Préstamos para pensionados y jubilados

Una emergencia financiera puede llamar a la puerta de cualquier persona sin importar la edad o situación económica. Hoy más que nunca es importante desacreditar el mito de que los prestamistas son reacios a ofrecer préstamos para pensionados.

En el siguiente artículo te daremos todos los detalles que debes saber para obtener préstamos para pensionados en México. Incluso si tu situación es más delicada, trataremos un exclusivo para ver los préstamos a jubilados y pensionados sin Buró de Crédito.

Ranking de préstamos para pensionados

Última actualización: 8 julio 2024
61 - 90 días
Plazo
1 000 - 50 000 $MXN
Max. primer préstamo
Sin checar buró
» SOLICITAR «
3 - 36 meses
Plazo
1 000 - 100 000 $MXN
Max. primer préstamo
Sin checar buró
» SOLICITAR «
Alta tasa de aprobación
30 - 61 días
Plazo
1 000 - 10 000 $MXN
Max. primer préstamo
No
Sin checar buró
» SOLICITAR «
3 - 72 meses
Plazo
1 000 - 150 000 $MXN
Max. primer préstamo
Sin checar buró
» SOLICITAR «
CreditYes
1 - 365 días
Plazo
1 000 - 20 000 $MXN
Max. primer préstamo
Sin checar buró
» SOLICITAR «
1 - 36 meses
Plazo
1 000 - 100 000 $MXN
Max. primer préstamo
Sin checar buró
» SOLICITAR «
1 - 12 meses
? Devolución disponible desde los 15 días
Plazo
1 000 - 2 000 $MXN
Max. primer préstamo
Sin checar buró
» SOLICITAR «
1 - 36 meses
? de 30 días a 36 meses
Plazo
1 000 - 300 000 $MXN
Max. primer préstamo
? Depende de la entidad prestamista
Sin checar buró
» SOLICITAR «
1 - 36 meses
Plazo
1 000 - 100 000 $MXN
Max. primer préstamo
? En función del prestamista
Sin checar buró
» SOLICITAR «
61 - 90 días
Plazo
1 000 - 150 000 $MXN
Max. primer préstamo
Sin checar buró
» SOLICITAR «
1 - 12 meses
? Entre 7 días y 12 meses
Plazo
1 000 - 30 000 $MXN
Max. primer préstamo
Sin checar buró
» SOLICITAR «
1 - 3 meses
Plazo
1 000 - 25 000 $MXN
Max. primer préstamo
Sin checar buró
» SOLICITAR «

Debes saber que también puedes utilizar tu pensión como referencia al optar por solicitar préstamos personales para adultos mayores y con ellos hacer frente a obligaciones económicas actuales o gastos imprevistos.

Oferta de préstamos para pensionados en México

Los préstamos para pensionados en México son créditos sin garantía y que además tienen el beneficio de que puedes gastarlos en lo que necesites sin presentar un comprobante que avale el motivo por el que requieres el dinero. 

El monto que podrás solicitar va desde mil hasta 300 mil pesos y el monto solicitado podría estar en tu cuenta bancaria en poco tiempo. Son créditos muy flexibles que se pueden adaptar a tus necesidades urgentes y la capacidad de pago que tienes.  

Para realizar el reembolso de los préstamos para pensionados debes saber que puedes elegir si deseas realizar el pago en una sola exhibición, en pocos meses o en plazos mensuales; que van de 12 a 36 meses. Toma en cuenta que entre más largo sea el plazo de reembolso más altos serán los intereses que deberás pagar.  

Requisitos para solicitar préstamos para pensionados en México

Veamos cuáles son algunos de los requisitios para solicitar préstamos para pensionados online:

Requisitos de préstamos para jubilados
  • Tener entre 18 y 80 años.
  • Requerirás presentar tu INE o alguna identificación oficial.
  • Comprobante de ingresos.
  • Comprobante de domicilio (solo en algunas entidades).
  • Cuenta corriente o CLABE interbancaria.
  • Celular o correo electrónico activo.

En algunos casos, hay financieras que pueden tener requisitos adicionales.

Cómo solicitar este tipo de préstamos

Luego de cumplir con todos los requisitos recomendamos revisar la gran variedad de opciones que ofrece el mercado, ten en cuenta que existen muchas formas de proceder dependiendo de tu situación. 

La solicitud se presenta en línea, así que solo necesitas un dispositivo móvil y conexión a internet. Además podrás apoyarte de algún simulador de préstamos para verificar las tasas de interés en las diferentes opciones y así escoger aquella que se acomode a tu bolsillo.

Cabe mencionar que las entidades financieras solicitarán que rellenes un formulario donde brindes la información personal necesaria, así como es posible que pida algún comprobante de ingresos, ya sea a través de pagos de pensión, activos o un trabajo a tiempo parcial. 

Son una buena alternativa al préstamo afore, ya que no repercutirá en el monto de tu pensión ni tendrás que cumplir con los requisitos para solicitarlo. Aunque por si te interesa, te dejamos este post sobre cómo retirar dinero de tu afore, para que tengas en cuenta en que casos es viable hacerlo.

Proceso de solicitud paso a paso

Veamos como solicitar préstamos para pensionados y jubilidados paso a paso:

  1. Estudie las ofertas del ranking que presentamos y da click en “Solicitar”.
  2. Elija el monto y plazo de devolución en el sitio del prestamista
  3. Envíe la solicitud online con los datos que se le pide
  4. En pocos minutos recibirá la confirmación y podrá firmar el contrato.
  5. Dispón del dinero en tu cuenta corriente entre 24 y 48 horas.

Del mismo modo, podrás optar a préstamos a jubilados y pensionados sin Buró de Crédito; desde la comodidad del hogar y con solo hacer unos clics.

Recuerda que en money24 tenemos una amplia oferta, recogiendo desde préstamos para desempleados online, hasta financiamientos para personas en situaciones muy difíciles o con pocos recursos.

¿Cuáles son las tasas de interés de los préstamos para pensionados?

Los préstamos para pensionados tienen, por lo tanto, la ventaja de que sus condiciones financieras no varían con el paso del tiempo, es decir, podrás conocer desde el inicio el monto que pagarás, tanto en la modalidad a plazos mensuales como en aquella que sólo requiere de un pago total.

Para conocer las condiciones presentes del crédito se utilizan igualmente las calculadoras de préstamos a tasa variable, aquí te dejamos tres ejemplos de los interés que podrías pagar al solicitar préstamos para pensionados y jubilados en línea:

Monto del préstamoPlazo de pagoTotal a pagarCAT (Costo Anual Total)
$1,00015 días$1,205 120,5%
$2,00016 días$2,438121,9%
$ 4,00030 días$5,643141,1%

No olvides que esto sólo es un ejemplo pues cada empresa financiera contará con sus propias condiciones y el monto de interés que requieren, así que te recomendamos que uses un simulador de préstamos para elegir la opción que mejor se acomode a tu bolsillo. 

Algunas entidades ofrecen primer crédito gratis, es decir, que podemos beneficiarnos de préstamos sin intereses. La cantidad para este primer financiamiento no suele ser muy alta pero teniendo en cuenta que no vas a tener que pagar nada, es muy ventajoso para solvertar algún imprevisto.

Cargos y comisiones por demoras

Un dato importante que debes conocer es que, a partir del primer pago sin realizar, la entidad financiera cobrará cargos por demora, los cuales normalmente bastante superiores al de los intereses ordinarios, además de una comisión por reclamación de pagos lo que podría significar un interés del 16 hasta el 43 por ciento.

Lo que podría provocar que ambos cargos se acumulen a la deuda original y a largo plazo se tendrás que pagar mucho más dinero de lo que planeaste, haciendo de tu crédito barato en línea un financiamiento tedioso.

Para evitar cargos innecesarios no demores tus cuotas y si no puedes hacer frente a los pagos, contacta con la entidad para posponer tu pago o llegar a un acuerdo.

Beneficios de los préstamos para pensionistas

Cuando llegamos a la jubilación, no es raro tener la mayor parte de nuestras finanzas atadas a activos. Es por esta razón que obtener un préstamo puede ser una excelente alternativa a gastos imprevistos. Por tanto, serán una buena opción si:

  • Necesitas liquidez inmediata.
  • Una factura llegó más alta de la cuenta.
  • Necesitas solventar alguna ruptura de electrodomésticos.
  • Tienes que hacer frente a cualquier gasto o compra con la que no contabas ese mes.

Sin embargo, no olvides que para solicitar préstamos para pensionados y jubilados las entidades financieras deben comprobar que tienes el suficiente capital para devolverlo y una opción para hacerlo podría ser a través de tus ingresos. 

Préstamos a jubilados y pensionados sin Buró de Crédito

Y si tu historial crediticio no es muy bueno, no temas. Existen entidades financieras que ofrecen préstamos a jubilados y pensionados sin Buró de Crédito, ya que lo importante para ellas es que tengas suficiente solvencia económica como pagar afrontar los pagos de tu préstamo para pensionados.

En caso de que tu solicitud sea rechazada o tu situación no sea favorable, puede consultar nuestras ofertas de préstamos personales sin checar buró, donde nos aseguramos que todos los prestamistas ofrecen la posibilidad de conseguir un crédito aunque el buró no sea positivo.

Consejos antes de solicitar préstamos para pensionados

Préstamos méxico pensionados

Al comparar préstamos para pensionados en México, hay algunas cosas que debes tener en cuenta.

Lo primero, es que en la medida de lo que puedas pagar, es preferible que elijas un préstamo a corto plazo, pues aunque la tasa de interés y tus pagos mensuales serán más altos, pagarás menos que si solicitas un crédito a largo plazo

Sin embargo, no debes subestimar ni sobreestimar los gastos cotidianos a los que ya te encuentras sujeto, por eso te recomendamos calcular con precisión cuánto dinero necesitas y cuáles son tus posibilidades de pago.

Además, es importante también que leas atentamente los términos y condiciones de tus opciones antes de presentar una solicitud, incluido si estás solicitando préstamos a jubilados y pensionados sin Buró de Crédito. Muchos préstamos para jubilados tienen un límite de edad máximo de 68 años, pero hay otros que el límite será hasta los 80 años. 

Afortunadamente, en la actualidad ya se aceptan muchas formas de comprobar ingresos al solicitar un préstamo para pensionados, así que es importante que consultes con nosotros las mejores opciones que hay en el mercado.

5/5 - (2 votes)
Comentarios (0)
Publicar comentario