¿Dónde me conviene pedir un préstamo?

Solicitar un préstamo a veces puede ser necesario pero las entidades bancarias tradicionales se han quedado atrás en el tiempo: largas filas, exceso de documentación, procesos lentos, etc; es por ello que, a la pregunta de ¿dónde me conviene pedir un préstamo? Muchas personas encuentran la respuesta en lo online. 

Sigue leyendo para conocer todo lo que debes saber y elegir el mejor sitio para pedir un préstamo.

Ofertas de créditos en México

Última actualización: 10 mayo 2021
Ranking creado a base de los préstamos otorgados con más frecuencia
3 - 36 meses
Plazo
500 - 100 000 $ MXN
Máximo primer préstamo
No
Primer préstamo gratis
» SOLICITAR «
7 - 30 días
Plazo
1 000 - 4 000 $ MXN
Máximo primer préstamo
Primer préstamo gratis
» SOLICITAR «
30 - 61 días
Plazo
1 000 - 10 000 $ MXN
Máximo primer préstamo
? Hasta 3000 pesos
Primer préstamo gratis
» SOLICITAR «
7 - 30 días
Plazo
1 000 - 4 000 $ MXN
Máximo primer préstamo
No
Primer préstamo gratis
» SOLICITAR «
6 - 36 meses
Plazo
10 000 - 325 000 $ MXN
Máximo primer préstamo
No
Primer préstamo gratis
» SOLICITAR «
1 - 30 días
Plazo
1 000 - 2 000 $ MXN
Máximo primer préstamo
No
Primer préstamo gratis
» SOLICITAR «
4 - 36 meses
Plazo
5 000 - 100 000 $ MXN
Máximo primer préstamo
No
Primer préstamo gratis
» SOLICITAR «
3 - 120 meses
? Período mínimo: 6 quincenas, máximo 10 años
Plazo
1 000 - 10 000 $ MXN
Máximo primer préstamo
No
Primer préstamo gratis
» SOLICITAR «
1 - 36 meses
Plazo
1 000 - 100 000 $ MXN
Máximo primer préstamo
No
Primer préstamo gratis
» SOLICITAR «
61 - 90 días
Plazo
1 000 - 10 000 $ MXN
Máximo primer préstamo
Primer préstamo gratis
» SOLICITAR «
2 - 12 meses
Plazo
1 000 - 50 000 $ MXN
Máximo primer préstamo
Primer préstamo gratis
» SOLICITAR «
1 - 12 meses
? Entre 7 días y 12 meses
Plazo
1 000 - 30 000 $ MXN
Máximo primer préstamo
Primer préstamo gratis
» SOLICITAR «
1 - 30 días
Plazo
1 000 - 10 000 $ MXN
Máximo primer préstamo
No
Primer préstamo gratis
» SOLICITAR «
15 - 90 días
Plazo
1 000 - 2 000 $ MXN
Máximo primer préstamo
No
Primer préstamo gratis
» SOLICITAR «

En internet existen diversas plataformas que te ayudarán a obtener fácilmente un préstamo, pero ¿se adaptan a lo que buscas? ¿a lo que necesitas?

En Money24, te hacemos el trabajo fácil y las pusimos todas en una tabla para que puedas compararlas al mismo tiempo y saber dónde conviene pedir un préstamo online.

¿Qué tipo de préstamo me conviene pedir?

En México existen muchas clases de préstamos por eso, incluso antes de preguntarnos: ¿dónde me conviene pedir un préstamo en México?, tenemos que responder a la pregunta: ¿qué tipo de préstamo me conviene pedir?

Existe una amplia oferta que debemos conocer para elegir el que más se adapte a nuestra necesidad.

A grandes rasgos, estos son, algunos de los préstamos más comunes:

Dónde me conviene pedir un préstamo infografía
  1. Personales: Se ofrecen préstamos, con o sin garantías, por montos bajos que dependerán de la entidad que lo otorgue o del historial crediticio.
  1. Crédito al consumo: Se otorgan para la adquisición de productos o servicios como: moda, electrodomésticos y artefactos, entre otros.
  1. Hipotecarios: Son destinados al campo de la construcción, donde las escrituras del inmueble suelen ser de las financieras hasta que se complete el pago del préstamo.
  1. Préstamos para estudiantes: Son préstamos que utilizan para cubrir los costos de las universidades o estudios o cualquier gasto derivado de ello. Son muy atractivo para los jóvenes y es una forma para poder pagar sus estudios.
  1. Préstamos vía nómina: Básicamente, si tienes un trabajo y tu nómina se deposita en un banco en específico, la entidad podría ofrecer tu salario multiplicado por un pequeño interés.
  1. Préstamos sin aval: En este tipo de préstamos, la persona no tiene que dejar nada en garantía; coche, inmueble, joya, metal precioso o cualquier activo son ejemplos de avales.

¿Dónde me conviene pedir un préstamo en México?

Dentro del mercado del crédito existen diferentes formas de conseguir financiamiento. Algunas de ellas son tradicionales, como los bancos; otras bastante emergentes, como los créditos online.

Veamos cuáles son las principales opciones para responder a la pregunta: “dónde me conviene pedir un préstamo”:

  • Banco tradicional: es la opción de toda la vida. El banco te otorgará una cantidad de dinero a cambio de unos intereses. Requiere acudir físicamente a la entidad y aportar toda la documentación exigida y comprobantes de ingresos o aval. El tiempo estimado de aprobación puede variar desde unas semanas hasta meses.
  • Préstamos a personas (P2P): para conseguir un financiamiento “person to person” tienes que registrate en una plataforma y entre varias personas financiaran la cantidad que solicitas. Luego, tendrás que devolverlo mes a mes más las ganancias de esas personas. Es una práctica cada vez más usada pero que genera algo de desconfianza al no tratar con ningún ente empresarial.
  • Préstamos online: entidades en línea tramitan la solicitudes de préstamos a cambio de unos intereses. Puede elegir monto y plazo de devolución, y la mayoría de las veces no requieren de nómina, comprobante de ingresos ni aval. Toda la gestión es telemática y el proceso de solicitud suele tramitarse en pocos minutos, consiguiendo hasta préstamos en 15 minutos.
  • Préstamos con tu entidad aseguradora: algunas empresas aseguradoras ofrecen a sus clientes la posibilidad de pedir un préstamo con ellos. Suelen otorgarlos cuando sus clientes han sido fieles a sus cuotas y ningún han tenido problema. Como requisito indispensable, debes de tener una póliza de seguro contratada con esa entidad e informarte si conceden o no este tipo de producto.

Entre estas opciones, los préstamos online han venido ganando gran popularidad entre la gente gracias a su gran eficiencia y rapidez en ser otorgados. Marca una distancia entre los demás, porque los buscan para resolver alguna eventualidad.

Los pagos llegan directamente a la cuenta bancaria del solicitante por medio del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios, también conocido como SPEI: una opción que, en montos menores a 8 mil pesos, se hace de inmediato, dependiendo de la hora.

Ventajas y desventajas de pedir un préstamo online

VentajasDesventajas
Solicitud al instanteLa tecnología puede ser una limitante para algunas personas
No requieres ir a ningún lugarIntereses un poco más altos que los créditos tradicionales
Cuotas de pago bajasPosibles cargos por demoras
Ingreso de dinero rápido
Elección de cuotas
Primer préstamo sin intereses (en algunos casos)
No revisan el buró de crédito
Poco papeleo

Entidades online donde me conviene pedir un préstamo en México

En cuestión de dónde pedir préstamos online en México, existen muchas opciones que podemos encontrar, pero que antes de solicitarla debemos analizar de acuerdo a nuestras necesidades y condiciones para saber cuál es la que se adapta mejor. 

Estos son algunos de los portales más populares donde pueden solicitarse: 

Kueski

Kueski préstamos es un portal que ofrece micropréstamos con plazo de devolución de 1 a 30 días, no prorrogables, y en un único pago. 

Su gran particularidad es que tiene gran flexibilidad con los requisitos y, en caso de no poderse pagar a tiempo, se puede contactar con atención al usuario para llegar a una solución de pago en conjunto.

Moneyman

Con seguridad, uno de las grandes atractivos que tiene Moneyman préstamos es que el solicitante puede obtener el primer préstamo sin intereses si lo devuelve en 15 días o menos.

Además, va compensando la fidelidad con la página aumentando el monto del crédito y el tiempo en que se debe pagar.

Lendon

¿Que quieres anticipar tu pago? Lo puedes hacer. ¿Que quieres acordar una  prórroga o nuevas condiciones? ¡También! Es decir, en pocas palabras, Lendon préstamos suele ser de las entidades más permisivas.

En tu primera aprobación puedes solicitar, desde su página web, una cantidad de hasta 4 mil pesos que podrás pagar en máximo de 30 días.

Como se puede ver en esta pequeña lista, y en el ranking al inicio del artículo, hay muchas otras páginas que ofrecen diferentes préstamos que conviene pedir, con sus diferencias, pero siempre a disposición.

Si, en tu caso, necesitas un préstamo y quieras hacer una comparación, puedes revisitar el ranking actualizado que tiene Money24. 

¿Qué requisitos necesito para pedir préstamos con estas entidades?

Requisitos para pedir un préstamo online

De principio, para hacer una solicitud necesitaremos cosas básicas: algo de tiempo, internet y una computadora para acceder al site.

En los portales de préstamos online suelen ser los casi siempre los mismos requisitos para solicitarlos, siendo estos los más comunes:

  • Ser mayor de edad.
  • Identificación oficial. 
  • Tener capacidad de pago.
  • Una cuenta donde depositar.
  • Correo electrónico y/o celular.

Algunas requieren que no te encuentres en buró de crédito. Si has elegido una de las compañías que lo revisan pero tú no estás muy seguro si te encuentras en uno, puedes informarte sobre cómo saber si estás en buró de crédito en nuestro post.

¿Es seguro pedir un préstamo de estas características?

Sin duda, aunque siempre existirán los defraudores que se hacen pasar por páginas legales, hay una clave para que tengas plena confianza o la certeza de que un organismo te respaldará.

Busca entidades financieras que estén avaladas y reguladas por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) y/o la CNBV, puedes ubicar sus logos en la página web donde vayas a solicitar o dirigirte al portal del buró de entidades financieras avaladas.

En Money24 nos aseguramos que todas las entidades son confiables y que las ofertas están actualizadas, por lo que no tienes de qué preocuparte si eliges algunas de nuestras entidades ofertadas.

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son los préstamos más rápidos y sencillos?

Los préstamos online son más rápidos que los tradicionales. Sus métodos se realizan directamente en internet, sin que tengas que abandonar tus actividades diarias para solicitarlos.

¿Puedo elegir el monto en préstamos online? 

Sí. Regularmente, las entidades financieras que otorgan préstamos online cuentan con un simulador de crédito donde podrás colocar el monto solicitado, y seleccionar el tiempo y las cuotas a pagar. 

¿Puede aumentar mi crédito? 

Eso dependerá de la institución financiera. Por lo general, al poseer una buena capacidad de pago con ellos, te compensarán aumentando tu línea de crédito.

¿Cualquiera puede acceder a los préstamos online? 

Si eres mayor de edad con identificación oficial y posees una cuenta bancaria, es muy probable que te otorguen uno de estos préstamos.

Comentarios (0)
Publicar comentario