Crédito Prendario: qué es y cuáles son los requisitos

Ha surgido un problema a mitad de quincena, no tienes la solvencia para solucionarlo y solicitar un préstamo común puede resultar muy tardado, engorroso y para cuando te lo aprueben sea demasiado tarde.

Hoy te hablaremos sobre el crédito prendario en México y la mejor alternativa sin requisitos: los préstamos online.

 Ranking de alternativas al crédito prendario

Última actualización: 21 octubre 2021
Ranking creado a base de los préstamos otorgados con más frecuencia
4 - 36 meses
Plazo
5 000 - 100 000 $MXN
Máximo primer préstamo
No
Primer préstamo gratis
» SOLICITAR «
1 - 30 días
Plazo
1 000 - 2 000 $MXN
Máximo primer préstamo
No
Primer préstamo gratis
» SOLICITAR «
3 - 48 meses
Plazo
1 000 - 100 000 $MXN
Máximo primer préstamo
No
Primer préstamo gratis
» SOLICITAR «
61 - 90 días
Plazo
1 000 - 50 000 $MXN
Máximo primer préstamo
? Para un préstamo de 1000$
Primer préstamo gratis
» SOLICITAR «
1 - 12 meses
? Entre 7 días y 12 meses
Plazo
1 000 - 30 000 $MXN
Máximo primer préstamo
Primer préstamo gratis
» SOLICITAR «
15 - 90 días
Plazo
1 000 - 2 000 $MXN
Máximo primer préstamo
No
Primer préstamo gratis
» SOLICITAR «
30 - 61 días
Plazo
1 000 - 10 000 $MXN
Máximo primer préstamo
? Hasta 3000 pesos
Primer préstamo gratis
» SOLICITAR «
1 - 36 meses
Plazo
1 000 - 100 000 $MXN
Máximo primer préstamo
No
Primer préstamo gratis
» SOLICITAR «
2 - 12 meses
Plazo
1 000 - 50 000 $MXN
Máximo primer préstamo
Primer préstamo gratis
» SOLICITAR «
1 - 12 meses
? Devolución disponible desde los 15 días
Plazo
1 000 - 2 000 $MXN
Máximo primer préstamo
Primer préstamo gratis
» SOLICITAR «

Todas las ofertas presentadas en el Ranking de Money24 son una alternativa al crédito prendario. Puedes solicitar tu crédito online y elegir el plazo de devolución que más te interese para devolver tu préstamo.

¿Qué es un préstamo prendario?

Un préstamo prendario se diferencia de un préstamo estándar en que el monto prestado está completamente respaldado por la garantía del prestatario, esto puede ser cualquier artículo de valor que poseas.

Se trata de una forma de financiamiento rápida y al alcance de todos los que tengan un bien para dejar en garantía. Una vez solicitado, podrás recuperar el bien que dejaste como garantía cuando cumplas con la devolución total del préstamo prendario y sus intereses correspondientes.

¿Cómo funciona el crédito prendario?

Crédito prendario qué es

Como se mencionó anteriormente, el crédito prendario funciona con la entrega de un bien tangible o una prenda que funcionará como garantía a cambio del dinero que necesitas para salir de ese gasto emergente.

Posteriormente la institución financiera realizará un avalúo a través de personas especializadas quienes dictaminarán el valor de la prenda y, a su vez, la cantidad de dinero que te pueden prestar a cambio.

Por último, y si aceptas el monto del crédito y los términos, la entidad financiera elaborará un contrato con tus datos generales, la descripción a detalle de la prenda que dejarás en garantía y las condiciones de recuperación de la misma.

Beneficios de obtener un crédito prendario

Debido a que el crédito prendario está totalmente respaldado por una garantía, es más fácil obtenerlos que si solicitas un préstamo tradicional y ofrece una serie beneficios a los prestatarios, tales como:

  • Mejores tasas de interés que los préstamos estándar
  • No se requiere verificación de crédito
  • Ayuda a establecer o reconstruir el historial crediticio fácilmente
  • Términos flexibles
  • Montos de préstamos bajos a partir de mil pesos

Desventajas del crédito prendario

Pese a su flexibilidad, también existen desventajas en los préstamos prendarios o también conocidos como pignoraticios. Veamos a continuación algunas de ellas:

La primera desventaja, es que no se puede acceder a este tipo de financiamientos si no se dispone de una prenda o garantía.

La segunda, es que el individuo pueda tener que desprenderse de un objeto de alto valor, no solo monetario, sino sentimental o que esta pueda sufrir daños.

Finalmente, es importante que sepas que la financiera puede declarar la operación como inválida si sospecha que el prestamista está vinculado al lavado de activos, sí sólo si el contrato lo contempla.

crédito prendario vs crédito online

¿Qué tipo de prendas se pueden dejar en garantía?

Para solicitar un crédito prendario en México podrías dejar en garantía prendas que van desde joyas hasta un vehículo o una casa, esto dependerá del monto de dinero que requieras.

Al solicitar un crédito prendario online también podrás utilizar una cuenta de ahorros como garantía para obtener un préstamo, pues este se congelará hasta que el préstamo sea reembolsado en su totalidad. 

¿Qué pasa si no pago un crédito prendario?

Al solicitar un crédito prendario con garantía corres el riesgo de perder aquella prenda que dejaste a cambio de la aprobación de tu crédito, esto sólo en caso de que incumplas con alguno de los términos del contrato o si no pagas la totalidad del mismo. 

En caso de este incumplimiento, el acreedor procederá a vender o subastar la prenda a través de un remate público. También debes tomar en cuenta que puede extenderse el período de endeudamiento a cambio de que el prestamista mantenga en su custodia la garantía.

Alternativas al crédito prendario

Algunas instituciones bancarias también ofrecen préstamos con garantía, sin embargo, hablamos de cifras muy superiores a las que suelen manejarse en otras financieras, incluso sólo son una opción que se ofrece a clientes muy selectos y con un patrimonio notable.

Afortunadamente existen otras alternativas al crédito prendario, incluso más fáciles de obtener dinero en caso de emergencia; los créditos online.

Créditos online

Entre sus grandes beneficios se encuentra que puedes solicitarlos desde la comodidad de tu hogar, tan sólo necesitas un dispositivo móvil y conexión de internet, y el dinero lo podrías tener en cuestión de una o dos horas rellenando un formulario con tus datos personales.

A diferencia del crédito prendario, el crédito online no te pide entregar ningún bien a cambio. Incluso puedes solicitar crédito independientemente de tu historial crediticio.

Recuerda que en Money24 tenemos un ranking actualizado con las ofertas más rápidas, fáciles y seguras para solicitar un préstamo en línea, en la que podrás elegir la opción que mejor se acomode a tus necesidades y tu bolsillo. 

Préstamos sin aval ni garantía

Los préstamos sin aval son desembolsos de dinero a través de una empresa financiera otorga a una persona sin la necesidad de entregar ningún tipo de garantía adicional aportada por terceros.

Esto quiere decir que no hace falta presentar un aval o garantía que responda por quien solicita el dinero y que en caso de no poder hacer frente a tu pago, no perderías algún bien como joyas, tu auto o incluso tu propia casa.

Préstamos personales sin checar buró

Y si tu historial de crédito no es del todo bueno, no te preocupes. Otros de los productos financieros que podemos obtener de forma rápida y online sin tener que dejar nada en garantía son los préstamos personales sin checar buró.

Una forma efectiva de conseguir financiamiento y una salida más al crédito prendario.

Requisitos para solicitar un crédito en línea 

Veamos a continuación los requisitos básicos para solicitar este tipo de créditos:

  • Ser mayor de edad y contar con identificación oficial
  • Tener una cuenta bancaria propia
  • Ser mexicano
  • Un correo electrónico
  • Tener un número de teléfono celular

Ventajas de solicitar un crédito online

Créditos prendarios online

Gracias a las nuevas tecnologías y el auge del internet, hoy en día el solicitar un crédito en línea en lugar de un crédito prendario puede tener muchas ventajas, entre las que destacan: 

  • Las empresas financieras piden menos requisitos que los bancos.
  • Algunos créditos se pueden otorgar en cuestión de 15 minutos.
  • Ahorras un tiempo considerable en filas y trámites burocráticos.
  • No piden ningún tipo de garantía. 
  • Incluso existen entidades financieras que no revisan Buro de Crédito.
  • Aunque los montos de créditos online son pequeños, después de la primera aprobación el monto se amplía. Tanto, que incluso dará para un financiamiento de auto.
  • Finalmente, si el cliente es puntual en pagos, en la medida que se va devolviendo y cancelando la deuda, se incrementa la posibilidad de obtener créditos con montos más altos en tan sólo unas horas.

En conclusión, podemos decir que aunque estos financiamientos eran considerados como una buena opción para conseguir un préstamo en efectivo; hoy día esta idea se ha perdido gracias a los avances tecnológicos y la rapidez con la que se gestionan los créditos online.

Comentarios (0)
Publicar comentario