Requisitos para obtener el segundo crédito de Infonavit
Infonavit es una institución que ayuda a los trabajadores a obtener hipotecas y cada vez más personas se han unido a la solicitud del primer crédito. Ahora bien, muchos se preguntan cómo funciona el segundo crédito de Infonavit, requisitos para obtenerlo, monto máximo y finalmente cómo solicitarlo, es por eso que hoy lo explicaremos con detalle.
- ¿Cómo funcionan los créditos de Infonavit?
- ¿Para qué sirven los segundos créditos Infonavit?
- ¿Cuánto me presta Infonavit en mi segundo crédito?
- ¿Cómo obtener un segundo crédito Infonavit? – Requisitos
- Precalificación y puntos Infonavit para el segundo crédito
- ¿Te conviene sacar un segundo crédito Infonavit?
- Preguntas frecuentes
¿Cómo funcionan los créditos de Infonavit?
Las siglas Infonavit significan concretamente: Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores y se trata de una organización hecha para aumentar la posibilidad de los trabajadores en México a comprar viviendas o mejorarlas con costos bajos y con requisitos menos complicados de los que se necesitan para conseguir un préstamo bancario tradicional.
En este sentido, Infonavit cuenta con dinero que proviene de las nóminas de los trabajadores colectivamente y utiliza este fondo para conceder financiamiento y así mejorar las opciones de vivienda de los empleados que perciben un salario menos remunerado.
Por otro lado, el dinero que el patrón o empleador aporta por parte del salario del empleado, también puede ser recuperado si después de los 65 años de edad, la persona sigue sin usar este crédito o beneficiarse del mismo.
¿Para qué sirven los segundos créditos Infonavit?
Ya hemos hablado de forma general en cuánto a la función de Infonavit, lo cierto es que esta no solo te ofrece la oportunidad de pedir un solo préstamo, sino que puedes solicitar un segundo crédito Infonavit si lo necesitas, pero ¿para qué sirve esta opción?
Los segundos créditos de esta institución son hechos también para trabajadores donde podrán conseguir una segunda casa o ampliar y remodelar la misma, etc. lo que es una ventaja, ya que te permite expandir tus bienes y mejorar tu calidad de vida sin muchas limitantes y esto es beneficioso para tu economía familiar o individual.
¿Cuánto me presta Infonavit en mi segundo crédito?
En el primer crédito de Infonavit, La cantidad de dinero que cubría la institución dependía de tu edad y el salario que percibías, pero en general el límite de importe a financiar era de un millón de pesos aproximadamente.
No obstante, en el segundo crédito Infonavit para construir o comprar casas, no está estipulada una cantidad de dinero específica, ya que este varía con los plazos de devolución que elijas según tu edad, pero en general se puede cubrir hasta un 95% del costo de la vivienda.
Monto máximo para el segundo crédito Infonavit
El monto que puede prestar Infonavit ene el segundo crédito, como lo explicamos anteriormente, es de 95% del precio de la casa en conjunto con la otra entidad bancaria que elijas, ya que esta institución actúa bajo cofinanciamiento. Por otro lado, podrías obtener hasta 2 millones 400 mil pesos aproximadamente.
En cuanto al porcentaje, podríamos dar un breve ejemplo suponiendo que la vivienda cuesta 1.000.000 de pesos, Infonavit cubrirá un total de 950.000 pesos, mientras que la otra entidad financiera asumirá un 5% correspondiente a 50 mil pesos en total.
¿Cómo obtener un segundo crédito Infonavit? – Requisitos
Entre los requisitos para el segundo crédito Infonavit que necesitarás, podemos destacar los siguientes:
- Debes haber finalizado el pago de tu primer crédito (con un mínimo de 6 meses).
- Tener una precalificación con 1080 puntos.
- 2 años cotización continua en 1 o varios trabajos.
- Haber cumplido con el primer crédito te forma satisfactorias y sin incumplimientos o inconvenientes.
- Aprobar la consulta al buró de crédito a través del formato SIC.
- Documento del título de la vivienda que comprarás.
- Hacer el curso gratis de Infonavit que te ayuda a tomar mejores decisiones al momento de elegir tu financiamiento.
Así pues, la edad máxima que puedes tener para poder adquirir tu segundo crédito Infonavit es de 64 años, ya que los plazos de devolución varían entre los 5 y 30 años, dependiendo del importe del crédito a elegir.
Precalificación y puntos Infonavit para el segundo crédito
La precalificación para el segundo crédito Infonavit, es muy importante, ya que con esta básicamente puedes verificar tus opciones para conseguir el préstamo financiero para adquirir una nueva vivienda según la acumulación de puntos que puedas obtener en relación con las cotizaciones del Instituto Mexicano de Seguridad Social.
Cabe destacar, que es necesario hacerlo para poder solicitar el crédito debido a que uno de los requisitos es acumular un mínimo de 1080 puntos.
Checar puntos de Infonavit para el segundo crédito
Para hacer la precalificación y checar tus puntos Infonavit para el segundo crédito, puedes seguir los siguientes pasos:
- Ir a la página oficial de precalificación de Infonavit y llenar los datos correspondientes con el número de IMSS y tu fecha de nacimiento.
- Al entrar puedes checar tus puntos asociados al tipo de crédito que puedes conseguir por segunda vez en relación con tus posibilidades y datos recolectados.
- A partir de aquí podrás buscar tu vivienda ideal para hacer cotizaciones aproximadas y tener una idea clara de cómo sería tu crédito.
¿Te conviene sacar un segundo crédito Infonavit?
Sin dudas, el segundo crédito de Infonavit ofrece una oportunidad para conseguir ampliar el patrimonio de los trabajadores sin importar su sueldo y ha ayudado a muchas personas a conseguir hogares propios en cómodas condiciones.
Sin embargo, la respuesta a esta pregunta depende de tus posibilidades, si cumples con los requisitos puede que sea una opción ideal para adquirir una hipoteca, igualmente puedes determinar esto haciendo precalificación. De lo contrario, debes saber que también existen otras opciones de préstamos de dinero a largo plazo en el país para comprar un nuevo hogar.
Preguntas frecuentes
Cubre hasta el 95% del costo de la vivienda.
2 veces con una liquidación total de la primera deuda dentro de un periodo mínimo de 6 meses.
Ambos ofrecen diferentes condiciones, sin embargo, los préstamos bancarios suelen necesitar más requisitos y buen historial crediticio.
Solo si has terminado de pagar el primer crédito en totalidad.