Agencia de préstamos – ¿Cuál es la mejor opción en México?

Recurrir a una agencia de préstamos es de gran ayuda para hacer la solicitud de un crédito personal. Sin embargo, actualmente hay dudas sobre qué tipo de agencias existen en México y cuál conviene elegir. Es por ello que a continuación explicaremos cada aspecto importante sobre el tema y las consideraciones más esenciales que debes tomar en cuenta.

Ofertas de préstamos en línea

Última actualización: 20 septiembre 2022
Ranking creado a base de los préstamos otorgados con más frecuencia
7 - 30 días
Plazo
300 - 2 000
Max. primer préstamo
Admite ASNEF
» SOLICITAR «
3 - 48 meses
Plazo
1 000 - 100 000
Max. primer préstamo
? Depende de la entidad
Admite ASNEF
» SOLICITAR «
3 - 36 meses
Plazo
1 000 - 100 000
Max. primer préstamo
Admite ASNEF
» SOLICITAR «
61 - 90 días
Plazo
1 000 - 50 000
Max. primer préstamo
Admite ASNEF
» SOLICITAR «
NUEVO
3 - 72 meses
Plazo
1 000 - 150 000
Max. primer préstamo
Admite ASNEF
» SOLICITAR «
61 - 90 días
Plazo
1 000 - 150 000
Max. primer préstamo
Admite ASNEF
» SOLICITAR «
1 - 36 meses
Plazo
1 000 - 100 000
Max. primer préstamo
Admite ASNEF
» SOLICITAR «
30 - 61 días
Plazo
1 000 - 10 000
Max. primer préstamo
No
Admite ASNEF
» SOLICITAR «
1 - 30 días
Plazo
1 000 - 2 000
Max. primer préstamo
Admite ASNEF
» SOLICITAR «
1 - 36 meses
Plazo
1 000 - 100 000
Max. primer préstamo
? En función del prestamista
Admite ASNEF
» SOLICITAR «
3 - 36 meses
Plazo
1 000 - 100 000
Max. primer préstamo
Admite ASNEF
» SOLICITAR «
1 - 15 meses
? El plazo de devolución se efectuará por quincenas.
Plazo
5 000 - 70 000
Max. primer préstamo
No
Admite ASNEF
» SOLICITAR «
1 - 12 meses
? Devolución disponible desde los 15 días
Plazo
1 000 - 2 000
Max. primer préstamo
Admite ASNEF
» SOLICITAR «

Aquí te ofrecemos diferentes agencias de préstamos seguros por internet, al hacer la solicitud podrás tener dinero en menos de 24 horas y con la mejor atención según tus necesidades financieras. Analiza las diferentes ofertas y escoge tu preferida.

¿Qué es una agencia de préstamos personales?

Una agencia de préstamos personales es una institución que está certificada y capacitada por la ley para ofrecer servicios de créditos a los ciudadanos y actualmente existen diferentes entidades que se encargan de conceder financiación en México.

De este modo, estas agencias autorizadas se han convertido en la elección de muchas personas cuando necesitan dinero urgente. Por ende, comprender todos los factores involucrados es importante para tomar una decisión adecuada.

agencia de préstamos personales

¿Para qué contratar una agencia de préstamos?

Ahora bien, el objetivo de contratar una agencia de préstamos de dinero está vinculado directamente con las necesidades de cada solicitante. Aunque en términos generales, lo que puedes hacer con un préstamo personal es lo siguiente:

  • Hacer compras o gastos significativos.
  • Comprar acciones o invertir en un emprendimiento propio.
  • Pagar cuentas y salir de deudas.
  • Resolver urgencias médicas.
  • Ir de vacaciones o gastar en entretenimiento individual.
  • Comprar artefactos eléctricos o para el hogar
  • Alquilar o comprar propiedades con créditos automotrices e hipotecarios

¿Cuáles son las agencias de préstamos de dinero en México?

Ya que conocemos qué son y para qué sirve una agencia de préstamo, explicaremos qué tipo de entidades hay en México, veamos:

Instituciones bancarias

Son las instituciones más populares y representan la mayoría del servicio crediticio del país y funcionan ofreciendo préstamos de dinero a cambio de generar ganancias con intereses a diferentes porcentajes, aunque estos pueden ser elevados y además tienen un procedimiento meticuloso para la aprobación.

Cooperativas de créditos

Las cooperativas de crédito en México son instituciones que se dedican a gestionar la búsqueda de financiamiento externo sin generar ganancias, sino directamente ofreciendo opciones a los solicitantes para encontrar entidades crediticias.

Financieras privadas

Las financieras privadas zona agencias independientes que se dedican a ofrecer préstamos y que al igual que los bancos cobran un porcentaje de interés que les genera ganancia por prestar el servicio y mayormente se encuentran como entidades en línea autorizadas.

¿Cuál es la mejor opción para solicitar un préstamo en México?

Una vez descritas los diferentes tipos de agencias de préstamos personales en México, surge la duda de cuál es la mejor o que tipo de institución es la más conveniente. En realidad, esto solo lo podrás responder según tus objetivos.

Por supuesto, cada una de las entidades tienen puntos fuertes, así que podemos darte un resumen general de lo que es conveniente según algunos casos:

  1. Si buscas un préstamo tradicional o hipotecario directamente, los bancos pueden ser una opción ideal, aunque debes tener un historial crediticio impecable y prestar atención a los intereses.
  2. Si buscas una lista de financieras que te presten un servicio crediticio, recurrir a las cooperativas de crédito puede ayudarte a elegir una opción, aunque es un proceso que puede tomar tiempo.
  3. Cuando se trata de elegir un préstamo inmediato, las financieras privadas son una buena alternativa, solo necesitas hacer la solicitud online y tendrás el dinero rápidamente.

Así pues, puedes tomar estas acotaciones como referencia para elegir una agencia de préstamo, sin embargo, los créditos por internet son muy fáciles de obtener y puedes comparar diferentes financieras desde Money24 en poco tiempo.

¿Cómo funciona una agencia de préstamos online?

Las agencias de préstamos en línea funcionan muy parecido a los bancos, pero con la diferencia de que toda la solicitud se realiza de forma remota, es decir, a través del internet. Además, hay otros aspectos que resultan beneficiosos:

  • Intereses bajos o gratuitos en la primera solicitud.
  • No es obligatorio el buró de crédito en muchas financieras.
  • Puedes conseguir aprobación en minutos.
  • No es necesario demasiado papeleo.

Ahora bien, también explicaremos el procedimiento para pedir préstamos por internet en México:

  1. Ir a una oferta en la tabla de comparación de préstamos en Money24 y dar clic en “solicitar”.
  2. Simular el prestamos en el sitio web de la entidad.
  3. Seguir las instrucciones y llenar los formularios.
  4. Anexar de forma virtual los requisitos correspondientes.
  5. Abrir el contrato que te será enviado y firmarlo una vez lo hayas leído.
  6. Esperar la transferencia bancaria.

Por último, los requisitos más importantes para contratar a una agencia de préstamos online son: copia del DNI, residir en México, comprobante de ingresos, tener cuenta bancaria y proporcionar datos personales de valor a financiera en línea.

agencia de préstamos online

Agencia de préstamos vs agencia de reporte de buró de crédito

Ahora que hemos abarcado el tema de las agencias de créditos en México, es importante hablar también de la diferencia de este término con las agencias de buró de crédito, ya que se suelen confundir ambos conceptos y funcionamiento.

Agencia de préstamosAgencia de buró de crédito
Son instituciones dedicadas a brindar un servicio de financiación o préstamos.Se encargan de ofrecer un reporte del historial crediticio.
Hay tres tipos de agencias que ayudan al usuario a conseguir préstamos. (bancos, financieras privada y cooperativas).hay 3 empresas que pueden detallar el desempeño crediticio de una persona (Buró de Crédito, Círculo de Crédito y Dun & Bradstreet.
El buró de crédito es tan solo un requisito para algunas agencias.El historial crediticio se actualiza cada vez que se solicitan cualquier tipo de préstamos independientemente de la agencia.

Sin dudas, una agencia de préstamos en México es una opción increíble, sobre todo si se hace la solicitud por internet. De igual forma, en nuestra plataforma tienes la alternativa de comparar muchas financieras confiables en línea y eficaces.

Comentarios (0)
Publicar comentario