Crédito familiar en México ¿Por qué solicitarlo?

De seguro estás de acuerdo con que la familia es lo más importante. Pues la mayoría sueña con tener una estabilidad financiera que le permita tener un futuro próspero para la misma, pero.. ¿Has pensado en pedir un crédito familiar? Si la respuesta es sí, te recomendamos seguir leyendo.

A continuación, sabrás: qué, cómo y por qué pedir un préstamo familiar en México. ¿Estás listo? ¡Vamos por ello!

Ranking de crédito familiar en línea

Última actualización: 15 septiembre 2021
Ranking creado a base de los préstamos otorgados con más frecuencia
7 - 30 días
Plazo
1 000 - 4 000 $ MXN
Máximo primer préstamo
Primer préstamo gratis
» SOLICITAR «
4 - 36 meses
Plazo
5 000 - 100 000 $ MXN
Máximo primer préstamo
No
Primer préstamo gratis
» SOLICITAR «
1 - 30 días
Plazo
1 000 - 2 000 $ MXN
Máximo primer préstamo
No
Primer préstamo gratis
» SOLICITAR «
3 - 36 meses
Plazo
500 - 100 000 $ MXN
Máximo primer préstamo
No
Primer préstamo gratis
» SOLICITAR «
61 - 90 días
Plazo
1 000 - 50 000 $ MXN
Máximo primer préstamo
? Para un préstamo de 1000$
Primer préstamo gratis
» SOLICITAR «
15 - 90 días
Plazo
1 000 - 2 000 $ MXN
Máximo primer préstamo
No
Primer préstamo gratis
» SOLICITAR «
30 - 61 días
Plazo
1 000 - 10 000 $ MXN
Máximo primer préstamo
? Hasta 3000 pesos
Primer préstamo gratis
» SOLICITAR «
1 - 36 meses
Plazo
1 000 - 100 000 $ MXN
Máximo primer préstamo
No
Primer préstamo gratis
» SOLICITAR «
1 - 12 meses
? Entre 7 días y 12 meses
Plazo
1 000 - 30 000 $ MXN
Máximo primer préstamo
Primer préstamo gratis
» SOLICITAR «
2 - 12 meses
Plazo
1 000 - 50 000 $ MXN
Máximo primer préstamo
Primer préstamo gratis
» SOLICITAR «
1 - 12 meses
? Devolución disponible desde los 15 días
Plazo
1 000 - 2 000 $ MXN
Máximo primer préstamo
Primer préstamo gratis
» SOLICITAR «

En Money24 pensamos en tu bienestar y en el de tu familia, por eso antes de seguir te dejamos un ranking comparativo de las mejores ofertas online para que solicites ese préstamo que necesitas y asegurar una economía próspera y llena de tranquilidad.

¿Qué es un crédito familiar?

En resumen, un crédito familiar es aquel préstamo de dinero que se solicita a una entidad financiera con el objetivo de monetizar proyectos que involucren a dos o más personas que conviven dentro de un hogar.

Asimismo, los préstamos familiares representan un bien o un desarrollo en común para varias personas y que por lo general es productivo para el futuro de las familias. Por otro lado, no cabe duda que pedir créditos en línea seguros es una mejor rápida y confiable con la que poder hacer prosperar las metas. Una vez sabiendo esto veamos el siguiente punto:

Crédito online familiar

¿Para qué pedir un crédito familiar online?

De hecho, la razón para pedir un crédito familiar online puede variar mucho entre los deseos de cada persona. Sin embargo, los objetivos más comunes son:

1. Para el hogar

Una de las primeras metas que se presentan al momento de formar una familia es buscar un buen sitio donde vivir, ya sea para alquilar o comprar. De cualquier forma, existen préstamos a largo plazo que te pueden servir para cubrir el inicial del hogar de tus sueños.

2. Comprar un automóvil

Comprar o rentar un auto para todos los miembros de un hogar como las camionetas o vagonetas espaciosas es una excelente idea, sobre todo si es hablamos de una pareja con más de dos hijos. Para esto también es ideal solicitar un crédito automotriz con tasas y precios que se ajustan a cada solicitante.

3. Iniciar un negocio familiar

Para muchas cabezas de familia, resolver el día a día y asegurar un futuro digno a sus hijos es el objetivo principal de sus finanzas, por lo que se deciden a emprender un negocio propio que les dé solvencia económica a futuro, esto es posible con los llamados préstamos para emprendedores.

4. Ir de vacaciones

No todo en la vida es practicidad, ya que muchas veces faltan momentos de ocio para compartir con la familia. Así pues, algunos padres se disponen a elegir un crédito familiar que les permitan financiar unas merecidas vacaciones en distintas partes del mundo.

5. Invertir en educación

Asegurar la educación o formación profesional de los hijos es la prioridad, pues estas son las herramientas que ellos tendrán para poder ser autónomos e independientes en algún momento. Como sea, los préstamos para estudiantes permiten pagar matrículas y colegiaturas de forma fácil y accesible.

Crédito familiar requisitos

Es importante aclarar que para hacer tu solicitud online, solo se necesita elegir una oferta, dirigirte a la página de la entidad, llenar los formularios, esperar la aprobación del préstamo y listo, tendrás tu dinero rápidamente.

Por otro lado, dependiendo de la entidad, los documentos que se requieren para hacer la solicitud de crédito familiar, son los siguientes:

ObligatoriosEn algunos casos
Ser mayor de 18 años (DNI vigente)Comprobante de ingresos
Ser residente en México (comprobante domiciliario)Revisar historial crediticio
Tener una cuenta bancaria en México.CURP y RFC

 De igual forma, recuerda que desde nuestra plataforma encontrarás créditos sin aval y sin checar buró, seguros y sencillos de solicitar.

¿Cuáles son los plazos de devolución de un crédito familiar?

Es importante aclarar que la devolución o plazos de amortización no son iguales en todos los préstamos, ya que varían dependiendo de la cantidad de dinero que se apruebe, por ejemplo:

MicrocréditosRepresentan una cantidad pequeña de dinero (500 y 5.000 pesos ) y su plazo aproximado es de 7 a 30 días.
Préstamos a corto plazoEl monto total es moderado (5.000 a 10.000 pesos) y se puede pagar de 1 a 3 meses o más.
Préstamos a largo plazoLa cantidad de dinero es mucho mayor (50.000 a 300.000 pesos) por lo que sus plazos pueden ser de 12 a 36 meses.

Métodos para pagar un crédito familiar México

Ahora bien, en cuanto a las formas de pagar un crédito familiar existen muchas, y dependen netamente de la metodología de trabajo de las diferentes entidades financieras. No obstante, en México se manejan los siguientes métodos para pagar deudas:

Transferencia bancaria

Esta es la más común y segura, es por ello que tener una cuenta de banco en México es obligatorio para pedir cualquier préstamo personal dentro del país.

Descuento en cuenta

Algunas entidades utilizan el descuento en cuenta, este consiste en que, dependiendo de las cuotas acordadas, por ejemplo, mensual o quincenalmente, el dinero se irá descontando de la cuenta bancaria del cliente.

Plataformas independientes

En algunos casos, las entidades prestamistas online elaboran su propia pasarela de pago dentro de la página web, en donde optimizan el proceso de cobro a los clientes y presentan distintas formas de hacer efectiva la devolución del dinero.

Crédito familiar cómo solicitar

Ventajas de pedir un préstamo familiar online

Espero que en este punto ya tengas bastante claro por qué es bueno pedir un crédito familiar online. Sin embargo, te comentaremos algunas de las ventajas principales de los mismos:

  • Puedes invertir en el futuro
  • Utilizarás el dinero en proyectos beneficiosos para la familia
  • Podrías salir de deudas rápidamente
  • Obtendrás el dinero en pocas horas
  • Podrás tener una economía familiar saludable

Por último, nos complace decirte que en Money24 tenemos las respuestas a muchas de tus dudas en el ámbito económico, te invitamos a seguir leyendo nuestro contenido para que puedas obtener tu crédito seguro en línea ¡Comienza ya!

Comentarios (0)
Publicar comentario