Contrato de línea de crédito – ¿Qué es y cómo conseguirla?

Conocer a profundidad acerca del contrato de línea de crédito es imprescindible si estás pensando en adquirir financiación tradicional en México. Por ende, hoy te explicaremos qué es, cómo funciona y cuáles son sus características principales, además te mostremos algunas alternativas crediticias increíbles.

Ofertas de líneas de crédito

Última actualización: 19 mayo 2022
Ranking creado a base de los préstamos otorgados con más frecuencia
61 - 90 días
Plazo
1 000 - 50 000 $MXN
Máximo primer préstamo
No
Recibo de nómina
» SOLICITAR «
61 - 90 días
Plazo
1 000 - 150 000 $MXN
Máximo primer préstamo
No
? Depende de la entidad prestamista
Recibo de nómina
» SOLICITAR «
15 - 90 días
Plazo
1 000 - 2 000 $MXN
Máximo primer préstamo
No
Recibo de nómina
» SOLICITAR «
1 - 30 días
Plazo
1 000 - 2 000 $MXN
Máximo primer préstamo
No
Recibo de nómina
» SOLICITAR «
7 - 30 días
Plazo
300 - 2 000 $MXN
Máximo primer préstamo
No
? Ser empleado, profesionista independiente o contar con ingreso regular
Recibo de nómina
» SOLICITAR «
1 - 30 días
Plazo
1 000 - 10 000 $MXN
Máximo primer préstamo
No
Recibo de nómina
» SOLICITAR «
5 - 30 días
Plazo
1 000 - 4 000 $MXN
Máximo primer préstamo
No
Recibo de nómina
» SOLICITAR «
7 - 30 días
Plazo
1 000 - 4 000 $MXN
Máximo primer préstamo
No
Recibo de nómina
» SOLICITAR «
30 - 61 días
Plazo
1 000 - 10 000 $MXN
Máximo primer préstamo
No
Recibo de nómina
» SOLICITAR «
1 - 5 semanas
Plazo
1 000 - 14 000 $MXN
Máximo primer préstamo
No
Recibo de nómina
» SOLICITAR «

En estas ofertas de préstamos rápidos, puedes ver una serie de créditos con importes que pueden variar entre los 1.000 y 250.000. Si quieres encontrar un crédito que se ajuste a tus necesidades, comienza por comparar las diferentes propuestas que ofrecen estas entidades seguras en el país.

¿Qué es un contrato de línea de crédito?

Cuando nos referimos a contrato de línea de crédito qué es, podemos entender que se trata de un modelo de contratación en donde queda estipulado que una entidad financiera, como un banco concede una cantidad de dinero al usuario y este deberá pagarlo en el tiempo acordado.

Aunque la línea de crédito puede confundirse con cualquier otro préstamo, pero la diferencia principal está es que, del importe total concedido, el beneficiario solo pagará la parte que haya utilizado durante el periodo. Para entenderlo mejor, lo explicaremos con un ejemplo simple:

Si una financiera concede a un cliente un total de 20.000 pesos al mes, y el acreditado gasta 5.000 pesos, posterior al periodo pautado, el mismo deberá pagar solamente 5.000 pesos más intereses y comisiones sobre este monto.

contrato de línea de crédito simple

Características principales

Uno de los hechos más importantes sobre un contrato de línea de crédito, es que esta suele renovarse mensualmente durante un tiempo determinado que será estipulado en el contrato. No obstante, hay otras características que describen el funcionamiento de una línea de crédito, veamos:

  • Importe: es la cantidad máxima o límite de crédito que será concedido al cliente de periódicamente.
  • Fecha de pago: es el tiempo que tiene el beneficiario para pagar la deuda que haya generado a partir de la cantidad de dinero concedida con intereses agregados.
  • Costos adicionales: Son todos los gastos que genera el servicio crediticio, como, por ejemplo, el interés porcentual y comisiones adicionales.

De este modo, estos son los elementos que deben estar presente para que una línea de crédito pueda funcionar correctamente y, además, hacen que el contrato pueda estructurarse de forma organizada y entendible tanto para las partes involucradas cómo la ley.

Tipos de contratos de líneas de crédito

Ahora bien, hay muchos enfoques que se le pueden dar al contrato de línea de crédito, veamos los dos más frecuentes utilizados generalmente en el contexto empresarial:

  • Línea de crédito simple: Es cuando se concede financiamiento en un periodo determinado de tiempo y este no se renueva mensualmente.
  • Línea de crédito revolvente: un crédito revolvente sujeto a una línea de crédito, ocurre cuando la financiación se renueva a corto o mediano plazo.

En este sentido, otros tipos de línea de crédito pueden ser las que se adquieren con garantía, es decir, dejando un aval de pago como, por ejemplo, una casa o coche. Por otro lado, un crédito sin garantía, en donde esto no es necesario, todo depende de la entidad que emita la línea de crédito y sus políticas.

¿Cuánto cuesta una línea de crédito en México?

El costo de un servicio crediticio, como lo hemos mencionado anteriormente, se refleja en el porcentaje de interés, y las tasas pueden variar mucho entre una financiera y otras. Sin embargo, un factor crucial en este sentido es la cantidad de dinero solicitado.

Por lo general, mientras mayor sea el importe del contrato de línea de crédito, mayor serán los intereses, por ende, se hará más costoso el pago del mismo al final del periodo acordado.

Objetivo de contrato de línea de crédito

Los objetivos de un contrato de línea de crédito recaen sobre hacer un negocio rentable tanto para el beneficiario como para la entidad financiera. En cuanto al solicitante, este asegura un préstamo mensual en donde solo deberá pagar los intereses sobre el monto que haya consumido del total.

Por otro lado, algunos de los propósitos de pedir una línea de crédito son:

  • Solventar imprevistos o deudas económicas.
  • Financiar proyectos para empresas.
  • Puede servir como préstamos para estudiantes y pago de matrículas.
  • Reparaciones o compras extra.

Así pues, queda claro que solicitar un contrato de este estilo con una financiera, puede ser beneficioso. Sin embargo, siempre se debe ser prudente con los gastos para evitar atrasos con los pagos, porque en este caso los intereses pueden incrementar mucho.

contrato de línea de crédito ejemplo

Contrato de línea de crédito ejemplo

Cómo hemos mencionado, hay muchos tipos de línea de crédito y estos pueden aplicarse de formas diferentes. De este modo, conocer la estructura de este contrato, de ayudará a saber a el tipo de cláusulas al que te enfrentas si decides adquirir este servicio.

Es por esto que haciendo clic aquí puedes descargar gratis un modelo contrato de línea de crédito y mirar de qué se trata.

Descargar Modelo PDF

Contratar en línea: una opción ideal

La línea de crédito y los préstamos personales tienen ciertas diferencias clave, sobre todo cuando se trata del financiamiento online. Si buscas una alternativa segura para pedir créditos con las mejores tasas de interés e importes favorables, los préstamos seguros en línea son una buena opción.

Una de las ventajas más importantes en estos créditos, es que los requisitos de solicitud son muy simples. Solo necesitarás: DNI, vivir en México, tener cuenta de banco y proporcionar algunos datos personales.

Por último, si deseas conocer más sobre finanzas y créditos en México, en Money24 te proporcionamos la información que necesitas y, además, tenemos para ti las entidades financieras online más prestigiosas del país.

Comentarios (0)
Publicar comentario