Préstamos a fondo perdido México – ¿Qué son?

¿Quieres darle vida a tus ideas? El gobierno de México puede ayudarte con préstamos a fondo perdido para tu empresa. Si cumples con los requisitos necesarios, podrás obtener un crédito para materializar tu emprendimiento sin que tengas que devolverlo.

En Money24 te explicamos cómo optar a ellos y te mostramos, no una sino varias alternativas para conseguir financiamientos de forma rápida y sencilla, por si se da el caso que no cumples por los requisitos.

Ofertas disponibles en México

Última actualización: 23 marzo 2021
Ranking creado a base de los préstamos otorgados con más frecuencia
4 - 36 meses
Plazo
5 000 - 100 000 $ MXN
Máximo primer préstamo
» SOLICITAR «
2 - 12 meses
Plazo
1 000 - 50 000 $ MXN
Máximo primer préstamo
» SOLICITAR «
3 - 120 meses
? Período mínimo: 6 quincenas, máximo 10 años
Plazo
1 000 - 10 000 $ MXN
Máximo primer préstamo
» SOLICITAR «
6 - 36 meses
Plazo
10 000 - 325 000 $ MXN
Máximo primer préstamo
» SOLICITAR «
1 - 36 meses
Plazo
1 000 - 100 000 $ MXN
Máximo primer préstamo
» SOLICITAR «
1 - 12 meses
? Entre 7 días y 12 meses
Plazo
1 000 - 30 000 $ MXN
Máximo primer préstamo
» SOLICITAR «
3 - 36 meses
Plazo
1 000 - 300 000 $ MXN
Máximo primer préstamo
» SOLICITAR «
2 - 36 meses
? de 61 días a 36 meses
Plazo
1 000 - 300 000 $ MXN
Máximo primer préstamo
» SOLICITAR «

En Money24 te presentamos los mejores préstamos personales online para que puedes acceder directamente al financiamientos que necesitas; apenas sin papeles ni requisitos.

¿Qué es un préstamo a fondo perdido?

Lo préstamos a fondo perdido son una subvención del gobierno a las personas que tienen alguna idea y pretenden desarrollarla a modo de empresa. 

Se preguntarán que es lo distinto a otros préstamos. Ahí está el detalle.

Este préstamo no implica necesariamente la devolución del dinero, ya que en realidad, más que un préstamo, es un beneficio, de parte y parte con el objetivo de reactivar estratégicamente la economía en algunos sectores.

Préstamos a fondo perdido infografía

¿Cuáles son esos sectores estratégicos?

Los préstamos a fondo perdido están destinados a rubros estipulados por el gobierno conforme a las necesidades de producción mexicana, en rubros como: 

  • Agroindustria.
  • Desarrollos de software.
  • Envasado, empaquetado y etiquetado de productos.
  • Industria aeroespacial, automotriz o construcción.
  • Industrias verdes y de energías renovables.
  • Proveeduría minorista.
  • Sector eléctrico y electrónico.
  • Sector metalmecánico.

Además de ello, los préstamos a fondo perdido, pueden estar destinados a capacitar a personal en materia de: 

  • Administración
  • Comercialización
  • Finanzas
  • Procesos
  • Habilidades blandas
  • Inclusión social y responsabilidad con el medio ambiente 

Del mismo modo, buscan la inclusión en programas de acceso a recursos y herramientas que fortalezcan a los colaboradores de empresas, lograr que consigan certificaciones para puedan mejorar su producción y se vinculen con otras empresas locales y globales. 

Algo parecido sucede en el caso de los programas de microcréditos para el bienestar, cuyo objetivo es fomentar el desarrollo de pequeños negocios pero con la diferencia de que la financiación tiene que ser reembolsada.

¿Quién proporciona apoyos a fondo perdido?

Los préstamos a fondo perdido México, no son otorgados por entidades bancarias o financieras. Son otorgados por el gobierno quienes abren las convocatorias a través del INADEM, Instituto Nacional del Emprendedor, un organismo del gobierno de México vinculado a la Secretaría de Economía.

No obstante, si tu empresa no se encuentra dentro de las estipuladas para conseguir estos créditos a fondo perdido, puedes optar por pedir un financiamiento online para llevar a cabo tu proyecto. Actualmente puedes conseguir desde 1000 pesos, 20 mil, préstamos de 100 mil pesos e incluso de 300 mil pesos.

Préstamos a fondo perdido: emprendedores

Quienes quieran optar por un crédito a fondo perdido, primero deben aprobar tres filtros dependiendo de la secretaría a  la que esté inscrito el proyecto:

  • Normativo: Papeleo y documentación para que el organismo competente compruebe la fidelidad dentro del marco jurídico así como las obligaciones fiscales.
  • Técnico: Se revisará que tan viable, técnica y financieramente, será la empresa. Aquí se piden los datos del solicitante, representante legal, metas y otro tipo de sustentación del proyecto.
  • Selección: Se otorga el crédito de acuerdo con las calificaciones y real viabilidad del proyecto circunscrito en uno de los sectores productivos.

¿Cuáles son los requisitos de préstamos a fondo perdido?

Aunque ya hemos mencionado los filtros, además de ello y estar pendientes de las convocatorias; a grandes rasgos, los solicitantes deben: 

  • Estar inscrito en el SAT.
  • Contar con el Programa de Incubación en Línea o Presencial.

Para los préstamos de fondo perdido no se necesita tener un buen historial crediticio para optar a uno, aunque no por ello significa que no sea un proceso engorroso. 

Préstamos a fondo perdido para emprendedores

¿Y si mi empresa o yo no entro dentro de ningún rubro?

Como hemos leído, son diversos los factores para que los préstamos a fondo perdido sean otorgados y, como la realidad, la economía cambia también lo hacen los rubros en las convocatorias, así que no existe la certeza de que nuestro proyecto se enmarque siempre cuando abra una convocatoria.

Además, muchas personas no se enmarcan dentro de la economía formal y no son candidatas para optar por los préstamos a fondo perdido, pero hay otras opciones como hemos comentado ya.

¿A qué opciones puedo optar si necesito un financiamiento? 

Los préstamos son soluciones algunas veces rápidas y otras a largo plazo, pero mayormente se recurren a ellos para solvencia, inconvenientes o alguna eventualidad.

Qué son los préstamos a fondo perdido

Es verdad, un préstamo a fondo perdido puede ser una gran solución a largo plazo porque nos olvidamos de intereses y demás, sin embargo, el papeleo es una traba cuando el tiempo nos juega en contra. 

Cuando estamos en cuenta regresiva, un gran alivio podría ser optar por préstamos rápidos o créditos online, sin aval y via online son un alivio: montos que comienzan desde los mil pesos, en menos de 15 minutos y que se otorgan en máximo 24-48 horas.

Pensarás que es muy fácil y seguro te dirás “alguna trampa debe haber, seguro mucha documentación”. La verdad es que si tienes una conexión a internet, un comprobante de domicilio, una identificación y ganas, puedes obtener un crédito fácilmente. 

Lo bueno es que estas instituciones financieras, entendiendo las necesidades de los usuarios, buscan otorgar créditos de manera rápida, brindando opciones cuando hay alguna duda o no se cuenta con algún documento.

Además de que no tendrás ni que cazar convocatorias, ni revisarán tu buró de crédito y con buen comportamiento aumentarán progresivamente el monto de tu préstamo.

No hay una, en Money24 puedes ver  decenas de opciones para que puedas solicitar un crédito fácil online si así lo requieres. Más arriba puedes encontrar una tabla donde verás una comparativa y elegir la que mejor se adapte tanto a tus condiciones personales como de pago. 

¡Inténtalo! Está a solo un scroll y un clic.

Comentarios (0)
Publicar comentario