proceso de solicitud.

¿Qué tomar en cuenta antes de solicitar un préstamo?

Antes que nada, recordemos que un crédito no es más que acción de solicitar cierta cantidad de dinero y comprometerse a regresarlo en un tiempo acordado, así que antes de saber cómo pedir un préstamo, es importante hacerte las siguientes preguntas:

  1. ¿Cuál es la mejor vía para pedir un préstamo?
  2. ¿Qué tipo de préstamo necesito?
  3. ¿Cuáles son mis ingresos mensuales?
  4. ¿Qué quiero lograr con ese crédito?

Una vez hayas respondido a todas estas interrogantes, tendrás una idea más clara de cuáles son tus posibilidades económicas y cuan rentable será para ti solicitar un crédito.

Por otro lado, debes recordar hay tres factores esenciales que tendrás evaluar sobre cada préstamo personal, estos son:

  • Monto máximo de dinero.
  • Plazos de tiempo para saldar la deuda.
  • Intereses mensuales o anuales.
Pedir préstamo online

¿Cómo pedir un préstamo?

Lo primero que debes hacer es identificar cuál será la vía que utilizarás para pedir el crédito, ya que en función de ésta, el procedimiento y las pautas a seguir sobre cómo pedir un préstamo puede variar. Entre las vías más más comunes destacan:

  • Préstamos bancarios: son muy utilizados pero el procedimiento es complicado y puede tomar más tiempo.
  • Entidades financieras independientes: son útiles, sin embargo, las tasas de intereses pueden llegar a ser muy altas y no siempre podemos conseguirlos para el propósito que queremos.
  • Préstamos online: es una opción viable que cada vez más personas eligen y el procedimiento para obtenerlo será rápido y sencillo.

Ahora te preguntaras ¿Cuál es de estas opciones debo elegir? Pues, los préstamos por internet son una de las alternativas más efectivas, sobre todo si es tu primer crédito. Ahora bien, una vez que te decidas, deberás seguir los pasos para hacer la solicitud.

Como solicitar un préstamo bancario

Una vez hemos visto cuáles son las opciones, vamos a ver cómo solicitar un préstamo bancario.

En primer lugar, debes de acudir a tu banco u oficina de confianza y ver la oferta de financiación bancaria que tiene disponible. En segundo lugar, deberás de aclarar monto del préstamo, intereses que vas a pagar, costo anual total y demás comisiones asociadas a la concesión del crédito.

Es habitual que las entidades bancarias pongan sus propias condiciones si quieres conseguir el financiamiento con ellos, como por ejemplo que dispongas de una cuenta bancaria en esa entidad o que contrates uno de sus seguros ofertados. Por ello, hemos dicho que el primer paso sobre cómo solicitar un préstamo al banco es acudir a tu entidad de confianza, ya que seguramente tengas la cuenta con ellos y te ahorres ese trámite.

Una vez has comenzado con el proceso de solicitud de crédito, la persona encargada de llevar tu crédito te pedirá que aportes la documentación necesaria tal como: avales, comprobantes de ingresos o domicilio, nóminas así como el motivo y justificación del crédito.

Al cabo de los días, se estudiará tu perfil y posibilidad de solvencia y en un tiempo tendrás la respuesta de si el crédito ha sido aprobado o no.

Cómo solicitar un préstamo con una entidad independiente

El proceso para solicitar un préstamo con una entidad prestamista independiente es similar al de los bancos. Deberás de acudir a la empresa físicamente y realizar el procedimiento con toda la documentación que te soliciten. Generalmente, estas empresas ofrecen préstamos solo para financiar sus productos o servicios.

Por tanto, uno de los problemas de este tipo de entidades es que solo podrás usar el crédito para el motivo que ellos estimen. Por ejemplo, Mercedes Benz podrá financiarte un coche para que lo pagues poco a poco pero no podrá ofrecerte préstamos en efectivo para liquidar tus facturas atrasadas o solventar un imprevisto.

Así mismo, deberán de estudiar tu perfil y asegurarse de que cuentas con recursos suficientes como para poder afrontar el pago del préstamo. A veces incluso, necesitan un aval para ofrecer el financiamiento para tener algo con lo que cobrarse la deuda en caso de impago.

Es por ello que las personas cada vez más se están decantado por la opción de los préstamos en línea, puesto que el motivo es completamente individual y no requieren de muchos requisitos para ser aceptados.

Cómo pedir un préstamo online paso a paso

Finalmente, tenemos la opción de solicitar un préstamo con instituciones financieras online. Para saber cómo pedir un préstamo por internet, es imprescindible realizar las siguientes acciones paso a paso:

  1. Ingresar a la página web de la entidad financiera a través de las ofertas del ranking haciendo click en “solicitar”.
  2. Elegir el monto y plazo de devolución para proceder a la solicitud online.
  3. Llenar los formularios correctamente.
  4. Presentar los requisitos.
  5. Analizar la propuesta (evaluar si es conveniente).
  6. Esperar mientras la empresa procesa la solicitud.
  7. Suministrar tus datos de banco para que puedan realizar el deposito correspondiente.

En caso de que sea un préstamo vía nómina recuerda adjuntar una copia de la misma. ¡Listo! Ya puedes disfrutar de tu préstamo. Rápido y sin mayores complicaciones.

Requisitos para solicitar un préstamo online

Ahora bien, los requisitos exactos pueden variar de una entidad a otra. No obstante, de forma general se solicita:

  • DNI vigente.
  • Ser mayor de edad.
  • Residir en México.
  • Tener cuenta de banco.
  • CURP / RFC.
  • Proporcionar datos personales como correo electrónico y números telefónicos.

Ocasionalmente, puede pedir carta comprobante de ingresos, de domicilio o que tengas un buen historial de crédito; todo dependerá de la entidad que elijas.

¿Dónde pedir un préstamo fácil y rápido?

Esta es una excelente pregunta y es que cuando queremos saber cómo pedir un préstamo también necesitamos encontrar los mejores préstamos personales, con un procedimiento fácil y optimizado para que puedas elegir el que más se adapte a tus necesidades. Sin complicaciones, las 24 horas del día y sin tener que salir de casa.

Pero eso no es todo, desde nuestra plataforma, también encontraras entidades financieras que ofrecen un primer préstamo gratuito. ¿Que cómo es posible? Pues porque a las entidades les interesa tener una primera toma de contacto con los clientes y mostrar la fiabilidad de las mismas.

De este modo, ofrecen el primer préstamo sin intereses y si has quedado satisfecho y más adelante necesitas dinero urgente, seguramente repitas con ellos en vez de buscar una nueva entidad que no sabes cómo va a funcionar o cuál es el procedimiento para solicitar un préstamo nuevo.

Por otro lado, nosotros sabemos que no solo se necesitan prestamos personales, sino también se solicitan créditos para poner en marcha proyectos jurídicos o de emprendimiento, así que también tendrás la oportunidad de echar un vistazo a los mejores prestamos para empresas desde ya.

Razones para pedir un préstamo

Las razones son muchas y dependen de cada persona, en realidad se puede pedir un préstamo para un sinfín de circunstancias, aunque entre las más comunes podemos encontrar:

  • Rentar una vivienda.
  • Para pagar hipotecas.
  • Hacer remodelaciones en el hogar.
  • Pagar colegiaturas o matriculas, estos son los llamados préstamos para estudiantes.
  • Hacer frente a un gasto imprevisto.
  • Pagar unas vacaciones o comprar ese artículo en oferta que no puede esperar más.
  • Para el financiamiento de autos.

Sea cual sea el motivo, lo importante es valorar bien tus posibilidades económicas y hacer un balance de la situación antes de solicitarlo.

Cómo solicitar un péstamo

Ventajas de pedir un crédito online

Ya explicamos cómo solicitar un préstamo online y hemos destacado que es la mejor opción, pero es momento de preguntarnos: ¿por qué? veámoslo a continuación:

1. Facilidad

Solicitar un préstamo desde internet es un procedimiento fácil ya que no requiere de mucho esfuerzo, solo necesitarás encontrar una buena oferta y seguir los pasos correspondientes para tener disponible el dinero.

2. Rapidez

En comparación a otros métodos, como por ejemplo: una entidad bancaria, los prestamos online te permiten obtener el dinero en pocas horas, incluso existen préstamos en 15 minutos ideales para cuando se necesita financiamiento urgente.

3. Optimización de procesos

El proceso que conlleva pedir un préstamo online, no va más allá de llenar los formularios correctamente y esperar la aprobación por parte de la entidad, en concreto, hacerlo desde otra vía podría tardar varias horas e incluso días para completarlo.

4. Comodidad

Al pedir un crédito por internet solo necesitas una conexión estable y no deberás trasladarte a ningún lado para terminar de hacer la solicitud, en cambio, si decidieras hacerlo en una entidad física tendrías que ir al sitio para hacer todos los trámites.

5. Menos requisitos

La documentación que se pide para solicitar un préstamo online es mucho más accesible y reducida en comparación a otro tipo de procedimientos. Por ejemplo, en muchos casos puedes solicitar un préstamo personal sin comprobante de ingresos.

6. Sin checar buró de crédito

Una de las razones por las cuales es buena idea pedir un préstamo online es que hay muchas entidades que no piden historial crediticio, es decir, no necesitas comprobar que has solicitado otros prestamos anteriormente.

Estos son los conocidos créditos sin checar buró, y son la mejor opción cuando no se tiene un historial impecable, tenemos deudas pendientes o aún no se ha comenzada a labrar el camino financiero.

Cómo solicitar un préstamo sin correr riesgo de estafa

El mercado del crédito online ha crecido mucho en los últimos años. Si bien es cierto que los préstamos en línea seguros están al alcance de todos, también que cierto que como en todo mercado, también existen compañías fantasmas que intentan aprovecharse de la situación de las personas.

Por ello menos importante vamos a ver cómo solicitar un préstamo sin caer en una estafa. Para ello, los puntos más importantes son:

  1. Verifica que la entidad es real a través de los datos de empresa y registro.
  2. Solicita desde comparadores fiables que avalen la seguridad del prestamista, como es el caso de Money24.
  3. Desconfía de las entidades que te piden un adelanto para concederte el préstamo, el procedimiento no es así.
  4. Ten cuidado con los intereses extremadamente bajos. A veces ofertan créditos muy golosos a largo plazo que no son reales.
  5. Revisa las opiniones de antiguos clientes y reseñas de la entidad.
  6. No firmas nada sin antes estar completamente seguro de ello.

Ahora que hemos aclarado cómo solicitar un préstamo y saber mejor cómo no caer en una estada, esperamos haber respondido a tus dudas. Es importante para nosotros hacerte saber cuáles son las alternativas más eficaces para ti. Atrévete a soñar y cumplir tus metas con Money24. ¿Qué esperas?

Comentarios (0)
Publicar comentario