Cómo conseguir un préstamo personal

Solicitar un crédito puede ayudarnos a avanzar con nuestro proyecto de vida, pagar deudas importantes y cumplir sueños. Igualmente, si estás aquí es porque de seguro en algún momento de has preguntado: ¿Cómo conseguir un préstamo en México?

En realidad, hay muchas formas de hacerlo, pero descuida, en Money24 te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre el tema.

Ranking de los mejores préstamos en línea

Última actualización: 25 noviembre 2022
Ranking creado a base de los préstamos otorgados con más frecuencia
7 - 30 días
Plazo
300 - 2 000 $MXN
Max. primer préstamo
Admite ASNEF
» SOLICITAR «
3 - 36 meses
Plazo
1 000 - 100 000 $MXN
Max. primer préstamo
Admite ASNEF
» SOLICITAR «
3 - 72 meses
Plazo
1 000 - 150 000 $MXN
Max. primer préstamo
Admite ASNEF
» SOLICITAR «
61 - 90 días
Plazo
1 000 - 50 000 $MXN
Max. primer préstamo
Admite ASNEF
» SOLICITAR «
61 - 90 días
Plazo
1 000 - 150 000 $MXN
Max. primer préstamo
Admite ASNEF
» SOLICITAR «
NOVEDAD
1 - 36 meses
? de 30 días a 36 meses
Plazo
1 000 - 300 000 $MXN
Max. primer préstamo
? Depende de la entidad prestamista
Admite ASNEF
» SOLICITAR «
3 - 48 meses
Plazo
1 000 - 100 000 $MXN
Max. primer préstamo
? Depende de la entidad
Admite ASNEF
» SOLICITAR «
30 - 61 días
Plazo
1 000 - 10 000 $MXN
Max. primer préstamo
No
Admite ASNEF
» SOLICITAR «
1 - 36 meses
Plazo
1 000 - 100 000 $MXN
Max. primer préstamo
Admite ASNEF
» SOLICITAR «
3 - 36 meses
Plazo
1 000 - 100 000 $MXN
Max. primer préstamo
Admite ASNEF
» SOLICITAR «
1 - 30 días
Plazo
1 000 - 2 000 $MXN
Max. primer préstamo
Admite ASNEF
» SOLICITAR «
1 - 15 meses
? El plazo de devolución se efectuará por quincenas.
Plazo
5 000 - 70 000 $MXN
Max. primer préstamo
No
Admite ASNEF
» SOLICITAR «
1 - 12 meses
? Devolución disponible desde los 15 días
Plazo
1 000 - 2 000 $MXN
Max. primer préstamo
Admite ASNEF
» SOLICITAR «

En Money 24 nos gusta presentarte una comparación de los préstamos por internet más eficaces. Con este ranking tendrás la oportunidad de elegir el más conveniente de acuerdo a sus características como la cantidad de dinero máxima y el plazo de devolución; además de descubrir cómo conseguir un préstamo o tarjeta de crédito en la Ciudad de México; incluso sin comprobante de ingresos.

¿Cómo conseguir un préstamo en México?

Antes que nada, es importante aclarar que un préstamo se solicita en caso de que una persona necesite cierta cantidad de dinero y tenga las posibilidades de devolverlo en un tiempo acordado.

De este modo, los créditos online son cada vez más oportunos ya que la forma de procesarlos es sencilla y rápida. Entonces, los pasos para conseguir un préstamo online son los siguientes:

  1. Entrar al sitio web del prestamista a través del botón “Solicitar” que hay en cada oferta de préstamo personal.
  2. Elegir monto y plazo de devolución que necesitas, teniendo en cuenta tu capacidad de pago.
  3. Otorgar los datos necesarios (personales, bancarios, etc.) que la entidad prestamista necesita para comprobar que eres un candidato para la solicitud del préstamo en línea.
  4. Estar de acuerdo con las políticas de devolución y condiciones.
  5. Esperar aprobación de tu préstamo personal.

Conseguir un préstamo en línea es muy fácil y rápido, pero recuerda que antes debes de analizar tu capacidad de pago, teniendo en cuenta la tasa de interés anual, comisiones e intereses moratorios que pudieran surgir del mismo financiamiento.

Cómo conseguir un préstamo online infografía

Otras formas de conseguir un préstamo en México

Aunque uno de los métodos más populares para obtener un crédito en la actualidad son los préstamos online, aún están los medios tradicionales como son por ejemplo: las entidades bancarias, las empresas prestamistas privadas o el propio gobierno.

A continuación veremos las principales características al contratar créditos a través de ellas.

Entidades bancarias

En primer lugar, encontramos las entidades bancarias. Los bancos son quizás la forma más tradicional de hacerlo, sin embargo, para lograrlo hay que seguir un protocolo complicado y minucioso. En otras palabras, requieren de papeleos, trámites y documentación que puede alargar el tiempo para conseguir tu préstamo.

La recomendación es que informes muy bien sobre cómo funcionan los préstamos bancarios antes de dar el paso y si no te queda claro, acudas a cualquier sucursal de la marca donde quieres conseguir el crédito para que te informen de sus servicios financieros.

Empresas prestamistas privadas o inversionistas

Por otro lado, existen compañías prestamistas privadas o inversores independientes que son conocidos por fomentar el impulso de negocios o ideas de proyectos. En este caso, las políticas de contratación y las condiciones del préstamo dependerá en base a cada solicitud.

Al igual que las entidades bancarias, también requerirán documentación y tiempo para aceptar la solicitud del crédito. Además, lo normal es que requieran explicaciones, justificación del motivo de tu préstamo y un plan de negocio; por lo que no es una opción viable si necesitas el crédito para unas vacaciones o renovar tu vehículo.

Préstamos del gobierno

Finalmente, en México se han aprobado ciertos préstamos de parte del estado para brindar apoyo a las personas, sobre todo con la crisis de la pandemia 2020-2021. Para conseguirlos, es ideal consultar con las páginas oficiales del gobierno y prestar atención a cada decreto. Por ejemplo, se han ofrecido créditos específicos para las mujeres, los emprendimientos y para impulsar la economía del país.

De forma excepcional y siempre que hayas trabajado, también tienes la posibilidad de acceder a un préstamo afore, que aunque no vincula directamente con el gobierno es una fuente de financiación más que podemos valorar. Si te interesa puedes informarte de en que casos puedes retirar dinero de tu afore.

Como ves, cuando hablamos de cómo obtener un préstamo encontramos diferentes instituciones y formas, aunque si lo que buscas son préstamos en 15 minutos y sin dar explicaciones; Money24 tiene lo necesitas.

Obtener un préstamo personal sin salir de casa ¿es seguro?

A pesar de que hemos avanzado mucho en seguridad tecnológica, es posible que aún te quede la duda de si obtener un préstamo personal online es seguro.

Pues la respuesta es que sí. No obstante, para estar 100% al contratar créditos online, tienes que tener en mente ciertas recomendaciones como son:

  • Elige siempre entidades reconocidas y valoradas por más usuarios.
  • Desconfía de los prestamistas que piden dinero por adelantado.
  • No pidas préstamos personales en cualquier sucursal o entidad, asegúrate de comparar antes cuáles son las mejores.
  • Asegúrate que la financiera cuenta con vías de comunicación.
  • Nunca firmes el contrato sin leer o estar seguro de las condiciones.

Recuerda que muchas entidades solicitan comprobante de domicilio o historial crediticio y es completamente normal. En Money24 nos aseguramos que todas las ofertas son reales y están verificadas, por lo que no temas porque podrás obtener un préstamo personal seguro y sin complicaciones.

¿Qué toman en cuenta las entidades para conseguir un crédito?

Parte importante de cómo obtener un préstamo en alguna entidad, está en ciertos factores económicos que te hacen un candidato ideal para adquirirlo, veamos los más importantes:

  • Un aval de o comprobante de ingresos: en este caso, hablamos del estado de cuenta de la persona y sus ingresos mensuales. Para algunas entidades, es importante que el solicitante tenga un trabajo estable al momento de pedir un crédito. Otras, sin embargo, no tienen este aspecto tan en cuenta y sólo requieren que demuestres solvencia para devolver tu crédito.
  • Historial de préstamos: se toma en cuenta los préstamos solicitados con anterioridad, el cumplimiento de los pagos, tasa de interés y sobre todo, el compromiso. Este aspecto es sobre todo importante para los bancos tradicionales o para los prestamistas privados.
  • Scoring de crédito: se trata de un instrumento que les permite a las entidades “medir” el riesgo de que un deudor no pague a tiempo el crédito con el fin de evitar pérdidas, por lo general esto se hace mediante algoritmos y estadísticas.

Para saber dónde pedir un préstamo fácil y rápido y agilizar los trámites, es conveniente que tengas en cuentas todos estos aspectos y las condiciones particulares de cada institución financiera, así como tu capacidad de pago a la hora de solicitar el crédito.

Requisitos para solicitar un préstamo online vs tradicional

Para que tengas una mejor idea de lo que se requiere para conseguir un préstamo, ya sea por internet o de manera tradicional, dedicaremos este apartado a hacer una comparación de los requisitos necesarios para la modalidad online y la tradicional en México.

Préstamos onlinePréstamos convencionales
Ser mayor de 18 añosSer mayor de edad (entre 18 y 60 años preferiblemente)
Identificación vigenteDNI vigente
Tener cuenta de bancoComprobante de ingresos actual
Comprobante de residencia o domicilioComprobante de domicilio (preferiblemente 2 años de residencia actual)
Datos personales (correo electrónico o teléfono)Estado de cuenta o tarjeta de crédito (en caso de tratarse de una entidad bancaria)
 Historial crediticio que refleje la capacidad de devolución en relación al monto solicitado (necesario un buen historial)

Cómo verás, en relación al proceso de conseguir un préstamo resulta mucho más fácil hacerlo desde internet. No obstante, al final todo dependerá del solicitante y la forma que considere ideal para conseguirlo.

Como conseguir préstamo online en México

Plazos para conseguir un préstamo

En primer lugar, y para plantearnos bien el hecho de cómo obtener un préstamo, debemos hablar de plazos y podemos referirnos a dos aspectos principales:

  • Tiempo en el cual el solicitante se compromete a devolver el dinero.
  • Tiempo en el cual el solicitante puede recibir el dinero luego de realizar el proceso.

Asimismo, estos dos factores pueden variar de acuerdo a:

  • Tipo de empresa financiera
  • Políticas del banco
  • Condiciones de las entidades financieras online

A continuación, explicaremos de forma general los puntos referentes a plazos de pago y plazos de aprobación.

Plazos de pago

Otra cuestión importante, al momento de elegir los plazos y amortizaciones adecuadas para pagar la deuda, es importante hacer un equilibro entre el monto total a cancelar, la tasa de interés y la posibilidad económica mensual (capacidad de pago). De esta forma, será mucho más fácil cumplir con lo estipulado en el menor tiempo posible.

Recuerda que si necesitas abonar tus cuotas cómodamente, lo mejor será que optes por créditos a largo plazo, ya que al tener un tiempo de devolución más amplios, podrás amortizarlo con más unas mensualidades más bajas.

A pesar de que la tasa de interés anual suele ser más baja en los préstamos a plazo, al aumentar el tiempo de devolución el préstamo puede encarecerse.

Finalmente, debes saber que no pagar a tiempo puede generar comisiones e intereses moratorios. Esto significa, que aunque tengas un buen historial, incumplir tus obligaciones te puede generar un problema si en el futuro necesitas otro préstamo personal.

Plazos de aprobación

Por otro lado, cuando nos referimos al tiempo que transcurre desde que se hace la solicitud hasta que esté disponible el dinero en la cuenta, éste va a depender siempre de la modalidad que elijas y qué tan meticuloso sea el proceso de aprobación, por ejemplo:

  • Un préstamo bancario puede tomar entre varios días hasta semanas.
  • Un préstamo online puede llevar unas pocas horas, e incluso pocos minutos dependiendo de cada solicitud.

Ten en cuenta que estos plazos pueden ampliarse si el monto de tu solicitud es elevado. Por ejemplo, no es lo mismo pedir un préstamo de 1000 pesos, que solicitar un crédito de 25 mil pesos.

Formas de devolución

En cuanto a las formas para devolver el préstamo personal, dependerá mucho de la entidad que hayas elegido. Los métodos más frecuentes son:

  • Mediante cargo por tarjeta de crédito o débito.
  • Domiciliación bancaria.
  • Por cajeros automáticos.
  • OXXO Pay.

No obstante, debes de informarte cuáles son los métodos de pago de los que dispone la entidad con la que has solicitado el préstamo personal y respetar los plazos, ya que no cumplir con tus obligaciones te puede generar comisiones e intereses que aumentarán el costo anual total de tu financiamiento y repercutirá en tu historial crediticio.

¿Cómo conseguir un préstamo estando en buró de crédito?

Esta es una de las preguntas más comunes y se debe a que el buró de crédito es un empresa muy respetada en la Ciudad de México ya que contiene el historial crediticio de la persona y es un factor determinante al momento de conseguir un préstamo.

Pero no te preocupes, hoy día existen alternativas que no requieren verificar si has sido el mejor deudor o sencillamente no has solicitado créditos anteriormente y que ofrecen préstamos personales sin checar buró. Incluso si lo que necesitas es una tarjeta de crédito, podrás conseguirla gracias a los nuevos procedimientos online.

En conclusión, hay muchas formas para saber cómo conseguir un préstamo en México y en Money24 nos complace poder informarte sobre estos temas, independientemente de si el motivo de tu solicitud es para sufragar una urgencia médica, una reforma de hogar o cumplir un sueño solicitando un crédito para motos.

Es suficiente con que tengas a mano tu identificación oficial vigente, un número de teléfono y correo electrónico; así como que compares entre las diferentes opciones y tasa de interés o costo anual total más bajo. Todo lo demás, irá sobre la marcha.

5/5 - (3 votes)
Comentarios (0)
Publicar comentario