Reporte de buró de crédito – ¿Qué es y cómo conseguirlo?

El reporte de buró de crédito es muy importante al momento de solicitar financiamiento externo, ya sea a través de un banco o una entidad en línea. Así pues, a continuación, desglosaremos en qué consiste y qué debes tomar en cuenta al pedir un reporte crediticio en México.

¿En qué consiste el reporte de buró de crédito?

La hoja de buró de crédito es un reporte que emiten algunas empresas encargadas de registrar la actividad crediticia de las personas dentro de un país, con el objetivo de ofrecer esta información para evaluar de forma rápida el desempeño en relación con los pagos de un préstamo de dinero.

En concreto, este reporte es imprescindible al momento de la aprobación de cualquier tipo de financiamiento en México, por lo que es muy importante saber cómo funciona, qué información contiene y cómo podemos obtenerlo de manera gratuita.

reporte buró de crédito

Partes de un reporte especial de buró de crédito

Ahora bien, hay ciertas partes que contiene un reporte especial de buró de crédito emitido la empresa “Buró de Crédito” en México y lo veremos detalladamente a continuación:

  1. Datos personales: en esta sección se desglosan todos los datos que identifican a la persona: nombres, números de teléfono, seguro social y número de DNI.
  2. Domicilios: aquí se describe tanto la dirección de vivienda de la persona como el domicilio de su empleo registrado y el nombre de la empresa para la que trabaja.
  3. Resumen de créditos: en esta parte se desglosa la cantidad de créditos que se han registrado y la procedencia de los mismos. También se describe si están inactivos o activos y si existe alguna deuda o atraso.

¿Qué instituciones de buró de crédito hay en México?

En cuanto a las instituciones o empresas que ofrecen el servicio de buró de crédito reporte, tenemos tres principales en México, veamos:

Circulo de créditoEs una empresa que ofrece un reporte sobre el historial crediticio y forma parte de Sociedades de Información Crediticia (SIC).
Trans Union de MéxicoMejor conocida como Buró de crédito, es la empresa más popular y se encarga recopilar información sobre el comportamiento crediticio de una persona.
Dun & BradstreetEsta compañía también se encarga de ofrecer el servicio de reporte de buró de crédito, pero solo va dirigido a empresas o personas morales.

En cuanto a cuál empresa utilizar para pedir tu reporte, va a depender de tu caso. Si eres una persona física y es la primera vez que solicitas, puedes optar por la empresa Buró de crédito, si deseas revisar tu historial crediticio, seleccionar el Círculo de Crédito es una buena opción y, por último, si tienes una empresa, Dan & Bradstreet es una alternativa ideal.

¿A quién va dirigido el buró de crédito?

Como lo hemos descrito anteriormente, existe el informe crediticio tanto para una persona natural como un reporte buró de crédito persona moral, y en ambos se detallan el comportamiento en cuanto a los pagos de los créditos bancarios o préstamos por internet que la persona/entidad ha ido adquiriendo a lo largo de su vida.

Sin embargo, cuando se trata del buró de crédito para empresas, se describe información específica de la compañía como la identificación, registro y domicilio fiscal. Además, se denota la información específica de los créditos obtenidos, al igual que en el reporte de personas físicas.

¿Cómo sacar el reporte de buró de crédito?

Ya hemos visto las consideraciones más importantes sobre el registro crediticio en México. Así pues, se puede hacer la solicitud del reporte de buró de crédito gratis una vez al año, a partir de la segunda vez tiene un costo adicional, pero en general las formas más sencillas de pedirlo son:

  • Ingresando a la web principal de buró de crédito.
  • Llamando o enviando un mensaje de texto.
  • Fax o correo electrónico.
  • Yendo a las oficinas y solicitando atención al cliente.

En cuanto a costo de solicitar el reporte más de una vez, va a depender del medio en el que se realice la consulta. Por ejemplo, entre 36 pesos si se solicita por la página web, 90 pesos si se hace a través de llamada y 240 pesos cuando se trata de un mensaje de texto.

buró de crédito reporte
https://lacompraideal.com.mx/blog/buro-de-credito-como-saber-si-estoy-en-el/

¿Cómo limpiar el historial crediticio?

Existe la posibilidad de que el reporte de buró de crédito arroje un resultado negativo y esto se debe a que hay algún retraso en los pagos de un préstamo personal últimamente, pero esto puede corregirse de la siguiente manera:

  • Pagando todas las deudas pendientes con las entidades financieras.
  • Llegando a un acuerdo con la entidad correspondiente.

Igualmente, dependiendo del monto de las deudas en los créditos correspondientes, el puntaje negativo desaparecerá entre los 2 y 6 años, siempre y cuando no haya algún proceso judicial abierto.

Financiamientos sin buró

En muchas ocasiones no se trata del reporte especial de buró de crédito sino de su resultado y si es negativo, aunque se pueda limpiar haciéndote cargo de la deuda, esto puede tardar mucho tiempo, por lo que, si necesitas financiación urgente, podría significar un problema.

Por suerte, actualmente hay diferentes opciones de préstamos personales sin checar buró que están disponible en diferentes financieras en línea. De este modo, en Money24 podrás acceder a estas ofertas fácilmente y en poco tiempo.

Importancia del reporte buró de crédito

Como verás, el reporte buró de crédito es un documento necesario en el área financiera, ya que puede expresar tu comportamiento con respecto a los pagos de cualquier tipo de préstamo en México y no cabe duda que tener un registro positivo te ayudará a conseguir mejores opciones de financiamiento.

Por ende, es muy importante que, al adquirir cualquier compromiso de créditos, se cumpla estrictamente con los pagos de las cuotas y plazos de amortización porque te permitirá tener un registro de buró satisfactorio.

Por último, si necesitas algún préstamo sin necesidad de revisar el historial crediticio, puedes ver las diferentes opciones y ofertas de préstamos online desde nuestra plataforma y elegir el que más se acerque a tus posibilidades.

5/5 - (1 vote)
Comentarios (0)
Publicar comentario