Préstamos para jóvenes

Si necesitas dinero pero tienes menos de 30 años es posible que sientas que no tienes opciones, sin embargo hay una gran oferta de préstamos para jóvenes en el mercado mexicano.

Tal vez un crédito es justo lo que necesitas para iniciar ese proyecto que tanto te apasiona y así comenzar a construir el futuro que deseas. Aquí encontrarás información sobre como conseguir un crédito para jóvenes de forma fácil y rápida, en menos de 24 horas.

Ranking de préstamos para jóvenes

Última actualización: 21 octubre 2021
Ranking creado a base de los préstamos otorgados con más frecuencia
4 - 36 meses
Plazo
5 000 - 100 000 $MXN
Máximo primer préstamo
No
Primer préstamo gratis
» SOLICITAR «
1 - 30 días
Plazo
1 000 - 2 000 $MXN
Máximo primer préstamo
No
Primer préstamo gratis
» SOLICITAR «
3 - 48 meses
Plazo
1 000 - 100 000 $MXN
Máximo primer préstamo
No
Primer préstamo gratis
» SOLICITAR «
61 - 90 días
Plazo
1 000 - 50 000 $MXN
Máximo primer préstamo
? Para un préstamo de 1000$
Primer préstamo gratis
» SOLICITAR «
1 - 12 meses
? Entre 7 días y 12 meses
Plazo
1 000 - 30 000 $MXN
Máximo primer préstamo
Primer préstamo gratis
» SOLICITAR «
15 - 90 días
Plazo
1 000 - 2 000 $MXN
Máximo primer préstamo
No
Primer préstamo gratis
» SOLICITAR «
30 - 61 días
Plazo
1 000 - 10 000 $MXN
Máximo primer préstamo
? Hasta 3000 pesos
Primer préstamo gratis
» SOLICITAR «
1 - 36 meses
Plazo
1 000 - 100 000 $MXN
Máximo primer préstamo
No
Primer préstamo gratis
» SOLICITAR «
2 - 12 meses
Plazo
1 000 - 50 000 $MXN
Máximo primer préstamo
Primer préstamo gratis
» SOLICITAR «
1 - 12 meses
? Devolución disponible desde los 15 días
Plazo
1 000 - 2 000 $MXN
Máximo primer préstamo
Primer préstamo gratis
» SOLICITAR «

La oferta de préstamos para jóvenes puede ser abrumadora, aquí recopilamos cuáles son las mejores opciones del mercado cuando se empieza a necesitar dinero.

¿Qué es un crédito para jóvenes?

Un préstamo para jóvenes de 18 años, tal como indica su nombre, está especialmente diseñado para apoyar a los jóvenes a cumplir sus sueños e impulsar su carrera y son otorgados por un número importante de entidades crediticias privadas y organismos gubernamentales.

préstamos para jóvenes ventajas

Al cumplir los 18 años usualmente tenemos muchos sueños: comprar nuestro propio departamento, financiar un auto, pagar nuestro estudios o viajar por el mundo. Una multitud de opciones que se abren frente a nosotros. Sin embargo no siempre contamos con los medios económicos necesarios para cumplir nuestros sueños.

Es ahí donde entran en juego el préstamo para jóvenes. Un préstamo personal ocurre cuando una entidad financiera acuerda dar una cantidad de dinero a una persona y esta persona asume la responsabilidad de pagar ese monto más los intereses en un tiempo determinado.

Todo lo que necesitamos hacer es asegurarnos de cumplir con las condiciones mínimas para pedir un préstamo, convenir un plan de pagos que sea cómodo pata nosotros de acuerdo a nuestros ingresos y pagar con puntualidad.

¿Cómo funcionan los préstamos para jóvenes?

Los préstamos para jóvenes sigue un procedimiento muy similar a cualquier préstamo, aunque afortunadamente se trata de una versión simplificada de ese procedimiento. Suelen requerir muchos menos documentos personales y manejar intereses mucho más bajos.

créditos para jóvenes imagen
Con un crédito para jóvenes puedes impulsar tus proyectos personales

Pasos a seguir para solicitar un préstamo

Para conseguir tu financiamiento se requiere seguir los siguientes pasos:

  1. Haz un presupuesto que te permita saber con la mayor exactitud posible el monto que necesitas.
  2. Elige una entidad crediticia que se ajuste a tus necesidades y al monto que vas a solicitar: el monto máximo y los intereses varían dependiendo del prestamista.
  3. Utiliza el simulador de préstamos que muchas plataformas web ofrecen a sus usuarios, o asesórate con atención al cliente para determinar cuotas cómoda y frecuencia de pago.
  4. Usualmente te piden llenar un formulario con tus datos, algunos documentos y la información del préstamo que solicitas para pre-aprobarlo.
  5. Una vez pre-aprobado el préstamo recibirás un contrato, revísalo con cuidado asegurándote que muestra de manera correcta tus datos personales y los datos del crédito joven que solicitaste. Presta atención también a datos de intereses, plazos de pago y otros cobros extra.  Cuando estés de acuerdo, fírmalo y vuelve a enviarlo a la institución financiera.
  6. Recibirás tu dinero entre 12 y 48 horas.

Recuerda que este será el comienzo o la continuación de tu historial crediticio, por lo que es importante que leas bien todos los puntos antes de firmar y comprometerte a cumplir los plazos en tiempo y forma.

¿Cuáles son los requisitos?

Los préstamos para jóvenes cuentan con requisitos tales como:

  • Tener la mayoría de edad, 18 años, el límite varía entre 20 y 30 años dependiendo de la institución financiera.
  • Contar con una cuenta bancaria nacional.
  • Residenciar en México.
  • Documento de identidad.
  • Constancia de trabajo en la que se evidencie un ingreso mensual fijo.

En caso de tener un trabajo estable, también cabe la posibilidad de solicitar los préstamos vía nómina.

¿Cómo funcionan los intereses de los préstamos para jóvenes?

Cuando solicitas un préstamo para jóvenes de 18 años debes tener en cuenta los intereses. Los intereses son un porcentaje del monto otorgado que el prestamista cobra por sus servicios. Sin los pagos se retrasan esto se verá reflejado en un aumento de los intereses, por ejemplo.

Muchas entidades crediticias ofrecen la oportunidad de préstamos sin intereses para jóvenes o préstamos con intereses bajos.

Lo más común es que el primero se trate de un préstamo sin intereses, y los siguientes con un porcentaje de tasa de interés que no suele superar el 20%. Esto también implica que el primer préstamo tiene un límite más similar a un micro-préstamo, que podrás aumentar en futuras oportunidades de acuerdo a tu historial crediticio y la puntualidad en los pagos.

Es común que en los créditos para jóvenes y préstamos para jóvenes emprendedores los intereses sean más bajos, con el objetivo de fomentar este tipo de iniciativas.

Formas de pago de créditos para jóvenes

Cada agencia cuenta con opciones que le son propias al momento de referirse al pago de los préstamos, estos son algunos de los más comunes:

  • Afiliar el pago de manera automática a tu tarjeta de crédito: esto te evita el dejar pasar la fecha de pago pues, siempre y cuando tengas salgo positivo, se descontará de manera automática.
  • A través de una transferencia desde tu cuenta bancaria a la entidad financiera que elegiste.
  • En las sucursales señaladas por tu entidad prestamista, a través de depósitos, cheques e incluso puntos de venta.

Recuerda que ser puntual con los pagos es importante para mantener tu estabilidad financiera y comenzar con buen pie tu historial crediticio.

Entidades que proporcionan préstamos para jóvenes

Existe una gran cantidad de opciones de créditos para jóvenes y si quieres poner en marcha un negocio y tienes entre 18 y 30 años puedes beneficiarte de las ofertas de préstamos para jóvenes emprendedores, las cuáles son concedidas por organismos públicos o privados.

Entre las entidades financieras independientes que otorgan créditos a jóvenes incluso sin historial crediticio, aquí te mencionamos algunas:

Entidades que dan creditos para jovenes
  • Lendon MX: trabaja con microcréditos desde 1.000 a 4.000$, aprobados a mayor velocidad que un crédito mayor y que deben ser pagados en un plazo corto de tiempo, usualmente 30 días.
  • Kreditiweb: ofrece préstamos desde 1.000 a 150.000$, puedes pagar desde los 7 días hasta los 84 meses, intereses bajos.
  • Pezetita: funciona como enlace entre entidades crediticias asociadas a la página y tú, cuenta con un primer préstamo de 50.000$ sin intereses y con un plazo de devolución flexible.
  • Kubo Financiero: préstamos desde 5.000 a 100.000$, pre-aprobados en menos de cinco minutos, con planes de pago flexibles y un procedimiento de solicitud sencillo y online.

Algunas de las ventajas de poder acceder a estos financiamientos es que puede elegir el monto máximo de tu crédito joven y si quieres devolverlo en 1, 3, 6 meses o más; incluso si no cuentas con un buen historial crediticio.

Algunos consejos finales

solicitar préstamo con 18 años

Sabemos lo abrumador que puede resultar el pedir préstamos personales y buscar préstamos para jóvenes sin intereses. Por ello te dejamos algunas recomendaciones antes de comenzar la solicitud de un préstamo para jóvenes:

  • Pregúntate si realmente necesitas el préstamo. A veces puede ser tan solo la opción más sencilla, pero no siempre es lo mejor para nosotros debido a nuestros ingresos o historial crediticio.
  • Haz un presupuesto lo más detalladamente posible. Sea cual sea tu proyecto, tómate el tiempo que necesites para estimar la cantidad correcta. No es lo mismo solicitar 10 mil pesos que 100 mil. Pide lo justo, así no terminarás solicitando ni demasiado ni muy poco.
  • Revisa con atención tus opciones. Requisitos, intereses y sobre todo plazos de pago. Si sabes cómo funcionan con tus ingresos, evitarás pedir un préstamo que no puedes pagar.
  • Se puntual con el pago de tus cuotas. Aunque no tengas intereses y no impacte negativamente tu economía personal, la puntualidad hará más probable el solicitar y recibir aprobación en futuros préstamos.

En definitiva, los préstamos para jóvenes son una buena opción para quien necesita ese impulso económico en sus proyectos personales, siempre y cuando tengan sus finanzas personales en orden y cuenten con la capacidad de realizar los pagos.

Si estas listo, elige bien dónde te conviene pedir crédito para jóvenes y comienza a impulsar tu futuro y tu historial crediticio.

Comentarios (0)
Publicar comentario