Financiamiento de autos – ¿Qué es y cómo adquirirlo?
Comprar un vehículo es una de las metas financieras de muchas personas. En México, esto es posible a través de un de préstamo automotriz. ¿Quieres saber más sobre el financiamiento de autos y cuáles son las mejores maneras de obtenerlo? ¡Sigue leyendo!
Oferta de financiamiento de autos online
En esta ocasión, tenemos para ti un ranking de créditos a largo plazo online que sirve para elegir el mejor financiamiento de autos. ¡No lo pienses dos veces! Compara, evalúa y haz tu elección de forma sencilla y rápida desde Money24 y consigue al instante préstamos para autos.
¿Qué es el financiamiento de autos?
Se conoce como financiamiento de autos a la recopilación de capital o dinero que se requiere para comprar un carro ya sea nuevo o usado. De igual forma, la vía más común para hacerlo es mediante créditos que otorgan las distintas entidades prestamistas.
Como lo hemos mencionado anteriormente, en México, financiar un auto a través de préstamos es factible pero muchas veces implica cuotas e intereses elevados, por lo que se debe hacer una elección cuidadosa entre todos los préstamos para autos que existen en el mercado.
¿Cuáles son las formas de financiar un auto?
Antes que nada, es importante entender algunas de las opciones con las que se cuenta para un financiamiento de autos, veamos:
Préstamos bancarios
Esta es una alternativa a la que recurren muchas personas para solicitar cualquier préstamo, el procedimiento suele tomar algunos días y puede tratarse de un protocolo un tanto minucioso. Las condiciones de pago dependerán de:
- Tipo de banco
- Si eres o no titular de una cuenta dentro de la entidad
- Costo total del carro
- Historial crediticio
- Tasas de intereses
Crédito de concesionarias
La mayoría de las concesionarias poseen un sistema para financiar autos, de modo que puedes obtener tu financiamiento de autos en la misma casa de coches. En cuanto al procedimiento, aunque no se necesitan tantos requisitos formales como en el caso de las instituciones bancarias deberás de demostrar ingresos regulares, nómina o aval para conseguir los préstamos para autos en una tienda oficial.
Finalmente, se debe tener mucho cuidado con los términos de pago ya que en su mayoría, las tasas suelen ser bastante altas lo que algunas veces significa pérdida de dinero y mucho estrés.
Entidades financieras
Por otro lado, existen compañías físicas que se encargan de tramitar todo tipo de préstamos, incluyendo el financiamiento de autos. En este caso saber en qué consiste la solicitud, el tiempo y plazos de pago tendrá que ver con:
- Políticas de la empresa.
- Sistema de intereses y CAT (Costo Total Anual).
- Total de la deuda.
Tanto en estas entidades como en los bancos, el procedimiento puede ser un poco más exhaustivo ya que la empresa debe asegurarse de que la persona realmente puede cumplir con las exigencias de pago en el tiempo acordado, incluso si se trata de préstamos para autos.
Préstamos online
Esta opción es una de las más actualizadas y a la vez se considera una elección viable para hacer muchos tipos de solicitudes, incluyendo los créditos automotrices. En general, la mayoría de estos préstamos por internet incluyen un proceso básico no muy laborioso. Sin embargo, todo esto depende de:
- Costo total del vehículo.
- Políticas y condiciones de la entidad prestamista.
Igualmente, si lo que necesitas es una alternativa sencilla y fácil de ejecutar, entonces esta es tu opción ideal. Más adelante explicaremos cómo solicitar este tipo de financiamiento de autos online.
Ventajas de pedir préstamos para autos online vs otro tipo de financiamiento
Entre las principales ventajas de estos tipos de financiamiento para autos encontramos:
Financiamiento de autos online 🌐 | Otros tipos de financiamiento 📝 |
Procedimiento rápido | Procedimiento minucioso |
Poco papeleo | Mucho papeleo |
No hay necesidad de salir de casa | Se requiere trasladarse a la institución financiera |
Obtención rápida del dinero (pocas horas) | Obtención de capital al cabo de varios días |
Puedes comparar muchas opciones rápidamente | No tienes la posibilidad de comparar varias entidades simultáneamente |
Tasas de interés que se ajustan a las necesidades del solicitante | Dependiendo de la institución financiera los intereses pueden ser muy altos |
A esta lista de ventajas, no podemos olvidar que con otros tipo de préstamos es posible que no puedas optar por un financiamiento de autos seminuevos, ya que generalmente, los mismos prestamistas toman el coche como aval o garantía -motivo por lo que sólo financiaran coches nuevo o de km 0-.
¿Quién puede solicitar un financiamiento de autos?
En realidad la respuesta es sencilla: toda persona mayor de 18 años que tenga capacidad financiera para adquirir un crédito inmediato. No obstante, en los préstamos bancarios de concesionario también pueden requerir que el solicitante sea mayor de 25 años, tenga ingresos estables mensuales -nómina o aval- y un buen historial crediticio.
En cuanto a los créditos online para el financiamiento de un vehículo, puede hacerlo cualquier usuario que requiera del dinero, tenga conexión a internet y cumpla con los requisitos básicos.
De este modo, todos tienen la posibilidad de optar a los préstamos para autos online; haciendo del financiamiento una forma rápida, fácil y sin apenas requisitos.
Requisitos para adquirir un financiamiento de autos online
Para contar con un financiamiento por internet en México deberá tomar en cuenta los siguientes requisitos:
- Tener más de 18 años
- DNI vigente y número de celular o correo electrónico
- Cuenta bancaria
- Proporcionar datos personales
- Tener capacidad de pago (trabajo estable o ingresos fijos)
Depende de la entidad, es posible que pidan algunos requisitos extras como comprobante domiciliario o historial crediticio. Aunque no temas, porque existen créditos adaptados para cada tipo de perfil; incluido oferta de préstamos personales sin comprobante de ingresos.
¿Cómo se solicitan los préstamos para autos online?
En referencia a este tipo de créditos, el procedimiento es sencillo y generalmente incluye:
- Dirigirse a la página prestamista de tu preferencia.
- Describir el tipo de solicitud. En este caso “financiamiento de autos o crédito automotriz”.
- Llenar los formularios con los datos verdaderos.
- Presentar requisitos.
- Elegir los plazos de pago.
- Esperar una retroalimentación positiva de parte de la empresa.
- Proporcionar datos bancarios.
- Una vez aprobado, podrás disponer del financiamiento para comprar el vehículo en un plazo máximo de 48 horas.
Recuerda que del mismo modo podrás solicitar créditos para motos, rápido, sin papeles y totalmente online.
¿Cómo y cuándo se devuelven?
Este es un punto importante que dependerá en totalidad de la entidad prestamista, aunque en términos generales, los plazos de pago pueden llegar a extenderse hasta los 36 meses y se pueden abonar montos de pago mínimo de forma mensual.
Es muy importante tener en claro los plazos y amortizaciones de cualquier deuda para asegurarnos de poder cumplir con la capacidad económica requerida, sobre todo cuando hablamos de créditos automotrices en línea.
Financiamiento de autos sin buró
Este es un tema bastante controversial sobre todo en México, y es recomendable que para hacer este tipo de solicitudes se tenga cierto historial crediticio; no solo para tener un aval sólido ante una entidad sino contar con la experiencia que se requiere para poder cumplir correctamente con la deuda.
Por otro lado, si es tu primera vez solicitando un préstamo ¡No te asustes! Existen prestamistas online que no piden este requisito, como es el caso de los préstamos sin checar buró de créditos. Sin embargo, es conveniente tener un comprobante de ingresos adecuado y comparar todas las alternativas antes de solicitar el crédito.
Financiamiento de autos seminuevos
No solo existen préstamos para autos de 0 kilómetros. También hay una gran lista de créditos online para el financiamiento de autos usados en buen estado y dependiendo de las características del vehículo, resulta una muy buena opción ya que los costos son mucho menores en relación a un auto nuevo.
Sin embargo, si una de las condiciones entre la mayoría de las financieras tradicionales es que el carro no puede tener más de 10 años de uso porque no sería una alternativa rentable tanto para el cliente como para la empresa financiera.
En el caso de los préstamos online, no tendrás este problema. Podrás conseguir el financiamiento de autos usados sin problemas y del mismo modo que se ha explicado anteriormente.
Eso sí, una recomendación es que evalúes muy bien las condiciones del vehículo, ya que los automóviles después de un tiempo suelen necesitar reparaciones a menudo. Y si ya has decidido que lo que necesitas es un financiamiento de autos seminuevos, recuerda que puedes conseguir préstamos de 100 mil pesos igual de simple y rápido.
Muy bien, ya te hemos descrito un poco de cada aspecto relacionado con el financiamiento de autos en México. Recuerda que en Money24 estamos para informarte y hacerte saber cuáles son tus mejores opciones al momento de adquirir tu préstamo en línea.
¡Hasta la próxima!