¿Dónde puedo pedir un préstamo fácil y rápido en México?

Quizás en algún momento se te ha ocurrido la idea de solicitar un crédito para financiar una compra importante o planes a futuro, pero es probable que termines haciéndote esta pregunta: ¿Dónde puedo pedir un préstamo fácil y rápido en México?

¡No te preocupes más! En Money24 tenemos la solución, pues te traemos una lista de los mejores créditos online y te demostraremos lo sencillo que es una vez has decidido dónde solicitar un préstamo. ¡Empecemos!

Ranking de préstamo fácil y rápido

Última actualización: 27 enero 2025
1 000 - 150 000 $MXN
Primer préstamo
3 - 72 mies.
Plazo
Sin checar buró
»SOLICITAR«
1 000 - 100 000 $MXN
Primer préstamo
3 - 36 mies.
Plazo
Sin checar buró
»SOLICITAR«
Alta tasa de aprobación
1 000 - 10 000 $MXN
Primer préstamo
30 - 61 días
Plazo
No
Sin checar buró
»SOLICITAR«
1 000 - 4 000 $MXN
Primer préstamo
5 - 30 días
Plazo
Sin checar buró
»SOLICITAR«
1 000 - 2 000 $MXN
Primer préstamo
15 - 90 días
Plazo
Sin checar buró
»SOLICITAR«
1 000 - 50 000 $MXN
Primer préstamo
61 - 90 días
Plazo
Sin checar buró
»SOLICITAR«
CreditYes
1 000 - 20 000 $MXN
Primer préstamo
1 - 365 días
Plazo
Sin checar buró
»SOLICITAR«
1 000 - 100 000 $MXN
Primer préstamo
1 - 36 mies.
Plazo
Sin checar buró
»SOLICITAR«
1 000 - 300 000 $MXN
Primer préstamo
1 - 36 mies.
? de 30 días a 36 meses
Plazo
? Depende de la entidad prestamista
Sin checar buró
»SOLICITAR«
1 000 - 100 000 $MXN
Primer préstamo
1 - 36 mies.
Plazo
? En función del prestamista
Sin checar buró
»SOLICITAR«
1 000 - 150 000 $MXN
Primer préstamo
61 - 90 días
Plazo
Sin checar buró
»SOLICITAR«
1 000 - 30 000 $MXN
Primer préstamo
1 - 12 mies.
? Entre 7 días y 12 meses
Plazo
Sin checar buró
»SOLICITAR«
1 000 - 25 000 $MXN
Primer préstamo
1 - 3 mies.
Plazo
Sin checar buró
»SOLICITAR«

Si lo que quieres es ir directo al punto, echa un vistazo al ranking de las mejores páginas dónde te conviene pedir crédito en México.

En Money24, te hacemos el trabajo fácil y pusimos las mejores ofertas en una tabla para que puedas compararlas al mismo tiempo y saber dónde conviene pedir un préstamo online.

¿Dónde puedo pedir un préstamo fácil y rápido?

Esta pregunta es más común de lo que crees y es que muchas personas tienen dudas al momento de dar el gran paso de solicitar un crédito, pues lo que quieren es encontrar el sitio adecuado que haga un equilibrio entre un proceso automatizado y un alto nivel de seguridad.

Así pues, Money24 es el sitio ideal que aparte de informarte sobre las finanzas, puedes hacer comparaciones y tener acceso a las mejores entidades financieras en línea que te acercarán más a la meta de encontrar el préstamo personal fácil y rápido.

Ahora bien, es momento de hablar un poco sobre algunas de las entidades principales y qué tienen para ofrecer cuando se trata de pedir los mejores préstamos personales en México, veamos a continuación dónde solicitar un préstamo online.

Entidades online donde me conviene pedir un préstamo en México

En cuestión de dónde pedir préstamos online en México, existen muchas opciones que podemos encontrar, pero que antes de solicitarla debemos analizar de acuerdo a nuestras necesidades y condiciones para saber cuál es la que se adapta mejor. 

Conoce los aspectos generales a la hora de perdir un préstamo

Estos son algunos de los portales más populares donde solicitar un préstamo: 

Solcredito

En esta entidad financiera, el monto del primer préstamo puede ir entre los 500 y 100.000 pesos. El primer crédito no es gratuito y el plazo de pago puede variar entre los 3 y 36 meses.

Moneyman

Con seguridad, uno de las grandes atractivos que tiene Moneyman préstamos es que el solicitante puede obtener el primer préstamo sin intereses. El valor puede ser entre 1.000 y 4.000 pesos y el tiempo de pago de unos 7 a 30 días.

Además, va compensando la fidelidad con la página aumentando el monto del crédito y el tiempo en que se debe pagar.

Kueski

Kueski préstamos es un portal que ofrece micropréstamos con plazo de devolución de 1 a 30 días, no prorrogables, y en un único pago. 

Su gran particularidad es que tiene gran flexibilidad con los requisitos y, en caso de no poderse pagar a tiempo, se puede contactar con atención al usuario para llegar a una solución de pago en conjunto.

Credito Zen

Al igual que el anterior, en esta entidad el primer crédito es sin costo adicional, empezando con montos de 1.000 a 10.000 pesos y pudiendo pagarse desde 30 a 61 días.

Las entidades donde solicitar un préstamo que se han mostrado son solo algunas. Como se aprecia en el ranking del inicio del artículo, hay muchas otras páginas que ofrecen diferentes préstamos que conviene pedir, con sus diferencias, pero siempre a disposición.

Si, en tu caso, necesitas un préstamo y quieras hacer una comparación, puedes revisitar el ranking actualizado que tiene Money24 y revisar las ofertas de créditos baratos para tomar la mejor decisión.

¿Qué tipo de préstamo me conviene pedir?

En México existen muchos tipos de préstamos por eso, incluso antes de preguntarnos: ¿dónde me conviene pedir un préstamo en México?, tenemos que responder a la pregunta: ¿qué tipo de préstamo me conviene pedir?

Existe una amplia oferta que debemos conocer para elegir el que más se adapte a nuestra necesidad.

A grandes rasgos, estos son, algunos de los préstamos más comunes y sus características son:

Préstamo👉🏼 Descripción
PersonalesSe ofrecen préstamos, con o sin garantías, por montos bajos que dependerán de la entidad que lo otorgue o del historial crediticio.
Crédito al consumoSe otorgan para la adquisición de productos o servicios como: moda, electrodomésticos y artefactos, entre otros.
HipotecariosSon destinados al campo de la construcción, donde las escrituras del inmueble suelen ser de las financieras hasta que se complete el pago del préstamo.
Préstamos para estudiantesSon préstamos que utilizan para cubrir los costos de las universidades o estudios o cualquier gasto derivado de ello. Son muy atractivo para los jóvenes y es una forma para poder pagar sus estudios.
Préstamos vía nóminaBásicamente, si tienes un trabajo y tu nómina se deposita en un banco en específico, la entidad podría ofrecer tu salario multiplicado por un pequeño interés.
Préstamos sin avalEn este tipo de préstamos, la persona no tiene que dejar nada en garantía; coche, inmueble, joya, metal precioso o cualquier activo son ejemplos de avales.

Es recomendable definir primero el tipo de financiamiento que necesitas y una vez hecho, pasa al dónde solicitar un préstamo. Esto es porque en función del importe, tiempo de devolución o finalidad del dinero, tendrás unas u otras entidades disponibles.

Requisitos para pedir un préstamo rápido y fácil en México

Ahora que ya sabes la respuesta de dónde puedo pedir un préstamo fácil y rápido en México y qué tipos puedes pedir, vamos a mostrarte una lista de los requisitos generales que se necesitan para hacerlo:

  • Ser mayor de edad.
  • Identificación oficial. 
  • Tener capacidad de pago.
  • Una cuenta donde depositar.
  • Correo electrónico y/o celular.

En ocasiones, las entidades pueden checar buró para comprobar que serás un buen cliente.

Dónde solicitar un préstamo con buró

Como acabamos de decir, algunas compañías requieren que no te encuentres en buró de crédito. Si has elegido una de las entidades que lo revisan pero tú no estás muy seguro si te encuentras en uno, puedes informarte sobre cómo saber si estás en buró de crédito en nuestro post.

En caso de que te encuentres en el archivo, te aconsejamos revisar nuestras ofertas de créditos personales sin buró para saber dónde solicitar un préstamo sin que éste punto sea un impedimento.

Créditos faciles y rápidos en México

¿Cómo solicitarlo?

Como hemos visto, hay entidades online donde puedo pedir un préstamo fácil y rápido para obtener el dinero en menos de 15 minutos y sin dudas esto es algo grandioso, pero ¿qué procedimiento hay que seguir para pedir un préstamo personal fácil y rápido? En seguida te mostramos:

  1. Dirígete a la página del prestamista que hayas seleccionado a través del botón “Solicitar“.
  2. Describe la cantidad dinero que te gustaría obtener.
  3. Procede a llenar los formularios.
  4. Ingresa tus datos personales correctamente.
  5. Espera a que la entidad apruebe la solicitud.
  6. Coloca tus datos bancarios (verifícalos antes de hacerlo).
  7. Espera para recibir el dinero.

Ahora que ya sabes cómo conseguir dinero rápido en México, es conveniente que decir que el proceso solo te tomara unos minutos de tu tiempo y lo mejor es que tendrás el financiamiento que deseas de forma segura y con plazos de pago cómodos para ti.

¿Por qué pedir un crédito online?

En cuanto a la pregunta dónde puedo pedir un préstamo fácil y rápido, hemos descrito cuáles son tus mejores opciones para solicitarlo. Sin embargo, hablemos de los motivos más comunes para hacerlo:

  • Adquirir capital para algún negocio, en este caso, pedir un préstamo para empresas es una buena opción.
  • Comprar algún artefacto útil para el hogar.
  • Pagar los estudios propios de tus hijos.
  • Comprar un vehículo o adquirir un financiamiento de autos.
  • Rentar un apartamento casa.
  • Pagar deudas.

Por tanto, el sitio o entidad donde solicitar un préstamo puede variar si se trata de pagar alguna emergencia puntual o si por el contrario, lo que queremos es financiamiento a largo plazo.

Ventajas de pedir un préstamo personal fácil y rápido online

Por otro lado, si aún no estas convencido del todo, déjanos decirte que pedir un crédito no solo se trata de hacerlo rápido, algunas ventajas principales son:

  • Puedes elegir entre ofertas cómodas y ajustadas a tu presupuesto.
  • Tienes mejor oportunidad de organización.
  • Puedes financiar proyectos sin inconvenientes.
  • Tienes la opción de elegir préstamos con intereses bajos y ahorrar dinero.
  • Todo el proceso es mucho más sencillo que hacerlo en una entidad bancaria.

¿En qué debes pensar antes de pedir un préstamo fácil y rápido?

Es importante entender que para saber dónde pedir un préstamo fácil y rápido, hay que concentrarse en internet. No obstante, debes considerar los siguientes aspectos antes de tomar la decisión de solicitar un préstamo personal fácil y rápido, veamos:

  • Establece una meta (para la cual será usado el dinero) y busca la oferta que mejor te parezca.
  • Aprende cómo administrar el dinero.
  • Organiza tus ingresos.
  • No gastes en lujos que no te puedes dar.
  • Antes de pedir un crédito, concéntrate en salir de deudas para que el proceso de pago sea menos forzoso.
  • No te retrases con los pagos.

Añadido, debes de tener en cuenta los intereses del préstamo (incluido los moratorios), posibles cargos extras y las condiciones generales antes de firmar tu crédito.

Préstamo personal fácil y rápido

¿Es seguro pedir un préstamo de estas características?

Sin duda, aunque siempre existirán los defraudores que se hacen pasar por páginas legales, hay una clave para que tengas plena confianza o la certeza de que un organismo te respaldará.

Busca entidades financieras que estén avaladas y reguladas por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) y/o la CNBV, puedes ubicar sus logos en la página web donde vayas a solicitar o dirigirte al portal del buró de entidades financieras avaladas.

Si después de todo lo que te hemos contando aún tienes duda sobre cómo pedir un préstamo, no dudes en seguir investigando antes de tomar la decisión. En Money24 nos aseguramos que todas las entidades son confiables y que las ofertas están actualizadas, por lo que no tienes de qué preocuparte si eliges algunas de nuestras entidades ofertadas.

Otras opciones dónde conviene pedir un préstamo en México

Dentro del mercado del crédito existen diferentes formas de conseguir financiamiento. Algunas de ellas son tradicionales, como los bancos; otras bastante emergentes, como los créditos online.

Veamos cuáles son las principales opciones para responder a la pregunta: “dónde me conviene pedir un préstamo”:

  • Banco tradicional: es la opción de toda la vida. El banco te otorgará una cantidad de dinero a cambio de unos intereses. Requiere acudir físicamente a la entidad y aportar toda la documentación exigida y comprobantes de ingresos o aval. El tiempo estimado de aprobación puede variar desde unas semanas hasta meses.
  • Préstamos a personas (P2P): para conseguir un financiamiento “person to person” tienes que registrate en una plataforma y entre varias personas financiaran la cantidad que solicitas. Luego, tendrás que devolverlo mes a mes más las ganancias de esas personas. Es una práctica cada vez más usada pero que genera algo de desconfianza al no tratar con ningún ente empresarial.
  • Préstamos con tu entidad aseguradora: algunas empresas aseguradoras ofrecen a sus clientes la posibilidad de pedir un préstamo con ellos. Suelen otorgarlos cuando sus clientes han sido fieles a sus cuotas y ningún han tenido problema. Como requisito indispensable, debes de tener una póliza de seguro contratada con esa entidad e informarte si conceden o no este tipo de producto.

¿Con cuál me quedo finalmente?

La elección es solo tuya y dependerá exclusivamente de tus necesidades. Como hemos visto, los préstamos online han venido ganando gran popularidad entre la gente gracias a su gran eficiencia y rapidez en ser otorgados. Las entidades en línea tramitan la solicitudes de préstamos a cambio de unos intereses. Puede elegir monto y plazo de devolución, y la mayoría de las veces no requieren de nómina, comprobante de ingresos ni aval.

Toda la gestión es telemática y el proceso de solicitud suele tramitarse en pocos minutos, consiguiendo hasta préstamos en 15 minutos. Por éste motivo, el mercado online se convierte en una de las opciones preferidas donde solicitar un préstamo.

Además, los pagos llegan directamente a la cuenta bancaria del solicitante por medio del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios, también conocido como SPEI: una opción que, en montos menores a 8 mil pesos, se hace de inmediato, dependiendo de la hora.

Ahora que ya hemos respondido dónde puedo pedir un préstamo fácil y rápido, ¿qué esperas para poner en práctica lo que has aprendido? Solicita tus créditos a largo o préstamos a corto plazo desde money24 y no pierdas más tiempo. ¡Hasta la próxima!

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son los préstamos más rápidos y sencillos?

Los préstamos online son más rápidos que los tradicionales. Sus métodos se realizan directamente en internet, sin que tengas que abandonar tus actividades diarias para solicitarlos.

¿Puedo elegir el monto en préstamos online? 

Sí. Regularmente, las entidades financieras que otorgan préstamos online cuentan con un simulador de crédito donde podrás colocar el monto solicitado, y seleccionar el tiempo y las cuotas a pagar. 

¿Puede aumentar mi crédito? 

Eso dependerá de la institución financiera. Por lo general, al poseer una buena capacidad de pago con ellos, te compensarán aumentando tu línea de crédito.

¿Cualquiera puede acceder a los préstamos online? 

Si eres mayor de edad con identificación oficial y posees una cuenta bancaria, es muy probable que te otorguen uno de estos préstamos.

4/5 - (4 votes)
Comentarios (0)
Publicar comentario