Tarjeta de crédito garantizada ¿Qué es y cómo funciona? México

Para que te aprueben una tarjeta de crédito en México es importante tener buen historial y además, cumplir con los requisitos que se solicitan. No obstante, ¿alguna vez has pensado en pedir una tarjeta de crédito garantizada? Quizás esta sea una buena opción para ti.

Última actualización: 9 noviembre 2022
Ranking creado a base de los préstamos otorgados con más frecuencia
1 - 3 meses
Plazo
450 - 100 000 $MXN
Max. primer préstamo
Tarjeta gratuita
» SOLICITAR «
1 - 36 meses
Plazo
100 - 100 000 $MXN
Max. primer préstamo
? Según el proveedor del servicio
Tarjeta gratuita
» SOLICITAR «

Pero, ¿Qué es y cómo funciona? ¿Cuáles son sus ventajas y desventajas? ¿Qué otras opciones hay? En Money24 te daremos todos detalles sobre el tema a continuación.

¿Qué es una tarjeta de crédito garantizada?

Al igual que las tarjetas tradicionales, una tarjeta de crédito garantizada es un “préstamo” que emiten las entidades bancarias con el fin de otorgar una cantidad de dinero límite. En este sentido, el usuario puede utilizar la línea de crédito para hacer compras y luego deberá pagar por cuotas.

Sin embargo, ¿en qué se diferencian de las tarjetas de crédito normales? Como su nombre lo indica, se trata de un depósito de garantía que debe darse al inicio y que será el equivalente al límite de crédito. Esto se hace con el fin de dar seguridad a los bancos y hacer constar el compromiso del solicitante.

Revisa nuestro ranking de tarjetas de crédito fáciles de obtener para conseguir una tarjeta de crédito de forma sencilla.

Igualmente, este tipo de tarjetas ayudan a limpiar o iniciar un historial crediticio de forma positiva y este es el motivo principal por el cual las personas optan por ellas.

tarjeta crédito garantizada México

¿Cómo funciona una tarjeta de crédito garantizada?

Primeramente, el usuario debe hacer la solicitud y presentar los requisitos, luego el banco procederá a analizar si el cliente es un candidato para la aprobación de la tarjeta de crédito garantizada.

Ahora bien, una vez aprobada la solicitud, se fijarán las condiciones de contrato donde se denotarán: intereses, comisiones, plazos de pago y la cantidad máxima de dinero prestada que será igual al monto que se debe depositar.

Pero, ¿cómo funciona este depósito de garantía? Por ejemplo, supongamos que el límite de crédito de una tarjeta es igual a 2.500 pesos, pues la garantía inicial que debes dar será igualmente 2.500 pesos.

Una vez hecho esto, debes pagar los intereses (Cómo calcular los intereses de una tarjeta de crédito), costos extra y anualidades como las tarjetas de crédito normal. Sin embargo, cuando hayas terminado de saldar la deuda, el banco se verá obligado a devolver tu depósito, es decir, un total 2.500 pesos.

Si quieres aprender más sobre cómo funciona una tarjeta de crédito, puedes revisar nuestros artículos.

¿Quién puede solicitar una tarjeta de crédito con garantía?

Es importante aclarar que cualquier persona que tenga una cuenta de banco y las posibilidades de cumplir económicamente con un préstamo bancario puede adquirir este tipo de tarjeta.

No obstante, no está de más decir que existen dos casos particulares donde es conveniente solicitar una tarjeta de crédito garantizada y ambas tienen que ver con el de buró de crédito, en breve lo explicaremos:

  1. Si eres nuevo con respecto al tema de los préstamos personales y deseas demostrar tu responsabilidad para comenzar a crear un score de crédito sano.
  2. Si estás en buró de crédito y tienes mala puntuación. Solicitar este tipo de tarjeta ayuda a aumentar la confiabilidad y limpiar tu historial negativo.

Pros y contras de las tarjetas de crédito garantizadas

Aclaremos que todo lo relacionado con sistemas financieros de crédito tiene ventajas y desventajas. Entonces, antes de tomar una decisión es necesario conocer ambas partes:

Ventajas

  • Aumenta tu estatus en buró de crédito.
  • Genera confiabilidad a las instituciones financieras.
  • El límite de crédito no es muy alto, lo que ayuda al momento de pagar el depósito de garantía.
  • Luego de pagar la deuda, recibirás el total del depósito.
  • Es ideal para comprar productos en plazos menores a 6 meses.
  • Sin importar la cuantía, las tarjetas de crédito garantizadas están disponibles desde préstamos de 500 pesos hasta montos elevados.

Desventajas

  • Puede resultar difícil pagar el total de la línea de crédito antes de usar la tarjeta.
  • Muchas veces la tasa de interés y costos adicionales son altos.
  • Dependiendo del banco existen costos anuales o de aplicación que pueden ser costosos.
  • El tener que pagar el depósito de garantía puede aumentar el riesgo de endeudamiento futuro.

¿Existen otras alternativas viables?

La respuesta es sí. Pues, la tarjeta de crédito garantizada es una de las tantas formas de obtener buen financiamiento. Por ejemplo, están los préstamos en línea seguros que te permitirán tener tu dinero fácilmente.

Entonces, ¿qué hago si tengo mala puntuación de buró pero necesito dinero? Pues si lo que necesitas limpiar tu historial o bien no tienes ninguno no temas, ya que puedes pedir préstamos personales sin checar buró. Éstos financiamientos son especiales para las personas que necesitan dinero rápido, sin papeleos ni inconvenientes.

Por otro lado, todas las instituciones bancarias piden comprobante de ingresos para aprobar una tarjeta de crédito. Sin embargo, muchas veces este requisito no es obligatorio para las entidades financieras online, ya que existen préstamos sin aval fáciles de solicitar.

 Qué es tarjeta de crédito garantizada

Algunas recomendaciones

Ahora bien, si piensas en solicitar una tarjeta de crédito garantizada en México es importante que tomes en cuenta los siguientes consejos:

  • Al momento de firmar el contrato toma muy en cuenta las condiciones de devolución y pagos.
  • No dejes de pagar para evitar intereses moratorios significativos.
  • Solicita la tarjeta solo si realmente puedes cubrir el gasto inicial en conjunto con los pagos mensuales.
  • Evalúa todas las opciones que tienes al momento de hacer una solicitud de crédito.
  • Revisa si disponen del servicio de Cashback (Qué es el Cashback)
  • Evita usarla excesivamente.
  • Al hacer compras, intenta que éstas no sean muy costosas o que puedas pagar en poco tiempo para evitar endeudarte.

Ya conoces todo lo referente a una tarjeta de crédito garantizada. Sin embargo, no olvides que en Money24 puedes solicitar préstamos por internet de forma segura. Por último, recuerda que existen muchas opciones, no te quedes solo con una, analiza y descubre qué es lo que te conviene más.

5/5 - (2 votes)
Comentarios (0)
Publicar comentario