//Tipos de préstamos bancarios

Tipos de préstamos bancarios

Tipos de Préstamos Bancarios

Firma de contrato de préstamo.

Los préstamos más comunes

En los préstamos bancarios existen un acreedor y un deudor. El acreedor le otorga al deudor una determinada cantidad de dinero por una determinada cantidad de tiempo. La condición para que el préstamo se efectúe, es que cuando el deudor tenga que pagar de regreso el préstamo. En el contrato inicial del préstamo, se acuerda devolver el dinero con un interés de por medio.

Los préstamos hipotecario inician cuando se realiza el préstamo al interesado. Debe de haber una garantía de por medio, que es una vivienda en el mayor de los casos. Es deber del deudor cumplir con las condiciones iniciales del préstamo. Si no liquida la deuda, la vivienda del deudor pasará a ser propiedad del acreedor. El préstamo no puede ser más del 80% del valor de la vivienda; de esta manera garantiza su utilidad.

Otro tipo de prestamos

Los préstamos dirigidos a los estudiantes, préstamos de estudio, se hacen cada vez más populares en Reino Unido. Los bancos promueven sus préstamos, impulsando la educación y haciéndolos atractivos para las familias de estudiantes. El préstamos de estudios intenta mejorar la oferta de las becas, ya que a largo plazo y con un buen volumen el banco termina ganando unas utilidades muy significativas. Los intereses en este tipo de préstamos, son relativamente bajos comparados con otro tipo de préstamos.

Los préstamos al consumidor son a corto plazo y en menor cantidad de dinero prestado. El gobierno puede financiar productos duraderos de consumo como una televisión, un auto o una motocicleta. Todo tipo de productos duraderos en general, gasto extra o imprevisto. Se pueden adquirir servicios, así como los bienes.

El préstamo empresarial es bastante oportuno par iniciar un negocio. Se justifica el proyecto ante la entidad financiera y se funda la empresa. Cuándo empresa desea expandirse, o dar inicio a algún proyecto también es sumamente rentable. Cuando no hay bastante flujo de liquidez y la empresa requiere algún gasto extra, también es solicitado. Antes la crisis actual y la proliferación de Pequeñas y Medianas Empresas, los préstamos empresariales incrementaron su demanda.

El préstamo y sus beneficios

Existen varias opciones para este tipo de préstamos, a su vez combaten la crisis económica de su país en caso de que exista. El crowfunding es una financiación colectiva para proyectos de muy alta magnitud. Hay una infinidad de proyectos que involucran un capital impresionante. En ciertas ocasiones un solo financiamiento no basta para que alguna empresa transnacional tenga la suficiente liquidez para crecer. Esta opción llamada, micromecenazgo, puede ser usada también para campañas políticas.

Los créditos de ahora son préstamos sub clasificados de diferentes maneras. El crédito tradicional, crédito comercial, crédito al consumo y crédito hipotecario. Por otro lado tenemos el crédito consolidado, crédito prendario, crédito personal, crédito rápido, crédito sindicado, crédito educativo, crédito automotriz, mini crédito, micro crédito y crédito empresarial.

Para todos los crédito mencionados arriba lo único que variará son los parámetros de todas. Estas sub clasificaciones principalmente son: el monto de la cantidad prestada, la forma y los periodos en que se van a realizar los pagos. La tasa de interés, que depende de la necesidad de la persona que necesita el préstamo. Entre más me prestas más me cobras. Todo esto es acordado a la hora de firmar el contrato.

Ventajas y Desventajas

La ventaja de los préstamos, por ejemplo, es que en Los Bienes Raíces la mayoría de los bienes aumentan con el tiempo. Es totalmente rentable solicitar un préstamo para la adquisición de una vivienda. O inclusive el mismo terreno, para posteriormente construir una vivienda. Con el paso del tiempo esta vivienda va aumentado su valor, un buen negocio. Esto es un ejemplo de un negocio rentable.

La desventaja de los préstamos es la falta de compromiso del deudor hacia el acreedor. Hoy en día la economía es mucho más volátil de lo que era antes, y la gente tiene que destapar un agujero para tapar otro.
Un préstamo es un dinero que tenemos que devolver, y hay que ser inteligentes a la hora de solicitarlo. No existe coherencia en gastar el dinero que realmente no se tiene. Tiene que haber un equilibrio económico considerable antes de pensar siquiera en solicitar un préstamo. Existen profesionales dedicados exclusivamente a eso, a prestar dinero a gente que no supo cuidar desde los inicios su economía.

Los Bancos se dedican a guardar nuestro dinero y a cobrarnos sólo un poco por ésta tarea. También se dedican a prestarnos dinero que posteriormente no podremos pagar, si no somos inteligentes.

Rate this post
2018-10-24T20:17:16+00:0024 October 2018|Blog|0 Comments

Leave A Comment