Préstamos vía nómina

¿Apenas es mitad de quincena y los gastos te sobrepasan? Los préstamos vía nómina son útiles, seguros y convenientes para cubrir gastos pequeños no planificados. Ya sea por que surgió una emergencia, los costos del regreso a clases o simplemente si  necesitas ayuda con pagos inesperados o reparaciones del hogar. 

Ranking de préstamos vía nómina

Última actualización: 21 octubre 2021
Ranking creado a base de los préstamos otorgados con más frecuencia
4 - 36 meses
Plazo
5 000 - 100 000 $MXN
Máximo primer préstamo
No
Primer préstamo gratis
» SOLICITAR «
1 - 30 días
Plazo
1 000 - 2 000 $MXN
Máximo primer préstamo
No
Primer préstamo gratis
» SOLICITAR «
3 - 48 meses
Plazo
1 000 - 100 000 $MXN
Máximo primer préstamo
No
Primer préstamo gratis
» SOLICITAR «
61 - 90 días
Plazo
1 000 - 50 000 $MXN
Máximo primer préstamo
? Para un préstamo de 1000$
Primer préstamo gratis
» SOLICITAR «
1 - 12 meses
? Entre 7 días y 12 meses
Plazo
1 000 - 30 000 $MXN
Máximo primer préstamo
Primer préstamo gratis
» SOLICITAR «
15 - 90 días
Plazo
1 000 - 2 000 $MXN
Máximo primer préstamo
No
Primer préstamo gratis
» SOLICITAR «
30 - 61 días
Plazo
1 000 - 10 000 $MXN
Máximo primer préstamo
? Hasta 3000 pesos
Primer préstamo gratis
» SOLICITAR «
1 - 36 meses
Plazo
1 000 - 100 000 $MXN
Máximo primer préstamo
No
Primer préstamo gratis
» SOLICITAR «
2 - 12 meses
Plazo
1 000 - 50 000 $MXN
Máximo primer préstamo
Primer préstamo gratis
» SOLICITAR «
1 - 12 meses
? Devolución disponible desde los 15 días
Plazo
1 000 - 2 000 $MXN
Máximo primer préstamo
Primer préstamo gratis
» SOLICITAR «

Los préstamos personales vía nómina pueden ser una solución temporal para necesidades a corto plazo y generalmente se deberán reembolsar en tu próxima fecha de pago, eso sí, podrás obtenerlos de manera muy fácil y rápida.

Es importante que compares las diferentes ofertas que te ofrecen las instituciones financieras y elijas el que mejor se adapte a tus necesidades. Recuerda que en Money24 te presentamos las mejores y más seguras ofertas de préstamos vía nómina.

¿Qué son los préstamos vía nómina?

Los préstamos descuento vía nómina son consideraros como un “adelanto de tu jornal” pero sin tener que pedírselo al jefe.

Se trata de un financiamiento otorgado alguien que está trabajando y cuyo monto, dependerá de los ingresos laborales.

También se conocen como préstamos de día de pago y su principal característica es que está vinculado con la situación laboral de la persona, que debe de estar trabajando. La devolución del monto solicitado generalmente está programado para reembolsarse al recibir el próximo salario.

Entre los beneficios de los préstamos de nómina se encuentra la facilidad con la que puedes obtenerlos hoy en día, pues sólo requieres de una conexión de internet un comprobante de ingresos e identificación oficial.

Los préstamos vía nómina online se utiliza como medio de ingresos puntual y complementario, debido a que es una solución a corto plazo con tasas y tarifas relativamente altas. 

¿Cómo funcionan los préstamos descuento vía nómina?

Préstamo vía nómina infografía

En la actualidad existe una gran variedad de facilidades para adquirir préstamos vía nómina online y lo mejor de esta modalidad es que permite a las entidades financieras procesar tu solicitud y proporcionar efectivo en cuestión de minutos.

Sin embargo, debes saber que para que tu préstamo de nómina sea aprobado deberás cumplir ciertos criterios.

Uno de ellos es contar con una cuenta corriente o de ahorros como garantía pues será a través de ella que se extraerá el monto solicitado directamente en el plazo acordado. 

Ten en cuenta que en caso de que ocurriera algún incumplimiento de pago las sanciones financieras de este tipo de créditos podría resultar severa para tu bolsillo, además de resultar sumamente perjudiciales para tu puntaje crediticio.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar préstamos vía nómina?

Los requisitos para obtener préstamos personales vía nómina generalmente varían dependiendo cada prestamista, pero existen algunos requisitos en común que a continuación te vamos a presentar:

  • Ser mexicano mayor de 18 años.
  • Una cuenta bancaria activa.
  • Comprobante de ingresos.
  • CURP (Clave única de Registro de Población).
  • RFC (Registro Federal de Contribuyentes).
  • Comprobante de domicilio (en ocasiones).

Sin embargo, debes saber que incluso cumpliendo con estos criterios, no hay garantía de que los préstamos de nómina sean aprobados, ya que las instituciones financieras en México pueden requerir ingresos mínimos o requisitos adicionales.

Cómo conseguir préstamos de nómina online

Una vez sabemos los requisitos, veamos cuál es el procedimiento para conseguir los préstamos de nómina online.

En primer lugar, compara las diferentes alternativas del ranking y elige la oferta que más de adapte a tus necesidades. Después, haz click en “Solicitar”.

Acto seguido, serás redirigido a la página web de la entidad prestamista, donde tendrás que elegir cantidad y plazo de devolución para comenzar con tu solicitud de crédito.

Lo siguiente será rellenar el formulario con tus datos personales y añadir los requisitos que te exijan; que como hemos visto anteriormente, no suelen ser muchos ni muy estrictos.

Finalmente, espera que tu solicitud de crédito sea aprobada y disfruta del dinero en poco tiempo. Rápido y sin complicaciones.

¿Cuánto dinero puedo pedir prestado?

La cantidad de dinero que puedes solicitar con los préstamos vía nómina puede variar según tu situación financiera y la empresa prestamista con la que solicites el crédito. El plazo en el que podrías obtener el dinero no es mayor a 24 horas. 

Los montos que las empresas manejan en México oscilan entre los 500 y los 5 mil pesos, sin embargo el máximo que suelen prestar las empresas financieras es el 30% de tu salario neto con la premisa de que la devolución deberá ser en una sola exhibición y se cargará automáticamente a tu cuenta al recibir tu siguiente pago.

Tu historial crediticio, el monto de tus gastos mensuales y tus ingresos pueden influir en la cantidad de dinero que te puedan otorgar las entidades en tu préstamo de nómina.

Y recuerda que si tu salario es bajo y el 30% no te alcanza para cubrir el costo que necesitas, entidades como Crediclic México financia hasta 20 mil pesos sin nómina.

Préstamos personales vía nómina

Ventajas de solicitar préstamos vía nómina online

Entre las múltiples ventajas de los préstamos de nómina online podemos destacar:

  • Disponibilidad 24 horas al día y los 7 días de la semana. 
  • Comodidad para el usuario, ya que puedes solicitar préstamos vía nómina desde cualquier parte de México y desde la comodidad de tu hogar. 
  • Los documentos solicitados en línea son básicos y mínimos.
  • No tienes que visitar ningún banco o sucursal, pues todo el trámite es en línea. 
  • El desembolso es rápido, pues una vez que se aprueba tu préstamo vía nómina, el monto en efectivo se transfiere directamente a tu cuenta bancaria. 
  • A diferencia de los préstamos tradicionales, los préstamos vía nómina online son más rápidos en términos de proceso de solicitud y aprobación, pues éste no excede las 24 horas.
  • Solicitar préstamos vía nómina puede ser flexible, no es necesario que especifiques ningún detalle sobre su uso.
  • eliges el monto que necesitas y el plazo en el pagarás el crédito.

Como podemos ver, una de las principales ventajas es que incluso puedes conseguir préstamos en 15 minutos, haciendo de los créditos online un producto financiero rápido, cómodo y accesible.

Para qué usar los préstamos vía nómina

Los préstamos personales vía nómina pueden usarse para pagar un gasto de emergencia entre tus períodos de pago.

Pueden ser útiles si requieres una reparación inesperada de tu automóvil, para solventar las reparaciones de emergencia en tu casa o quizá invertir en un pequeño negocio.

En resumen, para solventar cualquier imprevisto o hacer frente a un cargo extra mensual. No obstante es importante que analices si tendrás la solvencia necesaria para pagar el monto total de tu préstamo nómina en el plazo que acordaste pues los cargos e intereses adicionales podrían ser cobrados de manera inmediata en cuanto tenga disponible el dinero.

Si estoy en Buró de crédito ¿puedo sacar un préstamo de nómina?

Y si te está rondando esta pregunta la cabeza, no temas. Hoy día, aún si estás en Buró de Crédito puedes sacar un préstamo de nómina sin problemas.

¿Y cómo es eso? Pues porque aunque en el proceso de aprobación de este tipo de financiamientos en línea las entidades prestamistas suelen revisar el buró de crédito, esto no resulta determinante para su aprobación ya que cuentan con tus ingresos como garantía directa.

En otras palabras, no les preocupa que no tengas un historial impecable porque tienes una nómina que garantizará el pago del préstamo.

Préstamos vía nómina sin consultar Buró de crédito

La lista de entidades que ofrecen préstamos personales sin checar buró es extensa, por lo que si historial crediticio no es o no ha sido la mejor; no tienes por qué preocuparte.

Entre sus ofertas puedes encontrar desde 1000 hasta de 50000 pesos y con un plazo de devolución muy flexible, lo que hace de este tipo de financiamiento una opción cómoda, rápida y segura.

Simplemente elige uno de estos prestamistas para solicitar tu préstamo vía nómina online y comienza con el proceso de solicitud en línea.

Qué pasa si no le pago al banco un préstamo de nómina

Pues como todos los productos financieros, los préstamos de nómina no son una excepción y si dejas de pagarlo, también tendrán sus consecuencias.

En primer lugar, se empezarán a generar intereses moratorios. Esto sucede desde el momento en el que se deja de pagar la cuota y por cada día demorado, se irán acumulando más intereses haciendo cada día el préstamo más caro.

En segundo lugar, tendrás encima a la entidad prestamista o al banco para recordarte que debes de abonar la deuda lo antes posible. Llamadas telefónicas, e-mails y cartas que llegarán a tu domicilio para recordarte tu situación de impago.

Finalmente podrán abrir reclamación judicial para que sea un juez quien dicte la forma de cobro de la entidad. Debes de saber que el banco no optará por esta solución el primer mes, pero si ya llevas entre 3 y 6 meses de impago es posible que tras varias notificaciones sin respuestas empiecen a tomar las medidas legales.

Con la sentencia, el banco podrá embargarte tu nómina, bienes personales, raíces o cualquier otra posesión a nombre del prestatario.

Por ello, es mejor ni preguntarse qué pasa si no le pago al banco un préstamo de nómina. Mejor ser fiel a los plazos y en caso de tener problemas para hacer frente a los pagos, se lo comuniques a la entidad para poder llegar a un acuerdo y que no se tomen medidas extremas.

¿Son los préstamos de nómina una buena opción?

Sin duda, los préstamos de nómina son una buena opción si dispones de unos ingresos mensuales regulares. Incluso si estás en Buró de Crédito puedes sacar un préstamo vía nómina.

Las entidades de crédito online lo tendrán más fácil para concederte el préstamo y por supuesto, tú irás ampliando tu historial crediticio para acceder a mejores ofertas.

Aunque si no tienes nómina no temas, también podrás obtener financiamiento gracias a las financieras que ofrecen préstamos personales sin comprobante de ingresos.

Préstamos vía nómina sin buró de crédito

Comentarios (0)
Publicar comentario